Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Están locos estos Thomannos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Están locos estos Thomannos

Mensaje por Knuckle »

Recientemente adquirí un Harley Benton PB-50 y, cuando fui a desmontar el golpeador para quitar el plástico protector me encontré el percal que podéis ver en las fotos adjuntas. Lo explico por si no se aprecia (la perspectiva y yo somos enemigos declarados): algún figura había taladrado un par de túneles uniendo la placa de controles y la pastilla, formando un ángulo de 90º (muy eficiente, sí señor) y dejando un socavón en el punto de unión.

De entrada esto trastocaba mis planes, puesto que la idea era probar un HB (que dicen que son la mar de resultones) pudiendo venderlo si no me convencía con una pérdida de unos 30€, a juzgar por el precio por el que vi volar uno en el mercado de segunda mano. Con un boquete la cosa era más complicada ya que, aunque no se vea si no desmontas el golpeador, no soy capaz de ponerlo en venta sin mencionar este detalle. Por otra parte, no descartaba llevarlo sin golpeador, idea que se me hizo más atractiva cuando vi el acabado de mierda del golpeador (cortado en perpendicular, a lo loco, sin bisel ni nada) y el peligro que este suponía para mis dedos. Esto tampoco era posible ya.

Aun así, como soy así de gilipollas, cuando me puse en contacto con atención al cliente les sugerí la posibilidad de un descuento, en vez de la devolución. Pensaba que les compensaría un buen descuento en vez de un bajo nuevo y los gastos de envío de este y el defectuoso. Llamádme romántico, pero no me acabo de sentir a gusto con la idea de un bajo que tampoco suena nada mal convertido en pellets. Claro que ahora tampoco tengo claro que no se lo intenten colar a alguien como un B-stock.

¿Qué me han ofrecido? 10 miserables y cochinos euros. Me venden la versión bajística del barrio del Carmel y me ofrecen 10 putos euros. Tras insinuar que igual se estaban pasando de listos me han respondido que los técnicos han informado que los túneles son normales y se han referido al cráter de Darvaza como un «pequeño defecto».

Se lo pueden meter por el culo. El bajo y, muy probablemente, las futuras compras que estaba pensando en realizar. Una cosa es que los chinos te cuelen un hormiguero con cuerdas, a todos nos ha pasado algo así… pero cuando te toman por imbécil se convierte en algo personal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por Knuckle »

El resto de fotos (sólo permite 3).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por javihamm »

Vaya faena! Eso suena a "me he olvidado de rutear el agujero del cable, así que lo soluciono ahora" :roll: :roll:
Quizás en bajos de esa gama podamos ver ese tipo de "chapuzas", ahora lo de que digan que "es normal", pues como que no :shock:

Yo lo devolvería sí o sí, e intentaría o bien que me enviasen otro sin ese "bujero", o bien cambiaba de modelo.
También quiero decirte dos cosas: la primera que quizás has tenido mala suerte con los alemanes porque a mí siempre me han tratado bien. Y la segunda, que a veces es mejor (por lo menos en mi zona), ir a alguna tienda local ya que suelen igualar los precios de los alemanes y dan mejor trato :wink: :brindis:

Suerte y ya nos contarás :saludos:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por Knuckle »

No, si lo bueno es que el ruteado lo tiene… y en línea recta tal y como dicta la lógica. El que ha provocado el agujero es un añadido que parece hecho para un selector de pastillas (tan necesario en un Precision como un diente en el culo).

Sobre comprar en tienda… yo lo habría preferido, pero hasta donde yo he podido encontrar, Harley Benton es la única marca que ofrece un modelo Precision '51. Era eso o irme a Fender, porque me suena que Squier tiene alguno con la estética, pero con una split coil. Y la idea era hacerme con un segundo bajo barato pero resultón.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por Trencamoles »

Que te lo cambien por otro, si sigue interesandote el modelo. Y sinó lo devuelves sin más. Es una chapuza de órdago
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por spark »

mandalo de vuelta, por la respuesta que recibiste me da que es muy probable que vuelva aparecer algo así.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por tolchoco »

La verdad es que si te ofrecen devolverlo sin pagar gastos de envío no entiendo el por qué de la indignación. Piensa que tienes la opción de devolverlo y que te envíen otro o quedártelo con un pequeño descuento.

Sobre un bajo que cuesta 110 euros, es un descuento de casi un 10 % el que te hacen por un defecto que se puede tapar con el golpeador y no se ve. No me parece mal, la verdad.
Sirve de consuelo, hay Fenders de más de 1000 euros que tienen un boquete 100 veces más grande bajo el golpeador. :mrgreen:

Yo lo devolvería sin pensarlo y pediría que me enviasen otro.

Saluods.

César
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por Knuckle »

Evidentemente lo voy a devolver. Pero me parece una locura que ofreciéndoles una opción que les ahorra un bajo y dos envíos me ofrezcan esa miseria. Pero bueno, son la tienda más grande de Europa y llevan abiertos un chorro de años, supongo que ellos sabrán mejor que yo como llevar el negocio.

Mi indignación se debe más a las formas que otra cosa. Entendería un: «tenemos una norma que nos impide ofrecer un descuento de más de un 10% del valor del producto, así que entendemos que lo devuelvas», pero tratar de minimizar lo que a todas luces es una chapuza… pues como que ofende un poco.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por spark »

si no lo vas a devolver que te manden otro y si esta tarado otra cambio hasta que se aburran
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por funkreport »

Claro que es una chapuza ese ruteado pero...¿que quieres por un bajo de 110 pavos?. No lo cambies porque otro porque estará igual que este. Devuélvelo, si no te gusta, y se acabó el problema.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por Knuckle »

funkreport escribió:Claro que es una chapuza ese ruteado pero...¿que quieres por un bajo de 110 pavos?. No lo cambies porque otro porque estará igual que este. Devuélvelo, si no te gusta, y se acabó el problema.
Quiero pensar que eso no ocurre en otros bajos. La cuestión es que tiene el ruteado correcto… pero luego hicieron otros 2 agujeros que no tienen ninguna función específica. Como igual no se aprecia en las fotos, colgaré un dibujo para que se vea más claro. En azul el routing de un PB51, que está y está bien, en rojo los túneles adicionales y en amarillo el punto en que agujerean la tapa. Nótese que uno de ellos se prolonga más allá de la caja de controles porque continúa (es el agujero que se puede ver al lado del del jack).

Sobre que sea un instrumento de 110€: no le he dado relevancia al acabado cutre del golpeador (simplemente lo hubiese quitado o cambiado por uno más apañado) e incluso he pasado por alto que el puente no esté correctamente alineado… pero un boquete en el instrumento es algo que no se pasa por alto por muchas prisa que tengan en la cadena de montaje. A parte que tenía fácil solución: masilla antes de la fase de pintado y a correr hubiese quedado un efecto raro en la madera, pero sería completamente aceptable en un instrumento de sus características. Por otra parte, y a juzgar por las opiniones que la gente tiene sobre los HB, no parece que sea algo habitual. Así y todo, yo estaba dispuesto a quedármelo con un descuento razonable, pero ellos han decidido optar por una solución que les va a costar, tirando por lo bajo, el triple de lo que estaba dispuesto a aceptar… y siempre teniendo en cuenta que ese descuento se aplicaría en un futuro pedido, lo que me obligaría a volver a comprarles. Es por eso que me parece una locura.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por tolchoco »

Knuckle escribió: A parte que tenía fácil solución: masilla antes de la fase de pintado y a correr hubiese quedado un efecto raro en la madera, pero sería completamente aceptable en un instrumento de sus características.
Apartar el bajo, aplicarle masilla, esperar a que seque, lijar para nivelar... inviable para un instrumento que se vende a 110 euros. Entiendo que si ese defecto quedase a la vista lo hubieran retirado pero al quedar debajo del golpeador debieron pensar que entra en los estándares de calidad.

Supongo que han debido de pensar que si Fender lo hace en su serie deluxe que vende a 1000 y pico euros porque no lo iban a hacer ellos en un bajo de 110 euros :mrgreen:

Imagen

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por spark »

Hay una diferencia con Fender.

Fender sabe desde el principio que van hacer un bujero del copon y lo hace bien, pero lo otro es una chapuza de ultima hora (y mal hecha).

PD: mi JB tenia ese bujero y sonaba de lujo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por tolchoco »

spark escribió:Hay una diferencia con Fender.

Fender sabe desde el principio que van hacer un bujero del copon y lo hace bien, pero lo otro es una chapuza de ultima hora (y mal hecha).

PD: mi JB tenia ese bujero y sonaba de lujo.
Veo tu diferencia y subo a otra diferencia entre ambos modelos:
Fender Jazz bass deluxe > 1500 €
Harley Benton = 110 €

A Fender se lo toleramos porque es Fender... aunque te haga una bañera en el bajo :lol:

Está claro que lo de ese HB es un desatino pero no hay más donde rascar. Es un producto fallido y ofrecen la devolución del producto sin problemas.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por funkreport »

Knuckle escribió:
funkreport escribió:Claro que es una chapuza ese ruteado pero...¿que quieres por un bajo de 110 pavos?. No lo cambies porque otro porque estará igual que este. Devuélvelo, si no te gusta, y se acabó el problema.
Quiero pensar que eso no ocurre en otros bajos. La cuestión es que tiene el ruteado correcto… pero luego hicieron otros 2 agujeros que no tienen ninguna función específica. Como igual no se aprecia en las fotos, colgaré un dibujo para que se vea más claro. En azul el routing de un PB51, que está y está bien, en rojo los túneles adicionales y en amarillo el punto en que agujerean la tapa. Nótese que uno de ellos se prolonga más allá de la caja de controles porque continúa (es el agujero que se puede ver al lado del del jack).

Sobre que sea un instrumento de 110€: no le he dado relevancia al acabado cutre del golpeador (simplemente lo hubiese quitado o cambiado por uno más apañado) e incluso he pasado por alto que el puente no esté correctamente alineado… pero un boquete en el instrumento es algo que no se pasa por alto por muchas prisa que tengan en la cadena de montaje. A parte que tenía fácil solución: masilla antes de la fase de pintado y a correr hubiese quedado un efecto raro en la madera, pero sería completamente aceptable en un instrumento de sus características. Por otra parte, y a juzgar por las opiniones que la gente tiene sobre los HB, no parece que sea algo habitual. Así y todo, yo estaba dispuesto a quedármelo con un descuento razonable, pero ellos han decidido optar por una solución que les va a costar, tirando por lo bajo, el triple de lo que estaba dispuesto a aceptar… y siempre teniendo en cuenta que ese descuento se aplicaría en un futuro pedido, lo que me obligaría a volver a comprarles. Es por eso que me parece una locura.
My bueno ese dibujito. Pues tienes toda la razón del mundo mundial, si hay dos ruteados no entiendo nada porque me parece innecesaria esta chapuza. Recuerdo hace 10 años, cuando compré mi primer Fender (American Standard) que al quitar el golpeador me quedé flipado al ver el famoso agujero (en una situación parecida al amarillo tuyo) que sirve como referencia a un útil para fresar todo el ruteado y hueco de las pastis, hoy día creo que me daría igual si el bajo suena bien y lo quiero con golpeador pero lo de tu bajo me parece muy muy feo y no entiendo su función.
Si le has pillado manía al bajo devuélvelo porque aunque dejes pasar el tiempo seguirá rayándote.
Suerte! :wink:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5648
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por KingMatt »

Eso os pasa por no comprar hollow bodies...
Que son todo "bujeros"...
Asi no hay problemas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por BARTIBASS »

Devuélvelo y si le puedes "colocar" unas termitas, mejor.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por P1kw »

Yo he tenido hace poco un problema similar, me llega el bajo, todo perfecto, pero el pote de balance hace un pequeño ñac alrededor del centro, al principio valoro que se ira corrigiendo y aguanto con el bajo, ya que el me ha tocado me encanta de veta y de ajuste.

Posiblemente el pote tuviera un elemento abrasivo en su interior porque al cabo de una semana el defecto se había extendido a todo el recorrido.

En primer lugar valoro reparar yo el bajo, cambiar un pote es fácil, ya que como he comentado me encanta el bajo, pero al ver la electrónica lo descarto pues el pote lleva una mini placa con resistencias de esas muy pequeñas.

Me pongo en contacto con el tito Thomann para hacer la devolución y al mismo tiempo hablo con ellos comentándoles cuanta diferencia en tiempo me supondría esperar una reparación o si existe la posibilidad de que me consigan ellos el repuesto (la electrónica es modular) y les recalco que me gustaría conservar el bajo.

Respuesta clara y concisa.
-Esperar una reparación es un tiempo indefinido y claramente superior a enviarte un bajo nuevo. No te lo recomendamos.
-Conseguirte el repuesto no entra en nuestra política, además de complicar innecesariamente las condiciones de garantía. Aunque pudiéramos no te lo recomendamos.
-Si consigues el repuesto por tu cuenta y reparas tú el bajo anularías la condiciones de garantía. No te lo recomendamos.

Hablamos de un gama media, 1000 pavos. "Mi bajo" ya está en B-Stock con cerca de un 10% de ahorro. (y puede que lo recompre para destrastarlo :-D )

Moraleja, pues simple, tienen una forma de funcionar que les "funciona" y evidentemente pasan de complicarse la vida, posiblemente andar "gitaneando" un descuento de 10€ en un producto de 110€ les parecerá de mal gusto o simplemente no entre en sus cabezas.

Lo importante, les devuelves el bajo y te dan otro nuevo, es lo que tienes que valorar como cliente, piensa que ellos tienen el mismo problema que tenías tú, han comprado un bajo con un boquete. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por javihamm »

Otro supuesto caso que se me acaba de ocurrir: ¿ese bajo era B-stock? Es que quizás alguién que lo compró antes estuvo haciendo experimentos de luthier y claro, como va debajo del golpeador, pensó que nadie lo iba a descubrir :-D
Si me pongo a pensar de los bajístas que conozco por mi zona, creo que pocos hay que "cacharreen el instrumento", así que algo así, se les pasaría por alto de por vida ya que nunca quitarían el golpeador :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por Report »

Que interesante todo esto :palomitas:


Y fijaos si el caso es raro que la pastilla se llama Roswell, que es donde el OVNI se pegó el piñote :smt032
:mrgreen: :mrgreen:

En fin. Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado. Es un instrumento barato y no es malo. A veces las empresas que fabrican barato no es tanto porque hagan un producto malo, sino que sus controles de calidad son muy laxos.

Y respecto a la política de Thomann... es la que es y les funciona. Yo también, si estuviera cómodo con el bajo, lo devolvería y pediría otro igual.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por Report »

Bueno, al final... ¿cómo ha quedado la cosa con el bajo?
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por Knuckle »

Pues he estado toda la semana fuera y no he podido devolverlo aún, pero mañana mismo lo mando de vuelta… ya os contaré como llega el próximo. :roll:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por Report »

Knuckle escribió:Pues he estado toda la semana fuera y no he podido devolverlo aún, pero mañana mismo lo mando de vuelta… ya os contaré como llega el próximo. :roll:
Ok. Pues mucha suerte y ya nos contarás :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por Nachobassman »

Yo he visto cosas parecidas en algún Fender de más de 1000€. :lol:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
norimaki
BAJ
BAJ
Mensajes: 767
Registrado: Mié May 05, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

Re: Están locos estos Thomannos

Mensaje por norimaki »

yo no veo a qué agujero te refieres... :-D :-D :-D

ostias, si parece hecho por una tuneladora!!

la mare que va...
Nuzze... :-D
Responder