Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey t-40

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

De hecho ya está ocurriendo. Nunca a niveles "Fender" u otros por el estilo.

Pero desde hace unos años su precio de venta ha subido, primero en USA (donde siguen siendo asequibles, pero menos que antes) y ahora por estos lares.

De todos modos, no esperes que su precio suba hasta las nubes.

(Ahhhh... si no pesaran tanto :roll: ).
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Report escribió:De hecho ya está ocurriendo. Nunca a niveles "Fender" u otros por el estilo.

Pero desde hace unos años su precio de venta ha subido, primero en USA (donde siguen siendo asequibles, pero menos que antes) y ahora por estos lares.

De todos modos, no esperes que su precio suba hasta las nubes.

(Ahhhh... si no pesaran tanto :roll: ).
Pues en los últimos 2-3 años han bajado de precio, supongo que por la crisis y esos rollos, pero cuando compré el mío en Europa por menos de 600€ no había forma, mientras que los últimos que he visto por los foros se han vendido desde 400€
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

En España estamos como estamos... y eso afecta en mayor o menor medida a bajos, amplis, etc.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

"Renovado"

Mensaje por fervili »

Buenos días:

Recupero este hilo por que ya tengo de nuevo en plena forma mi T40.

El mástil original que tenía fue imposible de recuperar (rajado en la parte de la cejuela, con el alma impracticable).
Así que me hice con un mástil en muy buen estado, lo hemos sustituido (esto lo explicaré en Charla, en el hilo que se abrió sobre Farosenlaniebla), y ayer disfruté como un perrrrrrrrro.

El bajo es de 1981, y el mástil que conseguí, es de .....1.981 !!!

Este fin de semana será debidamente fotografiado, y lo re-presentaré en sociedad.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Me alegro de que ese T40 vuelva a estar listo para dar guerra.

Ayer en el ensayo (es mi bajo titular) toqué un par de temas con la pastilla del mástil y el tono totalmente cerrado. Vaya gustazo de sonido. Normalmente uso la pastilla del puente con tono cerrado... :baba:

Salud!!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: "Renovado"

Mensaje por Report »

fervili escribió:Buenos días:

Recupero este hilo por que ya tengo de nuevo en plena forma mi T40.

El mástil original que tenía fue imposible de recuperar (rajado en la parte de la cejuela, con el alma impracticable).
Así que me hice con un mástil en muy buen estado, lo hemos sustituido (esto lo explicaré en Charla, en el hilo que se abrió sobre Farosenlaniebla), y ayer disfruté como un perrrrrrrrro.

El bajo es de 1981, y el mástil que conseguí, es de .....1.981 !!!

Este fin de semana será debidamente fotografiado, y lo re-presentaré en sociedad.
Me alegro un montón.

He tenido tres T-40, dos T-45 y un T-20. Todos grandes bajos.

Tengo un recuerdo muy bueno de ellos, y si no conservo ninguno ha sido por el peso... aún así, más de una vez me he planteado comprar de nuevo alguno, aunque solo sea para tocar sentado. Me gustan :wink:
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Hola, Report.

Tu que has tenido "uno de cada" de los Peavey de esa quinta, por curiosidad, con cual te quedas?

Saludos!!! :roll: :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bufff... pues... va por épocas :mrgreen:

Como mástil, me quedo con el T-45, que es el mismo que el T-40, pero con un traste más (y eso me da juego).

Pero por posibilidades tonales, con el T-40.

Yo... creo que no voy a comprar más bajos (aunque esto ya lo he dicho otras veces y lo he incumplido :roll: ), pero si ahora tuviera que ir a por uno, sería a por el T-40. Echo de menos sus combinaciones de pastillas (me encantaban los sonidos humbucker en puente y single en mástil y al revés).
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Trooper666 escribió:Hola, Report.

Tu que has tenido "uno de cada" de los Peavey de esa quinta, por curiosidad, con cual te quedas?

Saludos!!! :roll: :brindis:
Esto te lo respondo yo:
¡Con uno de cada!
Jajajaja

Bueno, ahora en serio. Tengo el T-40 y un T-45, y son caracteres diferentes (comentario desde mi humilde opinión, que el Señor Report opinará con mucha más experiencia).
No sé cuánto tardaré, pero algún día completaré la familia...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

fervili escribió: Tengo el T-40 y un T-45, y son caracteres diferentes
Efectivamente, aunque tienen el cuerpo con la misma forma y los mástiles iguales excepto por el traste de más del T-45, son bajos muy distintos.

Por cierto... hice una prueba con uno de los T-45 que me pareció interesantísma. El T-45 tiene la pastilla ubicada en posición del Precision, pero suena distinto porque tiene dos tonos que juegan no solo con condensadores, sino con bobinas.

Pero para probar, en una ocasión desconecté el circuito original y puse la configuración clásica de un Precision pero con TBX. Sonaba de maravilla.

Como lo vendí, dejé la configuración original... pero el resultado fue muy bueno (pot de 250K en el volumen y TBX en el tono).
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

Un T-40 en acción: https://www.youtube.com/watch?v=DC5Lv7e4j_Y
(el tema no está mal)
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Hola:
Pues aquí dejo unas fotos.
Con el mástil en palorrosa, que ha sido sustituido
Imagen

Y como ha quedado tras la sustitución

Imagen

Y esta un poco más de cerca
Imagen

(aunque no lo parezca, quizá hubiera algún retoque en la primera foto, o que quien lo fotografió le buscó la luz oportuna, el cuerpo no se ha tocado para nada)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
serieB
B
B
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 9:45 pm
Ubicación: León

Mensaje por serieB »

Esta tabla excel seguro que os va a resultar muy práctica, un montón de configuraciones del T-40 emulando otros bajos clásicos:
https://drive.google.com/file/d/0B7b88q ... Bpc0k/edit
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

viejocharlie escribió:Un T-40 en acción: https://www.youtube.com/watch?v=DC5Lv7e4j_Y
(el tema no está mal)
Pues sí, está bien.

Y la guitarra es una Galanti, italiana, de los 60.
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Seraph escribió:Gran bajo.

Yo tuve 2 problemas con él. El primero, el peso. El segundo, las pastillas son incómodas para apoyarse para tocar.
No diré que no pese, pero yo con una correa bien ancha lo he llegado a tener colgado tres horas y sin problema. Eso si, cuando te lo descuelgas sientes un alivio... jajaja :mrgreen:

En cuanto a lo que comentas de apoyarse en las pastillas, a mi me resultan cómodas. Quizás sea cuestiòn de acostumbrarse!

Saludos! :palmas: :palmas: :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

la comodidad es muy objetiva, yo apoyo más cómodo que en un precision, por ejemplo. Lo del peso, se lleva, pero como tengas problemas de espalda o llegues con los hombros cargados al ensayo, acabas hasta los webs...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

En primer lugar agradezco al compañero Fervili que haya tenido el gesto de prestarme su T-45, y dejarme probar su recién llegado T-40.
Me encanta como suenan. El T-45 me pareció espectacular en sonido, con las dos bobinas o con la del mástil, son dos sonidos que quizá me plantee buscar en el futuro, y que me gustaría saber si alguna marca o luthier dispone de algo parecido. Se parece a Musicman, y a precision respectivamente, pero diferente.
Evidentemente no me he metido a ajustarlo, pero a priori parece que estos bajos piden una acción bastante alta, un poco más alta de lo que me suele gustar. Pero lo malo para mi es su peso. De no pesar asi, creo que iría a por un T-45.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

OutRo escribió: a priori parece que estos bajos piden una acción bastante alta, un poco más alta de lo que me suele gustar.
No sé como estaría el bajo que has probado pero tanto en los tres T40 como el los dos T45 que he tenido, la acción podía ser tan baja como desearas, sin un solo buzz :shock: :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Report escribió:
OutRo escribió: a priori parece que estos bajos piden una acción bastante alta, un poco más alta de lo que me suele gustar.
No sé como estaría el bajo que has probado pero tanto en los tres T40 como el los dos T45 que he tenido, la acción podía ser tan baja como desearas, sin un solo buzz :shock: :brindis:
No se me ocurrió ajustarlos porque no eran míos :mrgreen: pero como uno de ellos venía del luthier supuse que el ajuste normal iría por ahí, y me resultó un poco alto.
No llegué a tocarlas, pero las selletas van con una medida de llave allen que no tengo :fumado:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Sí, las medidas de las llaves son en pulgadas.

Yo conseguí la del alma y la de las selletas en una ferretería industrial.

Como los mástiles son muy buenos puedes dejarlos con la curvatura justa, sin problemas.

Y como el bajo lleva el neck tilt, inclinas el mástil hasta conseguir el ángulo adecuado.

En fin, yo no he tenido problemas de ajuste en ninguno de los que he tenido.

¡¡El peso era lo que me disgustaba!! Todo lo demás (ajuste, tacto, sonido, aspecto, acabados...) me encantaba (y me siguen gustando...).
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Gracias a ti por lo que me enseñas OutRo !!
Es un placer compartir contigo.

Me gustaría tener más idea y maña a la hora de ajustar los bajos; seguramente pudiera dejarlas más cómodas.
Pero lo cierto es que en estas dos últimas semanas que no he tocado más que estos dos abueletes, no me resultan nada incómodos.

Así que como le coja el truquillo y aún lo baje un poco más......

Lo que también es cierto es que, a base de ir jugando y probando configuraciones de los potes, en fase, fuera de fase, abiertos a tope, al 7, .......¡Estoy encantado con ellos! qué diversidad de sonidos.
No es por poner los dientes largos (bueno, o sí), pero dan un juego muy interesante.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Cierto.

Me encantaban los sonidos de la pastilla del puente usada en humbucker, la del mástil en humbucker, y ambas con una single y otra humbucker (las dos posiciones: single+hum y hum+single).
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Gracias a ti por dejarme catar los Peavey.
Ya ves lo que dice Report, lo primero son las llaves de medida en pulgadas, jejeje...

:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Aquí, Chip Todd, el padre del invento.

Las últimas veces que crucé correos con él hace unos pocos años, andaba delicado de salud.


Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Por cierto, más arriba comenté que años atrás pensé en "ahuecar" el cuerpo de un T40 para hacerlo más ligero.

He visto que al bueno de Chip, ya se le había ocurrido la idea también (aunque en este caso sea una guitarra T60):

Imagen

Imagen

Lo que pasa es que Chip deja los huecos por detrás sin tapar.

Mi idea era hacerle una tapa plana para cubrirlos :wink: :brindis:
Responder