Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por fervili »

Como comenta tanto Norimaki como Prowler_bass, y como tendréis en mente, lo que parece muy complicado es controlar todas esas posibles compraventas. Tendría que haber un elevado número de personas para buscar a los compradores, a los vendedores, en muchos casos detrás de un nick......por transacciones en muchos casos de poco importe.....

Yo creo que buscarán las transacciones de alto importe. Por que el coste de iniciar un expediente administrativo de comprobación tributaria, tanto en euros como en recursos humanos (que al final son €), no va a compensar en muchos casos.

A mayores, entramos en el terreno del derecho: hay que demostrar la existencia de las compraventas, hay que demostrar las cifras, tendrían que hacer seguimientos bancarios.....de locos para una venta de un bajo de 400, 500, 800 €. (caso distinto me parece el del coleccionista que vende su/sus bajos por variosmileuros).

Otra cuestión es buscar a quien, con ánimo de intervenir en el mercado de la compraventa de forma habitual, se dedica a vender casi como medio de vida. Yo creo que es más a bien a éstos a quienes buscará la administración tributaria; a todos esos empresarios que se ocultan detrás de un nick, y que resulta que a lo largo del año hacen un número de compraventas y/o por unos importes, de relevancia.

Fijaros qué fácil lo tiene Montoro si se pone a perseguir las compraventas de coches, motos, embarcaciones,....este tipo de vienes que sí tienen un Registro que obliga a pasar por la caja de la Comunidad Autónoma de turno para poder cambiar la matrícula. No tiene más que pedirle a Tráfico la lista de los cambios de titularidad de vehículos de un mes, un año, o los cuatro últimos años, y Tráfico se la facilita con DNIs nombre y apellidos, y hasta importes. Y no se tienen que poner a buscar nicks en plataformas de compraventa, donde la mayoría de artículos que se venden son ropa por 5, 10, 20 €, libros de quinta mano, muebles usados, e instrumentos musicales sin registro posible.

Qué fácil sería buscar donde deben.
Y qué barato si educasen e informasen desde pequeños sobre el origen y destino de los impuestos. Sobre todo desde el ejemplo.


Si por comprar-vender un par de bajos-amplis-pedales al año, me van a venir a buscar........

Si no le he entendido mal a un cliente que tengo, en Bélgica puedes vender artículos de tu patrimonio personal (una colección de vino, un cuadro, tus instrumentos, .......por importes de 3 ó 4 ceros) y no tienes ni que declararlos, por que no tributan.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por contrabajo »

prowler_bass escribió: Para los coches hay tablas de tasación oficiales basadas en el modelo, antigüedad ,etc , pero no me imagino aplcando ese criterio a un jazz bass del sesentaitantos.... :-D
Cómo se basen en lo que se lee en los foros para elaborar las tablas, vamos apañados :mrgreen:
Responder