Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Escuchar menos música

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Escuchar menos música

Mensaje por jevimetaleiro »

Cada vez escucho menos música. Toco casi todos los días y siempre tengo canciones en la cabeza, a veces tarareo o silbo. Pero escuchar un disco entero, desde el último de Metallica nada. A alguien más le pasa?
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3567
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Escuchar menos música

Mensaje por albertus »

yo he dejado de "oir" música y he pasado a "escuchar" música. es decir, sentarme a disfrutar del disco o lo que sea. lo de poner música para ir en el metro o a pasear, se acabó.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Escuchar menos música

Mensaje por jafp »

A mi si me pasa. Cada poco más que aprendo a tocar, mucho menos aprendo de música. El tiempo (y más) que antes dedicaba a escuchar discos, ahora lo paso estudiando, aprendiendo temas. Al final, me dí cuenta de que solo escucho lo que debo aprender. Para compensar, de vez en cuando me pongo un disco mientras como o hago otra tarea que no me quite la atención de la música.
No es lo mismo, pero es lo que hay.
Última edición por jafp el Dom Sep 10, 2017 11:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Burzum »

jevimetaleiro escribió:Pero escuchar un disco entero, desde el último de Metallica nada.
no es el mejor disco para haber sido "el último" :censura:

te recomiendo: Opeth, Coheed & Cambria, The Haunted, Arch Enemy (el Black Earth, d cuando tenian cantante masculino), In Flames....... cualqiera de éstos lo deberías de escuchar entero y repetidas veces, al menos yo lo hago :baba:
Sí q es verdad q dentro del rock y del metal escucho los clásicos, y q sigan sacando discos a día de hoy escucho poco (los mencionados y pocos más)


otra cosa q a mí me sirve mucho: escucha otros estilos (Living Colour, Primus, Dirty Loops, The New Mastersounds, NTM, Cypress Hill, O´Funkillo.......). Busca nuevos grupos y géneros
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Trencamoles »

Yo desde hace años sólo escucho música cuando cojo el coche. Que es ir y volver del trabajo
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues yo no paro de escuchar música. Cada dia más. :brindis:
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Bubu »

Me vais a fusilar... pero yo no oigo "casi nada" de música.

La tengo en la cabeza. Estudio mis escalitas, mis técnicas para que el bajo me suene bonito... y lo que sí hago es escuchar mucho directo e intentar aprender de todo lo que veo. Pero en mi coche pongo las noticias y en el móvil podcasts... que a veces son de música.

Creo que cada día cuando oigo algo soy más crítico, me dedico a analizar la música, tengo que escuchar un tema 20 veces hasta que me entero de qué va la letra... las 19 primeras he estado pillando arreglos de bajo, percusión, armonizaciones, tensiones... Total, que como en el coche no me puedo concentrar y en casa siempre estoy haciendo cosas...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Chinaskki »

Yo también escucho menos, y me da que pensar.....

Escuchar menos música por.......

¿De dónde? De la radio?, nada. Pocas emisoras que pongan música interesante. Radio 3 que por las mañanas muy temprano puedo 2 horas. Del resto, nada (Rock FM, pero la pillo fatal, y al final, ponen poco variado, temas escuchados mil veces). ¿De la TV?, sin comentarios. ¿De colegas? Que sabiendo mis gustos me pasan música. Esta opción, si, y si me gusta:
De Internet, los discos que me han pasado que me han gustado, se piden por internet (lo de ir a tiendas ya.......uffff pereza total)

¿Cuándo?
Andar por las mañanas me da 2 horas de poder escuchar, pero el resto del día, no puedo.En el coche o así, más bien "oyes", en lugar de "escuchas".
Entre la familia, y los estudios, de buscar nada. Y nuevo, si me preparo algo nuevo si, pero si no, nada de nada.

Sin embargo, esta mañana me he pillado una caja de 20 discos de Soul (los discos enteros de 20 figuras, no recopilaciones) por 40 pavos. Veremos qué tal está.
Elrick Top Gold 5
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Kikegg »

jevimetaleiro escribió:Cada vez escucho menos música. Toco casi todos los días y siempre tengo canciones en la cabeza, a veces tarareo o silbo. Pero escuchar un disco entero, desde el último de Metallica nada. A alguien más le pasa?
Justo al contrario, cada vez escucho más música y LPs enteros... es lo chulo que tienen los vinilos, que "te obligan" a poner las caras completas.

Edit: errores
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Escuchar menos música

Mensaje por spark »

Kikegg escribió:escucho más música y LPs enteros... es lo chulo que tienen los vinilos, que "te obligan" a poner las caras completas.
Y como te los tienes que comprar, buscas algo que te motive. No lo oyes lo escuchas, lo malo es cuando sale uno rana ](*,)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Kikegg »

spark escribió:
Kikegg escribió:escucho más música y LPs enteros... es lo chulo que tienen los vinilos, que "te obligan" a poner las caras completas.
Y como te los tienes que comprar, buscas algo que te motive. No lo oyes lo escuchas, lo malo es cuando sale uno rana ](*,)
Exacto! De esos "rana" o "sapo" alguno hay (en que narices piensa uno cuando es un adolescente!!!), pero ahora se trata de hacerse con clásicos intemporales para la próxima generación. Ahí vamos más a tiro hecho y es más difícil fallar. :brindis:
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Chinaskki »

Solo por dar un poquino de envidia.
Los últimos vinilos (regalados, que es mejor) .....

Morente y Lagartija, OMEGA (para mi uno de los mejores discos en castellano de todos los tiempos).
Purple Rain de Prince. Brutal.

Lo que comentabais, como molan los vinilos, y como mola ir a tiro hecho y saber que no vas a fallar.
Eso si, cada vez que saco un vinilo mis hijas flipan en colores. Se me quedan mirando como si fuera una especie de alquimista.....

Lo que es la edad. Saludos chicos.
Elrick Top Gold 5
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar menos música

Mensaje por tolchoco »

Chinaskki escribió: Morente y Lagartija, OMEGA (para mi uno de los mejores discos en castellano de todos los tiempos).
Mira que lo he intentado veces, por todo aquello de que es un disco catalogado entre los mejores, pero no soy capaz de sacarle el gusto a ese disco :cry:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Anotherbassplayer »

tolchoco escribió:
Chinaskki escribió: Morente y Lagartija, OMEGA (para mi uno de los mejores discos en castellano de todos los tiempos).
Mira que lo he intentado veces, por todo aquello de que es un disco catalogado entre los mejores, pero no soy capaz de sacarle el gusto a ese disco :cry:
En si mismo el disco y la propuesta es muy interesante. Pero te tienen que molar mucho los experimentos, y Cohen. Si eres un purista lo vas a odiar.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Anotherbassplayer »

En cuanto al tema. Cada dia escucho mas musica. Pero soy mas exigente con lo que escucho, compro, con los estilos. Ya no escucho cualquier cosa que me caiga en las manos como hacia antes.
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Chinaskki »

Curioso, porque a mi Cohen no me gusta mucho. Y un disco entero suyo me duerme fijo.
Pero esto que se sacaron, madre de dios......



Anotherbassplayer escribió:
tolchoco escribió:
Chinaskki escribió: Morente y Lagartija, OMEGA (para mi uno de los mejores discos en castellano de todos los tiempos).
Mira que lo he intentado veces, por todo aquello de que es un disco catalogado entre los mejores, pero no soy capaz de sacarle el gusto a ese disco :cry:
En si mismo el disco y la propuesta es muy interesante. Pero te tienen que molar mucho los experimentos, y Cohen. Si eres un purista lo vas a odiar.
Elrick Top Gold 5
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Chinaskki »

¿Y de donde sacas la información de nuevos músicos, bandas, estilos?
¿Revistas, radio, TV (jajaja, perdón esto era broma)?
Está claro que con tiempo, hay fuentes evidentes, pero ¿accesibles como la radio por ejemplo que en el coche puedes llegar a escuchar algo que te llame y luego buscas?.
Anotherbassplayer escribió:En cuanto al tema. Cada dia escucho mas musica. Pero soy mas exigente con lo que escucho, compro, con los estilos. Ya no escucho cualquier cosa que me caiga en las manos como hacia antes.
Elrick Top Gold 5
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Anotherbassplayer »

Chinaskki escribió:¿Y de donde sacas la información de nuevos músicos, bandas, estilos?
¿Revistas, radio, TV (jajaja, perdón esto era broma)?
Está claro que con tiempo, hay fuentes evidentes, pero ¿accesibles como la radio por ejemplo que en el coche puedes llegar a escuchar algo que te llame y luego buscas?.
Anotherbassplayer escribió:En cuanto al tema. Cada dia escucho mas musica. Pero soy mas exigente con lo que escucho, compro, con los estilos. Ya no escucho cualquier cosa que me caiga en las manos como hacia antes.
No escucho la radio, en la radio solo escuchas lo mismo una y otra vez, y pocas veces coincide con lo que quiero escuchar.

Yo ya tengo unas influencias, estilos y unos grupos clásicos, unos gustos muy marcados de los que no salgo. Muy cerca de estas bandas y estilos hay otras bandas relacionadas que seguro que me falta por descubrir o re-descubrir. Busco y buceo por internet y descubro nuevas cosas, sigo recomendaciones de compañeros de grupo, amigos, foros (como este), incluso a veces bandcamp tiene cosas que valen la pena, investigar, curiosear, en un mundo dominado por internet hay para aburrirse. El problema es no saturarse con el millón de bandas que te encuentras, hay que tener el filtro bien afinado.
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Escuchar menos música

Mensaje por GTMbasS »

Supongo que todo tiene sus contras y sus pros, pero entre muchos musicos profesionales veo esto de NO escuchar música sin más por el placer de escucharla, y me parece muy triste :mrgreen: (y muy respetable y hasta lógico, ¿eh?) SImplemente escuchar algo porque mola, porque te llena, te mueve los pies o el cuello o te vuela la cabeza, sin pensar en si esta en un 4/4 que luego cambia a un 7/8, o que está en tal tonalidad y tiene esta progresión de acordes o mira como el batería no se que; sin importar siquiera lo bien (o mal) tocado que esté algo. Música sin más. Porque mola.

Yo estoy todo el puto día escuchando/oyendo música (ayuda el currar en casa y con mi ordenador), ya sean discos (principalmente) o canciones sueltas, pudiendo poner cosas en bucle si me gusta, solo por escuchar tal cacho o tal otro. Y escucho de todo. Y compro de todo. Lo de ir sobreseguro a la hora de pillar discos está bien, pero me mola la aventura :mrgreen: :mrgreen: A veces solo por haber leído algo... otras veces por saber que participa tal músico... otras solo por la portada. DEscubrir nuevos grupos, y sonoridades y....
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Anotherbassplayer »

Recuerdo lo que me decía unos de mis "camellos" musicales: ¡¡hay mucha música y no me da tiempo a escucharla toda!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Escuchar menos música

Mensaje por fervili »

En mi caso, desde chaval, necesito oir música a diario: no era capaz de estudiar sin música, no soy capaz de trabajar sin música (quiero decir, cuando no tengo a nadie a quien atender al otro lado de la mesa), conducir sin música es aburrido, para cocinar, para ducharme, ...... El silencio se me hace insufrible.
Así que hace ya bastantes años que el rock/hard/blues/algo de folk irlandés/algo de reggae me acompaña varias horas cada día.

Lo de escuchar ya es otra cuestión: es precisamente estos últimos años, en los que me voy metiendo más en la afición de tocar, cuando más la escucho, con más atención, desde otro punto de vista, ya sean las canciones que vaya a tocar, o aquellas que me llaman la atención sin más.
Así que, realmente, considero que es ahora cuando de verdad escucho música.
Es una de las cosas que me enseñó el profesor de bajo: a escuchar música.

Casi siempre he comprado los discos/cintas/CDs que he escuchado (salvo que escuchase radio). Como siempre era dentro de los géneros que me gustan, pocas veces he comprado algo que me defraudara.
Ahora, sin embargo, compro menos por que reconozco que "me acomodo": me gusta re-escuchar discos que tengo de hace años, redescubrirlos.
Y en estos tiempos, cuando algo nuevo me suena bien, lo busco y "pruebo" en YouTube, y si me sigue interesando ya compro el CD / itunes.

En conclusión, al contrario que el compañero Jevimetaleiro, yo cada vez escucho más música. :birra:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Escuchar menos música

Mensaje por norimaki »

creo que a la gente del cine les debe pasar algo parecido. no se si serán capaces de ver una peli sin pensar en qué óptica han montado o en si el plano es así o asá o los decorador y la luz tal y cual...
imagino que cuanto más metido estás en un mundillo y más 'profesionalizado' estás, más te fijas en los detalles y es más difícil centrarte en el resultado general precisamente por ser capaz de fijarte en los detalles que la mayoría de la gente no ve.
Nuzze... :-D
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Escuchar menos música

Mensaje por Report »

norimaki escribió:creo que a la gente del cine les debe pasar algo parecido. no se si serán capaces de ver una peli sin pensar en qué óptica han montado o en si el plano es así o asá o los decorador y la luz tal y cual...
imagino que cuanto más metido estás en un mundillo y más 'profesionalizado' estás, más te fijas en los detalles y es más difícil centrarte en el resultado general precisamente por ser capaz de fijarte en los detalles que la mayoría de la gente no ve.

Es cierto.

Por eso compadezco a los ginecólogos :cool:
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Escuchar menos música

Mensaje por norimaki »

:-D :-D :-D :-D
Nuzze... :-D
Responder