Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRIVIAL BAJÍSTICO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Mensaje por miscat »

trufus escribió:La película es " Casi famosos" y el personaje Peny Lane, lo que no tengo tan claro es en quien está basada... tengo entendido que en una tipa de la época que era una especie de maestra de grupis, pero no sé su nombre ni tampoco su hisoria.
Sí, esa es la película pero te faltó el nombre de esa groupie
Nachobassman escribió:La peli es Almost Famous, y el personaje de Penny Lane está basado en Bebe Buell, "conejita" de Playboy y novia famosa de rockeros.
Correcto, por lo menos es en quien había pensado al formular la pregunta.
javihamm escribió:A ver con las preguntas que nos salimos del "tema bajinal" :mrgreen: :wink:

No es que me importe mucho, pero si con las preguntas intentamos hacer cosas relacionadas con bajos y bajístas, aprenderemos mucho y será de temas que nos gustan.

Sobre tu pregunta, Casi Famosos, me encanta esa peli y se la recomiendo a todo el mundo, además la he vuelto a ver hace poco :wink: :wink:

Lo de Led Zeppelin pues es cierto que hay muchas referencias en la peli a ellos, pero también a la vida de los Allman Brothers Band, de hecho fijaros en el prota y el guitarrísta de los Allman y son casi clavados :shock:

Lo de Penny Lane, lo explicaría pero es mejor leer esto que viene todo más claro :wink:
http://anecdotariodelrock.blogspot.com/ ... -lane.html
Ok, nos hemos salido un poco del tema bajinal pero nos ha servido para que recomendemos una gran película a quién no la haya visto. La próxima vez hago la misma pregunta pero añado ¿con qué famoso bajista se acostó ese personaje?

La peli se inspira también en los Allman y en otros muchos grupos de los 70,s pero quien tuvo en aquella época una relación peligrosa con una groupie fue Jimmy Page. A los Allman siempre los he visto como más familiares, quizás por la foto interior del Brothers And Sisters, y no me los imagino con las groupies sino con las madres todos los niños que allí aparecen (aunque quizás me equivoque)

Lo que sí me ha descolocado es tu respuesta, es decir, Pennie Lane porque siempre había pensado que se inspiraba el personaje en Bebe Buell por su relación con Jimmy Page.

Al final he terminado formulando una pregunta sin una respuesta clara como pasó hace poco con lo del instrumento más antiguo o con lo de si el contrabajo es una octava más grave que el bajo eléctrico.

Así que no se a quien darle la vez.

Trufus dijo el nombre de la película y lo de la groupie.

Nachobassman dijo el nombre en el que había pensado

Javihamm ha dado otra posible respuesta que también parece correcta.

¿A quién le toca ahora? Yo le daría paso a Trufus que fue el primero en contestar. ¿Os parece bien?
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

¿Cómo decir esto sin que suene a rabieta...? :mrgreen:


No me parece bien, fui yo quien dijo la respuesta correcta. :wink:

A mi me da igual, quien queráis.
Última edición por Nachobassman el Vie Mar 16, 2012 7:23 pm, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Mensaje por miscat »

Nachobassman escribió:¿Cómo decir esto sin que suene a rabieta...? :mrgreen:


No me parece bien, fui yo quien dijo la respuesta correcta. :wink:
Tienes razón, te toca Nachobassman
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

miscat escribió:....nos hemos salido un poco del tema bajinal pero nos ha servido para que recomendemos una gran película a quién no la haya visto.
Offtopic..... :mrgreen:

Tenemos un hilo bien majo sobre peliculas musicales...
A ver si lo refresco un poco con unos documentales que he visto hace poco.

:brindis:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Miscat, estoy de acuerdo con lo que dices :wink:


Nacho, ¿dónde has visto de Bebe Buell? Lo comento porque en el link que yo he puesto, dicen que el director se basó en otras chicas, pero principalmente en Pennie Trumble :wink:
Copio una cita en el idioma de Shakespeare
Why does everyone keep insisting that the Penny Lane character in Almost Famous is based on Bebe Buell? It is just not true. Just goes to show, repeat something often enough and people start to believe it. There really was a Penny, her name is Pennie Trumble and she was known as Pennie Lane. Here is her website: http://www.pennielane.com/

Cameron Crowe admits it was Pennie he based the character on. This from IMBD: “Cameron Crowe has stated the character of Penny Lane is based on his friend in real life, Pennie Trumble, who actually does go by the name of “Pennie Lane”. She now lives in Portland, Oregon, and is involved in the music industry.”

The Russell Hammond character was really Glen Frey of the Eagles. I don’t think Bebe shagged him, but who knows: she did everyone else. She was regarded as somewhat of a joke during those days. BTW that is Jimmy Page not Robert Plant in the photo (Robert is partly obscured on the extreme right) Bebe put the moves on Jimmy (until he tired of her) and that’s when he dumped Lori Lightening.


:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Mensaje por miscat »

javihamm escribió:Miscat, estoy de acuerdo con lo que dices :wink:


Nacho, ¿dónde has visto de Bebe Buell? Lo comento porque en el link que yo he puesto, dicen que el director se basó en otras chicas, pero principalmente en Pennie Trumble :wink:
Copio una cita en el idioma de Shakespeare
Why does everyone keep insisting that the Penny Lane character in Almost Famous is based on Bebe Buell? It is just not true. Just goes to show, repeat something often enough and people start to believe it. There really was a Penny, her name is Pennie Trumble and she was known as Pennie Lane. Here is her website: http://www.pennielane.com/

Cameron Crowe admits it was Pennie he based the character on. This from IMBD: “Cameron Crowe has stated the character of Penny Lane is based on his friend in real life, Pennie Trumble, who actually does go by the name of “Pennie Lane”. She now lives in Portland, Oregon, and is involved in the music industry.”

The Russell Hammond character was really Glen Frey of the Eagles. I don’t think Bebe shagged him, but who knows: she did everyone else. She was regarded as somewhat of a joke during those days. BTW that is Jimmy Page not Robert Plant in the photo (Robert is partly obscured on the extreme right) Bebe put the moves on Jimmy (until he tired of her) and that’s when he dumped Lori Lightening.


:brindis:

Nacho no sé, pero yo desde que vi la película pensé en Bebe Bruel porque tuvo una relación con Jimmy Page muy similar a la descrita en la película entre Penny y el guitarrista.

Como fuente, a bote pronto, en la web de referencia para el cine puede encontrarse:

"Director Cameron Crowe has said he based some of his character "Penny Lane", from Casi famosos (2000), on elements of Bebe, whom he met in 1973".

http://www.imdb.com/name/nm0119143/bio


Así que seguro Camerron Crowe, para el personaje de Penny, se inspiró en las muchas groupies que conoció en aquella época. Debió flipar con todo aquello siendo tan joven.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Hola chavales,

Recordaba haber leído que una de las "verdaderas" Penny Lane se llamaba "Bebe", y dí con este enlace de la Wikipedia en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Bebe_Buell
Por lo que supuse que se trataba de ella.

Pero está claro que el personaje está basado en más de una groopie famosa, por lo que decidid vosotros quien hace la próxima pregunta.

Y tenéis razón los que decís que mejor mantener las preguntas dentro del mundo bajístico. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Mensaje por miscat »

Nachobassman escribió:Hola chavales,

Pero está claro que el personaje está basado en más de una groopie famosa, por lo que decidid vosotros quien hace la próxima pregunta.
:brindis:
Opino que deberías ser tú quien formule la siguiente pregunta. Además cuanto antes la hagas mejor, porque el juego se ha quedado muy parado.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

miscat escribió:
Nachobassman escribió:Hola chavales,

Pero está claro que el personaje está basado en más de una groopie famosa, por lo que decidid vosotros quien hace la próxima pregunta.
:brindis:
Opino que deberías ser tú quien formule la siguiente pregunta. Además cuanto antes la hagas mejor, porque el juego se ha quedado muy parado.
Vale, pues ahí vamos:

¿Qué bajista solía colocar figuras de jugadores de la NBA encima de sus amplis en los conciertos?

(La he buscado en Google y no sale de primera, para que no digáis...)
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Jeff Ament. :mrgreen:
Para mi, Neil Young es Dios, y Pearl Jam sus Apostoles.
Jeff, (y el resto de la banda) es un fanatico de la NBA y de los Seattle Supersonics. De echo el grupo ''germen'' de Pearl Jam, comenzo llamandose ''Mookie Blaylock'', en honor a un jugador de la NBA, y se dice que llamar Ten, a su primer album, tambien fue en honor a su dorsal.


Imagen
Última edición por KingMatt el Lun Mar 19, 2012 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Seraph escribió:
KingMatt escribió:y de los Seattle Supersonics.
Pues debe estar jodidillo...
Es lo que tienen las franquicias... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

KingMatt escribió:Jeff Ament. :mrgreen:

Muy bien, y tardaron hora y media en contestar, por lo que me puedo sentir alagado. :wink:

KingMatt, tu turno.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Gracias Nacho. :brindis:

Que famoso bajista de la Generacion Grunge, empezo siendo guitarrista y cantante de una banda de cover's de Creedence Clearwater Revival????

:brindis:
andebass
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:28 am
Ubicación: Zaragoza

Respuesta

Mensaje por andebass »

Puede ser Chris novoselik
Bajista de Nirvana?
Última edición por andebass el Mar Mar 20, 2012 10:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Correcto...el siguiente. :brindis:
andebass
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:28 am
Ubicación: Zaragoza

Pregunta

Mensaje por andebass »

La pista de generación Grunge ayudaba bastante
Ahí va una fácil:

¿Que bajista fué topógrafo antes de ganarse la vida como bajista?
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Chris? No, Krist. :wink:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
andebass
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:28 am
Ubicación: Zaragoza

Pista

Mensaje por andebass »

Una pista:
Es junto a su hermano componente de un banda mítica (nacional)
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Pista

Mensaje por miscat »

andebass escribió:Una pista:
Es junto a su hermano componente de un banda mítica (nacional)
¿es o era? porque no será Enrique Urquijo
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

Su nombre es Luis Auserón y el grupo es Radio Futura, fue delineante y topógrafo en sus inicios.


:-D
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
andebass
B
B
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ago 20, 2010 11:28 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por andebass »

utah escribió:Su nombre es Luis Auserón y el grupo es Radio Futura, fue delineante y topógrafo en sus inicios.


:-D
Efectivamente, tu turno Utah
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Mensaje por miscat »

andebass escribió:
utah escribió:Su nombre es Luis Auserón y el grupo es Radio Futura, fue delineante y topógrafo en sus inicios.


:-D
Efectivamente, tu turno Utah
Utah ¿dónde estás?

Que tienes esto muy parado.
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por utah »

Perdonad pensé que ya la había puesto...

Estás dos imágenes tienen en común el mismo autor, sabríais decir a quién pertenecen dichas ilustraciones?¿

Imagen

Imagen
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Haciendo trampa se sabe fácil :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Lo dejo para el que lo sepa de verdad :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Mensaje por miscat »

javihamm escribió:Haciendo trampa se sabe fácil :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Lo dejo para el que lo sepa de verdad :brindis:
Yo también he hecho trampas, así que hago lo mismo que tú, no responder. Que lo conteste quien lo sepa o al menos quien lo busque con google.
Responder