Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Lesiones por tocar el bajo....o no.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por jafp »

Enhorabuena.

No es buena noticia tener una enfermedad. Pero saber qué te pasa, libera el coco. Y en tu caso además, pone remedio. Así que buenas noticias, al final.

Un saludo
Avatar de Usuario
B3K!
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:27 am
Ubicación: Alicante

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por B3K! »

Me alegro de que al final hayas encontrado la respuesta. Fíjate que a medida que ibas relatando los síntomas parecía una enfermedad de tipo crónico relacionada con las articulaciones.
Como muchas veces, se encuentra el diagnóstico casi de casualidad y cuando menos te lo esperas.
Te pregunto por un caso cercano a mí, y si quieres contestas:
¿El dolor ha remitido solo con Levotiroxina o necesitas algo adicional?
Saludos y a tocar metal otra vez hombre amosnomejodas.
Saikko23
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:37 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por Saikko23 »

Hola compañero!

En primer lugar, me alegro que al fin hayan dado con lo tuyo, desgraciadamente es algo muy frecuente estar dando vueltas de un profesional a otro sin encontrar mejoría.

El verdadero problema es el sistema que tenemos para enfocar los dolores de la gente, muchas veces abusamos de pruebas de diagnóstico a través de la imagen porque pensamos que arrojarán más luz sobre los que nos ocurre. Estoy hablando de por qué se indica una ecografía o una resonancia, que tienen un precio elevado, cuando con una simple analítica han encontrado lo que te ocurre.

En el caso que nos cuentas, la primera negligencia es del médico de cabecera, tu historia clínica no encaja para nada con un atrapamiento nervioso o una entesitis, sino con algo sistémico, así que ejerce una mala praxis y te dice que eso no es suyo y que te lo vean en la mutua. Las mutuas necesitan datos objetivos, e imagino que es ahí donde te hacen las pruebas en las que no encuentran nada... Y este era otro buen momento para sospechar que el problema era sistémico, pero nada, "tenga usted cuidado".

Respecto a la conclusión, yo la matizaría un poco, porque lo que está claro es que has dado con profesionales con pocas ganas de pensar, un médico debería haber indicado una analítica conforme le hubieras dicho que llevabas tanto tiempo con dolor articular generalizado sin haber una relación directa con la actividad, y un fisioterapeuta debe ser capaz de saber lo que trata y si es de su competencia, y si no "red flag" y de cabeza al médico con un lacito y un informe de su sospecha.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por Trencamoles »

S.S. publica 1 - Mutua privada 0 :manifa:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por Knuckle »

No sé si esto debería ir en un post a parte, porque lo considero bastante importante, pero el lunes me comentaron algo que puede ser de interes para todos los músicos valencianos (en el sentido amplio del término geográfico. Por lo visto han abierto en el hospital de Manises una unidad especializada en músicos, a la que pueden acceder tanto profesionales como amateurs. En ella los médicos están especializados en las afecciones típicas del gremio, lo cual tiene varias implicaciones: más facilidad para acertar el diagnóstico a la primera, conocimientos sobre las posturas a adoptar en los distintos instrumentos, pudiendo corregirte para hacerlo del modo que menos perjudicial resulte sin que ello afecte a tu técnica, asistencia psicológica específica… Y PÚBLICO, OIGA. Bueno, maomeno, lo dejaremos en "pagado por la Seguridad Social". Intentaré informarme más, pero lo único que hay que hacer es pedir al médico de cabecera que te derive a dicha unidad, existiendo un procedimiento de reclamación en caso de que se negara (aunque no tiene por qué) bastante efectivo. La verdad, flipé bastante cuando me lo contaron, porque no imaginaba algo así de la sanidad pública en este país.

Aquí dejo enlace
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por fervili »

Pues celebro que hayan encontrado el origen de tus dolencias (aunque haya sido de casualidad), que estés mucho más tranquilo, y que si quieres puedas volver a tocar con todo Dios que te apetezca.
Muchas gracias por compartir esa experiencia.
:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por Report »

Vaya historia. Me alegro de que al final hayas tenido un diagnóstico adecuado y por tanto, un tratamiento correcto.

Me llama la atención que en el trabajo no te hubieran hecho analíticas en tanto tiempo. Supongo que en los planes de vigilancia de la salud propios de tu perfil profesional sí que estará incluido.

Pero en fin, me alegro de que ahora esté resuelto y te agradezco que compartas por aquí la experiencia.

También gracias a Knuckle por la info de la unidad del hospital de Manises. No sabía que existía.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por Anotherbassplayer »

Como decían por ahi arriba, no es buena noticia tener una enfermedad, pero es un gran alivio tener un diagnóstico y saber porqué te esta pasando. Por experiencia propia. 100% seguridad social antes que la mutua.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por Report »

Seraph escribió:
Report escribió:Vaya historia. Me alegro de que al final hayas tenido un diagnóstico adecuado y por tanto, un tratamiento correcto.

Me llama la atención que en el trabajo no te hubieran hecho analíticas en tanto tiempo. Supongo que en los planes de vigilancia de la salud propios de tu perfil profesional sí que estará incluido.

Pero en fin, me alegro de que ahora esté resuelto y te agradezco que compartas por aquí la experiencia.

También gracias a Knuckle por la info de la unidad del hospital de Manises. No sabía que existía.
Si nos hacen analisis, pero solo para controlar el tema de drogas, azucar, colesterol y triglicéridos, poco más.
Ah, comprendido. Eso sí cuadra.
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por 15/8 »

Vaya, Seraph, lo siento por todo lo que has tenido que pasar, pero celebremos que todo ha termimlnado bien!

:bolinga:

Esto me recuerda un vídeo que vi de Anthony Crawford, en el que habla de la importancia de calentar sin el bajo. Una cosa se me quedó grabada a fuego, porqué decía que más que cualquier ejercicio o estiramiento, lo que más le ayuda es beber mucha agua y comer mucha verdura, porqué eso hace que sus tendones y músculos trabajen más relajados ya que ganan en elasticidad.

Imprescindible cuidarse para disfrutar de ese instrumento el máximo de años posibles!
Let it Go me parece un temazo.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por rafunk »

15/8 escribió:lo que más le ayuda es beber mucha agua y comer mucha verdura, porqué eso hace que sus tendones y músculos trabajen más relajados ya que ganan en elasticidad.
No dudo que beber agua sea bueno, ni que las verduras sean buenas, pero decir lo de arriba es.... creer en brujería. La peña está cogiendo unas manías y asumiendo informaciones pseudocientíficas (cuando no directamente disparates) sobre la alimentación que lo flipo.
Saikko23
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:37 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por Saikko23 »

El magufismo cada vez tiene más fans :(
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por desubicado »

Asiduo seguidor de Carlos Laiz, aparte de tener un método estupendo y transparente, en sus libros una de las cosas que más me llamó la atención es el calentamiento y estiramientos que aconseja antes de tocar, recuerdo un concierto que dimos con el grupo que al no prestarle nunca atención a estirar y calentar pues llegó un momento que se me bloquearon los dedos de la mano derecha y no podía tocar hasta el punto de tener que juntar los 5 dedos y tocar como una púa, aprendí la lección y ahora nunca salgo a tocar sin calentar...

La alimentación es importante para la salud y el bienestar de cada uno pero el calentamiento y los ejercicios de estiramiento pienso que son muy beneficiosos para tener buenos hábitos a la hora de tocar, a mi me a ayudado mucho no, lo siguiente...
15/8
BAJ
BAJ
Mensajes: 557
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:53 pm
Ubicación: Terrassa (Bcn)
Contactar:

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por 15/8 »

rafunk escribió:La peña está cogiendo unas manías y asumiendo informaciones pseudocientíficas (cuando no directamente disparates) sobre la alimentación que lo flipo.
Ni es pseudociencia ni son disparates. Comer bien no te hace inmortal, por supuesto, pero no es brujería saber que llevar una buena alimentación y estar hidratado ayuda a prevenir lesiones. La música es una profesión, a nivel muscular, igual o más exigente que cualquier deporte, con el añadido de que su vida profesional es notablemente más larga. Porqué es clave la alimentación para el rendimiento de un tenista y para un músico es un disparate?
Let it Go me parece un temazo.
Saikko23
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ago 23, 2010 8:37 am
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por Saikko23 »

Una cosa es decir una apreciación personal, como que lo que más le ayuda es beber mucha agua y comer mucha verdura, y otra decir que por eso su musculatura trabaja más relajada y gana elasticidad. Evidentemente, todo influye, pero tanto como para aseverar que gracias a la alimentación es el alumno más avanzado de su clase en Yoga, pues como que no. Hay factores como el genético y el entrenamiento que son más relevantes que la alimentación.

Y estoy de acuerdo con que la alimentación es importante, pero no podemos comparar a deportistas de élite con músicos. Abraham Laboriel, Federico Malaman, son excelentes bajistas que posiblemente no cuiden la alimentación tanto como Almagro o Ferrer y, sin embargo, destacan.

Un saludo!
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Lesiones por tocar el bajo....o no.

Mensaje por rafunk »

15/8 escribió:
rafunk escribió:La peña está cogiendo unas manías y asumiendo informaciones pseudocientíficas (cuando no directamente disparates) sobre la alimentación que lo flipo.
Ni es pseudociencia ni son disparates. Comer bien no te hace inmortal, por supuesto, pero no es brujería saber que llevar una buena alimentación y estar hidratado ayuda a prevenir lesiones. La música es una profesión, a nivel muscular, igual o más exigente que cualquier deporte, con el añadido de que su vida profesional es notablemente más larga. Porqué es clave la alimentación para el rendimiento de un tenista y para un músico es un disparate?
No he dicho eso. Lo que es un disparate es hacer esas asociaciones tan directas. La alimentación es clave para cualquier ser humano, trabajo en ello. Y depende de la actividad, cada uno tiene que adaptar su dieta. Si ya llevas una alimentación razonable, como llevo yo y supongo que llevas tú, aumentar el agua o las verduras hace tus músculos más flexibles? Ni de coña.
Si eres un salvaje comiendo y mejoras tu dieta, mejorarás en salud, tanto si eres músico como si eres banquero. Cuando la gente lee cosas así tiene tendencia a tomar la parte por el todo, no sé si me explico. O dicho de otro modo, el agua no aumenta la flexibilidad de un músculo, ni las verduras que básicamente ayudan a cagar.
Responder