Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por P1kw »

Es un diagnóstico muy frecuente, no debe preocuparte en lo más mínimo.

El problema no está en tu sonido, tu sonido se adapta al contexto, y cuando el contexto son guitarras demasiado chillonas con un balance armónico descompensado, y con el antagónico armónicos pares/impares roto se jode todo lo demás. Como consecuencia de esto se rompe la "cremosidad" natural de la forma de onda debido a una sobreactuación en el procesado del sonido que sale de la guitarra.

El problema lo tienen ellos, que como te digo es muy frecuente en guitarristas y chimpancés, quieren sonar a "disco" (y esto sólo es posible cuando entras en estudio) en vez de equilibrar para sonar a "local", a "grupo".

Puede que vuestro problema acabe yendo a mucho peor de lo peor e incluso el cantante acabe haciendo "gallitos" subconscientes. :mrgreen: para adaptarse a ese contexto.

El contenido armónico del bajo como instrumento es siempre un relleno en la parte baja del contenido armónico del contexto, ese relleno es dinámico, no es evaluable por si mismo, es decir, no vale poner el sonido del bajo en modo "solo" y ver si suena o no.
Diles que equilibren ellos y tu bajo automáticamente sonará bien.

Si quieres me los derivas y yo mismo los mando a tomar por culo. Estadísticamente, un 97,3%, son los guitarras y algunas especies de homínidos inferiores los que joden el sonido de la banda.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Cardiel »

P1kw escribió:Es un diagnóstico muy frecuente, no debe preocuparte en lo más mínimo.

El problema no está en tu sonido, tu sonido se adapta al contexto, y cuando el contexto son guitarras demasiado chillonas con un balance armónico descompensado, y con el antagónico armónicos pares/impares roto se jode todo lo demás. Como consecuencia de esto se rompe la "cremosidad" natural de la forma de onda debido a una sobreactuación en el procesado del sonido que sale de la guitarra.

El problema lo tienen ellos, que como te digo es muy frecuente en guitarristas y chimpancés, quieren sonar a "disco" (y esto sólo es posible cuando entras en estudio) en vez de equilibrar para sonar a "local", a "grupo".

Puede que vuestro problema acabe yendo a mucho peor de lo peor e incluso el cantante acabe haciendo "gallitos" subconscientes. :mrgreen: para adaptarse a ese contexto.

El contenido armónico del bajo como instrumento es siempre un relleno en la parte baja del contenido armónico del contexto, ese relleno es dinámico, no es evaluable por si mismo, es decir, no vale poner el sonido del bajo en modo "solo" y ver si suena o no.
Diles que equilibren ellos y tu bajo automáticamente sonará bien.

Si quieres me los derivas y yo mismo los mando a tomar por culo. Estadísticamente, un 97,3%, son los guitarras y algunas especies de homínidos inferiores los que joden el sonido de la banda.

Saludos!
Gracias por tu explicación.

Ahora mismo estoy apunto de mandar todo al carajo, directamente. He tenido una conversación un poco peculiar con uno de los guitarras (el que se cree Tom Morello) y estoy que ardo :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:

Es posible que en estos días te encuentres un MP en tu bandeja de entrada para que, como bien dices, puedas enviarlos a la soberana mierda con mi beneplácito.

Un saludo compañero.
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por P1kw »

Ojo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sólo lo subrayado tiene razonamiento técnico, lo demás era tipo argumento subjetivo-inventado-por que yo lo valgo como oposición a las muchas paridas y gilipollexes que dicen a veces los guitarristas...

Suerte con el tema, entiendo que todo es solucionable si se habla con respeto y sentido común, en el momento que falla uno de los dos es cuando hay que mandar a tomar por donde amargan los pepinos...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Anotherbassplayer »

P1kw escribió: Estadísticamente, un 97,3%, son los guitarras y algunas especies de homínidos inferiores los que joden el sonido de la banda.
:-D :-D :smt005 :smt042 :smt043 :smt044. Se ha convertido en mi frase favorita de la semana.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por KingMatt »

P1kw escribió: Estadísticamente, un 97,3%, son los guitarras y algunas especies de homínidos inferiores los que joden el sonido de la banda.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FB_IMG_1535060539303.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Quique71 »

KingMatt escribió:
P1kw escribió: Estadísticamente, un 97,3%, son los guitarras y algunas especies de homínidos inferiores los que joden el sonido de la banda.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FB_IMG_1535060539303.jpg
Jajajajajajajajajajajjaa
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Report »

un 97,3%, son los guitarras y algunas especies de homínidos inferiores los que joden el sonido de la banda.
No estoy de acuerdo. Me parece una exageración. O al menos unos datos estadísticos erróneos.

Según los estudios que he consultado es un 93,7%. Ahí sí :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Cardiel »

Report escribió:
un 97,3%, son los guitarras y algunas especies de homínidos inferiores los que joden el sonido de la banda.
No estoy de acuerdo. Me parece una exageración. O al menos unos datos estadísticos erróneos.

Según los estudios que he consultado es un 93,7%. Ahí sí :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Cardiel »

P1kw escribió:Suerte con el tema, entiendo que todo es solucionable si se habla con respeto y sentido común, en el momento que falla uno de los dos es cuando hay que mandar a tomar por donde amargan los pepinos...

Saludos!
Gracias compañero. En ello estamos. Espero que sólo sea un riña pasajera.

Saludos :wink:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Responder