Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender jazz bass mejicano

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Por fin veo las fotos, soy un desastre, quiero cambiarle el golpeador por el marrón o vino tinto, blanco no me gusta, así está como me lo entregaron , ya lo limpié , cambié cuerdas, está más decente, a ver si consigo subir la foto...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Report »

Bueno, muy bien. Tiene buena pinta.

Desde mi punto de vista un golpeador tortoise shell le quedaría muy bien, o como segunda opción, uno negro.
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Kikegg »

Lástima ese golpeador malamente posicionado
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Kikegg creo que te refieres al apoya pulgar, si, es horroroso, se lo voy a sacar con mucha paciencia ya que está pegado y no quiero que salte la pintura, le voy a cambiar el golpeador por un tortoise que me gusta mas, aún nos estamos conociendo y hoy hago un ensayo con el a ver que sensaciones me da y esas cosas...
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por musicaso »

Si está pegado prueba con un secador de pelo dándole calor. Poco a poco y de forma moderada.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Gracias por los consejos, es un taquito de madera que está pegado a conciencia, probaré lo de el secador de pelo a ver si sale..

Este sábado grabamos un tema en estudio y la verdad es que el bajo suena muy bien y es muy cómodo, me ha sorprendido gratamente, estoy encantado con el...
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Kikegg »

desubicado escribió:Kikegg creo que te refieres al apoya pulgar, si, es horroroso, se lo voy a sacar con mucha paciencia ya que está pegado y no quiero que salte la pintura, le voy a cambiar el golpeador por un tortoise que me gusta mas, aún nos estamos conociendo y hoy hago un ensayo con el a ver que sensaciones me da y esas cosas...
Sí, me refería al apoya-pulgar... debí escribirlo en modo "dilexia mental"! :lol: :lol:
Su firma contiene 666 caracteres.
El número máximo de caracteres permitidos es 100.
diegods77
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 22, 2017 3:26 pm

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por diegods77 »

Muy chulo
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Acabo de grabar un tema con el Fenderl en el estudio y la verdad que suena muy bien y muy cómodo, parece que llevo toda la vida tocando con el , el tema del apoya pulgar no sé como lo voy a sacar, probé dándole calor con el secador de pelo y no hay manera, ni se mueve, está como pegado a conciencia y no sale, me sorprendió que suenan bien graves, medios y agudos al unísono, en el Hohner los medios flojean un pelín, el sonido grave 0.45 rellena y aguanta perfectamente dando un solo toque, estoy muy contento, creo que fue una buena compra, está en camino el golpeador y los potenciómetros con la circuitería para dejarlo perfecto, a ver si son de buena calidad, esperemos que si...

La maleta que me regaló tiene el asa rota y tuve que ir el sábado por la mañana a comprar una funda acolchada para ir al estudio 45e, muy chula..

Acabo de vende el worwick de 6 cuerdas que se me hacía demasiado bajo y pesaba mucho, ahora tengo 3 bajos y ya estoy servido para una temporada..

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5A8D9186

Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Report »

Me alegro de que estés satisfecho con el Jazz.

Explora también el sonido de las pastillas por separado, seguro que te gustan, o de ambas pero con porcentajes diferentes en la mezcla.

Una de las sensaciones que suelen aportar los Jazz es que te sientes como si lo hubieras tocado siempre, hay una sensación de familiaridad ahí.

Ya nos irás contando.
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por miscat »

desubicado escribió:
La maleta que me regaló tiene el asa rota y tuve que ir el sábado por la mañana a comprar una funda acolchada para ir al estudio 45e, muy chula..
El asa te lo puede arreglar un zapatero y por muy poco dinero. No había pensado en ello hasta que me tocó reparar una (no me acuerdo lo que me costó exactamente pero creo que unos 6 u 8 euros)
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por musicaso »

Si necesitas un asa en una ferretería (que sea buena) la puedes comprar.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Gracia no había pensado lo del zapatero y miraré en alguna ferretería a ver si veo alguna buena...
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Tengo un pequeño problema con el Fender, enchufado sin apoyar la mano en el mástil suena un pequeño acople pero si pego la mano a las cuerdas desaparece, no sé si es falta de toma de tierra o alguna pastilla con alguna soldadura floja o mal soldada..

Agradecería algún dato o solución?...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por spark »

Es algo muy normal en los instrumentos pasivos, nada como apantallarla y listo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:31 am
Ubicación: Sevilla

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Furor »

desubicado escribió:Tengo un pequeño problema con el Fender, enchufado sin apoyar la mano en el mástil suena un pequeño acople pero si pego la mano a las cuerdas desaparece, no sé si es falta de toma de tierra o alguna pastilla con alguna soldadura floja o mal soldada..

Agradecería algún dato o solución?...
Yo tengo un Precision pasivo , y me pasa igual. Como dice el compañero, es cuestión de apantallar.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Report »

No sólo eso, sino repasar el circuito de masa. También comproba que el ampli tiene toma de tierra y el enchufe al que se conecta también.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

APANTALLAR

ELECTRICIDAD Rodear un cable o circuito eléctrico con un material metálico o una malla para aislarlo. me imagino que os referiréis a eso, repasaré el circuito de masa y todo por si las moscas..

Muchas gracias..
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Report »

desubicado escribió:APANTALLAR

ELECTRICIDAD Rodear un cable o circuito eléctrico con un material metálico o una malla para aislarlo. me imagino que os referiréis a eso, repasaré el circuito de masa y todo por si las moscas..

Muchas gracias..
Sí, apantallar es eso. Pero primero revisa circuito de masa. Con un tester comprueba que haya continuidad entre el puente y los chasis de los potenciómetros, y que los tres estén en buen contacto eléctrico. Además, que el ampli también tenga la toma de tierra adecuada y el enchufe donde se conecta, también.

Las pastillas del Jazz Bass son de bobina simple, por lo que captan más zumbido de la red que la del Precision o las humbucker. Pero el circuito del Jazz está diseñado para que haga efecto humbucker (cancelador del zumbido) cuando pones las dos, así que debería captar menos zumbido estando ambas juntas que cada una por separado.

Por otro lado, el apantallamiento siempre viene bien. O con papel metálico o con pintura eléctrica.
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Me pongo con ello, muchas gracias.....
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Problema solucionado, las conexiones estaban bastante flojas, soldé nuevamente y puse papel aluminio debajo de la circuitería y problema arreglado, desapareció ese zumbido molesto, una maravilla..

Logré quitarle en apoya pulgar y ahora queda con la presencia deseada, esto es otra cosa, tengo al zapatero arreglando el asa del estuche, estoy encantado, esta semana me llega el pulsador y circuitería con potes nuevos..

El bajo suena fenomenal...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Report »

Estupendas noticias.

Me alegro :brindis:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por desubicado »

Imagen

Ahí está, bien soldado, sin el apoya pulgar y listo para la acción..
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Fender jazz bass mejicano

Mensaje por Report »

Mola. Finalmente tienes un buen bajo a tu gusto y por no mucho dinero.
Responder