Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La guerra del volumen

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

La guerra del volumen

Mensaje por Anotherbassplayer »

Os pego un artículo de Jot Down que acabo de leer, muy curioso:

http://www.jotdown.es/2018/03/bienvenid ... l-volumen/
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: La guerra del volumen

Mensaje por Report »

Muy interesante :brindis:
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: La guerra del volumen

Mensaje por Puni »

Interesante y real a partes iguales :brindis:
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: La guerra del volumen

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me pareció interesante porque algunas cosas las he vivido en mis carnes, aunque en escala diferente claro, en mi antigua banda. Y es que los "jevis" somos unos exagerados. Recuerdo la grabación del 2º y último (gracias) disco que hicimos, en un afamado estudio madrileño, con la manía de subir y subir volúmenes a saco. Esto es Metal y tiene que sonar contundente, sin rango dinámico ni mariconadas, batería que ametralle y guitarras sobre producidas, duplicadas, triplicadas, al máximo, forzado al límite y creando un muro de sonido denso. El mejor favor que nos hicieron y nos hicimos con esto es conseguir sonar mejor en directo que en el disco. Por lo menos...
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 300
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: La guerra del volumen

Mensaje por Puni »

Cierto es que, al menos en temas sueltos, el hecho de llevar un volumen mayor da la sensación de que "suena mejor" o más potente, por ejemplo en un bar que estén poniendo canciones variadas de distintos discos/artistas. Yo mismo he comentado el asunto al grabar en estudio y la respuesta que he recibido va en tono al artículo, lo que ganas de "potencia" y "volumen" lo pierdes de intensidades, etc. Y también muy cierto que depende los estilos musicales para este tema, por ejemplo en el metal está muy marcado.
Responder