Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por utah »

No se si esto debería d e ir aquí, pero bueno.... Durante mucho tiempo he buscado estos puentes que venían en los Fender Special de los 80, tuve uno que le compré al forero Xavitattoo y lo vendí y luego me arrepentí muchísmooooo (he pasado más de 4 años peinando internet en busca de otro, no es broma). Pues resulta que alguien ha encontrado una caja con un montón de ellos y de otros modelos de la época, en algún lugar de los estados hundidos y los ha sacado en ebay a la venta. Yo me he pillado uno ahora mismo, y de hecho acabo de ver que hay más modelos que desconocía. Por si algún otro forero está interesado comparto el enlace donde lo he comprado.

https://www.ebay.es/itm/M-1016B-Fender- ... Swx4RanCfZ

https://www.ebay.es/itm/C-1015B-Fender- ... SwBgBanD2B
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

Perdón por la ignorancia Utah, pero ¿ Qué tienen de especial estos puentes, es por el material, aportan algo característico al sonido, pesan menos, se ajustan mejor...???
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por utah »

Ofrecen un mayor sustain y una mejor afinación. Si te fijas todos los guiris suelen cambiar el puente de sus jazz bass o precision por el clásico badass bridge, pues bien este es mucho mejor, las selletas están fijas en los railes con lo cual no se desplazan y hacen que la afinación sea mucho más precisa y luego el hecho de ser una pieza de latón maciza te da un sustain y tono que no te da ningún otro puente.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

Vaya GASeamiento !!! Pues yo ya tuve una mala experiencia con un Babicz y le volví a poner el original a mi Jazz Custom Shop, aunque, por cacharrear... igual me lo pillo, ya que una de las selletas se me baja y tengo que andar dándole con laca de uñas para que se fijen.
¿Hay algún vídeo en donde se vea alguna comparativa o muestra de audio de estos puentes? Por hacerme una idea.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

Nada, que me lo he pillao. Espero que se note algo porque es caro de cojones, aunque bueno, últimamente sólo estoy vendiendo cacharros y apenas compro nada desde hace años así que no me duele tanto.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:Nada, que me lo he pillao. Espero que se note algo porque es caro de cojones, aunque bueno, últimamente sólo estoy vendiendo cacharros y apenas compro nada desde hace años así que no me duele tanto.
:smt117

Me gusta los Badass y si éste es aún mejor me la pone dura pero es un pastizal para un puente. :roll:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por funkreport »

utah escribió:Ofrecen un mayor sustain y una mejor afinación. Si te fijas todos los guiris suelen cambiar el puente de sus jazz bass o precision por el clásico badass bridge, pues bien este es mucho mejor, las selletas están fijas en los railes con lo cual no se desplazan y hacen que la afinación sea mucho más precisa y luego el hecho de ser una pieza de latón maciza te da un sustain y tono que no te da ningún otro puente.
Oye utah, y de acción como andan estos puentes?, lo digo porque con los badass la altura de las cuerdas suele quedar un pelín altas.
La acción te queda +/- como con el puente original?.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por funkreport »

Eso sí, el 1015B es bastante feo, el que lleva troquelada la forma de la pastlla en la base.
Me gustaría saber la historia o los motivos del por qué este diseño respecto al "standard" 1016B. Alguien controla?.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

funkreport escribió:
bajissta escribió:Nada, que me lo he pillao. Espero que se note algo porque es caro de cojones, aunque bueno, últimamente sólo estoy vendiendo cacharros y apenas compro nada desde hace años así que no me duele tanto.
:smt117

Me gusta los Badass y si éste es aún mejor me la pone dura pero es un pastizal para un puente. :roll:
Ya te digo, me ha salido por el doble de lo que vale un Badass (que ya es caro).
Pero bueno, como digo, desde que me retiré de tocar profesionalmente he vendido mucho (entre ello una Avalon U5 que compré a Utah hace unos añitos), otro tanto que me queda por vender y llevaba ya mucho sin cacharrear y probar.
Si no me satisface creo que lo venderé sin problema.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:
funkreport escribió:
bajissta escribió:Nada, que me lo he pillao. Espero que se note algo porque es caro de cojones, aunque bueno, últimamente sólo estoy vendiendo cacharros y apenas compro nada desde hace años así que no me duele tanto.
:smt117

Me gusta los Badass y si éste es aún mejor me la pone dura pero es un pastizal para un puente. :roll:
Ya te digo, me ha salido por el doble de lo que vale un Badass (que ya es caro).
Pero bueno, como digo, desde que me retiré de tocar profesionalmente he vendido mucho (entre ello una Avalon U5 que compré a Utah hace unos añitos), otro tanto que me queda por vender y llevaba ya mucho sin cacharrear y probar.
Si no me satisface creo que lo venderé sin problema.
Un saludo Francis, long time ago :saludos:
No tengo npi pero, en principio, pinta bien que el puente sea de latón.
Los Babicz nunca me acabaron de convencer, es un mazacote de aluminio y este material no me parece muy deseable para un puente, no me extraña que lo vendieras.
¿Cual has pillado, el "normal" o el troquelado?.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

Pues sí que llevaba tiempo sin participar por aqui, Santi. Y para una vez que lo hago, me cuesta la pasta :mrgreen:

He cogido el normal, el otro (el que lleva el hueco para la pastilla) lo he visto muy armatoste.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por funkreport »

Por cierto, el puente que lleva el troquelado con la forma de la pastilla lo veo raro porque me parece que está muy cerca la pastilla del puente, ni un JB 70's tiene esa distancia, no sé si es un efesto óstico de las fotos.
Como diría Barry White...raroooon...raroooon. :smt034
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 751
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por grajam »

Es curioso lo de estos puentes de latón, sobre todo el que está por encima de la pastilla...ambos
tienen el inconveniente de que no se puede ajustar la distancia entre las cuerdas, pero son muy
chulos....y ¿caros? al cambio poco más que un Badass o un Babicz.

Respecto a estos últimos estaba buscando un vídeo comparativo que había en Youtube y que dejaba
bastante en evidencia al Babicz con respecto al Badass....pero por lo visto ya no está.

:brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

44'61€ de aduanas, toma ya!!!
Espero que este puente de un sonido más auténtico que el Máster de Cifuentes.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:44'61€ de aduanas, toma ya!!!
Espero que este puente de un sonido más auténtico que el Máster de Cifuentes.
Entre pitos y flautas 200 pavos el puente. Es lo que tiene importar (ainsss, que tiempos aquellos que se podía traer material de USA por 4 perras).
La cosa positiva espero que sea que tu JBass va a darte el tono que has estado esperando todos estos años. Espero que tengas un antes y un después del día que compraste el Kahler.
Ya nos contarás que tal, si vale la pena me lanzo a la piscina. :smt017
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por javihamm »

funkreport escribió: Entre pitos y flautas 200 pavos el puente
:shock: :shock: :shock: :shock:
Por ese dinero quizás compense que te lo haga un tornero :mrgreen: :mrgreen:
Ya nos contareis cuando lo tengáis! :brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por funkreport »

Un poquito caro, cierto, pero ese puente esta hecho con una amalgama casi mágica, se desconoce la aleación exacta, nadie lo sabe, y está fundido y mecanizado a mano por los elfitos que viven en el bosque de la música durante las noches de luna llena. Eso tiene un precio, no?. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por javihamm »

funkreport escribió:Un poquito caro, cierto, pero ese puente esta hecho con una amalgama casi mágica, se desconoce la aleación exacta, nadie lo sabe, y está fundido y mecanizado a mano por los elfitos que viven en el bosque de la música durante las noches de luna llena. Eso tiene un precio, no?. :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: True!.
Espero que no lo vendas pronto diciendo aquello de: "el mejor puente que he tenido y he probado...desgraciadamente me deshago de el y blablabla...." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya nos contarás compadre :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

Pues yo creo que si no me gusta lo puedo vender fácilmente por unos 200 eurillos. He de decir que así no hay riesgos de aduanas, fiabilidad contrastada del vendedor... ¿qué es esa minucia para un puente tallado por el mismísimo sobrino de Leo Fender (me lo dijo el de la fábrica)? :mrgreen:

Bromas aparte, le acabo de poner el puente, ahora mismo, estoy valorando las primeras impresiones. El sonido ha cambiado bastante. Igual que cuando le puse el Babicz. El Babicz no me gustó de primeras y le acabé poniendo el de origen. Este me gusta, mucho, pero no es el sonido Fender, es más limpio, redondo... distinto, pero mola mucho.

Iré viendo en mis grabaciones caseras qué tal va. El Babicz hacía perder muchos graves, por eso sonaba más limpio. El sonido Fender, el que yo tengo en mente, es más guarrete, con muchos medios graves y no tan equilibrado como otros bajos más modernos, pero ahí está su gracia, precisamente. A ver éste qué tal. De momento, observo que el sonido es mucho más limpio que con el puente original, parece otro bajo. (Al final me lo vais a querer comprar y todo :mrgreen: )
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:...El sonido ha cambiado bastante. Igual que cuando le puse el Babicz. El Babicz no me gustó de primeras y le acabé poniendo el de origen. Este me gusta, mucho, pero no es el sonido Fender, es más limpio, redondo... distinto, pero mola mucho...De momento, observo que el sonido es mucho más limpio que con el puente original, parece otro bajo...
Pues ya me estás poniendo los dientes largos. :-k

Has llegado a probar un Badass en tu bajo?, lo digo para ver que diferencias has notado entre ambos.
Notas tambien mas sustain y un pelín mas de ataque?.
Sé que es reemplazo original pero te ha encajado perfectamente en los 5 agujeritos del cuerpo?.
La acción te ha quedado igual?.

Perdona por la batería de preguntas pero ya sabes...
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

El puente ha encajado sin problema, en 5 minutos estaba hecho el cambio y el bajo sonando.
El ajuste es mucho más fino con este puente, permite una acción bajísima (al igual que el original, la pega de mi puente Fender era simplemente que al tocar, una selleta se bajaba sóla) pero obviamente el ajuste es mucho más estable que el original. En realidad, cualquier puente gana al Fender en este sentido, ya que esas selletas ahí moviéndose de acá para allá sin nada que las sujete...
El Badass no lo he probado aunque siempre que veo a gente como Bobby Vega, John Lee, Marcus, David Labruyere... con uno de estos, pienso que eso es lo que yo quiero.
¿Sustain? Puede ser que tenga algo más, sí. Pero lo más llamativo es que el sonido es más equilibrado en cuanto a frecuencias, puede que tenga más medios, o simplemente que haya perdido graves o medios graves, aunque en las grabaciones no noto pérdida de graves. En realidad, al grabar, con más instrumentos, el bajo suena igual que antes, suena a jazzbass, es quizás, al tocar sólo cuando se nota esto que digo, como que si fuera un bajo más moderno, con todo el rango de frecuencias más equilibrado.
Voy a ver si cacharreo un poco más, grabo algunas muestras y pongo algo por aquí.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por funkreport »

Gracias Francis. :smt023
Avatar de Usuario
utah
BAJ
BAJ
Mensajes: 693
Registrado: Lun May 02, 2011 3:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por utah »

Ya te ha llegado???? Yo sigo esperando... :?
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por Report »

Me encanta que aparezcan estas cosas de vez en cuando. El vendedor también tiene puentes completos de vibrato para Stratocaster de la misma época.

Mola mucho :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4644
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Puentes Fender de Latón NOS en ebay!

Mensaje por bajissta »

Sí, Utah. Llegó rápido y sin problemas, aparte de la clavada de aduanas.
https://soundcloud.com/user-383432101/j ... ahler-demo
Ahí está el bajo a pelo con el puente nuevo. Hay ruidillos de tocar justo delante del pc. A ver qué os parece.
A ver si busco otro audio en donde tenga el puente antiguo y comparo.
Definitivamente, parece que se pierde algo de la pegada de graves que tiene el original. Aunque por otra parte, suena redondito, con sustain... :?
Responder