Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La primera vez ...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

La primera vez ...

Mensaje por fervili »

Hola !!

¡Dónde iba a anunciarlo, si no ante quien mejor lo puede entender!
Han tenido que pasar muuuuchos años, pero tengo ante mí la situación que siempre soñamos, pero a la que ya apenas veía en el horizonte.

¡Voy a formar una banda!
Tremendo subidón, señores.
Edades similares, gustos musicales similares, aspiraciones similares,....¿Quién puede pedir más?
Vamos a ir pasito a pasito, y a divertirnos.

Y si no lo compartiera con nosotros, no merecería seguir aquí.

PD: cualquier consejo, comentario, colleja,....será bienvenido
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por norimaki »

respeto a los ensayos, seriedad (aunque no demasiada) e intentar pasarlo todo lo bien que podáis. en mi opinión, esas son las claves.

ya más adelante hay que añadir más cosas pero si vais poco a poco, las iréis descubriendo vosotros mismos.
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Enhorabuena. Deseo que os salga todo bien y disfrutéis :brindis:
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Disfrutad con lo que hacéis y todo irá fluyendo.
:brindis: :palmas:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

sobre todo disfrutar, aprender del resto y siempre es mejor una palabra de menos que una de mas.

Te lo vas a pasar teta.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

spark escribió:sobre todo disfrutar, aprender del resto y siempre es mejor una palabra de menos que una de mas.

Te lo vas a pasar teta.
Certísimo :brindis:
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por norimaki »

ah, y de la más alta importancia: paciencia con el cantante, bájales el volumen a los guitarras...y no te tomes muy en serio al batería, que suelen estar medio 'grillaos' :-D :-D :-D
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Buen día
Resumen del primer ensayo: ¡¡genial!!

Lleno de buen rollo, cientos de errores, muchas risas, mucho apoyo y ayudas unos con otros, ....lo pasamos de maravilla.
Nunca habíamos coincidido unos con otros. el batería es el que tiene amplia experiencia (y muuuucha paciencia), el resto somos unos paquetes de cojones....y aún así fuimos capaces de hacer que varias canciones que conocemos sonasen algo.
Así que, vamos a empezar a prepararlas, ahora ya con más estructura, y seguro que irán sonando.
Pero ese ambiente,......eso no tiene precio.

Muchas gracias señores!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Mi visión de un grupo, a mayor abundamiento de lo que ya se ha dicho:

Cuatro o cinco personas no pueden tirar de la máquina igual, al mismo tiempo y todo el rato... Quiero decir que la familia, el trabajo, los niños, los compromisos sociales... hacen que unos andemos más liados que otros y eso no debería generar tensiones en el grupo, si uno anda más liado ahora, ya vendrán tiempos mejores y ya empujará más en otro momento, y si ese momento no llega, las cosas se hablan tranquilente, y donde no llegue la comprensión que llegue el respeto, por el grupo y por los compañeros, por las horas de trabajo y la ilusión individual y colectiva.

Mucho ánimo y enhorabuena.
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Pablisimo escribió:Mi visión de un grupo, a mayor abundamiento de lo que ya se ha dicho:

Cuatro o cinco personas no pueden tirar de la máquina igual, al mismo tiempo y todo el rato... Quiero decir que la familia, el trabajo, los niños, los compromisos sociales... hacen que unos andemos más liados que otros y eso no debería generar tensiones en el grupo, si uno anda más liado ahora, ya vendrán tiempos mejores y ya empujará más en otro momento, y si ese momento no llega, las cosas se hablan tranquilente, y donde no llegue la comprensión que llegue el respeto, por el grupo y por los compañeros, por las horas de trabajo y la ilusión individual y colectiva.

Mucho ánimo y enhorabuena.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
:brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
amedinpo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:24 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por amedinpo »

norimaki escribió:ah, y de la más alta importancia: paciencia con el cantante, bájales el volumen a los guitarras...y no te tomes muy en serio al batería, que suelen estar medio 'grillaos' :-D :-D :-D
Cuánta razón con eso de los guitarras :mecaliento:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Cascanicoff »

fervili escribió:Buen día
Resumen del primer ensayo: ¡¡genial!!

Lleno de buen rollo, cientos de errores, muchas risas, mucho apoyo y ayudas unos con otros, ....lo pasamos de maravilla.
Nunca habíamos coincidido unos con otros. el batería es el que tiene amplia experiencia (y muuuucha paciencia), el resto somos unos paquetes de cojones....y aún así fuimos capaces de hacer que varias canciones que conocemos sonasen algo.
Así que, vamos a empezar a prepararlas, ahora ya con más estructura, y seguro que irán sonando.
Pero ese ambiente,......eso no tiene precio.

Muchas gracias señores!
Llegarán los días malos, eso seguro, siempre lo hacen. Pero si seguís así de bien seguro que los superais sin problemas.

Felicidades y a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Enhorabuena paisano, eso siempre es de celebrar!!
Como ya comentan por ahí, paciencia porque habrá malos momentos. Formar una banda es como tener pareja, con las cosas buenas y las malas de la relación. Lo que pasa que en vez de ser con una sóla persona, la relación es con muchos a la vez y alguno de ellos guitarrísta, así que imagínate :mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

:palmas: Enhorabuena!!!!.... Que lo disfrutes!
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

javihamm escribió:Enhorabuena paisano, eso siempre es de celebrar!!
Como ya comentan por ahí, paciencia porque habrá malos momentos. Formar una banda es como tener pareja, con las cosas buenas y las malas de la relación. Lo que pasa que en vez de ser con una sóla persona, la relación es con muchos a la vez y alguno de ellos guitarrísta, así que imagínate :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Muchas gracias a todos por los comentarios y ánimos.

:brindis: :brindis:

Este lugar de encuentro es fantástico.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Duhini
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:09 am

Mensaje por Duhini »

Enhorabuena yo hace poco que toco el bajo a mis 43 y me he juntado con un grupo d cuarentones y me lo paso teta así que disfruta mucho
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Duhini escribió:Enhorabuena yo hace poco que toco el bajo a mis 43 y me he juntado con un grupo d cuarentones y me lo paso teta así que disfruta mucho
:palmas: :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

norimaki escribió:...... bájales el volumen a los guitarras... :-D :-D :-D
Lo voy pillando, jajajaja

spark escribió:... aprender del resto y siempre es mejor una palabra de menos que una de mas.
Y esto, también.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: La primera vez ...

Mensaje por fervili »

Retomando el hilo.

Sigo / seguimos con la ilusión de la primera semana.
Más si cabe, por que la idea era tocar, y ya estamos planteándonos buscar alguna actuación (chiringuito en la playa...sería lo más!!)

Peeeeero, como ya me avisabais, también hay problemas.
El grupo lo formamos el batería (un monstruo), guitarra y bajo. Nos llevamos genial, y coincidimos en gustos. Una lotería.

Al mes buscamos quien cogiera el micro; y localizamos una chica interesada en cantar, disfrutar sin más, y quizá algún día algún bolo.
Le pusimos micro, altavoces, le dejé una acústica por si le apetecía rasgar mientras cantaba, o para ensayar en casa....y como ella quería coger experiencia con un grupete, le encajaba bien.
Y dos días antes de marchar de vacaciones, sin más nos dice que se va hasta septiembre. Y ya si eso, a la vuelta verá si sigue con nosotros.
De esto hace un mes, y por fin hoy he recuperado la guitarra.

Hace tres semanas contactamos con otra chica, muy interesada e ilusionada por entrar a cantar: tomamos un café largo con ella, para hablar de nuestras intenciones, de las suyas, de nuestros gustos, de los de ella,......la actitud pintaba muy bien, y todo happy. Quedamos para ensayar el viernes siguiente y que probase.
De esto hace 3 semanas y lo último que nos ha escrito por whatsapp es que "los grupos de whatsapp le quitan mucho tiempo a todas las actividades que lleva a cabo; no es falta de interés, pero en esto (el grupo) no estoy metida de lleno todavía."

¿Metida de lleno?
¡Ni de lleno ni de principio! si hace 3 semanas que no la hemos vuelto a ver; ni la hemos escuchado el primer día siquiera.

Total que ya comenzamos la búsqueda, la tercera, de alguien para que cante.

La pregunta: ¿Esto es frecuente? ¿Esta falta de responsabilidad mínima es frecuente? ¿me quejo de vicio? ¿somos unos ilusos?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re:

Mensaje por fervili »

norimaki escribió:ah, y de la más alta importancia: paciencia con el cantante, bájales el volumen a los guitarras.... :-D :-D :-D
Esto me lo tengo que meter en la mollera.

Con el batería, genial!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: La primera vez ...

Mensaje por Report »

... :roll:

Es el factor humano. Tómalo con paciencia. Si los tres que formáis la base os lleváis bien y congeniáis en lo musical también, ya tienes MUCHO.

Eso no es fácil... así que asume como la "porción difícil esperable" el tema de la voz. Que también se resolverá... pero paciencia. :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: La primera vez ...

Mensaje por fervili »

Report escribió:... :roll:
Si los tres que formáis la base os lleváis bien y congeniáis en lo musical también, ya tienes MUCHO.... :wink: :brindis:
Está claro: siempre hay que ver la botella medio llena....
Y sí, me considero afortunado de coincidir con estos dos compañeros de aventura.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: La primera vez ...

Mensaje por javihamm »

Yo puedo decirte que siempre que me ha pasado eso, es gente que no se quiere comprometer así que ya depende del resto del grupo. Si lo que queréis es algo más serio y que todos disfrutéis de lo lindo, lo mejor es que sigáis buscando hasta que aparezca un cantarilo que esté igual de implicado e ilusionado que vosotros. Al principio siempre puede cantar cualquier otro y el grupete se irá formado sólo, seguro :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Rodribetis
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1630
Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:52 pm
Ubicación: Sevilla

Re: La primera vez ...

Mensaje por Rodribetis »

fervili escribió: "los grupos de whatsapp le quitan mucho tiempo a todas las actividades que lleva a cabo; no es falta de interés, pero en esto (el grupo) no estoy metida de lleno todavía."

Flipante. Digna de incluirse en el libro de las 1.001 excusas. Está claro, le divierte/interesa más whatsappear que cantar en un grupo.


La pregunta: ¿Esto es frecuente? ¿Esta falta de responsabilidad mínima es frecuente? ¿me quejo de vicio? ¿somos unos ilusos?
Mis respuestas: 1. Sí. 2. Sí. 3. No. 4. Sí, pero de ilusión también se vive.

De momento, con tres miembros en la misma onda ya tenéis mucho. Ahora hay que seguir buscando con paciencia hasta encontrar lo que buscáis, que seguro que aparecerá. Mucha suerte.
Responder