Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Perdida de audición por cansancio?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
herr_lucas
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 03, 2007 7:05 pm

Perdida de audición por cansancio?

Mensaje por herr_lucas »

Holas

Os comento algo que me esta ocurriendo en los últimos conciertos y me preocupa bastante.

En mitad aproximadamente del bolo dejo de percibir bastante audición y voy... por instinto en vez de por oido. En un principio pense que sería algún problema del ampli pero este finde, ha sido sobre todo con la guitarra solista. Hay que decir que la acustica del garito era bastante buena fuera del escenario pero arriba pésima y con tan solo dos pequeños monitores. Al batera y al cantante les oía perfectamente pero al resto... uf

¿puede ser que por el cansancio del bolo (estuvimos casi dos horas) se pierda esa audición?

¿Sería buena opción la utilización de los sistemas in ear para quitarme el ruido del directo y que este problemilla no vaya a mas?

Saludos.
herr_lucas
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 03, 2007 7:05 pm

Mensaje por herr_lucas »

Glup...

Algún administrador que borre la multiplicación de los post???


gracias y perdon...
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Ya está.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

A mi me pasa a mitad de ensayo cuando los volumenes son altos.

También me pasa en pubs o discotecas con el volumen muy alto. Es como si se bloqueara el oído y ya puedes hablarme que no oigo nada.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

cuando el oido se somete a volumenes altos de forma continuada, segrega una sustancia (no me acuerdo si una encima o una
proteína o algo así) para protegerse y se pierde audición, aunque es temporal, pero si esto se tepite mucho puede derivar en pérdidas definitivas.
quizá unos tapones podrían ayudarte
aunque si es por eso, quizá deberíais plantearos bajar de volumen como
banda
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por norimaki »

Tapones. Hay algunos muy buenos en el mercado, que amortiguan mucho pero te siguen permitiendo oir lo que suena.
cuidado con los oidos, que son mas delicados de lo que parece...
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Francis
BA
BA
Mensajes: 359
Registrado: Sab Feb 20, 2010 4:52 pm
Ubicación: Algeciras-Cádiz

Mensaje por Francis »

Pues es normal,fastidioso, pero normal.
Yo ya soy pájaro viejo y llevo unos 15 años con el bajo en las manos,pero no por eso soy bueno.He tocado mucho...pero ya...me retiré del grupo hace 9 meses.Otro motivos,claro.
Te puedo decir que en los ensayos y directos yo apenas me escuchaba,(igual que tu),y para escucharme necesitaba subir volumen...lo que para los demás y depende del lugar de ensayo o directo/sala/pub..se les convertía en una "bola de graves".Esto no me pasaba en la primera media hora,pero cuando pasan las dos " y directos con improvisación blusera de casi 3 horas con ganas de desmayarte aunque haya intermedios,batería,solos...ahí es cuando veía necesario subir. Fui...y no es cosa de dejarla, a un otorrino y con esos auriculares de medición y pitidos van y vienen sacó en la audiometría la conclusión de que había bajado un poco,(muy poco),el nivel o umbral de entrada en ciertas frecuencias.Se me ocurrió comentarle lo del bajo,el musiqueo......y ya me dijo.."no me cuentes mas".
Creo que el truco está en cuidarse un poco en los ensayos y guardar fuerzas para los directos.Yo nunca aguanté tapones para los oídos...ahora menos porque si me los pongo siento un pitido.En este estupendo mundo musical lo que digo puede parecer una chorrada...pero solo tiene que pasarte para saber que se pudiste evitarlo.
O mas bajo de volumen o protección de vez en cuando.
Píllalo a tiempo que es gratis y no cuesta nada...aunque no sea "lo nuestro".
Un saludo.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

mis nuevos mejores amigos

Imagen

obviamente es incómodo no escucharte como siempre y perder ciertos matices... pero más incómodos me resultaban los pitidos y molestias el resto de la semana
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por norimaki »

esos son los que uso yo. bastante cómodos y efectivos. el guitarrista de mi grupo está mosca porque ya no me quejo de su volumen :-D :-D
Nuzze... :-D
feelsway

Mensaje por feelsway »

norimaki escribió:esos son los que uso yo. bastante cómodos y efectivos. el guitarrista de mi grupo está mosca porque ya no me quejo de su volumen :-D :-D
¿donde compráis estos tapones?¿solamente en tiendas de Música?
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por norimaki »

yo en casa tomás. no se si venden en algún otro lado pero los que he visto no son nada cómodos y además, se ven un montón, con lo que pareces un soplillo cuando los llevas puestos :-D :-D
Nuzze... :-D
feelsway

Mensaje por feelsway »

Gracias por la rápida respuesta, a ver, si lo consigo en otro sitio o en amazon.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

yo tengo unos ELACIN hechos a medida. 180€ tuvieron la culpa, pero la mejor inversión que he hecho en mi vida

comprados en GAES
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

ankbass escribió:mis nuevos mejores amigos

Imagen

obviamente es incómodo no escucharte como siempre y perder ciertos matices... pero más incómodos me resultaban los pitidos y molestias el resto de la semana
:brindis:
¿Y estos cuanto cuestan?

Yo hace tiempo que quiero hacerme unos buenos, a medida, tipo los que dice Albertus, pero ese dinero y mi facilidad para perder cosas.... mideo me da
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

En Stringsfield, 24€, y los gastos de envío más baratos que podáis encontrar, seguramente. Son gente seria y muy majos, además de patrocinadores.

https://www.stringsfield.com/es/tapones ... &results=3
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

Y me imagino que mejores que estos de un pavo que compras en farmacia serán

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues a ver si ahora a fin de mes me los pillo (y ya que hago pedido a stringsfield, algo más jajaj)
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

GTMbasS escribió:Y me imagino que mejores que estos de un pavo que compras en farmacia serán

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues a ver si ahora a fin de mes me los pillo (y ya que hago pedido a stringsfield, algo más jajaj)
La diferencia es muuuuuuuuuuy grande... Yo los de espumilla los usaba para la moto, y el problema es que te hacen vacío en la oreja, mientras que estos llevan hueco el canutillo central, y simplemente atenúan las frecuencias, no te taponan el conducto auditivo. Tengo pendiente probar los Alpine con la moto a ver que tal, y no descarto comprarme unos de la misma marca de la gama motosafe, especiales para la moto, claro...
Ah! y son mucho más cómodos también
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Mensaje por albertus »

es importante que os aseguréis que los tapones son de respuesta plana. la mayoría de tapones (incluso los hechos a medida) suelen ser cortes de frecuencias o en graves o en agudos si no están pensados para músicos.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Perdida de audición por cansancio?

Mensaje por spark »

Hace un par de años que me agencie los Elacin ER25.
Si bien viendo la curva de atenuación ésta no es plana del todo, me permite disfrutar de los conciertos locales donde la PA esta a todo trapo de una manera genial, sin los zumbidos del rato después del concierto, en los ensayos hasta que he tenido grupo aquí también los usaba. Lo único es acostumbrarse a Hablar ya que cuando los tienes hablas mas bajo y la gente apenas te escucha.

Creo que es una inversion mas que necesaria y justificada, no tienen que ser los elacin pero aunque sean los de 3M, el protegernos los oídos no es caro.

PD: en el avión van de lujo para cuando tienes estudiantes con las hormonas desatadas que vienen para aprender ingles (a mi no me engañan, los envían los padres para descansar, por que se tiran todo el tiempo entre ellos sin mezclarse y no aprenden un carajo)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: Perdida de audición por cansancio?

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo uso estos cascos para ensayar
https://m.thomann.de/es/vic_firth_db22_ ... gLdo_D_BwE
Y tapones de espuma cuando toco o cuando voy a conciertos, desde hace años no soporto los volúmenes altos. Me pierdo casi por completo las frecuencias altas pero escucho más el bajo jj
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Perdida de audición por cansancio?

Mensaje por jafp »

Yo probé con esos amarillos para ensayar. Es cierto que se pierden especialmente las frecuencias cuanto más agudas. Eso no es malo. Oyes el bajo y tu voz haciendo coros por encima de lo demás.
Luego me compré unos elacin en thoman, de los similares a alpine y demás, no de los "a medida", y oiga usted, no salgo de casa sin ellos.
Ensayo con ellos, van genial, se oye todo, pero te frena una buena parte de volumen, no de frecuencias. Ya no soporto el ensayo si no me los pongo.

De público en algún concierto que se pusieron burrotes con el volumen, me los puse y ahora, cuando voy de concierto van conmigo. Que el el volumen me parece adecuado, pues no ocupan nada en el bolsillo. Que empiezo a preocuparme, pues me los pongo. Alguno que me ha visto ponérmelos se ha sonreido. Ande yo "oyente", riase la gente.
Responder