Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey t-40

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

ankbass escribió:Además, al igual que pasa con los jazz bass según tengo entendido, no es lo mismo tener las dos pastis a tope de volumen, que bajárselo ligeramente. Yo toco con las 2 pastis a la vez y el tono totalmente cerrado (por tanto pastillas dobles). Entonces doy una nota al aire y recorto un poco el volumen del puente, un pelín, hasta notar como cambia el sonido, aparetemente con más volumen o presencia (esto tiene un nombre y una explicación técnica, pero no lo recuerdo).
En el T-40 jugar con los tonos abre todo un mundo de matices, sobre todo teniendo en cuenta que el carácter single o humbucker de las pastillas depende de esos controles.

Stoned maik, imagino que tu nuevo bajo es el T-40 negro que ya pasó por mis manos. Disfrútalo, porque es un bajazo.
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

Los T-40 son la hostia. Es cierto que jugando con los tonos tienes muchas variantes de sonido.

A mí, una que me gusta mucho para Funk, es poniendo el potenciómetro de volumen de la pastilla del mástil al 6-7. Y todos los otros potenciómetros al 10. Y ya está, sin necesidad de seleccionar la pastilla del puente ni nada, sólo con tocar sobre esa pastilla, y tienes un tono cojonudo para Funk!
Última edición por viejocharlie el Vie May 18, 2012 12:59 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

vale señores, osease, de repente me entero de que si había sacado MIL sonidos, tengo otros MIL más por sacar... jajaja

Una pregunta; para que sirve pues el conmutador de "cambio de fase", es decir, que provoca esto en el sonido?

El bajo está original así que tendré que ver esto que comentáis en cuanto me pase por el local!

Bishi, si tu bajo lo compro Jaso y luego pasó a farosenlaniebla, sí, es el que tengo yo ahora mismo y es un bajazo de cuidao. Está perfecto, conservado en formol!

Un saludo y muchas gracias por aclararme dudas!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

stoned maik escribió: Una pregunta; para que sirve pues el conmutador de "cambio de fase", es decir, que provoca esto en el sonido?
en palabras técnicas no teno ni zorra de lo que significa un cambio de fase, pero el sonido es bastante curioso. Tienes que tener las dos pastis a la vez en humbucker, el cambio de sonido es radical al bajar el interruptor. El sonido se asemeja a tener un wah a medias (que bien me explico :fumado: )
Te hace un sonido sin medios, que no se escucha en la mezcla, pero que mola para combinar en algún pasaje solitario. Con un fuzz suena de escándalo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

Hmmm tendré que probar eso que comentas por que al tocar Stoner siempre estoy con bastante drive, sonido crunchy con el Sansamp o bruto con El Grande Bass Fuzz.

Ya os comentaré pasado el fin de semana a ver si le saco jugo al asunto!

Soys cojonudos macho, lo que no sepáis vosotros no lo sabe nadie.

Gracias!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo lo utilizaba con el big muff para algunas intros de canciones, si te acercas al ampli consigues acoplar como hacen los guitarristas (es lo que más envidio de ellos, el acople :fumado: )
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Mensaje por viejocharlie »

ankbass escribió:
stoned maik escribió: Una pregunta; para que sirve pues el conmutador de "cambio de fase", es decir, que provoca esto en el sonido?
en palabras técnicas no teno ni zorra de lo que significa un cambio de fase, pero el sonido es bastante curioso. Tienes que tener las dos pastis a la vez en humbucker, el cambio de sonido es radical al bajar el interruptor. El sonido se asemeja a tener un wah a medias (que bien me explico :fumado: )
Te hace un sonido sin medios, que no se escucha en la mezcla, pero que mola para combinar en algún pasaje solitario. Con un fuzz suena de escándalo.
Mmmm.., en el que tengo yo, para seleccionar el "fuera de fase" o "en fase" o como sea, la palanquita tengo que ponerla hacia arriba (aunque no es la palanca original, la cambiaron en su día, así que a lo mejor lo dejaron al revés... a saber). El selector de pastillas tiene que estar en el medio, si no, no funciona.

En cualquier caso, seleccionándolo de esa manera, y con las pastillas en humbucker (es decir, potenciómetros de tono al 7 o menos), verás que es muchísimo más fácil sacar armónicos. De hecho, los puedes sacar prácticamente de cualquier punto del mástil. La releche!
Con los potes de tono al 10, el sonido es más como de bajo de caja.

Aún así, yo no suelo usarlo en esa posición.

Por cierto, voy a editar lo que puse en el anterior mansaje, que para obtener ese tono Funk, el pote que pongo al 6-7 es el de volumen y no el del tono, de la pastilla del mástil.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Los T40 se están convirtiendo cada vez más en un clásico.

Puedes conseguir timbres realmente bonitos con él. Me tienta, como tantos otros. Pero es que este además es muy barato!
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

he rescatado una muestra de todas las configuraciones que se curró hace tiempo el forero yimjendriss, al cual debo el tener hoy un t-40
http://www.goear.com/listen/80e6a0b/Pru ... mijendriss
En la pista hay 8 vueltas de linea, todas iguales, en este orden:

Pastilla del puente en paralelo
Las dos pastillas en paralelo
Pastilla del mástil en paralelo
Pastilla del puente en serie
Las dos pastillas en serie
Pastilla del mástil en serie
Ambas pastillas en paralelo fuera de fase
Ambas pastillas en serie fuera de fase
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

aprovechando que tenía en cabezal en casa, he grabado unas muestras del T-40, sonido sacado de la DI (post eq) de un Ampeg SVT3-PRO directo a la interfaz de audio y grabado con reaper.
Todas las muestras son con las 2 pastillas a la vez, la secuencia de grabación es:

-Fuera fase tono cerrado
-Singles tono abierto
-Sonido mio (dos pastillas en humbucker tonos cerrados pero el volumen del puente al 8)
-Humbucker tono abierto
-Humbucker tono cerrado
-Fuera fase tono cerrado
-Singles tono abierto
-Sonido mio
-Humbucker tono cerrado

Espero que a alguien le sea de ayuda, y perdón por subir estas mierdas
:fumado:
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/pruebas-t40

Imagen

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Siempre es interesante dar a conocer las posibilidades de estos bajos a quienes no han tenido la oportunidad de probarlos directamente :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Uno más..

Mensaje por fervili »

Bueno, pues no lo tenía entre ceja y ceja, pero por esas casualidades, por que lo tenía bastante cercano, y por que algunos comentarios vuestros me han hecho interesarme por él, me acabo de hacer con un T40.
Tiene sus añitos (cómo no), algunos rasguños por uso, sin importancia, y necesita ajustar el alma como yo el respirar.
Así que me toca buscar la herramienta adecuada y listo.

Pero, vaya!, que siento esa sensación de "Uff!, qué tengo delante!"

Así que ....me uno al club de los poseedores de un T40.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pues bienvenido.

Irás comprobando que es un gran instrumento. Me encantan... excepto por el peso (cada vez puedo menos con eso... :roll: ).

Incluso a veces he pensado en que me hagan un cuerpo de aliso o fresno ligero... :?

Por todo lo demás, calidad a raudales. :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Welcome! Ahora ya sabes lo que es un bajo de verdad :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Bienvenido al club! No te defraudará!

De qué año es? El mío del 79. Eso si, está en muy buen estado. A ver si subo unas fotucas.

Salud!
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Pues no lo averigüé todavía: aún está en manos del compañero que está tratando de "enderezar ese mástil" que parece que no es fácil encontrar llave para ajustar ese alma.
Y cuando lo recoja ya os digo el número de serie y lo busco.

sniff sniff....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

fervili escribió:Pues no lo averigüé todavía: aún está en manos del compañero que está tratando de "enderezar ese mástil" que parece que no es fácil encontrar llave para ajustar ese alma.
Y cuando lo recoja ya os digo el número de serie y lo busco.

sniff sniff....
La llave es como la de los instrumentos gibson, si conoces a alguien que tenga una les paul seguramente tenga la llave
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Muchas gracias por la información; esto es otra de las cosas por las que uno se siente encantado de estar en este foro.


Pd: ankbass, es una casualidad, está claro, que yo también tenga un Squier Precisión, un Epiphone Thunderbird y el Peavey .....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Normalmente el espacio que queda entre la tuerca del alma y la madera en los Peavey T-20, 40 y 45 es muy estrecho, con lo que a veces las llaves tipo "pipa" no entran bien.

Yo lo resolví usando una de las llaves de tuvo que venden en habitualmente en los chinos. Normalmente hay una que entra bien y al ser sus paredes muy finas sí cabe en ese reducido espacio.

¡Ojo! En una ocasión compré un juego en el que ninguna me sirvió (estándares de calidad de los chinos :mrgreen: ) pero otros dos juegos comprados en distintas ocasiones sí me sirvieron.
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

Joder,me estáis poniendo los dientes largos con el T-40,no he tenido la suerte de probar ninguno.
Gasssss :mecaliento:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Report escribió:Normalmente el espacio que queda entre la tuerca del alma y la madera en los Peavey T-20, 40 y 45 es muy estrecho, con lo que a veces las llaves tipo "pipa" no entran bien.

Yo lo resolví usando una de las llaves de tuvo que venden en habitualmente en los chinos. Normalmente hay una que entra bien y al ser sus paredes muy finas sí cabe en ese reducido espacio.

¡Ojo! En una ocasión compré un juego en el que ninguna me sirvió (estándares de calidad de los chinos :mrgreen: ) pero otros dos juegos comprados en distintas ocasiones sí me sirvieron.
Ya compré una manilla tipo "carraca", un alargador para el vaso hexagonal, ahora una en pulgadas,....seguiré informando.

Por cierto, aprovecho para alabar y agradecer toda la información que facilitas Report....eres un manantial de conocimiento y generosidad.

Qué ganas de poder disfrutarlo.....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

tio jefe escribió:Joder,me estáis poniendo los dientes largos con el T-40,no he tenido la suerte de probar ninguno.
Gasssss :mecaliento:
Si lo pruebas... cuidado con el GAS!
A mi me gustaba el sonido que sacaba en mi Roland cube 20, pero un día lo probé en un combo Peavey ochentero con cono de 15 y flipé... y en la actualidad lo uso en una 4x10 hartke y eso es canela en rama. El juego que dan las dos pastillas lo hacen un bajo muy versátil, y la salida que tiene... y una tercera cuerda que da gusto.

En fin, si puedes probar uno, hazlo. Seguro que te conquista.

Salud (y fin del gaseado al personal xD )
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Trooper666 escribió:Bienvenido al club! No te defraudará!

De qué año es? El mío del 79. Eso si, está en muy buen estado. A ver si subo unas fotucas.

Salud!
Bueno, pues el numero es 00944712, así que creo que es del 81 ¿no?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

fervili escribió:
Trooper666 escribió:Bienvenido al club! No te defraudará!

De qué año es? El mío del 79. Eso si, está en muy buen estado. A ver si subo unas fotucas.

Salud!
Bueno, pues el numero es 00944712, así que creo que es del 81 ¿no?
Así es. Año 81.
Aquí os dejo la relación de números de serie/año:
8Mxxxxxx ............................................... 1978
0000xxxx t / m 0030xxxx ........................ 1978
0031xxxx t / m 0047xxxx ........................ 1979
0048xxxx t / m 0065xxxx ........................ 1980
0066xxxx t / m 0099xxxx ........................ 1981
0100xxxx t / m 0129xxxx ........................ 1982
0130xxxx t / m 0169xxxx ........................ 1983


Salud!
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Por cierto, y como curiosidad (se me ocurre mientras lo toco): creéis que algún día este bajo se revalorizará? Cotizará al alza?

Es mera curiosidad, pues ni por asomo pienso deshacerme de mi "viejito" como yo lo llamo.

Salud.
Responder