Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fallece Hugh Masekela

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Fallece Hugh Masekela

Mensaje por juanbcn83 »

Últimamente parece que solo cuelgo posts sobre fallecimientos pero me parece acertado y adecuado dedicar unas palabras y un momento a recordar a grandísimos músicos que nos dejan.

En este caso al "padre del jazz sudafricano" Hugh Masekela. Trompetista brutal, con un gusto tremendo a la hora de componer. Mezclaba jazz-pop y algo de funk con ritmos africanos. Muy activo en contra del apartheid, su tema Bring him back home fue el himno de la salida de Mandela de la cárcel.

Podría recomendar unos cuantos discos y algún directo (San Youtube tiene de todo) pero especialmente me gusta "Introducing Hedzoleh Soundz" grabado con una banda de Ghana en los años 70, me parece un disco brutal del cual poder extraer pasajes espectaculares.

Aquí os dejo una pincelada:

https://www.youtube.com/watch?v=obTQpgT5QBc

D.E.P. Mr Masekela.
La música es infinita
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Fallece Hugh Masekela

Mensaje por BARTIBASS »

D.E.P. :?
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fallece Hugh Masekela

Mensaje por Report »

D.E.P. :(
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Fallece Hugh Masekela

Mensaje por Christophe »

D.E.P.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Responder