Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BAJ0...... El hermano pobre de la guitarra?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
bass88
B
B
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 18, 2018 3:32 am

BAJ0...... El hermano pobre de la guitarra?

Mensaje por bass88 »

Hola a todos bajo este título no pretendo crear polémica, ya que algunos de vosotros también tocáis guitarra y como se dice sobre gustos colores, pero aprovechando que algunos tenéis experiencia con la guitarra y otros las vemos de cerca, no sé si será mi impresión en este mundillo del bajo o una certeza, veo componentes de guitarra, amplificadores, pedales y accesorios para bajo que en guitarra los detalles están mejor cuidados y con más funcionalidades, cosa que el bajo parece como si en algunos aspectos estuviese olvidado, quizá sea un impresión mía o veáis algo de realidad basados en vuestra propia experiencia, a ver que sacamos en claro.....Saludos. :brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: BAJ0...... El hermano pobre de la guitarra?

Mensaje por tolchoco »

bass88 escribió: veo componentes de guitarra, amplificadores, pedales y accesorios para bajo que en guitarra los detalles están mejor cuidados y con más funcionalidades, cosa que el bajo parece como si en algunos aspectos estuviese olvidado, quizá sea un impresión mía o veáis algo de realidad basados en vuestra propia experiencia, a ver que sacamos en claro.....Saludos. :brindis:
Y eso no es lo peor, en la mayoría de los casos los bajos vienen un par de cuerdas de menos :mecaliento:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: BAJ0...... El hermano pobre de la guitarra?

Mensaje por Knuckle »

Yo diría en todo caso «el hermano tonto». Recientemente todo mi grupo (yo incluido) hemos tenido que renovar equipo y he tenido que ver como me gastaba 700€ en mi ampli (un VT500 + una Aguilar GS112NT de segunda mano, que tampoco me quejo) mientras los guitarras se gastaban 200 y 400€ en un Fender Vaporizer y un Blues Junior de segunda mano respectivamente. Ellos van sobrados de volumen, van más ligeros que yo y han podido pasarse a las válvulas por menos dinero.

Como mi ejemplo, miles: un Ampeg V-4B (seremos generosos tomándolo como standard y considerando que un SVT CL es una bestialidad) cuesta 1.300€… y búscate una buena pantalla. Por 1.000 tienes un Vox AC-15, 1.500€ si lo quieres con altavoces Blue Bulldog. La última vez que lo mire, me suena que las gamas American Vintage de Fender costaban alrededor de 1.200€ para guitarras y 2.000 para bajos. Un buen compresor para bajo ronda los 200€, mientras que un CS-3 o un Dynacomp, el standard en guitarra, cuestan 80~110€… eso si no optas por clones chinos, bastante conseguidos, pero que muchas veces no son una opción para nosotros. Más de lo mismo si buscas un overdrive o cualquier otra cosa.

Si excluimos el factor dinero, como guitarrista tienes a tu disposición mil chorradas: tubescreamers soldados a mano por vietnamitas albinas antes de su primera menstruación, o guitarras talladas en maderas prohibidas por eunucos… lo que se te ocurra.

Por no mencionar el hecho de que cualquier material para bajo es sensible a su función: debes mantener los graves, y eso siempre implica más watts, altavoces más grandes, instrumentos mejor construidos, circuitos diseñados de manera especifica… algo que para un guitarrista, en muchas ocasiones, es una mera cuestión de preferencias.

Supongo que influyen muchos factores: las leyes de la física y la acústica, un mercado mucho más amplio y –por extensión– una competencia más feroz… pero en general encuentro que tenemos que enfrentarnos a la triste realidad de un catálogo mucho más estandarizado con precios mucho más elevados.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: BAJ0...... El hermano pobre de la guitarra?

Mensaje por spark »

Por eso he empezado a aprender a tocar la guitarra. :oops:

Piensalo de otra forma, es mejor que ser bateria y por regla de tres nada mejor que ser cantante te compras un SM57 y si me apuras la espuma para que no te de calambre por electricidad estatica en los morros.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:08 am
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Re: BAJ0...... El hermano pobre de la guitarra?

Mensaje por Japo »

Este tema es muy interesante y polémico.

El primer mes en que tocas el bajo, quiero decir, luego ya te dejas de polleces.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: BAJ0...... El hermano pobre de la guitarra?

Mensaje por albertus »

también es una cuestión de mercado. es decir, teniendo en cuenta de que habrá 6 guitarristas por cada bajista (esa es mi impresión) pues es normal que haya más mercado y se les preste más atención. la prueba es que en cuanto entras en una tienda de música de una ciudad pequeña, con suerte tienen dos o tres bajos y nada de gama alta, y sin embargo, alguna strato americana o similar tendrán por ahí. y así pasa con todo. no es que no haya cosas chulas, es que hay menos porque somos menos.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
palenzuela
B
B
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:33 pm
Ubicación: alicante

Re: BAJ0...... El hermano pobre de la guitarra?

Mensaje por palenzuela »

es mas caro los equipos ya que son mas potentes,y,no hay tanta variedad ni competencia como con los amplis de guitarras...por cierto el vt500 es un tech21?podrias hacer una review de el....ya que me interesa y no hay manera de probarlo ni oirlo en directo :brindis:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: BAJ0...... El hermano pobre de la guitarra?

Mensaje por spark »

los maplis de bajo a gárgolas son caros por:

a) Los trafos son bastante mas caros que los de guitarra.
b) Las marcas que los fabrican son "Premium", si quieres uno barato tienen el Buguera de 300w por cuatro perras(no se si lo fabrican)
c) pedalearía, no necesitamos tanto el bajista tiende a necesitar menos paletas de sonido por regla general.

Al final llega un momento que cuando encuentras un sonido (y no es tan complicado) ya dejas de mirar, casi siempre somos nosotros que nos liamos solos,
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: BAJ0...... El hermano pobre de la guitarra?

Mensaje por Knuckle »

spark escribió:Al final llega un momento que cuando encuentras un sonido (y no es tan complicado) ya dejas de mirar, casi siempre somos nosotros que nos liamos solos,
No sé yo… en primer lugar porque muchos somos de tocar aquí y allá, y lo que te vale para un sitio no te vale para otro. Y aunque se dé el caso que hayas encontrado ese sonido, si ese sonido te lo dan válvulas y 8x10", al cabo de unos cuantos bolos te ronda por la cabeza el «¿y si me comprara algo más ligero?»

Pero bueno, supongo que tampoco hay que darle demasiadas vueltas: No tener el equipo que suena como lo que tienes en la cabeza se soluciona con dinero (aunque eso implique renunciar a una dieta variada o, en el peor de los casos, a la cerveza), pero contra las leyes de la física poco se puede hacer.
Responder