Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

Muy buenas a tod@s,

Como llevais lo de aguantar chorradas de otros miembros de la banda? Será que me hago mayor pero cada vez tengo menos paciencia con ciertas tonterias. Lo ultimo que me ha ocurrido es tener que aguantar que uno de los miembros (el cantante, ejem...) a dos semanas de entrar a estudio esté mas preocupado de como nos vamos a vestir en directo o de unas cutre fotos que nos hicimos para no se que chorrada de concurso en no se que mierda de pagina web, que en llevar los temas preparados y no desafinar como una perra en celo... En fni... es peor que las almorranas, hay que sufrirlo en silencio como minimo hasta despues de la gravacion.

Un saludote!

PD: A alguien mas le pasan estar mierdas o soy el unico que ha tenido malas experiencias de este tipo?
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

No, no eres el único, es más, creo que es el colectivo con más egocéntricos y gilipollas por metro cuadrado. Lo he sufrido en mis carnes y de alguna banda me han echado por decirles a la cara lo que son y bajarles del guindo. Ocurre que ya tengo una edad, que no estoy para mariconadas, que lo mejor de un combo es estudiar, aprender los temas, llevar un set list sugerente y contundente, tener un buen sonido y que no aguanto broncas de nadie porque entre otras cosas ya no tengo ni padre ni jefe.

Todo lo demás como decía un amigo mío, músico profesional, son pollas con alas.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Trencamoles »

BARTIBASS escribió:No, no eres el único, es más, creo que es el colectivo con más egocéntricos y gilipollas por metro cuadrado.
Amen hermano :lol: :lol: :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por P1kw »

Haz como yo, cuando me hice mayor aprendí (y apliqué) la "Teoría Fundamental de Los Huevos"

a- Toco la linea de bajo que me sale de los güevos.
b- Con el sonido de bajo que entiendo es el apropiado al contexto y acorde al tamaño de mis testiculos.
c- Con el bajo que me sale de los cojones.
d- Con los vaqueros zarrapastrosos que realzan mi entrepierna.
e- No son lentejas, son pelotas. ¿Lo notas?
Apéndice 1- Con contrato me visto de rosa, toco con un Danelectro y derogo los apartados anteriores.
Apéndice 2- Por cervezas me remito a los apartados "a, b, c, d, e" y añado el apartado "f".
f- Si somos músicos, hagamos música y no me toques las bolas.

En toda banda que se precie hay momentos trascendentales e incluso místicos, rozando el nirvana, en los que los miembros se dedican a tocarse esa parte del aparato reproductor unos a otros. Si no tenéis Apéndice 1" aplicar el "Apéndice 2" :mrgreen: :brindis: :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Michel »

Yo también he sido victima de ese tipo de cosas y puede que haya hecho algo que no le mole a alguien. Es la vida.

Me acuerdo una vez que no vino el guitarrista comecocos del grupo e hicimos un arreglo que se me ocurrió para un tema. Estábamos contentos con el arreglo o al menos eso es lo que decían los otros dos miembros del conjunto. Pero el siguiente ensayo vino el comecocos del guitarra y cuando yo llegué estaban trabajando en el tema y el arreglo voló con el beneplácito de todos, menos yo... Qué había cambiado respecto al ensayo anterior? pues que estaba el dictador que imponía su voluntad a base de comerle la cabeza a todos. A veces íbamos a ensayar y no llegábamos ni a tocar porque el tipo hablaba por los codos sobre lo que hacíamos mal, lo que no tendríamos que hacer, lo que teniamos que cambiar, lo que teníamos que hacer, bla, bla, bla... Un pesao de los que cuando llevas un cuarto de hora discutiendo de algo o lo mandas a la mierda o le das la razón porque no llegas a ninguna parte.
Yo le di la razón muchas veces sin creer que la tuviera. Una vez le llamé demagogo y no veas lo mal que le sentó... Se conoce que ya se lo habían dicho más veces. Al final la cosa acabo muy mal.
Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

Michel escribió:A veces íbamos a ensayar y no llegábamos ni a tocar porque el tipo hablaba por los codos sobre lo que hacíamos mal, lo que no tendríamos que hacer, lo que teniamos que cambiar, lo que teníamos que hacer, bla, bla, bla... Un pesao de los que cuando llevas un cuarto de hora discutiendo de algo o lo mandas a la mierda o le das la razón porque no llegas a ninguna parte.
Estos que dan lecciones me flipan, pero quien se creen que son? Es para soltarles un "vamos a ver mindungui, cuantos grammies has ganado para ir dando lecciones a todo quisqui?"
Por contra he de decir que durante cierta temporada bastante corta tuve el placer de tocar con un señor baterista que habia militado en una banda de MUCHA repercusion tanto por estos lares como en sudamerica y el tio era un currante y encima encantador.
Mi teoria es que los que mas hablan son a los que menos hay que escuchar.
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

Enmárquese en el frontispicio del blog, el comentario de P1kw. :brindis:
La pregunta clave es decirle a estos iluminati: " ¿Vas a pagarme por hacer lo que quieras, más las giras, etc.?, ¿no?, pues que te den". :mecaliento:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por SGT. BAKER »

Michel escribió:Un pesao de los que cuando llevas un cuarto de hora discutiendo de algo o lo mandas a la mierda o le das la razón porque no llegas a ninguna parte.
Aquí está la señal inequívoca de que ha llegado el momento de largarse.

Si la banda es de las que funcionan ya con cierto caché, tienes bastantes bolos con ellos, no llegas a pasarlo mal tocando (por haber gente maja) y te soluciona el llegar a fin de mes, pues que cada uno sea libre de poner los límites más allá o más acá.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hay de todo en esta vida. A mi me ha tocado sufrir muchos años las tocadas de pelotas de un cantante-guitarra (el ego al cuadrado). De eso ya aprendí y ahora ya no aguanto una. A la minima tontuna mando a tomar por culo.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Michel »

Tenéis razón.
Yo tiendo a aguantar con la esperanza de que las cosas mejoren pero supongo que es mejor cambiar de aires y hacer algo nuevo con gente nueva. Y más en mi caso que lo hago por amor al arte.
Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

P1kw escribió: a- Toco la linea de bajo que me sale de los güevos.
b- Con el sonido de bajo que entiendo es el apropiado al contexto y acorde al tamaño de mis testiculos.
c- Con el bajo que me sale de los cojones.
d- Con los vaqueros zarrapastrosos que realzan mi entrepierna.
e- No son lentejas, son pelotas. ¿Lo notas?
Apéndice 1- Con contrato me visto de rosa, toco con un Danelectro y derogo los apartados anteriores.
Apéndice 2- Por cervezas me remito a los apartados "a, b, c, d, e" y añado el apartado "f".
f- Si somos músicos, hagamos música y no me toques las bolas.

En toda banda que se precie hay momentos trascendentales e incluso místicos, rozando el nirvana, en los que los miembros se dedican a tocarse esa parte del aparato reproductor unos a otros. Si no tenéis Apéndice 1" aplicar el "Apéndice 2" :mrgreen: :brindis: :mrgreen:

Saludos!
Acabo de imprimirme dos copias de esto, este finde las cualgo en el local donde tengo los cacharros :-D :-D :-D :-D
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

Item más, debería posterizarse y estar colgado de la pared de todos los locales de ensayo, estudios de grabación y expedirse una tarjeta plastificada a la hora de que alguna banda se interese por nosotros. Animo al autor a que confeccione un Decálogo del buen Bajista :bolinga:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

BARTIBASS escribió:Item más, debería posterizarse y estar colgado de la pared de todos los locales de ensayo, estudios de grabación y expedirse una tarjeta plastificada a la hora de que alguna banda se interese por nosotros. Animo al autor a que confeccione un Decálogo del buen Bajista :bolinga:
Te cojo la palabra, crearé un hilo en el que vayamos recopilando los "MUST" bajisticos a modo de "Decalogo del Buen Bajista".
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por fervili »

P1kw escribió:Haz como yo, cuando me hice mayor aprendí (y apliqué) la "Teoría Fundamental de Los Huevos"

a- Toco la linea de bajo que me sale de los güevos.
b- Con el sonido de bajo que entiendo es el apropiado al contexto y acorde al tamaño de mis testiculos.
c- Con el bajo que me sale de los cojones.
d- Con los vaqueros zarrapastrosos que realzan mi entrepierna.
e- No son lentejas, son pelotas. ¿Lo notas?
Apéndice 1- Con contrato me visto de rosa, toco con un Danelectro y derogo los apartados anteriores.
Apéndice 2- Por cervezas me remito a los apartados "a, b, c, d, e" y añado el apartado "f".
f- Si somos músicos, hagamos música y no me toques las bolas.

En toda banda que se precie hay momentos trascendentales e incluso místicos, rozando el nirvana, en los que los miembros se dedican a tocarse esa parte del aparato reproductor unos a otros. Si no tenéis Apéndice 1" aplicar el "Apéndice 2" :mrgreen: :brindis: :mrgreen:

Saludos!
:palmas: :palmas: :palmas:
De lo mejor que he leído en mucho tiempo.
Por suerte, en mi caso no necesito aplicarlo, nos llevamos genial.
Pero es algo para leerlo tooooodas las mañanas mientras te tomas el primer café.
Genial
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Cardiel »

P1kw escribió:Haz como yo, cuando me hice mayor aprendí (y apliqué) la "Teoría Fundamental de Los Huevos"

a- Toco la linea de bajo que me sale de los güevos.
b- Con el sonido de bajo que entiendo es el apropiado al contexto y acorde al tamaño de mis testiculos.
c- Con el bajo que me sale de los cojones.
d- Con los vaqueros zarrapastrosos que realzan mi entrepierna.
e- No son lentejas, son pelotas. ¿Lo notas?
Apéndice 1- Con contrato me visto de rosa, toco con un Danelectro y derogo los apartados anteriores.
Apéndice 2- Por cervezas me remito a los apartados "a, b, c, d, e" y añado el apartado "f".
f- Si somos músicos, hagamos música y no me toques las bolas.

En toda banda que se precie hay momentos trascendentales e incluso místicos, rozando el nirvana, en los que los miembros se dedican a tocarse esa parte del aparato reproductor unos a otros. Si no tenéis Apéndice 1" aplicar el "Apéndice 2" :mrgreen: :brindis: :mrgreen:

Saludos!
No le quito ni una coma :palmas: :palmas: :palmas:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Anotherbassplayer »

Acabas de iniciar una religión nueva :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por fervili »

Anotherbassplayer escribió:Acabas de iniciar una religión nueva :brindis:
Me uno!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Report »

fervili escribió:
Anotherbassplayer escribió:Acabas de iniciar una religión nueva :brindis:
Me uno!!
Será conocida como la Ley Orgánica (porque hace referencia a los órganos) 27 febrero/2018.

Se debería estudiar en los conservatorios y escuelas de música :-D
Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

Bueno, bueno, bueno os vengo con la ultima del "perla". Como ya os adelante en post anteriores, la semana que viene entramos a grabar, hasta aqui todo correcto, pues no se le ocurre nada mejor al "iluminado" que contactar con un tipo para grabar un videoclip a mitad de la semana.... Dice que vamos sobrados y que nos sobraran dias.... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
Que hago con este especimen?
:censura:
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Trencamoles »

Creepy escribió:Bueno, bueno, bueno os vengo con la ultima del "perla". Como ya os adelante en post anteriores, la semana que viene entramos a grabar, hasta aqui todo correcto, pues no se le ocurre nada mejor al "iluminado" que contactar con un tipo para grabar un videoclip a mitad de la semana.... Dice que vamos sobrados y que nos sobraran dias.... :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
Que hago con este especimen?
:censura:
Le hará ilusión salir en la tele :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por P1kw »

Osti koñe!!!

Hagamos un anexo :mrgreen:

Si el cantante se pone imposible le rompes una pierna y le haces un nudo, obtendrás un cantante cojo & nudo = Cojonudo.

Bromas aparte, creo que si se llega a un punto en el que hablar las cosas no concilia o acerca posturas, o en el que ni siquiera se hablan las cosas... mal asunto, o corriges esa tónica en una banda o tarde o temprano habrá problemas de verdad.
Hay que saber ceder, y saber dar una ostia a tiempo :mrgreen: :evil: :mrgreen: (Al cantante nunca en la cara, por aquello de la imagen) (*)
Supongo que vuestro cantante no es tonto y si se le explica que cuando te metes en estudio nunca sobran horas entenderá.

(*) Una ostia es una metáfora, la violencia solo en el "furbol", please.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

Mejor romperle las dos patas y con la furgona tendréis aparcamiento gratis y en escena le presentáis como Ironside the Rocket.

En serio, esas cosas hay que planificarlas de antemano, estar aprobada por todos y sobre todo, el coste total, que de cerebrinos está este mundillo muy lleno.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por fervili »

P1kw escribió: ...
Si el cantante se pone imposible le rompes una pierna y le haces un nudo, obtendrás un cantante cojo & nudo = Cojonudo.
....
BARTIBASS escribió:Mejor romperle las dos patas y con la furgona tendréis aparcamiento gratis y en escena le presentáis como Ironside the Rocket.

....
:smt005 :smt005 :smt005 Me meo....

La verdad, menudo fenómeno.
Da la sensación de que tiene "estrellitis aguda" y está poniendo el carro delante de los bueyes.

Nada, suerte con la situación. Piensa en que vais a tener un disco genial, y que eso os ayude a sobrellevar esas otras actitudes...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por SGT. BAKER »

Menudo ejemplar de cantante tenéis! :mrgreen:

Por cierto, Creepy, ya que estáis grabando vuestros temas en el estudio,¿Ya habéis tratado un tema tan espinoso como suele ser los derechos de autor? Lo digo porque teniendo a semejante personal en la banda, éste suele ser un punto de fricción muy importante. Y muchas veces, de no retorno.

Suerte en la grabación. Y ya nos irás contando. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

Lo has clavado Sgt. Baker, no es la primera vez que el que compone hace correr con todos los gastos a toda la banda y luego él no reparte nada.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder