Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precio de venta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jo_vein
B
B
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 30, 2013 4:13 pm

Precio de venta

Mensaje por jo_vein »

Hola, hay algún apartado donde , por ejemplo, colocar fotos de lo que quieres vender cuando andas un poco perdido respecto al precio que pedir y que te puedan orientar? Algo así como una comisión de tasadores del foro. Lo comento pq quiero poner en venta un bajo Yamaha BB 3000 y no se cual podría ser el precio de mercado de segunda mano.

Saludos.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2465
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Precio de venta

Mensaje por tolchoco »

Hola,

En el foro hermano www.bajistasonline.es si que hay un hilo para esos menesteres.

Mi recomendación es que busques precios de segunda mano de un bajo igual que el tuyo para poder hacerte una idea de su precio.
Lo único que tienes que tener en cuenta que los precios que se ven es lo que pide la gente pero no necesariamente el precio por el que terminan vendiéndose. Por lo general suele haber un desfase entre lo que, de primeras, pide la gentes y el precio final por el que se vende el instrumento.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2712
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Precio de venta

Mensaje por contrabajo »

jo_vein escribió:Lo comento pq quiero poner en venta un bajo Yamaha BB 3000 y no se cual podría ser el precio de mercado de segunda mano.
Un BB3000... ni 200 euros te dan por eso. Te ofrezco 250€ y te hago un favor... :mrgreen:

(Era broma, ja ja ja). En Reverb.com se puede uno hacer una idea muy aproximada. :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Precio de venta

Mensaje por Trencamoles »

Depende del bajo en concreto, si hay upgrades, estado en el que se encuentra etc.... pero se suelen ver entre los 1500€ y los 1200€ a grosso modo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
pablobass
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:50 pm

Re: Precio de venta

Mensaje por pablobass »

A mi Reverb.com me parece que tiene los precios un poco caros. Por lo poco que he mirado...
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Precio de venta

Mensaje por gonzabass7 »

Entre un 60 y un 80 % del valor nuevo aprox.?? También dependerá del tiempo que tenga, del uso que se le ha dado, el estado general, cambio de piezas, la rapidez con que lo quieras vender, etc, etc...pero supongo que por ahí va la cosa. Entre eso y mirar algunos precios de referencia creo que ya lo tienes!

:brindis:
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2712
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Precio de venta

Mensaje por contrabajo »

pablobass escribió:A mi Reverb.com me parece que tiene los precios un poco caros. Por lo poco que he mirado...
Tienes que tener en cuenta la comisión de Reverb.com, pero es una buena referencia cuando en foros o tablones de anuncios locales no encuentras a la venta instrumentos como el tuyo.
Pablogv
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:16 am

Re: Precio de venta

Mensaje por Pablogv »

Seraph escribió:
jo_vein escribió:Hola, hay algún apartado donde , por ejemplo, colocar fotos de lo que quieres vender cuando andas un poco perdido respecto al precio que pedir y que te puedan orientar? Algo así como una comisión de tasadores del foro. Lo comento pq quiero poner en venta un bajo Yamaha BB 3000 y no se cual podría ser el precio de mercado de segunda mano.

Saludos.
Ese bajo depende mucho del estado en el que se encuentre.

Si está en mal estado, con desgastes, picados y hardware (que era dorado si no me equivoco) deslucido y sucio, unos 600€, si está en perfecto estado, unos 1500€...y entre medias está el juicio del vendedor :razz:
Son bajos para frikis de esos modelos, con lo cual depende mucho de quien te vaya a comprar el bajo. Mi opinión es contraria a esa, pero lo digo porque es lo que creo. Dicho de otra forma, en general son bajos con un tono que no encuentras en la actualidad incluso en precios más altos, pero ser capaz (o tener el gusto) de apreciarlo es muy personal. Mis dos bajos son bb's y el 5000 lo pillé por 600€ nuevo en Japón hace 10 años, casi pagué más por aduanas.

Me parece dificil que llegue a venderse por 1.000 o más, incluso aún nuevo. Yo te animo a que hagas una subasta, yo al menos pujaria por él, ahora hsta cuanto no lo sé, dependerá del estado, como suene y de mi momento particular (economico).

PD:avisa!!
Pablogv
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Sab Nov 03, 2018 10:16 am

Re: Precio de venta

Mensaje por Pablogv »

Seraph escribió:Hace 10 años se vendían Fender American Standard por 900€ nuevos en tienes online de UK. Hace 10 años pillé un Sandberg Oliver Riedl en USA por 500€ nuevo. Hace 10 años eran otros precios...
Ya hombre ya, a lo que me refiero es que convence tú a la gente de que paguen 1.500 o 1.000 pavos por ese bb u otro, pudiendo pillar MMs u otras cosas, también con su aquel. Los pagará quien lo aprecie, que no será (creo yo) la mayoria ni mucho menos, tendrá que ser alguien fan de esos bajos. Siguiendo esa logica mi 5000 que debería valer? 3.000? ni por 20k lo vendo, pero eso no significa que sea su valor.
Responder