Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sugerencia para el mercadillo de compra/venta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Odel1980
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Mar Sep 25, 2012 8:31 am
Ubicación: Madrid

Sugerencia para el mercadillo de compra/venta

Mensaje por Odel1980 »

Buenas

Quería hacer una sugerencia a los moderadores/administradores del foro en referencia al subforo de compra/venta.

Creo que sería de gran ayuda, y mucho más práctico para todos, que en el mercadillo añadieran varios apartados independientes para vender/comprar determinados tipos de material relacionado con nuestros bajos:

Por ejemplo, algo asi:

-Electrónica y hardware: pastillas, cableado, previos, condensadores, clavijeros, golpeadores, puentes, cuerdas...
-Accesorios: estuches, fundas, cables, afinadores, correas, soportes...
-Efectos: pedales, módulos de efectos...
-Otros instrumentos: ...


Actualmente, todo eso se busca en un MISMO y ÚNICO apartado y se hace complicado el encontrar algo que busques en concreto, y al mismo tiempo, un inconveniente para el que quiere vender.
No sé si ya se ha propuesto antes, pero creo que haciendo esto que comento se facilitaría la búsqueda y compra/venta de material.

Gracias y un saludo
Última edición por Odel1980 el Mié Oct 18, 2017 6:13 pm, editado 10 veces en total.
-SX FPB-62
-Amplificador: en busca y captura.
-Pedalera: estamos en ello.
Avatar de Usuario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI
Mensajes: 1109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:06 am
Ubicación: Galicia

Re: Sugerencia para el mercadillo de compra/venta

Mensaje por jevimetaleiro »

En mi opinión el mercadillo está bien ya. No hay tanto movimiento de anuncios como para que sea difícil vender o comprar. No hay la afluencia del talkbass.
Avatar de Usuario
Odel1980
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Mar Sep 25, 2012 8:31 am
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencia para el mercadillo de compra/venta

Mensaje por Odel1980 »

jevimetaleiro escribió:En mi opinión el mercadillo está bien ya. No hay tanto movimiento de anuncios como para que sea difícil vender o comprar. No hay la afluencia del talkbass.

Yo creo que organizar un poco el mercadillo no haría ningún mal a nadie, al contrario, y creo que hay material para hacerlo.
-SX FPB-62
-Amplificador: en busca y captura.
-Pedalera: estamos en ello.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Sugerencia para el mercadillo de compra/venta

Mensaje por spark »

Creo que no tiene el movimiento suficiente como para no poder encontrar lo que buscas, otra cosa es que te tires un año atras que entonces es complicado, pero practicamente la primera semana está en la primera página, a una semana por pagina, solo te tienes que mirarte cuatro para ver el último mes. La navegación por submenus si no tiene movimiento pierde la gracia, tendríamos sub-foros sin movimientos quizás por meses.

Luego tenemos a nuestro tan olvidado amigo "el buscador".
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Sugerencia para el mercadillo de compra/venta

Mensaje por Report »

spark escribió:Creo que no tiene el movimiento suficiente como para no poder encontrar lo que buscas, otra cosa es que te tires un año atras que entonces es complicado, pero practicamente la primera semana está en la primera página, a una semana por pagina, solo te tienes que mirarte cuatro para ver el último mes. La navegación por submenus si no tiene movimiento pierde la gracia, tendríamos sub-foros sin movimientos quizás por meses.

Luego tenemos a nuestro tan olvidado amigo "el buscador".
Efectivamente.

En primer lugar, Odel1980, muchas gracias por tu sugerencia. Hacer una sugerencia es un intento de mejorar el foro, y lo agradecemos.

Hace tiempo nos planteamos esta cuestión, aunque algo más reducida. Nos planteábamos si poner un apartado para "otros instrumentos", y otro para "electrónica del bajo y accesorios". Pero concluimos que probablemente no habría tantos instrumentos distintos de los bajos como para dedicarles un apartado distinto. Por tanto, decidimos tirar adelante ese apartado conjunto (Electrónica del bajo, Efectos y accesorios y Otros instrumentos), y si el tiempo nos demostraba que había muchos anuncios de otros instrumentos les podríamos un apartado exclusivo.

Pero el caso es que pasó lo que comenta Spark y cito arriba: prácticamente la semana está en una página. Por tanto, si exploramos dos o tres páginas ya vemos un periodo de anuncios bastante extenso. Y efectivamente, también es muy útil el uso del buscador.

En fin, por eso está ese apartado "para lo que no son bajos, ni amplis" en un bloque :wink: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencia para el mercadillo de compra/venta

Mensaje por Pablisimo »

Quizá un apartado para pedales y efectos de rack sí tuviera movimiento autónmo suficiente uhmmm echarle un pensao...
Long live rock and roll
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencia para el mercadillo de compra/venta

Mensaje por Chinaskki »

Yo la verdad como dicen los moderados, creo que está bien.
El tener en la primera página todos los post (más o menos), de una semana, es cómodo.

Yo más o menos lo miro a diario y me pego un repaso a los mensajes del día anterior y en un ratico breve puedo ver todos los mensajes del día anterior que me interesan.

Pero dar ideas nuevas está de PM. Y siempre hay sitio para mejorar.

Saludos.
Elrick Top Gold 5
Avatar de Usuario
Odel1980
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Mar Sep 25, 2012 8:31 am
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencia para el mercadillo de compra/venta

Mensaje por Odel1980 »

Bueno, como comentaba arriba, era solo una sugerencia.

Si lo hiciérais, creo que estaría chulo y le daría un toque de calidad al foro y al mercadillo. Y si no, pues no pasa nada :wink:

Saludos
-SX FPB-62
-Amplificador: en busca y captura.
-Pedalera: estamos en ello.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Sugerencia para el mercadillo de compra/venta

Mensaje por Cascanicoff »

Honestamente a mi también me parece que ahora mismo está bien. Además, las novedades del foro te aparecen en Nuevos Mensajes y hace muy fácil seguir qué hay en el foro.

Agradeciendo, como dice Report, la sugerencia de Odel1980, yo personalmente no lo cambiaría.
Responder