Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

tasas de aduanas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

tasas de aduanas

Mensaje por proscrito »

Buenos días!
Me parece recordar que los aranceles se calculan a partir de la suma de la factura del bajo a importar + los portes
¿sabéis qué porcentaje supone? ¿un 25-30%?

:brindis:
PaKuS
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: tasas de aduanas

Mensaje por Trencamoles »

Si importas desde USA creo recordar que era un 35%
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: tasas de aduanas

Mensaje por fervili »

Trencamoles escribió:Si importas desde USA creo recordar que era un 35%
Buen día; sí, las dos veces que compré sendos bajos de USA me salió entre pitos y flautas en ese 35 %.

También es cierto que en una ocasión compré un mástil suelto, y por aquel envío no pagué nada. No sé cómo lo tramitaría el vendedor.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: tasas de aduanas

Mensaje por proscrito »

Trencamoles escribió:Si importas desde USA creo recordar que era un 35%

madre mía, pues entonces no merece la pena comprar nada por allí (salvo milagro)
PaKuS
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: tasas de aduanas

Mensaje por prowler_bass »

Pagas el iva y unas tasas en función del importe...


Asi de memoria , creo recordar que si no pasas de 25 euros no pagas nada , entre 25 y 150 pagas el iva y a partir de 150 pagas además unas tasas.
Por otro lado , si te toca pagar tasas tienes que estar al tanto porque el paquets puede quedarse bloqueado en aduanas a la espera de que lo tramites....
También influye el tamaño , yo he comprado coas en stewart macdonald y probablemente como era un paquete pequeño no lo pararon....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: tasas de aduanas

Mensaje por Kikegg »

proscrito escribió:Buenos días!
Me parece recordar que los aranceles se calculan a partir de la suma de la factura del bajo a importar + los portes
¿sabéis qué porcentaje supone? ¿un 25-30%?

:brindis:
Si te vas a traer harware o pastillas, aunque suban del precio que te indican los compañeros, y si lo haces vía correo ordinario (USPS) lo normal es que pasen totalmente desapercibidos. Lo último que me traje yo para acabar el "Precision del pantano" entró todo sin problema, y viene siendo así desde hace ya años...
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: tasas de aduanas

Mensaje por Trencamoles »

Bueno habías comentado por un bajo. Si es otra cosa más ligera y menos voluminosa la cosa cambia claro.
proscrito escribió:
Trencamoles escribió:Si importas desde USA creo recordar que era un 35%

madre mía, pues entonces no merece la pena comprar nada por allí (salvo milagro)
Pues depende. Si el precio es bueno (y a veces hay precios buenísimos) con el cambio del dollar (más barato) al euro, la cosa a veces merece la pena.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: tasas de aduanas

Mensaje por contrabajo »

Yo las dos veces que he pedido a USA (un mástil una vez y la otra un cuerpo) tuve que pagar también, no recuerdo exactamente cuánto, pero anduvo por el 30%.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: tasas de aduanas

Mensaje por vaiges »

A mi me enviaron un bajo de USA y tuve que pagar el IVA 21% + impuesto de aduanas 2,5% + un fijo que te cobra correos por la manipulación (no es mucho). Eso sí, los aranceles son sobre el total de la transacción: valor del producto + envío + seguro (si lo hubiese).

Yo aproximadamente cuento un 25% sobre el total.

Aquí se explica bastante bien: http://www.eipe.es/aquatasas-de-aduanas ... -internet/
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: tasas de aduanas

Mensaje por kalifabass »

vaiges escribió:A mi me enviaron un bajo de USA y tuve que pagar el IVA 21% + impuesto de aduanas 2,5% + un fijo que te cobra correos por la manipulación (no es mucho). Eso sí, los aranceles son sobre el total de la transacción: valor del producto + envío + seguro (si lo hubiese).

Yo aproximadamente cuento un 25% sobre el total.

Aquí se explica bastante bien: http://www.eipe.es/aquatasas-de-aduanas ... -internet/
Es exactamente así.
Acabo de comprar un bajo en Japón y esas son las tarifas que he pagado.
Merece la pena cuando se trata de algo que no encuentras en España o que está muy bien de precio a pesar de los aranceles.
Llevo comprando las cuerdas en USA desde hace más de 10 años y nunca he pagado nada de nada. Pero en un mástil warmoth me cobraron un extra cargo y sólo en in puestos pagué el valor del mástil. Es decir, costaba 200 y pagué 400. A mi me mereció la pena
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: tasas de aduanas

Mensaje por proscrito »

kalifabass escribió:
vaiges escribió:A mi me enviaron un bajo de USA y tuve que pagar el IVA 21% + impuesto de aduanas 2,5% + un fijo que te cobra correos por la manipulación (no es mucho). Eso sí, los aranceles son sobre el total de la transacción: valor del producto + envío + seguro (si lo hubiese).

Yo aproximadamente cuento un 25% sobre el total.

Aquí se explica bastante bien: http://www.eipe.es/aquatasas-de-aduanas ... -internet/
Es exactamente así.
Acabo de comprar un bajo en Japón y esas son las tarifas que he pagado.
Merece la pena cuando se trata de algo que no encuentras en España o que está muy bien de precio a pesar de los aranceles.
Llevo comprando las cuerdas en USA desde hace más de 10 años y nunca he pagado nada de nada. Pero en un mástil warmoth me cobraron un extra cargo y sólo en in puestos pagué el valor del mástil. Es decir, costaba 200 y pagué 400. A mi me mereció la pena

Pero kalifa, no pagaste un 25, sino un 100% :surprise:
PaKuS
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: tasas de aduanas

Mensaje por kalifabass »

Mo me lo recuerdes!...Es ese caso si, me la clavaron... fueron el 21% de iva más o menos un 5% de aranceles más otro poquito de manipulación y aparte de todo eso un EXTRACARGO de 120e. Se me quedó cara de estúpido, sobretodo porque lo compró mi luthier y no reclamó ni anda y acabamos peleados.... el ha comprado varios mástiles más y le han seguido clavando...
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: tasas de aduanas

Mensaje por grajam »

No es nada extraño que cobren por traer algo de algún país extra-comunitario, es una importación,
otra cosa es que en ocasiones se pasen los controles y no se pague.

Que por las cuerdas y otras cosas pequeñas no paguen es normal, hasta 50 euros no se paga nada,
hasta 150 euros, los impuestos correspondientes (IVA), a partir de 150 euros se necesita un agente
de aduanas, se puede contratar por cuenta propia, o también puede hacer la gestión Correos o la
agencia de transportes que utilicemos, más los impuestos, claro.
Por los portes no habría que tributar.
(Si no ha cambiado, hace tiempo que no importo nada).

Algunas empresas con las que se trabaja habitualmente, al hacer la declaración de valor (obligatoria),
suelen poner un valor inferior al real para que no haya que pagar tantos impuestos o estén exentos,
incluso declarando el envío como muestras.

:brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: tasas de aduanas

Mensaje por vaiges »

grajam escribió:No es nada extraño que cobren por traer algo de algún país extra-comunitario, es una importación,
otra cosa es que en ocasiones se pasen los controles y no se pague.
Los paran y te cobran aranceles SI o SI, siempre que su valor sea superior a 150 euros. Antes no sé qué pasaba, pero ahora son muy estrictos. Por tanto, hay que contar con ello y sumarlo al total del producto, y ver si nos conviene o si estamos dispuestos a aceptarlo.
grajam escribió:Que por las cuerdas y otras cosas pequeñas no paguen es normal, hasta 50 euros no se paga nada,
hasta 150 euros, los impuestos correspondientes (IVA), a partir de 150 euros se necesita un agente
de aduanas, se puede contratar por cuenta propia, o también puede hacer la gestión Correos o la
agencia de transportes que utilicemos, más los impuestos, claro.
Por los portes no habría que tributar.
(Si no ha cambiado, hace tiempo que no importo nada).
Es cierto que en teoría hay que pagar el IVA cuando el importe es menor a 150 euros. Sin embargo, mi experiencia reciente es que no paran los paquetes por debajo de esa cantidad. Yo hace un tiempo compré por internet en Stringsandbeyond (USA) 4 juegos de cuerdas por valor de 100 euros (envío incluido) y en 10 días estaban en mi casa, sin ninguna cantidad adicional a la que pagué por la compra. A mi me mereció la pena.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: tasas de aduanas

Mensaje por grajam »

vaiges escribió:
grajam escribió:No es nada extraño que cobren por traer algo de algún país extra-comunitario, es una importación,
otra cosa es que en ocasiones se pasen los controles y no se pague.
Los paran y te cobran aranceles SI o SI, siempre que su valor sea superior a 150 euros. Antes no sé qué pasaba, pero ahora son muy estrictos. Por tanto, hay que contar con ello y sumarlo al total del producto, y ver si nos conviene o si estamos dispuestos a aceptarlo.
grajam escribió:Que por las cuerdas y otras cosas pequeñas no paguen es normal, hasta 50 euros no se paga nada,
hasta 150 euros, los impuestos correspondientes (IVA), a partir de 150 euros se necesita un agente
de aduanas, se puede contratar por cuenta propia, o también puede hacer la gestión Correos o la
agencia de transportes que utilicemos, más los impuestos, claro.
Por los portes no habría que tributar.
(Si no ha cambiado, hace tiempo que no importo nada).
Es cierto que en teoría hay que pagar el IVA cuando el importe es menor a 150 euros. Sin embargo, mi experiencia reciente es que no paran los paquetes por debajo de esa cantidad. Yo hace un tiempo compré por internet en Stringsandbeyond (USA) 4 juegos de cuerdas por valor de 100 euros (envío incluido) y en 10 días estaban en mi casa, sin ninguna cantidad adicional a la que pagué por la compra. A mi me mereció la pena.

Me alegro que hayas tenido suerte, tengo experiencias en ambas direcciones, pagar por menos de 150 y no pagar por más
de 150 euros, pero la cuestión es que quien haga una compra fuera de la UE, tiene que saber que a partir de 50 euros puede
tener costes adicionales.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: tasas de aduanas

Mensaje por proscrito »

Hace tiempo compré a japón un golpeador que costaba 25 euros y me cobraron poco menos de gastos de aduana. Puesto que se confundieron en origen con el color, lo reclamé y me volvieron a enviar el bueno, cobrándome igual cantidad
¿no es una pasada? pagar prácticamente lo mismo en aduana que lo que vale el producto siendo algo de menor valor a esos 50 euros
PaKuS
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: tasas de aduanas

Mensaje por bajissta »

A mi, hoy, 44€ por un puente de los USA. :mecaliento:
Responder