Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Player Series

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Fender Player Series

Mensaje por Abel Bass »

Fender acaba de sacar al mercado la serie Player, que va a ser la sustituta de la Standard made in México.
La gama de colores me parece que sigue intacta excepto por un amarillo claro que creo que es nuevo, por lo que sigue habiendo bastante variedad. Los cambios según la página de Fender son las pastillas que son nuevas con más salida y los trastes que hasta ahora en la versión Mex y Am eran altos y estrechos tipo vintage vuelven a ser medium jumbo.
Los precios están 729€ en Thomann respecto los 666€ del Standard.
Lo más significativo es la vuelta a medium jumbo
En fin, más de lo mismo con otro nombre.

https://youtu.be/wwUhl5wXpoE
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Player Series

Mensaje por Report »

Pues yo también le había echado el ojo, pero no parece que sea sustituta de la serie Standard, que continúa.

Quizá es esa serie que desde hace años siempre ha estado entre la Standard MEX y la Standard USA como fueron las Highway One, Highway, American Special... antes fue la California Series, etc. Con la distinción de que estas series eran híbridas entre USA y MEX y esta nueva es solo MEX. Pero es que ahora Fender le ha dado un impulso a la fábrica de Ensenada, incluso asumiendo muchos modelos que antes se hacían en Japón.

Así que ya veremos si sustituye a la Standard Mex o es el "eslabón de enlace" entre esa serie y la Standard USA (o como le quieran llamar ahora :-D ).
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fender Player Series

Mensaje por Miki.Brut »

Hola camaradas,

Esta mañana me he encontrado leyendo unos artículos sobre un nuevo squier, unos tal Contemporary Active, un jazz bass con dos humbuquers. Al caso, que me enrollo, es que en artículos relacionados me aparecía esta serie nueva de Fender, los Player Series.

Como bien comentan arriba parece una nueva estrategia de cambiar esto y aquello, ponerle un color fuera de los típicos (este buttercream y otro verde metálico) y los trastes. Pero lo que más me ha chocado y esto si es una diferencia significativa, y no tanto al oído si no a lo que vamos a encontrarnos a partir de ahora en Fender. La normativa CITES (si es que no he entendido mal) prohíbe el uso de rosewood y por ello veréis que ahora todos vienen en arce o en pao ferro. A través de esto he leído algún artículo más y hablan del uso del ébano en series más altas.

¿Sabíais algo de esto?¿Me he perdido el hilo donde se habló?

Os pongo unos links de interés y perdonad si he dinamitado el hilo de los Player Series.


Tema rosewood:
https://www.gearnews.com/fender-officia ... es-summer/

Tema player series (por thomann he visto que existe la versión jazz bass en verde y tambien en crema, en pao ferro y arce):
https://www.gearnews.com/fender-player- ... t-of-2018/

Enlace de thomann para ver características y precios:
https://www.thomann.de/es/search_dir.ht ... pg=2&ls=25

Saludos.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Player Series

Mensaje por Report »

No sé más de eso. Pero ya vi hace unos meses, antes de que saliera la serie Player, que los nuevos Mustang Mex llevaban Pao Ferro. Entonces no sabía muy bien porqué...
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Fender Player Series

Mensaje por Abel Bass »

He leído que el Pau ferro combina el brillo que da el arce con los matices del palisandro. Lo curioso es que el resto de marcas no siga la nueva normativa, tampoco tienen el mismo volumen de venta.
No sé, pero antes de final de año me quería comprar un classic series 60's mex y ahora no va a ser tan vintage :ojos: :-D :-D
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender Player Series

Mensaje por Report »

Hace ya unos años Fender usó el Pau Ferro en algunos instrumentos. En aquel momento era algo así como un extra. Supongo que estaban probando alternativas al palorrosa para cuando fuera necesario y vieron que era viable.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Player Series

Mensaje por javi_bassist »

Yo no tengo ningún bajo de Pau Ferro, pero he de decir que estuve trasteando con un Precision Deluxe en una tienda el otro día que tenía el diapasón de este material y me gusto mucho. No sabría decir en que lo diferencié.pero si he de decir que me gustó mucho el tacto. De sonido, como dice Report, creo que era algo más brillante, pero no mucho más. Yo no tendría ningún problema en tener un mástil así
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fender Player Series

Mensaje por Trencamoles »

A mi esteticamente los diapasones de pau ferro no me gustan, de sus propiedades sonoras ni idea.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender Player Series

Mensaje por pacopo »

probe un bajo de éstos hoy con diapasón de arce, un bajazo en toda regla, acompañé a un colega que quería un bajo no muy caro, pasaron por mis manos SX, squiers, sire, y este se llevaba la palma, nada que envidiar a algunos americanos que he probado, me ha dado mucho GAS.
Responder