Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

SGT. BAKER escribió:Menudo ejemplar de cantante tenéis! :mrgreen:

Por cierto, Creepy, ya que estáis grabando vuestros temas en el estudio,¿Ya habéis tratado un tema tan espinoso como suele ser los derechos de autor? Lo digo porque teniendo a semejante personal en la banda, éste suele ser un punto de fricción muy importante. Y muchas veces, de no retorno.

Suerte en la grabación. Y ya nos irás contando. :brindis:
BARTIBASS escribió:Lo has clavado Sgt. Baker, no es la primera vez que el que compone hace correr con todos los gastos a toda la banda y luego él no reparte nada.
Como ya estoy curado de espantos esto fue de los primeras temas que se trataron en su dia, y nunca ha habido problema alguno en este aspecto. Tambien os digo que me encantaria tener algun problema con esto, senal de que la pasta fluye...
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Trencamoles »

Esto de los derechos de autor ejem...... yo sólo toco en grupos que son eso... grupos. Si lo costeamos entre todos y nos lo curramos entre todos, los temas son de todos. Y ojo yo soy de los que componen. Pero si alguien tiene los santos cojones de reclamar autorías, que tenga también los santos cojones de costear los gastos y pagar el trabajo del resto de los músicos.

De todas formas nunca he llegado a tener ese tipo de problemas y aunque si he presenciado actitudes más bien de pose que no economicas, porque lo mio es un hobbie y no paso de mindundi.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

Trencamoles escribió:Si lo costeamos entre todos y nos lo curramos entre todos, los temas son de todos. Pero si alguien tiene los santos cojones de reclamar autorías, que tenga también los santos cojones de costear los gastos y pagar el trabajo del resto de los músicos.
Bufff verdades como puños. Otra cosa que hay que añadir al Decálogo... al final saldrá un libro entero :birra: :birra: :birra: :birra:
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

Hago aqui un update del periplo "grabacionil". Si leeis en alguno de mis comentarios anteriores vereis que comenté que el iluminado del cantante quería traer un tio a la grabación para hacer un videoclip...Pues lo trajo! No sabeis la cara de tonto que se le quedó al tecnico de sonido cuando escuchó salir de la boca del individuo la frase "aaaaa pero no grabaremos todos juntos? yo pensaba que grabariamos todos juntos con estos micros(señalando los aereos de la bateria)".... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
El tecnico muy educamente le comentó que la sala donde estaba la bateria solo era para el señor baterista y para el bajista si así lo creía oportuno, no sabeis la vergüenza que pasa uno en estas situaciones hahahahahahaha, el tipo se lleva al señor que nos tenia que hacer el videoclip y vuelve al cabo del rato con cara de "tengo la solucion" :idea: y comenta que esto no supone ningun problema para el video puesto que todo se puede falsear, quieren hacer tomas de manera individual y luego juntarlas, OK. Lo bueno viene ahora, estaba un guitarra grabando con la guitarra en el regazo y el muy inutil le riñe porque esa no es la actitud, que hay que ponerse de pie y darlo todo en la grabación.
Prometo que iré actualizando este hilo con mas chascarrillos de este simpatico personajillo xDDDD
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Guayo »

Creepy escribió: Lo bueno viene ahora, estaba un guitarra grabando con la guitarra en el regazo y el muy inutil le riñe porque esa no es la actitud, que hay que ponerse de pie y darlo todo en la grabación.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Algo así :rock: ¿no?

Yo siempre me pregunto de dónde sacarán algunos que tienen el derecho de decirle a los demás integrantes del grupo cómo vestirse, cómo tocar, cómo sentir la música .... es decir, a veces no te pones de acuerdo con un arreglo, una armonía, una letra, etc., y cada quien defiende su punto (con mayor o menor vehemencia), pero de ahí a que alguien se eleve y auto erija en el gurú del grupo, hay un abismo que no comprendo. Tal vez esa gente nació para solista y debiera contratar músicos que hagan lo que se le ocurra.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

Mandad al carajo al iluminado y al del video lo encerráis en un lavabo y que haga una peli de auto onanismo . La madre que los parió, hay más tontos que botellines. :axe:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por fervili »

Jajajajajajaja
Míralo por otro lado: ¿Y las risas que os estáis echando?
Podéis hacer apuestas sobre las salidas de tiesto próximas :bailon:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

Vale. Pollos contra gorriones a que el susodicho gorgoritos quiere grabar vestido de Lagarterana.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por SGT. BAKER »

Creepy escribió:Hago aqui un update del periplo "grabacionil". No sabeis la cara de tonto que se le quedó al tecnico de sonido cuando escuchó salir de la boca del individuo la frase "aaaaa pero no grabaremos todos juntos? yo pensaba que grabariamos todos juntos con estos micros(señalando los aereos de la bateria)".... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
El tecnico muy educamente le comentó que la sala donde estaba la bateria solo era para el señor baterista y para el bajista si así lo creía oportuno, no sabeis la vergüenza que pasa uno en estas situaciones hahahahahahaha, el tipo se lleva al señor que nos tenia que hacer el videoclip y vuelve al cabo del rato con cara de "tengo la solucion" :idea: y comenta que esto no supone ningun problema para el video puesto que todo se puede falsear, quieren hacer tomas de manera individual y luego juntarlas, OK. Lo bueno viene ahora, estaba un guitarra grabando con la guitarra en el regazo y el muy inutil le riñe porque esa no es la actitud, que hay que ponerse de pie y darlo todo en la grabación.
Vaya..., vaya..., vaya! Y aún le quedan ganas de grabar con cámara.

Propongo que hagáis una filmación de todo el proceso de grabación, a modo de making off. A ver si así, al verse, se da cuenta de sus propias patochadas. Y si no, al menos os aseguráis pasar un buen rato haciéndolo, y por supuesto, unas risas viéndolo. :mrgreen:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

Bueno chic@s,

Traigo malas noticias :? :? :? :? :? Despues de mucho aguantar muchas tonterias, algunas ya las he contado por aqui otras ni me he atrevido :-D
he decidido que al menda lo aguanten entre los otros miembros del grupo porque yo ya tengo una edad para depende de que movidas de quinceañero. Asi que se han acabado las anecdotas de tan desagradable personaje, así que ya os contaré como me va en la siguiente banda xDDD

Un saludo a todos y muchas gracias por haberme ayudado a sobrellevar la situación de forma mucho mas agradable.
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por tolchoco »

Creepy escribió:Bueno chic@s,

algunas ya las he contado por aqui otras ni me he atrevido :-D
Somos todo oidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por spark »

Creepy escribió:Bueno chic@s,

Traigo malas noticias :? :? :? :? :? Despues de mucho aguantar muchas tonterias, algunas ya las he contado por aqui otras ni me he atrevido :-D
he decidido que al menda lo aguanten entre los otros miembros del grupo porque yo ya tengo una edad para depende de que movidas de quinceañero. Asi que se han acabado las anecdotas de tan desagradable personaje, así que ya os contaré como me va en la siguiente banda xDDD

Un saludo a todos y muchas gracias por haberme ayudado a sobrellevar la situación de forma mucho mas agradable.
Es muy triste que seas tú el que abandones el barco, me pasó exactamente lo mismo con un guitarra que me tenía hasta el higo, nos tiramos tres meses dandole vueltas a la misma p*** canción y eso que ra punk rock. El día que dijo es mi canción y debería tocarse así, aguante el ensayo y por la tarde les mandé a la fresca, luego me respondió el otro guitarra que era un cabrón por que él lo iba a dejar ese mismo día y ahora le daba palo. Más tarde me enteré que se fueron dos baterias, un guitarra y un bajista en cosa de dos meses y todos por lo mismo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

Has hecho muy bien. Bandas hay más que setas, dependiendo donde residas, claro. Es lo malo de estar en bandas de composiciones propias, hay mucho arrogante por metro cuadrado. Yo me he metido en una de covers y a correr.

Enfrentarte a gentucilla de este nivel, quema mucha energía. Yo que ya tengo recorrido he convivido con algún elemento que se cree el no va más, indivíduos encantados de conocerse a sí mismo, narcisistas que traen en jaque a todo el combo y que se rodean de algún mindundi sin personalidad. Lo dicho, bien hecho. Que le den, o mejor no, para que sufra.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

tolchoco escribió:
Creepy escribió:Bueno chic@s,

algunas ya las he contado por aqui otras ni me he atrevido :-D
Somos todo oidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La primera que me viene a la mente, el tio en qüestion era un vendehumo de mucho cuidado y se jactaba de tener contactos en la industria musical (como no es ningun chaval yo iluso de mi llegué a medio creermelo) pues bien, agarra el tipejo y nos comenta un dia "hay que ponerse las pilas porque hay numeros de que toquemos en X festival" (donde X entended un festi MUY importante de BCN). Yo como buen iluso que soy le pregunto por tan importante hito y como ha conseguido colarnos con un cartel ya cerrado... pues me contesta sin ni siquiera ponerse rojo "he enviado un correo al contacto de la web del festi y me han respondido super rapido con un "Gracias por ponerte en contacto con nosotros, revisaremos tu consulta lo antes posible"". En situaciones como esta a mi no me daba por reirme en su cara porque me daba mas pena que otra cosa....
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por tolchoco »

BARTIBASS escribió:indivíduos encantados de conocerse a sí mismo, narcisistas que traen en jaque a todo el combo y que se rodean de algún mindundi sin personalidad.
Esto es un clásico que he visto un montón de veces
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por tolchoco »

Creepy escribió:
tolchoco escribió:
Creepy escribió:Bueno chic@s,

algunas ya las he contado por aqui otras ni me he atrevido :-D
Somos todo oidos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La primera que me viene a la mente, el tio en qüestion era un vendehumo de mucho cuidado y se jactaba de tener contactos en la industria musical (como no es ningun chaval yo iluso de mi llegué a medio creermelo) pues bien, agarra el tipejo y nos comenta un dia "hay que ponerse las pilas porque hay numeros de que toquemos en X festival" (donde X entended un festi MUY importante de BCN). Yo como buen iluso que soy le pregunto por tan importante hito y como ha conseguido colarnos con un cartel ya cerrado... pues me contesta sin ni siquiera ponerse rojo "he enviado un correo al contacto de la web del festi y me han respondido super rapido con un "Gracias por ponerte en contacto con nosotros, revisaremos tu consulta lo antes posible"". En situaciones como esta a mi no me daba por reirme en su cara porque me daba mas pena que otra cosa....
Madre mía, en el fondo era un pobre diablo :?
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Knuckle »

Me alegro mucho de que te hayas decidido a dar el paso, aguantar según que cosas es malísimo para la salud mental de uno.

…lo malo es que este hilo acaba de perder una fuente de material de primera.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

No te preocupes, este tipo de morralla por desgracia abunda mucho. Podemos exprimirlo con jugosas anécdotas que bien pudieran servir a corto plazo de aviso a navegantes.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Knuckle »

No sé por qué hablo, esta mañana me ha despertado el cantante de mi grupo con no sé que mierdas de que no le mola el sonido de mi bajo y que me tengo que comprar uno nuevo… faltan 5 días para que salga el disco y ya está todo mezclado y masterizado. Además, para ello se basa en una toma auxiliar sin ningún tipo de tratamiento que grabé directamente vía DI (todo el disco lo grabamos microfoneando el ampli). Bonus track: en realidad no ha empleado la expresión "no me gusta", sino más bien ha dado a entender que es una mierda y que con eso no puedo ir por el mundo… él toca en directo con una SX de 165€ que le presto porque no tiene una propia. E, independientemente de eso, me choca un poco que haga de su gusto personal una verdad universal, cuando fuera del grupo las únicas críticas que he recibido sobre mi sonido han sido positivas. Que joder, no tengo el mejor equipo que pudiera tener, pero creo que he logrado sacar un sonido bastante apañado dentro de las posibilidades que tenía a mi alcance.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por BARTIBASS »

Dile que a tí no te gusta su voz y que vaya a un otorrino muy famoso que le podrá cambiar su voz de Nani de Famosa por la de un atiplado canario flauta. Hay que joderse.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Creepy
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 17, 2018 6:25 pm

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por Creepy »

BARTIBASS escribió:Has hecho muy bien. Bandas hay más que setas, dependiendo donde residas, claro. Es lo malo de estar en bandas de composiciones propias, hay mucho arrogante por metro cuadrado. Yo me he metido en una de covers y a correr.

Enfrentarte a gentucilla de este nivel, quema mucha energía. Yo que ya tengo recorrido he convivido con algún elemento que se cree el no va más, indivíduos encantados de conocerse a sí mismo, narcisistas que traen en jaque a todo el combo y que se rodean de algún mindundi sin personalidad. Lo dicho, bien hecho. Que le den, o mejor no, para que sufra.
Mira hasta que punto era narcicista con el beneplacito de uno de los guitarras que un dia propuso montar un videoclip rollo peli o pequeña historia, ya sabeis a lo que me refiero, son esos videoclips en que apenas se ve a la banda y parecen mas bien peliculas cortas. Pues bien, el tipo queria que metiesmos cada uno 500 eurazos para hacer un video en que basicament aparecian él y alguna actriz peeeeerooooooooo como no podiamos permitir-nos (según él) contractar a una actriz que mejor que lo hiciese su mujer :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:
Antes de mirarte mas pedales, pegate mas al bombo.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por P1kw »

No hay nada peor que meterse en estudio sin productor, y entiendo que en determinados niveles es complicado, pero incluso en bandas con un éxito comercial patente y "sonante", es decir, habiendo mucha pasta para todos, la ausencia de una figura que aúne criterios es fatal.

Saludos!

PD:
Lo sé, :mrgreen: que bonicos son los toros desde la barrera... y que valientes somos, y que fácil es dar consejos-lecciones... :fumado:
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por P1kw »

BARTIBASS escribió:Dile que a tí no te gusta su voz y que vaya a un otorrino muy famoso que le podrá cambiar su voz de Nani de Famosa por la de un atiplado canario flauta. Hay que joderse.
:-D :-D :-D

O que no tiene carisma...
O que comunica mal...
O que su imagen es tal o cual...

Es decir, cosas abstractas, subjetivas, y no demostrables... :mrgreen:
ViLex Project

Be free.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por SGT. BAKER »

Knuckle escribió: el cantante de mi grupo con no sé que mierdas de que no le mola el sonido de mi bajo y que me tengo que comprar uno nuevo…

... me choca un poco que haga de su gusto personal una verdad universal, cuando fuera del grupo las únicas críticas que he recibido sobre mi sonido han sido positivas. Que joder, no tengo el mejor equipo que pudiera tener, pero creo que he logrado sacar un sonido bastante apañado dentro de las posibilidades que tenía a mi alcance.
Éste es otro "clásico" con los que me he encontrado. Incluso pretender condicionarme el bajo con el cual tocar.

Mi respuesta: la gran mayoría del público ni si quiera es capaz de distinguir la línea de bajo entre la música, por lo que "mi" sonido digamos que puede pasar desapercibido. Sin embargo, lo que sí distingue bien el público, porque es lo que muchos se fijan el 85% del tiempo de la actuación, es en el cantante. El cantante es el centro de atención y la imagen de un grupo. Y si como grupo no funcionamos será porque "tu" imagen tendrá mucho más que ver que "mi" sonido.

Recuerdo a uno que decía lo mismo, sobre el sonido del bajo, guitarra y teclados, y no tenía ni equipo de voces propio donde enchufarse en el local.

Coincido con muchos de vosotros en que ya tenemos una edad para oir según qué tonterías.
Última edición por SGT. BAKER el Mié Mar 21, 2018 1:04 pm, editado 2 veces en total.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre aguantar cirtos perfiles en una banda

Mensaje por SGT. BAKER »

BARTIBASS escribió:Has hecho muy bien. Bandas hay más que setas, dependiendo donde residas, claro. Es lo malo de estar en bandas de composiciones propias, hay mucho arrogante por metro cuadrado. Yo me he metido en una de covers y a correr.

Enfrentarte a gentucilla de este nivel, quema mucha energía. Yo que ya tengo recorrido he convivido con algún elemento que se cree el no va más, indivíduos encantados de conocerse a sí mismo, narcisistas que traen en jaque a todo el combo y que se rodean de algún mindundi sin personalidad. Lo dicho, bien hecho. Que le den, o mejor no, para que sufra.
Totalmente de acuerdo.

Desde hace mucho tiempo que decidí no tocar temas propios por esa misma razón: la de no tener que aguantar a esos personajillos, que por traer al local dos riffs y una letra se creen los amos de todo cuanto les rodea, porque tienden a creer que todo lo que tenga que ver con "su" música les pertenece, incluso a las personas.

Tocando covers ya os digo yo que he visto cómo se quitan muchas tonterías y muchos egos, por parte de cantantes y guitarristas sobre todo. Ahí se acaba demostrando quien es el que vale, por haber trabajado duro en casa y trae su parte de música correctamente preparada y la hace sonar, y quien es un charlatán vendehumos incapaz de defender la canción, e incluso el repertorio, que vive inmerso en su propio ombligo y aún pretende hacer creer a los demás su propia realidad, cuando en verdad es otra muy distinta.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Responder