Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elección de sandberg

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Elección de sandberg

Mensaje por dr.feelgood »

Hola, hace poco probé un sandberg relic de mi maestro y me gustó mucho, en construcción, comodidad y sonido, es un jazz bass con dos pastillas, una en el puente y otra en el mastil, activo y pasivo aunque cómo directamente le quitó la pila solo lo probé en pasivo pero :baba:, yo ya tengo un buen jazz bass pero he vendido varias cosas y tengo la norma de que el dinero de la música se queda en la música, el sandberg me puede dar otro sonido, os planteo la elección, en una tienda de mi zona tienen ese mismo modelo pero con pastilla doble en el puente y comprando en páginas de fuera me llama la atención el modelo marlowedk, este último es pasivo y con pastillas tipo jb con un ligero cambio en las distancias entre ellas, me podeis comentar sobre estos modelos, sobretodo el marlowedk ya que el otro lo puedo probar, gracias
Última edición por dr.feelgood el Mié Dic 12, 2018 3:02 pm, editado 1 vez en total.
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6542
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Elección de sandberg

Mensaje por yimijendriss »

Los Sandberg antigüos me gustaban mucho. Los nuevos modelos estéticamente me parecen horribles y además creo que económicamente se han subido a la parra.
Son buenos instrumentos, bien construidos y seguro quie el de Marlowdk está muy bien, pero claro, bajo sus especificaciones.
Avatar de Usuario
jorgecl79
BAJ
BAJ
Mensajes: 877
Registrado: Mié Sep 17, 2014 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Re: Elección de sandberg

Mensaje por jorgecl79 »

Yo pude probar el Marlowedk y me pareció una pasada, cómodo, bien construido y con bastante pegada. El relic súper "natural" en la línea de los Sandberg (calidad) pero quizá me echó un poco para atrás el color rojo (hay otro como en azúl marino eléctrico).

Qué ocurre.. que de repente me topé con un bajo "similar", con diapasón de arce, pastillas seymour duncan y posibilidad de encordar a través del cuerpo y creo que le da mil vueltas. Es el bajo signature del bajista de la banda alemana The Beatsteaks No es fácil de conseguir y es caro pero yo es el "jazz bass" que me compraría sin dudarlo (partiendo de la base de que no me gustan los bajos activos):

https://www.session.de/SANDBERG-California-TSBS-LY.html

ese instrumento es BRU-TAL. Y posiblemente el bajo más cómodo y bien construído que probé jamás:

https://www.youtube.com/watch?v=7orBbcYRlRY
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Elección de sandberg

Mensaje por dr.feelgood »

Al final me he decantado por el marlowedk en azul claro, en una tienda de mi zona me han echo un buen precio y :axe:, he pensado que soy de bajos pasivos y pastillas pasivas, si el día de mañana me apetece me pillaré un previo de pedal, para cualquier cosa aquí estoy..
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Elección de sandberg

Mensaje por Report »

dr.feelgood escribió:Al final me he decantado por el marlowedk en azul claro, en una tienda de mi zona me han echo un buen precio y :axe:, he pensado que soy de bajos pasivos y pastillas pasivas, si el día de mañana me apetece me pillaré un previo de pedal, para cualquier cosa aquí estoy..
Enhorabuena por tu nuevo bajo. Que lo disfrutes y... ves contándonos cosas de él a medida que lo vayas usando :wink: :brindis:
Responder