Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"Solo sé que no sé nada"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

"Solo sé que no sé nada"

Mensaje por lwsensei »

Despues de 45 años en este mundillo de la música, me doy cuenta de que, o yo estoy ya "perdiendo el norte", o son los demás los que opinan algunas veces sin criterios razonables. Todo esto viene a cuento de que hace unos dias vi en una tienda de segunda mano muy conocida, un Squier Affinity que llamó mi atención (todo hay que decirlo) porque me pareció precioso: color lake placid blue. Estaba en perfecto estado (podria pasar por nuevo), muy bien ajustado y con cuerdas nuevas. El precio me parecio bastante razonable y, aunque no necesito en absoluto otro bajo más (ya tenia cuatro) y sabia que este modelo es el más basico de la marca, además de no tener muy buena prensa, el GAS empezó a apoderarse de mi. Estuve varios dias pensando en ello hasta que una mañana me dió el "avenate" y decidí ir, en principio, solo a probarlo por ver lo que daba de sí. A pesar de que no lo pude probar en las mejores condiciones precisamente (no habia ampli de bajo y lo hice en uno de guitarra muy pequeño), ya a pelo antes de enchufarlo me gustó bastante.... y al conectarlo tambien. Podeis imaginar el final de la historia: lo compré :fumado:
Una vez en casa, lo pude probar mejor en un ampli adecuado y la verdad es que me encantó!... Creo que he acertado plenamente.
Todo este "rollo" es para comentar que algunas veces nos dejamos guiar demasiado por los prejuicios, cuando lo que realmente nos debe importar es nuestra opinión personal. No sé si es que he tenido la suerte de pillar una pieza buena (ya sabemos que no todos los instrumentos salen iguales, a pesar de ser de la misma marca y modelo), o es que, como decia al principio, ya estoy perdiendo el norte tal vez por la edad :mrgreen: , pero lo cierto y verdad es que, tanto en sonido como en acabado el bajo vale la pena totalmente, sobre todo teniendo en cuenta el rango de precios en que nos movemos.
Conclusion: lo que ya se ha comentado en este foro muchas veces.... juzgad sin prejuicios. Haced caso a vuestro oido y vuestras sensaciones... a vuestra intuición. Y si lo que quereis es una marca en la pala, buscaros un decal, le cambiais el logo y ya está :mrgreen: ... Pero no olvideis nunca que lo realmente importante es que seáis felices cada vez que toqueis vuestro bajo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: "Solo sé que no sé nada"

Mensaje por Peterkas »

Es lo de siempre... Pero el gas es miserable te ataca cuando menos lo esperas. Una de mis mejores compras en este foro es un Esh (gracias Chirro) de cinco cuerdas que por tener el Esh en la pala no ser vendía. Pues 300 eur (menos que un squier VM nuevo) es un bajo que se codea con otros que he tenido con un mil más delante. La marquitis nos vence a veces.
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: "Solo sé que no sé nada"

Mensaje por javihamm »

Así es, por ambas cosas, lo primero el jodido GAS que nos detruye :mrgreen: y lo segundo a veces las "marquitis" y el dejarnos llevar por lo que vemos y no lo que "tocamos y oímos".
Por internet se pueden ver muchos vídeos al respecto, incluso de gente de renombre que usan bajos de los normalitos tirando a baratos pero que suenan de pm. Ahí es cuando entra lo de siempre: "no son los flechas, es el índio" :fumado:

Resumiendo, enhorabuena por haberte comprado ese caprichito que seguramente te hace y hará muy feliz :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder