Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

No me da la gana tocar con Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por juanbcn83 »

Hola gente!

Supongo que de alguna manera u otra todos nos hemos encontrado alguna vez con que el resto de la banda nos pide tocar de una manera u otra para el sonido del grupo en algún tema en concreto. Del tipo: Tío para este tema estaría de p.m. que lo tocases con púa etc...

En mi caso recientemente me he encontrado con: Para el sonido y la estética del grupo (hacemos blues-soul del 70 para atrás) sería ideal que tocarás con el Fender, es una opinión.

En este momento me he agenciado un bajo de luthier de 5 cuerdas al estilo Fodera y no es que esté contento es que me tiene enamorado y, como reza el título, no me da la gana tocar con Fender. Creo que el instrumento suena de lujo y empasta de puta madre con el grupo, todo lo demás me la sopla bastante. Tengo Fender y los llevaré cuando lo crea conveniente o apetezca eso no tiene por qué influir en el grupo ni mucho menos.

Y sobretodo muchos menos por "obligación".

Como veis mi opinión la tengo bien formada pero me gustaría saber si os habéis encontrado en situaciones parecidas y como habéis reaccionado.
La música es infinita
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por BARTIBASS »

Suele pasar. Una vez un cantante me dijo como tenía que tocar, sonar, vestir, etc. Le dije que si me lo pagaba él, de acuerdo. Me dijo que tenía que amoldarme al sonido, que si patatín, patatán. Le mandé literalmente a la mierda. Hay mucho iluso con aires de grandeza que vive en los mundos de Yupi. Si por cada banda que he pasado, tuviera que invertir en lo que estos iluminados me han pedido, una de dos, o he arruinado a la familia o he puesto una tienda de instrumentos. Si tienes un buen bajo, de la marca que sea y un equipo decente, eso vale para cualquier circunstancia. Otra cosa son las manos de cada uno y saber empastar. Lo dicho, mucho mendrugo con aires de grandeza.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por SGT. BAKER »

Hay gente que llega a fijarse y a valorar más la estética que la propia música en sí.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por rafunk »

Si te pagan un pastizal, pues vale. Pero si es un grupo de chichinabo, es que son unos flipados. A mi me dijeron, hace años, que me dejara el pelo largo (hoy sería un chiste) y chupa de cuero, y les dije que me daba calor. Y si no les gustaba que se buscaran a otro.
Ahora estoy en un grupo digamos serio y profesional, y me ha tocado comprarme camisa y pantalones negros. Y lo he hecho sin chistar. Si juegas en Wimbledon tienes que ir de blanco.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por juanbcn83 »

Realmente el único algo más tiquismiquis con estas cosas es el guitarra pero aún así tampoco se pone demasiado pesado con el asunto.

Pero hay veces que de tanto escucharlo pues te toca la fibra, realmente son gente majísima y nunca me han puesto pegas por esto o lo otro.

Pero como todo en la vida, hay veces que estás más susceptible y saltas.

En cuanto a sonido y música quejas 0, de hecho nos lo pasamos genial y con el batería empastamos superbien pero creo que es lo que debería primar, cuando alguien se preocupa de si este instrumento no es rollo "vintage" y demás pues mal vamos. Si él quiere ir en esa onda perfecto pero que no arrastre a los demás, todos sonamos en esa onda que más da que toque con uno u otro.

Repito, tengo 2 fender acojonantes pero no quiero tocarlos por imposición sobretodo cuando no hay más base que un factor estético.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me he encontrado en esa situación: "este estilo pega mas tocar con púa" "deberias tocar un precision" "tienes que tocar de esta forma u otra....

Sinceramente y habiedo yo aguantado mas de una gilipollez... Toca lo que te de la gana y que les den a los demas. A no ser que toques en la tele te paguen un pastón, que no será el caso.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por Cerio »

La estética de los instrumentos, nos guste o no nos guste, cuenta.

Un BC Rich de pinchos, por ejemplo, no pegaría un carajo en un bolo de Jazz, un Fodera Anthony Jackson estaría un tanto fuera de lugar en un bolo de country añejo, y mucha gente prefiere llamar para ciertos bolos a un contrabajista mediocre antes que a un bajista eléctrico de los buenos, simplemente porque para ciertos estilos y según en qué contextos el contrabajo viste más sobre un escenario que cualquier bajo eléctrico.

Esta es una de las razones que dan valor añadido a los Jazz Bass: sirven para todo y contentan a todo el mundo, también desde el punto de vista estético.

Dicho esto, en mi experiencia, el tema estético en los instrumentos parece preocupar más a quienes menos interés tienen por la música (o tienen muchas tonterías en la cabeza) que a los músicos serios y/o profesionales, para los que lo importante es lo que toques, y no con lo que toques.
Última edición por Cerio el Lun Jul 17, 2017 10:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por towerbass »

serio2 escribió:La estética de los instrumentos, nos guste o no nos guste, cuenta.
Yo opino lo mismo, nos guste o no, una buena puesta en escena es el 50% de la actuación, y para eso hay que cuidar la estética.
serio2 escribió:Esta es una de las razones que dan valor añadido a los Jazz Bass: sirven para todo y contentan a todo el mundo, también desde el punto de vista estético.
No, cada vez que veo un bajista de metal con un jazzbass se me revuelven las tripas :roll:
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por Japo »

towerbass escribió:No, cada vez que veo un bajista de metal con un jazzbass se me revuelven las tripas :roll:
Dependerá del JB.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por Peterkas »

towerbass escribió: No, cada vez que veo un bajista de metal con un jazzbass se me revuelven las tripas :roll:
Pues no veo el porqué.. :roll:
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por juanbcn83 »

Estética? en parte no te quito la razón pero hablo de tocar con un instrumentos singlecut con acabado en madera, no de tocar con un BC Rich con púa y con tal distorsión que el bajo de Lemmy pareciese el contrabajo de Willie Dixon.

Respecto a la estética pues tienes casos muy interesantes que no tocan con Fender y no perdían estética (o no parecía importar):

- Jack Bruce.
- Andy Fraser.
- Allen Woody, bueno de hecho el bajista actual de Gov't Mule toca con un thunderbird.
- Paul McCartney.
- Stanley Clarke (bueno ese se sale del rollo que hacemos pero lo incluyo porque si).
- David Rook Goldflies (bajista de los 70 de los Allman, casi siempre enganchado a su Alembic).

Es más, la última vez que vi a BB. King su bajista, no sé como se llaman, llevaba un Yamaha tipo John Patitucci de 6 cuerdas.

Curiosamente en el mundo de los seiscuerdistas con demasiado ego (guitarristas para los no iniciados) pasa lo mismo.

Lo que quiero decir es que la estética me parece hasta cierto punto importante porque da un grado más de "coherencia" por así decirlo pero no hay que ser más papistas que el Papa. Un instrumento como el que os he comentado no tengo la sensación de que desentone en absoluto.

Sobretodo porque en cuanto a sonar suena :baba: :baba: :baba: :baba: lo poquito que hemos grabado juntos suena genial, aunque el ampli pide a gritos una renovación (ya lo comenté en otro post).

Por eso aunque sé que en el fondo para el guitarra tampoco prime sobre todas las cosas y no le importa que toque con lo que quiera hay veces que el hecho de que dejen la coletilla me toca los bmoles.

P.D.: Japo podría tocar Reggaetón progresivo con su bajo y seguiría quedando de puta madre. Todos sabemos la realidad de los bajos de este foro en cuanto a belleza.
La música es infinita
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por BARTIBASS »

El bajo a quien le tiene que gustar es a su dueño. Si ese bajo suena bien, perfecto y a quien no le guste que no mire. No sé porqué de ese revoltijo de tripas en metal . No veo ninguna banda de metal que utilice teclados qie revuelva las tripas. John Entwistle usaba algún bajo en los 70 que parecían hachas y el tipo no hacía trahs metal precisamente. Lo dicho, si pagan de puta madre, pues se viste uno de lagarterana si es preciso. Para el resto, que te paguen el diseño y si no que les den, o mejor no, para que sufran que hay mucho idioto con aires de grandeza.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por Chinaskki »

Buenos días.
Sobre la estética hay poco que decir, si el grupo lleva traje, pues macho, no vas a tocar en chandal. Habrá que pillar un traje. Pero sólo si es rollo equipo (cosa que asusta un poco, pero no queda mal).
Pero el rollo de la púa, "con púa sonarías más fuerte, podrías hacer más solos,....". Con púa tocaré lo primero si sé, y lo segundo si me sale de los coj.... o te voy a decir yo dónde empezar y terminar un solo, o si te estás sobrando con las distorsiones.
Y sobre con qué instrumento tocar, sin comentarios. Cómo te voy a dejar decidir sobre mis "churumbeles", amosanda !!!!!!!!

Pero al final es una cuestión de egos, dile, dile tú al batera que no le arree tan fuerte, verás el caso que te hace.

jijijiji

Saludos.
Elrick Top Gold 5
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por Japo »

juanbcn83 escribió:Japo podría tocar Reggaetón progresivo con su bajo y seguiría quedando de puta madre. Todos sabemos la realidad de los bajos de este foro en cuanto a belleza.
Eso no lo verán tus ojos. Pero es verdad.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por Anotherbassplayer »

Bajista metal tocando Jazz Bass pasivo se presenta. Quien quiera vomitar que empiece ya. Ya vomitare yo encima de vuestras etiquetas.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por spark »

Anotherbassplayer escribió:Bajista metal tocando Jazz Bass pasivo se presenta. Quien quiera vomitar que empiece ya. Ya vomitare yo encima de vuestras etiquetas.
Siento decirte que los JB y los P han trascendido a etiquetas, estan por encima de ellas, puedes ver a CUALQUIER grupo con uno que no desentona lo mas minimo la estetica.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por P1kw »

Bah!!!

Yo he tocado salsa con un 4001 y el pelo recogido en dos coletas como los sioux, y la peña seguía bailando igual...
...también bossa con un PB
Y por supuesto rock duro, no con uno, si no con muchos JB :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asociar estética de la banda o curro de turno al instrumento me parece un poco bastante banal, la estética la hace la pose, la ropa, en definitiva la actitud, que si eres un buen profesional hasta te la puedes/debes trabajar igual que hace un actor con una interpretación.

Por poner un ejemplo, el Ric, en manos de Paul o de Lemmy, o de Chris, igualicos...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Sonomike
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jun 14, 2012 8:07 am

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por Sonomike »

:fumado:
Última edición por Sonomike el Mié Ene 02, 2019 6:26 pm, editado 1 vez en total.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por Anotherbassplayer »

spark escribió:
Anotherbassplayer escribió:Bajista metal tocando Jazz Bass pasivo se presenta. Quien quiera vomitar que empiece ya. Ya vomitare yo encima de vuestras etiquetas.
Siento decirte que los JB y los P han trascendido a etiquetas, estan por encima de ellas, puedes ver a CUALQUIER grupo con uno que no desentona lo mas minimo la estetica.
No lo sientas, es lo que más me gusta de mi JB.

Mi post va dirigido para aquellos que no paran de decir que no puedes tocar metal con un Fender o etiquetan marcas con estilos. La estética es importante si, pero hasta un punto. Y si el compañero que a empezado esto no le da la gana tocar con un Fender, debería tocar lo que le de la gana si el sonido acompaña.

Perdón si me he puesto muy troll, pero es que me han tocado mucho las narices en algún grupo con estos temas.
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por juanbcn83 »

En absoluto Anotherbassplayer, quien más quien menos se ha encontrado en esta situación.

Y si realmente es bastante tonto el asunto entiendo que quizás tocar pop con un BC Rich sea algo arriesgado pero salvando quizás casos extremos creo que si el sonido acompaña y la estética no es algo tan extremo el quejarse o sugerir otra cosa está de más.

En ese sentido si alguien toca Funky de los 70 tiene que ser obligatoriamente con Fender? Tonterías.

Estamos redundando más o menos todos en la misma dirección pero me alivia saber que no soy el único que ha tenido estos pensamientos.
La música es infinita
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por P1kw »

Esto iría muy bien para el Duo Pimpinella, o como se escriba, dado que hacen muchas canciones de "reproches" a la parejita, eso sí, el bajista en medio del duo. :mrgreen: Hay que ser creativo leñe... :mrgreen:
Imagen

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por Guayo »

P1kw escribió:Esto iría muy bien para el Duo Pimpinella, o como se escriba, dado que hacen muchas canciones de "reproches" a la parejita, eso sí, el bajista en medio del duo. :mrgreen: Hay que ser creativo leñe... :mrgreen:
Imagen

Saludos!
:-D :-D :-D :-D

Yo lo de la estética lo asocio con cierto nivel de inmadurez como grupo, cuando se quiere parecer uno a alguien o siente que hay que homogeneizar la imagen para que corresponda con el estilo (cuando muchas veces buena parte del éxito de algunos grupos ha sido precisamente romper estereotipos sobre lo "estéticamente correcto" y tener personalidad propia).

Me preocupa más la dimensión del "sería bueno que tocaras así" "por qué no pruebas a hacerlo de esta otra manera", especialmente cuando no se trata de una cuestión de empastar y/o armonizar el sonido sino de forzar a que tu estilo se acople a lo que cierta persona (cof cof guitarrista cof cof) piensa -y que a menudo parte de una visión "guitarrocéntrica" del mundo en la que el resto de músicos está en función de sus solos-.

Para eso, ya sabemos cuál es la medicina.
jazz_bird
B
B
Mensajes: 47
Registrado: Dom May 04, 2014 11:09 pm

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por jazz_bird »

Yo soy bastante partidario [siempre y cuando suene bien], de que cada uno toque con lo que le salga de las pelotas [se puede decir pelotas?].

y si es referido a mi, tengo 33 años de experiencia de pasarme por el forro testicular las opiniones de los demas.

yo no te voy a decir que adoptes esa actitud. solo te digo que a mi, me ha ido bien asi.
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo toco heavy con un hohner steinberger headless, cierto es que aún no he dado conciertos con él y que en mi grupo se meten conmigo por la pinta del cacharro. Pero suena guai y pesa 3kg, ande yo caliente y ríase la gente.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: No me da la gana tocar con Fender

Mensaje por Trencamoles »

Yo me hacía una camiseta :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder