Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compras maestras

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Compras maestras

Mensaje por Chirro »

Hola a todos. Se me ha ocurrido que podría ser muy práctico tener un hilo que recogiera aquellas cosas que hemos comprado alguna vez y que a lo largo del tiempo han demostrado su utilidad de tal manera que a día de hoy no podríamos vivir sin ellas.

En primer lugar y para los que no me conozcan, me presento a grosso modo. Llevo 37 años tocando el bajo, unos 3000 bolos a las espaldas, múltiples grabaciones de todo tipo y estoy actualmente en 6 bandas activas.

Bueno, pues vamos a la cuestión:


RockNRoller R6RT (Mini)

Imagen

https://www.thomann.de/es/rocknroller_r6_mini.htm

Posíblemente la mejor compra que he hecho en mi vida. Lo debo de tener ya casi 10 años. Robusto, extensible, transportable y absolutamente maravilloso. Con este carrito puedo llevar todo mi equipo de directo en un solo viaje y sin ayuda de nadie. Lo único que lamento es no haberlo descubierto antes.

Yo realmente tengo el RockNRoller R8RT (Mid) que es un poco más grande, pero mis compis se han comprado el R6RT que es un poco más pequeño y ligero y es el que os recomiendo.


Rolls PM351

Imagen

https://www.thomann.de/es/rolls_pm_351. ... arch_prv_7

Sistema de monitoraje personal por auriculares con DI (estéreo) incluida. Me permite manejar mi canal de bajo, mi voz y la señal de monitoraje de forma independiente y al margen de la mesa de mezclas.

¿Te imaginas ir a tocar y que todo lo que necesites lo lleves en la funda del bajo? pues eso es lo que conseguís. Desde que lo tengo, mi amplificador ha pisado pocos escenarios y me oigo mejor de lo que me he oído jamás. Mi espalda y mis oídos (y el técnico de sonido) me lo agradecen en cada concierto.

Me gusta tanto que tengo dos por si se me rompe uno, aunque es tan sólido y robusto que no creo que pase nunca.


Musicman Stingray 5

Imagen

https://www.thomann.de/es/music_man_mm1 ... atural.htm

https://www.music-man.com/instruments/basses/stingray

Pues si, he tenido 45 bajos a lo largo de mi carrera (los llevo inventariados :-D) y desde que descubrí los Stingray, ha sido el bajo que menos problemas (de hecho, ninguno) y mejor resultado me ha dado siempre, tanto en directo como en estudio. Si quiero ir sobre seguro sabiendo que voy a triunfar en cualquier ocasión, el Stingray es la mejor opción. Desde hace muchos años, siempre tengo uno en mi arsenal (a mi me gusta el de 5 cuerdas).


Bien, pues esas son mis Compras Maestras, sin las cuales hoy día no podría vivir. Os animo a que compartáis con todos nosotros aquellos gadgets, etc, que consideráis indispensables para poder funcionar a gusto.

Un abrazote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1204
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Compras maestras

Mensaje por Cascanicoff »

No estoy seguro de qué marca es mi pie de guitarra, pero me costó dos duros y me ha resultado una herramienta extraordinaria durante tantos años que ya ni me acuerdo de cuando no lo tenía. Sí, también con el bajo:

Imagen

Imagen

Me pasa lo mismo con mi afinador/metrónomo. No me acuerdo ni de qué marca es, me costó dos perras chicas hace siglos (uno de esos afinadores baratos con función metrónomo) y no puedo vivir sin él. Ahora además lo usa también mi hija con el violín. Pocas inversiones habré amortizado tanto en mi vida.
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 751
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: Compras maestras

Mensaje por grajam »

https://ticomusica.es/1816-home_default ... -92120.jpg

Cansado de comprar cables baratos que me aguantaban dos pisotones, me hice con este y ya está
requeteamortizado...no se cuantos años ya.

Un hilo interesante... :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2048
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Compras maestras

Mensaje por fervili »

Interesante hilo Sr. Chirro !!

Aporto dos compras.

La primera, el pedal que uso prácticamente a diario desde hace un par de años. Zoom B1On
Para afinar, para tocar en casa, para juguetear con efectos, para improvisar (ejem, o intentarlo vaya....)usándola como caja de ritmos,...Creo que pagué 40 € por él, y me resulta imprescindible.
Imagen

La segunda, aunque lleve unos meses nada más conmigo.
Sire V7; me parece un bajo muy polivalente, cómodo, versátil, .....y precioso. Y su relación calidad precio, bajo mi punto de vista, fenomenal.
Por cierto, y la funda original de la marca, por 60 pavos, es la releche.
Vale que a veces cojo otros, pero éste y el T40, confío que estén conmigo por muchos años.
Imagen
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Compras maestras

Mensaje por vaiges »

APOGEE JAM

Una interfaz (targeta de sonido externa que convierte la señal analógica en digital) super pequeña y muy cómoda y sencilla de usar: solo un volumen. Muy portable. La conecto al Mac, abro el Garageband y me pongo los auriculares (conectados al ordenador). También se puede usar con el Ipad o con el móvil. Puedes escuchar tu instrumento y cualquier audio que reproduzcas en tu ordenador (ITunes, Spotify, Youtube, etc). Funciona con Mac y con Windows. Puedo tocar encima de cualquier cosa y grabarme. Yo no molesto a nadie y nadie me molesta a mi. Me escucho perfectamente y puedo ajustar volúmenes del instrumento y de los audios de manera sencilla. No necesitas trastos, ni amplis, ni pedaleras, ni nada: plug and play. Muy recomendable. Para mi ya es indispensable en mi práctica.

Imagen
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Compras maestras

Mensaje por Anotherbassplayer »

He realizado varias compras maestras, equipos insustituibles para mi (cuestión de gustos claro):

Tone Hammer pedal previo y DI: mi salva vidas en todo momento. No voy a ningun bolo sin él.

Fender Jazz Bass American Standard V: que si, hay mejores bajos, cuestión de gustos, bla, bla, bla, pero para mi es insustituible. No necesito mas bajos que este.

Korg Pitchblack: afinador barato, sencillo y muy bueno. Solo superado por el siguiente.

Korg GA 30: Lo mas rentable que he comprado nunca. Este afinador de Korg lleva conmigo desde el principio y sigue siendo el mejor que he probado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Compras maestras

Mensaje por towerbass »

Chirro escribió:Rolls PM351

Imagen

https://www.thomann.de/es/rolls_pm_351. ... arch_prv_7

Sistema de monitoraje personal por auriculares con DI (estéreo) incluida. Me permite manejar mi canal de bajo, mi voz y la señal de monitoraje de forma independiente y al margen de la mesa de mezclas.

¿Te imaginas ir a tocar y que todo lo que necesites lo lleves en la funda del bajo? pues eso es lo que conseguís. Desde que lo tengo, mi amplificador ha pisado pocos escenarios y me oigo mejor de lo que me he oído jamás. Mi espalda y mis oídos (y el técnico de sonido) me lo agradecen en cada concierto.

Me gusta tanto que tengo dos por si se me rompe uno, aunque es tan sólido y robusto que no creo que pase nunca.
Por alguna de aquellas, ¿se te ha ocurrido enchufarle a la salida un sistema de auriculares bluetooth alguna vez?
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: Compras maestras

Mensaje por Chirro »

Hola towerbass. No lo he hecho nunca. Hasta donde yo sé, el sistema bluetooth tiene una latencia demasiado elevada para que pueda ser usado por músicos (en Talkbass hay un hilo muy interesante al respecto).

Lo que si hago constantemente es enchufarle el bajo a través del Line 6 G50 (inalámbrico) y poner los auriculares a través del sistema LD MEI1000G2 (también inalámbrico), los cuales van en una pedalera BOSS BCB60. Así tengo toda la potencia del Rolls PM351 de forma totalmente inalámbrica.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
sibiridis
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Compras maestras

Mensaje por sibiridis »

Roland rh5, estos cascos me costaron unos 25€ y no puedo estar más contento, antes usaba unos shure y unos audiothecnica bastante más caros y petaron los 2 en menos de 3 años, seguro que los hay mucho mejores pero por el precio para mi imbatibles.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Compras maestras

Mensaje por BARTIBASS »

Pues yo tengo mi Fender Jazz Bass American Std desde hace 14 años y tengo que decir que estoy con él contentísimo, lleva las pastillas de origen, a todo el mundo le encanta su sonido y soy poseedor de algún bajo mejor y más caro, pero me quedo con este de largo.

Imagen

Boss BCB 60 Pedalboard. Eficiente, completa y práctica. Hasta 1.000 Ma. Indispensable para ensayos y bolos.

Imagen
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1999
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Compras maestras

Mensaje por proscrito »

Parece una tontá pero, por las pocas pelas que vale, hay que ver lo útil que es para los bolos: estable y ocupa poquísimo

Imagen2018-03-21_09-43-04 by pajarillopillo, en Flickr

También este cacharro, aunque haya modelos más actualizados, ha sido impagable lo útil que ha sido

Imagenzoom by pajarillopillo, en Flickr
PaKuS
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Compras maestras

Mensaje por Cardiel »

Las mejores compras que he podido hacer. Indispensables para mí.

Boss TU-3

Imagen

Boss Driver BB-1X

Imagen

Boss BCB-30

Imagen

¡Saludos! :brindis:
Última edición por Cardiel el Mié Mar 21, 2018 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Compras maestras

Mensaje por Anotherbassplayer »

Cardiel escribió:
Exijo review del Boss Driver BB-1X :brindis:
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Compras maestras

Mensaje por Cardiel »

Anotherbassplayer escribió:
Cardiel escribió:
Exijo review del Boss Driver BB-1X :brindis:
A ver si tengo un hueco y os comento mis impresiones sobre este pedal, aunque os adelanto que soy un desastre haciendo reviews (mas o menos igual que con el bajo en mis manos) :wink: :razz:

¡Saludos! :brindis:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4797
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Compras maestras

Mensaje por ankbass »

Para mi, el Joyo Ultimate Drive. Los 30€ mejor inveridos de mi vida. Perfectamente usable con el bajo, también usable con la guitarra. Y de momento, unos añitos con el en la pedalera y cero problemas.

Imagen


La otra para mi es el Korg Pitchblack. De segunda mano ronda los 30€ también. Eficiente, coge el B grave bien, en el escenario se ve perfectamente, y es un pedal duro.

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Compras maestras

Mensaje por Anotherbassplayer »

ankbass escribió:Para mi, el Joyo Ultimate Drive. Los 30€ mejor inveridos de mi vida. Perfectamente usable con el bajo, también usable con la guitarra. Y de momento, unos añitos con el en la pedalera y cero problemas.
Yo me arrepiento de haber venido el mio :cry:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1999
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Compras maestras

Mensaje por proscrito »

Anotherbassplayer escribió:
ankbass escribió:Para mi, el Joyo Ultimate Drive. Los 30€ mejor inveridos de mi vida. Perfectamente usable con el bajo, también usable con la guitarra. Y de momento, unos añitos con el en la pedalera y cero problemas.
Yo me arrepiento de haber venido el mio :cry:
Pues cómprate otro, hombre :lol:
PaKuS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Compras maestras

Mensaje por contrabajo »

Pues ahí va mi compra maestra: un ampli Phil Jones BG100 (Bass Cub)

Imagen

Para lo que yo hago es perfecto, sin más. Toco el contrabajo y el bajo en un grupo de jazz. Con los amplis de bajo que fui probando nunca me gustaba el sonido del contrabajo, y tenía además que llevar un pedal A/B para el cambio de bajo a contrabajo, a veces retocar la ecualización entre instrumentos. Con este cacharrín, nada de andar cambiando ecualización, toqueteando pedales... Dos canales independientes, uno de ellos muteable y apto para piezo, sin necesidad de previo adicional; el otro, vale para bajo, con diferentes sensibilidades de entrada o micrófono.

100W y dos conos de 5''. No ocupa nada y lo puedes llevar en la bandolera. Y el sonido... :baba:

Con el contrabajo, si usas una piezo bueno (yo llevo la Realist) hay veces que, si tocas a poco volumen, ni te das cuenta de que estás amplificado, sólo notas que el contrabajo suena más, pero no diferente. Con otros amplis el contrabajo suena confuso, una pelota de graves que no se entiende nada, con este es como si fuese un sonido "quirúrgico": preciso, limpio. Ahora escucho perfectamente los desafines :mrgreen:

Para el bajo eléctrico es un ampli plano, más bien tirando a oscuro: sorprendentemente, pese a tener esos conos pequeños, no es un ampli brillante, para nada. Es sorprendente escuchar el B grave del cinco cuerdas en esos conos: suena definido, nada emborronado.

En cualquier caso, es un ampli para estilos tranquilitos, eso sí. Son 100W y conos pequeñitos, no mueve mucho aire. En actuaciones un poco más grandes, saco un cable a la mesa y luego a la PA (tiene una salida DI).

Sólo tengo una crítica para este cacharro: podría tener un bucle de efectos.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Compras maestras

Mensaje por Knuckle »

contrabajo escribió:Pues ahí va mi compra maestra: un ampli Phil Jones BG100 (Bass Cub)
Suscribo todo lo que has dicho. Ahora lo utilizo sobre todo como ampli de práctica porque tengo el contra un poco apartado y para lo que hago necesito muchos watts, pero he tocado con él en auditorios de una capacidad aproximada de 200 personas con el contrabajo eléctrico (sin el apoyo sonoro que supone la caja de resonancia del acústico) y no he tenido que apretarle demasiado. Me jode mucho que descatalogaran la pantalla de extensión de 300W cuando por fin tuve dinero para hacerme con ella, porque es una combinación brutal (y ampliable ad infinitum).

Por cierto, me pareció ver uno ayer en la sección compra-venta…
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Compras maestras

Mensaje por jafp »

Knuckle escribió:
contrabajo escribió:Pues ahí va mi compra maestra: un ampli Phil Jones BG100 (Bass Cub)
... he tocado con él en auditorios de una capacidad aproximada de 200 personas con el contrabajo eléctrico (sin el apoyo sonoro que supone la caja de resonancia del acústico) y no he tenido que apretarle demasiado. ...
Pues yo tenía mucha curiosidad por probarlos y acabo de comprar uno de los que se vendían por aquí, y me sorprende lo que dices en cuanto al volumen. El sonido es brutal en cuanto a claridad. El palatino eléctrico por fin me suena bien y sé que no es gran cosa, y sin ecualizar nada. Pero de volumen.... en el local de ensayo con una guitarra acústica conectada al sistema de voces y una tabla de lavar tocada con dedales sin amplificar, y tuve que pasarme por línea porque ni me oía, ni me oían. Y estábamos haciendo blues.

Ya había leído a alguien que había tocado en directo y se oía, pero no sé si sería en teatros con una acústica buenísima o qué.

Este sábado me estreno con el contra en un directo "acústico". Si no me sirve de monitor, tengo un previo/D.I. de 6 kilos con una calidad acojonante, o un miniampli para tocar sin percusión o yo solo, en rollo cantautor con bajo y micro. Si consigo oírme, será compra maestra.

Calidad, acojonante. Y con el precision también suena muy bien.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Compras maestras

Mensaje por Knuckle »

jafp escribió:
Knuckle escribió:
contrabajo escribió:Pues ahí va mi compra maestra: un ampli Phil Jones BG100 (Bass Cub)
... he tocado con él en auditorios de una capacidad aproximada de 200 personas con el contrabajo eléctrico (sin el apoyo sonoro que supone la caja de resonancia del acústico) y no he tenido que apretarle demasiado. ...
Pero de volumen.... en el local de ensayo con una guitarra acústica conectada al sistema de voces y una tabla de lavar tocada con dedales sin amplificar, y tuve que pasarme por línea porque ni me oía, ni me oían. Y estábamos haciendo blues.
Deben meter bastante traca, porque es raro que con ese formato te quedes corto. Yo lo he llegado a emplear en escenarios relativamente grandes como monitor (aunque ahí si que sufría un poco más)… pero eso no siempre ha sido posible: tanto el recinto como el contexto musical influyen mucho. De todos modos, revisa la ecualización, porque no deberías quedarte corto sin un batería o un guitarrista sobreexcitado.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2723
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Compras maestras

Mensaje por contrabajo »

Hay que ser generoso con la ganancia de entrada, ponerlo todo lo alto que se pueda antes de que empiece a encenderse el pilotito rojo. También probar con los diferentes niveles de entrada (las palanquitas que hay al lado de las entradas Jack).

No hay que cortarse en ser generoso con el volumen, subes del 7 al 8 y ya es una buena diferencia, por ejemplo. Y probar con la ubicación del aparato: en el manual recomiendan ponerlo en el suelo y más bien contra una esquina.

Yo lo utilizo habitualmente en un formato con piano varios vientos y un baterista más bien discreto (jazz convencional, bossanova, baladas con escobillas,....). Si nos calentamos un poco tengo que darle más volumen, pero para un ensayo es suficiente.
Última edición por contrabajo el Jue Mar 22, 2018 4:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Compras maestras

Mensaje por Anotherbassplayer »

proscrito escribió:
Anotherbassplayer escribió:
ankbass escribió:Para mi, el Joyo Ultimate Drive. Los 30€ mejor inveridos de mi vida. Perfectamente usable con el bajo, también usable con la guitarra. Y de momento, unos añitos con el en la pedalera y cero problemas.
Yo me arrepiento de haber venido el mio :cry:
Pues cómprate otro, hombre :lol:
No me calientes que el GAS es muy malo :mecaliento:
Si alguien le sobra uno lo puedo adoptar.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Compras maestras

Mensaje por jafp »

contrabajo escribió:...
No hay que cortarse en ser generoso con el volumen, subes del 7 al 8 y ya es una buena diferencia, por ejemplo. Y probar con la ubicación del aparato: en el manual recomiendan ponerlo en el suelo y más bien contra una esquina.

Yo lo utilizo habitualmente en un formato con piano varios vientos y un baterista más bien discreto (jazz convencional, bossanova, baladas con escobillas,....). Si nos calentamos un poco tengo que darle más volumen, pero para un ensayo es suficiente.
Pues después de leer el manual, me di cuenta de que ensayamos en un local que tiene el batería para que no tenga que trasladar cacharros. Lo tiene amortiguado por todas partes, incluido el suelo. Me he dado cuenta de que lo puse encima de unas colchonetas tipo puzzle que tiene en el suelo que además está como tapizado con una especie de suelo como de goma y lana de roca de esa de los locales de ensayo por todas las paredes.

Hoy me he estrenado con él en un "acústico" (pluggled, por supuesto), y lo he colocado encima de una caja de la P.A. que, a su vez, estaba sobre un taburete y con la pared detrás. Le he arreado tres cuartos de gain en el canal de la entrada combo que tiene, y tres cuartos de master. Lo tenía a la altura de la cabeza. Conectado a la mesa amplificada, con un 0,5 de volumen en el canal de la P.A. ( no tiene volumen para la D.I. Le enviaba señal a tres cuartos de todo) y de puta madre. Me he escuchado y me han escuchado. Creo que se oía perfectamente desde los altavoces del bichín. Era un pub pequeñito, pero se petó de gente, y se me oyó.

Así que creo que compra maestra.
Avatar de Usuario
Cardiel
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mié Abr 03, 2013 3:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Compras maestras

Mensaje por Cardiel »

Anotherbassplayer escribió:
Cardiel escribió:
Exijo review del Boss Driver BB-1X :brindis:
Buenas compañero. Voy a intentar explicarte qué tal mi experiencia con el pedal en cuestión.

Partamos de la base de que no he probado ninguno de características similares ya que soy nuevo en el mundillo pedalístico. El caso es que ya me llamó la atención cuando salió al mercado, hace unos 3 años, y después de un tiempo con el GAS in crescendo, apareció uno de estos pedales en el foro de Compra-Venta y allá que fuí a por el.

Cuando llegó a casa comprobé que estaba como nuevo y que apenas había sido usado. Ni una marca. Empecé a dudar sobre el porqué de su poco uso pensando que, quizás, al anterior usuario no le habría gustado su sonido. Procedí pues a meterlo en el maletín con el resto de sus hermanos, el afinador TU-3 y el compresor CS-3 (Este lo cambiaré por el BC-1X en cuanto tenga ocasión).

Ya en el local, me di cuenta de que estaba totalmente equivocado. Lo suelo usar con la EQ plana y voy jugando con el control blend, que me permite mezclar su sonido con el que sale del Little Mark III. El drive lo suelo tener por encima de 1/4, aunque todo depende del tema que vaya a tocar. Normalmente no lo subo más de la mitad. Tal y como lo tengo configurado da ese toque arenoso que andaba buscando y que tanto me gusta.

En fín... No es la review que me pediste, pero espero haberte arrojado algo de luz desde mi inexperiencia querido Anotherbassplayer :brindis:

Saludos :cool:
Musicman Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Responder