Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por Cerio »

Michael Jackson robaba temas, The Beatles eran los peores músicos que había conocido, Coltrane no escribió Giant Steps, el pop moderno no son más que cuatro loops....
Con 85 años, el tipo no se calla ni una. Muy recomendable, sobre todo por ser Quincy Jones quien es:

http://www.vulture.com/2018/02/quincy-j ... _medium=s1

(Está en inglés)
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por javihamm »

Buenísima entrevista. La verdad es que es un personaje el Quincy :mrgreen:
Se lo tiene muy creído pero con razón, para mi es tanto un genio como un visionario. Además de ser un jeta y vacilón (véase si no cuando dice que salió con la hija de Trump :mrgreen: :mrgreen: )

Y por cierto, en la parte de los Beatles tiene más razón que un santo. Mola la historia de grabar la batería jajaja

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por tolchoco »

serio2 escribió:Michael Jackson robaba temas,
Todo el mundo sabe que el thriller se lo robó al gran Luixi Toledo :roll: :roll: :roll:

http://www.gentedigital.es/blogs/meloma ... -thriller/
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por BARTIBASS »

Será un excelente productor pero como persona deja mucho que desear. Igual es producto del ego (a su edad), de la soberbia, el alcohol, las drogas o que el amigo alemán le va rondando.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por Cerio »

BARTIBASS escribió:Será un excelente productor pero como persona deja mucho que desear.
Estoy de acuerdo, me ha pasado con él como me pasó con Richard Bona, aunque yo creo que en el caso de Quincy Jones la demencia senil tiene algo que ver con parte de lo que dice. Por una parte mola que el tipo diga lo que realmente piensa, pero hacer acusaciones tan graves a gente que ya no se puede defender (como en el caso de Michael Jackson) ya no mola nada de nada, y además no lo deja muy bien parado: si eso es verdad, ¿por qué no lo dijo antes, quizá es que no le convenía?

Aún así la entrevista es divertidísima y no tiene desperdicio! Aquí un resumen en español:

https://www.elmundo.es/cultura/2018/02/ ... b467c.html
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por BARTIBASS »

Efectivamente, es inmoral acusar a quien no puede defenderse y tirar mierda a todo lo que se mueve no le legitima. Tachar de lo peor a Beatles lo podía haber hecho hace 45 años; igual le saldría el tiro por la culara.

Por cierto, menos mal que eran malos, si llegan a ser buenos ...
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por Cascanicoff »

Paul McCartney era (y algo le quedará, supongo) un pedazo de músico increíble. Con letras mayúsculas. Los Beatles trabajaron durísimo para llegar hasta donde llegaron, metiendo horas y más horas en toda clase de garitos, tocando constantemente (la práctica hace al maestro) y componiendo temas para un montón de otros músicos. No serían los más virtuosos, porque no era la música que hacían (y no les veo tocando escalas arriba y abajo ocho horas al día), pero en lo suyo eran fantásticos.

Dudo mucho que el propio Quincy se crea lo que está diciendo. De hecho dudo mucho que sea consciente de lo que está diciendo. Se lo va diciendo al dictado el alemán que dice Bartibass, ese mismo que le impide recordar cómo eran las cosas de las que habla.

Es una entrevista curiosa, pero no creo que haya que darle mayor importancia.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por tolchoco »

En lo que respecta a los Beatles, yo creo que en la entrevista a lo que se refiere es a ellos no tanto como a músicos, entendido de manera global, sino como a interpretes con su instrumento.
Quincy estaba acostumbrado a tratar con los monstruos del jazz, con una capacidad técnica fuera de serie, y puede ser normal que, en comparación, considere considere a los Beatles como músicos/interpretes mediocres. De hecho en la entrevista no entra a criticar la música de los beatles sino que habla de su experiencia en estudio mencionando el caso de Ringo siendo incapaz de grabar en horas lo que un músico profesional era capaz de grabar en 10 min.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Txiki
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 02, 2016 11:14 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por Txiki »

Lo que queráis, pero yo daría cualquier cosa por sacar a este tío de cañas. :brindis:

Esta tampoco tiene desperdicio: https://www.gq.com/story/quincy-jones-has-a-story

Un auténtico figura.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5647
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por KingMatt »

javihamm escribió:Y por cierto, en la parte de los Beatles tiene más razón que un santo
Si hombre... Y sabe quien mató a Kennedy...

Quincy... Estas GAGA!!!!... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por Report »

Cascanicoff escribió:Paul McCartney era (y algo le quedará, supongo) un pedazo de músico increíble. Con letras mayúsculas. Los Beatles trabajaron durísimo para llegar hasta donde llegaron, metiendo horas y más horas en toda clase de garitos, tocando constantemente (la práctica hace al maestro) y componiendo temas para un montón de otros músicos. No serían los más virtuosos, porque no era la música que hacían (y no les veo tocando escalas arriba y abajo ocho horas al día), pero en lo suyo eran fantásticos.

Dudo mucho que el propio Quincy se crea lo que está diciendo. De hecho dudo mucho que sea consciente de lo que está diciendo. Se lo va diciendo al dictado el alemán que dice Bartibass, ese mismo que le impide recordar cómo eran las cosas de las que habla.

Es una entrevista curiosa, pero no creo que haya que darle mayor importancia.
Es una pena. Quincy no necesita ni se merece dar esta mala imagen a estas alturas.

Lo que se dice de los Beatles es directamente FALSO. Quincy no estaba en el estudio en los primeros tiempos de los Beates. No puede opinar.

Sí puede hacerlo Geoff Emerick, el ingeniero de sonido que estuvo en el estudio desde el principio. Y Geoff escribió un libro (creo recordar que en 2011) que se titula "El sonido de los Beatles". Ahí cuenta cómo fueron las grabaciones, desde el inicio. Él sí estuvo allí, y si bien es cierto que en alguna canción del principio no grabó Ringo (Love me do y P.S. I love you, grabadas por Andy White), el resto estaba ahí. Sorprendían por lo trabajadas que tenían las armonías vocales y con los instrumentos no lo hacían mal. Y si alguien destacaba era Paul, que sin llevar mucho tiempo tocando el bajo, antes había tocado el piano, cosa que le ayudó bastante. También ayudaba si hacía falta con la guitarra e incluso la batería.

Imagen

Además tenemos un documento sonoro en forma de doble CD, "The Beatles live at BBC". Grabaciones hechas en directo para la radio entre 1962 y 1965. Ahí no hay trampa ni cartón. Lo que se oye es lo que sonaba.

En fin... triste.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por Cascanicoff »

Y va mi hija de seis añitos esta mañana y me viene a buscar para pedirme que quite a los Beatles (pongo música en la sala todas las mañanas), que no le gustan... No, si al final la enana le va a dar la razón al bueno de Quincy.

¿Dónde me equivoqué? :cry:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por Cerio »

A mi me encantan los Beatles, pero las cosas como son... con la excepción de Paul ninguno era un gran instrumentista. Vamos, que ni George Harrison ni John Lennon ni Ringo se iban a ganar la vida como guitarristas / batería fuera de los Beatles.

Lo que no quita, insisto, que como banda esos tipos eran unos genios.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Entrevista a Quincy Jones (muy recomendable)

Mensaje por Knuckle »

A mí me mola cuando la gente mayor chochea y empieza a cagarse por todas partes (en cualquiera de los sentidos de la expresión). Eso sí, he cometido el error de leer la entrevista en clase y he tenido que parar, porque casi se me escapa una carcajada cuando he leído lo de Kennedy.
Responder