Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

http://www.flooxer.com/video/tus-benefi ... bfa4f0cdc2

Ahí os dejo el enlace del vídeo que acabo de ver, por si alguno aún no sabe de que va el tema. Parece ser que "Hacienda somos algunos" y concretamente a los que vendemos cosas de segunda mano nos pueden joder el día por considerar que "tenemos un negocio"

:mecaliento:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Pues con alguno de los vendedores "profesionales" que pululan por la compra-venta de este foro harían buena caja.

Por otro lado, veo muy complicado que puedan controlar sitios como vibbo o wallapop donde la transacción se hace normalmente en mano y el portal solamente pone en contacto a vendedor y comprador. Igual podrían tener algún control sobre ebay donde las transacciones quedan registradas. Mucho más dificil controlar las transacciones realizadas en un foro como este.

Otro debate es si hay que controlar este tipo de ventas de algún modo porque una cosa es vender puntualmente algo y otras es tenerlo como un negocio oculto al fisco.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

me parece razonable, hay auténticos "tenderos" en la red que no tributan ni tienen intención. Pero quizá la solución sea que hagan de una puta vez la reforma de autónomos que se necesita, dónde sólo pagues en función de lo que ganas hasta un mínimo, porque desde luego el sistema que hay ahora sólo invita a que defraudes al erario público por la imposibilidad de legalizar pequeños trabajos esporádicos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por norimaki »

no os preocupéis, nuestros políticos han demostrado sobrada capacidad para entenderse y hacer lo que quiere el pueblo. estoy totalmente seguro que este tema quedará resuelto en próximas elecciones, del mismo modo que se ha resuelto la formación del nuevo gobierno.

Mi voto para Patricio Estrella!! :-D :-D :brindis:
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Siso0450
B
B
Mensajes: 206
Registrado: Dom Nov 08, 2015 1:04 am
Ubicación: Toledo (España)

Mensaje por Siso0450 »

Buenas:
Sera imposible que puedan controlar esto, menos en foros, donde habria mil formas de evitarlo en caso de que queiran comprobar si se ha relizado dicha transacion.
Por otro lado, y por esa regla de tres, deberiamos desgravarnos en la declaracion de la renta la propia compra tanto nueva como de segundamano, y, en el caso de nuevas, ya pagamos un impuesto, por cierto de lujo (21% IVA), el mismo tipo que paga quien se compra un yate o un ferrari lo que no me parece etico ni logico, puesto que la musica es cultura.
Si que posiblemente se debiera llevar un control, pero para que las propias plataformas que ofrecen cualqueir servicio de Compra-Venta puedan financiarse los portales y/o publicidad que realicen de sus paginas, siempre y cuando sea a los vendedores que realmente lo hacen con animo de lucro, no uno que ahora quiere vender uno de sus bajos, amplis, efectos, sino el que vende en grandes cantidades ocultando un negocio tras un Nick; no quiero decir con esto que aqui se realice, pero sin embargo he conocido otros foros, de otras aficiones que tengo, donde ha sido habitual.
En definitiva, a los musicos, no nos podran repercutir ningun tipo de impuesto en concepto de querer vender nuestro arsenal. :brindis:
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Bueno, lo que dice ahí es que si lo vendes más caro que lo que lo compraste tienes que declararlo, con lo que vendiendo al mismo precio que compras no debería haber un problema.

Puede ser un problema si ahora te compras un bajo vintage y lo vendes en 20 años por mucha más pasta.

Independientemente, cuando no haya sicavs y los grandes empresarios y políticos dejen de tener chanchullos para pagar entre un 1 y un 5% (cuando no les hacen una amnistía fiscal para pagar 10% o menos), tendrán una posición moral para pedir algo así, ahora para mi no, a no ser que encuentren verdaderas empresas haciendo negocio así.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

En mi próxima venta, facilitaré mi cuenta de cobro en Panamá.....o más allá, según vea.

Tranquilos; no van por ahí los tiros en su búsqueda.
Antes de meterse a poder comprobar transacciones de algunos cientos de euros, o algún mil de euros, en foros, tienen mucho más fácil meterse a comprobar, por ejemplo, las compraventas de vehículos de segunda mano.
Y ahí tendrían medio camino hecho, pues para hacer transferencia, previamente hay que pasar por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de cada comunidad autónoma. Sólo tendrían que pedir listados a las Consejerías de Economía de cada una, y a tirar de listín.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Pero en el tema de los coches no siendo clásicos, el valor de venta es casi siempre muy inferior al de compra original. Siempre que el control se realice para evitar la economía encubierta, perfecto. El resto es tocar las narices al los de siempre.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

norimaki escribió:no os preocupéis, nuestros políticos han demostrado sobrada capacidad para entenderse y hacer lo que quiere el pueblo. estoy totalmente seguro que este tema quedará resuelto en próximas elecciones, del mismo modo que se ha resuelto la formación del nuevo gobierno.

Mi voto para Patricio Estrella!! :-D :-D :brindis:
Pues... yo dudo entre Patricio y Bob.

(Al que tengo claro que no, es a Calamardo).
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Peterkas escribió:Pero en el tema de los coches no siendo clásicos, el valor de venta es casi siempre muy inferior al de compra original. Siempre que el control se realice para evitar la economía encubierta, perfecto. El resto es tocar las narices al los de siempre.
Efectivamente.
Lo más habitual es que algo que compré nuevo por X.000 lo venderé más tarde por algo menos.
Por tanto, lo habitual es que tenga una pérdida.

¿Dónde habrá beneficio? en coches clásicos, en joyas, en cuadros, en bajos de alta gama de colección si me apuras.....artículos de colección, objetos de arte, antigüedades. Esa es otra guerra, y no desde ahora.

Por donde va Hacienda en la red es a buscar esas compra-ventas y alquileres, de tipo inmobiliario donde puede haber habitualidad e importes significativos.

Ojo: si soy empresario, y utilizo las redes/foros para hacer compra-ventas a través de ellas y son se declaran esas operaciones, ahí si hay riesgo. Pero es por que se trata de una rama de actividad empresarial no declarada.

Para los particulares, no veo que vaya a existir problema.

Faltaría más, que pierdan el tiempo buscando si compré por 800 € y vendí ganando....¿qué coste administrativo tendría eso?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Una pequeña venta no supone nada, pero si haces al mes 30 o 40 transacciones... Hay mucho "anticuario" en ebay disfrazado de particular y cosas similares. Al final tienes una tienda online pero no declaras como tal. No sé cuánto querrán profundizar, pero ya digo que la mejor manera de combatir eso es cambiar el sistema de autónomos. También hay muchísimo dinero negro en trabajos de diseño web, gráfico etc... Porque no hay ingresos asegurados, la gente hace trabajillos de poca pasta y no los declaras porque si lo hicieses, tendrías que acabar poniendo el culo en la plaza a ver si alguien se piensa que es una hucha y te echa algo para llegar a fin de mes.
Respecto a lo de los coches, me parece un cachondeo el sistema actual de impuesto de transmisiones. El coche tiene un valor patrimonial X al que corresponde un impuesto Y. Si tu lo vendes por más de ese valor (que suele ser lo normal) y lo pones en el contrato, te cobran el impuesto en función del contrato y pagas más que el impuesto mínimo Y. Pero si lo vendes por menos del valor patrimonial X, también te cobran Y. Me parece un puto engaño y al final todo el mundo pone precios bajos en el contrato para no pagar más que el impuesto mínimo. Si cobrasen siempre el impuesto establecido, más gente declararía el valor real del vehículo y tendrías controlada esa pasta
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por Christophe »

Según tengo entendido este impuesto no se le reclamaría al vendedor y si al comprador. Es decir debe declararse la compra, no la venta.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por Peterkas »

Christophe escribió:Según tengo entendido este impuesto no se le reclamaría al vendedor y si al comprador. Es decir debe declararse la compra, no la venta.
En un momento u otro todos somos compradores. Volverán anuncios del tipo: "vendo boli BIC nuevo por 3500 euros y te regalo Fender jazz bass del año 69"
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por tolchoco »

Peterkas escribió:
Christophe escribió:Según tengo entendido este impuesto no se le reclamaría al vendedor y si al comprador. Es decir debe declararse la compra, no la venta.
En un momento u otro todos somos compradores. Volverán anuncios del tipo: "vendo boli BIC nuevo por 3500 euros y te regalo Fender jazz bass del año 69"
En ese caso al comprador le tocará pagar el porcentaje correspondiente por la compra del boli. Eso valia para objetos cuya venta no estaba permitida
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por fervili »

Buen día:
Esta noticia está empezando a causar mucho revuelo, y creo que conviene aclarar una serie de conceptos o ideas para que no se nos vaya de madre.

En una transacción comercial (una compra venta, vaya), existen dos hechos que originan impuestos. Es eso que suena tan mal como “hechos imponibles”. Vamos a comentarlos para tratar de que no conduzcan a error.
(Nota: voy a comentarlo sin entrar en las particularidades, en las excepciones, ni en las excepciones a las excepciones de la norma, porque si no sería incomprensible).

Primer hecho: el propio hecho jurídico de la compraventa.

Es decir, con independencia del resultado, el hacer una venta ya origina un impuesto. Y como no tiene que ver con que se genere beneficio o pérdida, sino sólo porque se realiza una operación de compra venta, la normativa dice que debe aplicarse un Impuesto Indirecto. Los dos principales son el I.V.A. y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

El I.V. A. se aplica en las primeras transmisiones, es decir, cuando compras tu bajo nuevo. El que paga el impuesto es el adquirente (el que lo compra), y, en este caso, se lo paga al vendedor que actúa como “recaudador”, debiendo ingresarlo después él en la Hacienda Estatal (la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o AEAT). Porcentaje de I.V.A. 21 %

Importante matiz: el vendedor que es el que cobra ese IVA para después ingresárselo a AEAT, debe ser empresario. El IVA nunca, repito, nunca, lo puede aplicar un vendedor que no sea ni actúe como empresario.
Como el I.V.A. es un impuesto estatal, su capacidad de gestión y de comprobación la tiene el estado, la AEAT.

El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (I.T.P.) se aplica en las segundas y siguientes transmisiones, es decir, cuando compras tu bajo usado. El que paga el impuesto es el adquirente (el que lo compra), y, en este caso, se lo paga directamente a la administración tributaria. En este caso, como el I.T.P. es un impuesto autonómico, su capacidad de gestión y de comprobación la tienen las propias Comunidades Autónomas. Porcentaje de I.T.P. 4 % (ojo, cada Comunidad Autónoma tiene potestad para modificar este tipo; el 4 % es el aplicable para el caso que cada C.A. no haya fijado otro distinto).

Importante matiz: el vendedor NO es el que cobra ese ITP. Es el propio comprador quien se lo declara e ingresa directamente en la Administración Tributaria Autonómica correspondiente (el ejemplo que todos mejor conocemos, es el de las compra ventas de coches y motos entre particulares)

Obligación de declarar: no hay límite, la norma dice que hay que declarar todas las operaciones de compra venta, no únicamente de inmuebles, o vehículos. Todas las operaciones de compraventa.

Segundo hecho: el resultado de la compraventa.

Aquí es donde entra Montoro de cabeza. Porque ya no vamos a tener dos posibles impuestos aplicables, sino uno: el tan temido I.R.P.F.
En este caso estamos hablando del impuesto directo más popular, es que nos afecta a todas las personas físicas. (matizo: a todas, no hay límite de edad ni por arriba ni por abajo, ni si trabajas o si no trabajas, ni si vives en España o en Tanzania. Después ya habrá otros límites, excepciones, etc. Pero la norma general es A TODOS).

En hecho imponible, es decir, lo que motiva el que haya que pagar impuesto o no, es el beneficio que se obtenga en la venta.
El que lo debe declarar y pagar (en su caso), es el vendedor. Y lo debe declarar en su declaración anual de IRPF.

Si el vendedor NO es empresario, sino particular, y el resultado ha sido de beneficio, entonces le dará a la AEAT el 19 % de dicha venta (será algo más, si el beneficio supera los 6.000 €/año). Si el resultado ha sido pérdida, entonces no se paga nada, llegando incluso a poder compensar esas pérdidas con otros beneficios de otras ventas (con algunas limitaciones).

Si el vendedor Es empresario, entonces se declara en otro apartado, en el de Actividades Económicas, y aquí sí que se compensan beneficios con pérdidas, se contemplan otros posibles gastos, en fin, el tratamiento es muy diferente. Y el tipo del impuesto puede ir desde el 0 % al 45 %.

Obligación de declarar: la declaración de I.R.P.F. debemos presentarla todas las personas, actuando como particulares o como empresarios.
Pero aquí sí hay dos límites (para el caso de las compraventas) a tener en cuenta para saber si estoy obligado a presentar la declaración. ¡Ojo! He escrito “para saber si estoy obligado a presentar la declaración”, no he escrito para saber si tengo que pagar o no.

Y esto va a ser muy importante, porque Hacienda (la AEAT) me puede sancionar por no haber presentado la declaración si es que estaba obligado, con independencia de si me hubiera resultado a pagar o no.

Vuelvo a los límites: aquí voy a transcribir una parte del artículo 96.2.c) de la Ley del I.R.P.F.:
“En ningún caso tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.”
Ese límite es por cada operación (para particulares), no para el conjunto. Es decir, que si en una venta he ganado 900 € y en otra he perdido 550 €, aunque intuitivamente el resultado neto es que he ganado 350 € (por debajo de 1.000), sí estaría obligado por que hay una pérdida superior a 500 €.

Este es el artículo que nos debe preocupar, e incluso poner los pelos de punta: voy a poner un ejemplo.

1.- Durante 2017 he trabajado diez días en un bar, en verano, y tuve una nómina bruta de 600,00 €. Además, he vendido un bajo por 950 €, que había comprado por 1.500 €.
¿Estoy obligado a presentar declaración? SI.
¿Tendría que pagar IRPF? NO
¿Me pueden sancionar?, SI, por que, aunque no tuviese que pagar nada por IRPF, estaba obligado a haber presentado la declaración.
¿Y si no hubiera tenido esa nómina, únicamente he vendido esos dos bajos? Igual, estaría obligado a declarar.

Mi preocupación es ésta: que vayan buscando sancionar a la gente por no haber presentado declaración estando obligados a ello, o aun habiéndola presentado, que no hubiéramos incluido dichos resultados (sean positivos o negativos).
La sanción sería de 200 €, que con reducciones/pronto pago, quedaría en 150 pavos.

Sólo un comentario más: esto no es nuevo. Esta normativa tiene ya muchos años de vigencia. Lo que pasa que hasta ahora no se aplicaba a rajatabla (y que no hay un cuerpo de comprobación/inspección suficiente para revisar el 100 % de las operaciones), y ahora hace falta dinero…..
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por Report »

Grande... Muy grande Fervili
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por contrabajo »

Gracias, Fervili.

Por si acaso, he borrado mi cuenta de Wallapop... :ojos:

Yo soy mucho de comprar y vender, generalmente perdiendo pasta, pero.... Me da un poco de yuyu.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por prowler_bass »

Gracias Fervilli , bien explicado.

Yo me planteo una cosa...
El irpf es un impuesto progresivo pero que va por tramos , un beneficio de pongamos 200 euros en una compraventa , añadido a nuestros ingresos por trabajo podría hacernos pasar al siguiente tramo...

Lo que no me queda claro , sobre todo en instrumentos que han pasado por mil manos , si eso (el que haya habido beneficio) se puede llegar a comprobar de alguna manera....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por norimaki »

pues ese es el problema, que es casi imposible de comprobar. debería haber algún registro en alguna cuenta, algún recibo (jajajajaja) o que alguien estuviera dispuesto a testificar que ha comprado/vendido algo porque no creo que te vengan con que has puesto un anuncio en wallapop vendiendo ropa usada y que te digan que es tuyo, como que no lo veo...

de todos modos, igual que te cobran por las plusvalías, también puedes descontarte las minusvalías así que lo comido por lo servido. si para ellos vale como prueba un anuncio de wallapop, para nosotros también debería valer.

No se, imagino que quizás con algún coche o alguna cosa de bastante valor quizás tenga sentido pero creo que esto es la enésima gilipollez recaudatoria del Montoro.
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Hasta donde he leido y he entendido quieren aplicar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, es decir da igual plusvalías o no, el impuesto es por el hecho de la venta y su precio.

Montoro se está cubriendo de gloria si no que se lo digan a los que se encargan del IVA que están medio locos cuadrando cuentas después de la ultima reforma.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re:

Mensaje por norimaki »

spark escribió:Hasta donde he leido y he entendido quieren aplicar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, es decir da igual plusvalías o no, el impuesto es por el hecho de la venta y su precio.

Montoro se está cubriendo de gloria si no que se lo digan a los que se encargan del IVA que están medio locos cuadrando cuentas después de la ultima reforma.
Si te cobran ese impuesto al comprar, a la próxima venta que haga ya me encargaré yo de desgravarme las minusvalías para que se joda el Sr Burns :-D :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re:

Mensaje por fervili »

Gracias a vosotros por leerlo y que sigamos desarrollando el hilo.
Vamos a matizar algunos comentarios.
prowler_bass escribió: Yo me planteo una cosa...
El irpf es un impuesto progresivo pero que va por tramos , un beneficio de pongamos 200 euros en una compraventa , añadido a nuestros ingresos por trabajo podría hacernos pasar al siguiente tramo...

Lo que no me queda claro , sobre todo en instrumentos que han pasado por mil manos , si eso (el que haya habido beneficio) se puede llegar a comprobar de alguna manera....
Efectivamente, el IRPF es progresivo. Pero distingue dos bloques en el cálculo del impuesto. Una parte es la "General", digamos las rentas por los rendimientos del año, y otra, la del "Ahorro", digamos a groso modo que son aquellas que provienen de rendimientos de cosas que poseemos, y de las compraventas.
La venta de un piso, de unas acciones, son Rentas del Ahorro; y éstas, no tienen una escala progresiva, sino porcentajes fijos (ese 19 % ó 21% ó 23 %). Y el bloque General no se suma con el del Ahorro. Es decir, que el resultado de esa venta de ese piso, no se suma a nuestra nómina, a nuestro rendimiento de nuestro negocio. Por tanto, el que haya ganado esos 200 €, no van a interferir en la escala general, ni me va a hacer saltar de escala.

Pero esto con un matiz muy importante:
- si lo declaramos nosotros en nuestra declaración de renta, Hacienda lo tratará como renta del ahorro (la que va a tipo fijo).
- si Hacienda nos la descubre en comprobación o inspección, entonces nos la trata como renta general, y entonces sí que se suma a la parte General, y sí que nos hará más daño. (fue una de modificaciones en la última reforma de la Ley General Tributaria, que es demoledora)
spark escribió:Hasta donde he leido y he entendido quieren aplicar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, es decir da igual plusvalías o no, el impuesto es por el hecho de la venta y su precio......
Bueno, aquí hay algo de confusión en los titulares y artículos que vemos.
- Montoro dirige la Agencia Tributaria, la estatal, la que se encarga de gestionar, comprobar y recaudar el IRPF. Luego Montoro busca a los vendedores.
- Y las Comunidades Autónomas, son las que tienen delegadas la capacidad de gestión, comprobación y recaudación del ITP. Así que éstas serían realmente quieren buscarían a los compradores.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por contrabajo »

Da gusto leer a gente que sabe de lo que habla, y no a tantos opinólogos y todólogos que tanto pululan por ahí... :ojos:

Gracias de nuevo, Fernando.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Hacienda quiere hacer caja con las ventas de segunda mano

Mensaje por prowler_bass »

norimaki escribió: No se, imagino que quizás con algún coche o alguna cosa de bastante valor quizás tenga sentido pero creo que esto es la enésima gilipollez recaudatoria del Montoro.
Para los coches hay tablas de tasación oficiales basadas en el modelo, antigüedad ,etc , pero no me imagino aplcando ese criterio a un jazz bass del sesentaitantos.... :-D
Aporreador de bajos
Responder