Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey t-40

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Peavey t-40

Mensaje por Report »

Enhorabuena. Buen instrumento y muy bonito.
Seguro que con un poco de cariño lo dejarás en buenas condiciones. :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Peavey t-40

Mensaje por fervili »

Maquinón!!! no lo dudes.
:brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Peavey t-40

Mensaje por Guayo »

Muchas gracias compañeros, la verdad es que desde que lo compré se me ha quedado una sonrisa permanente :wink:

Aprovecho para compartirles algo de publicidad del T-40, es muy retro pero me pareció interesante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Peavey t-40

Mensaje por Report »

El tercero que has puesto, el que dice "For some professionals, Precision is not enough", lo tengo yo enmarcado aquí en mi casa :-D :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Peavey t-40

Mensaje por Guayo »

Qué buena onda, cabal para decoración están excelentes.

Les comparto algunas imágenes tomadas de catálogos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Peavey t-40

Mensaje por Report »

Sí, son estupendos.
Esos también los tengo impresos... me gusta verlos y consultarlos :wink:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Peavey t-40

Mensaje por Dexter_Bass »

Hermoso bajo y excelente el material que has compartido!!! :brindis:

Que lástima lo que le hicieron en la pala. Es una picardía, porque el bajo está impecable. :?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Peavey t-40

Mensaje por gonzabass7 »

Si, una lástima que le hayan hecho eso pero por suerte, un buen luthier lo puede dejar muy bien reparado.. no sé, desde mi inexperiencia en el tema, he visto en este mismo foro muy buenas reparaciones de bajos que tenían peores cosas incluso.

Felicidades por la adquisición compañero, que lo disfrute!!

Saludos a todos

:brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Peavey t-40

Mensaje por Guayo »

Compañeros, les comparto esta ilustración que muestra como configurar el T-40 para obtener sonidos característicos de otros bajos, espero que a alguien le sirva:

Imagen

Por si no se viera muy bien, en este enlace https://imgur.com/gallery/GEFCvEP tienen la posibilidad de ampliarla.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Peavey t-40

Mensaje por Report »

Gracias por el aporte. Es una planilla muy clarificadora.

El Peavey T40 es capaz de hacer esos sonidos. Pero siempre lo he apreciado como un bajo con su propia personalidad, no como un bajo capaz de imitar otras voces, que es cierto que puede hacerlo, pero creo que tiene personalidad propia.

En un instrumento, no todo es sonido. También es el tacto, es el "feel" que te transmite cuando lo tocas, es la imagen de su diseño, e incluso más cosas.

El T40 fue el primer bajo hecho con CNC. Tiene un mástil bilaminado. El alma del mástil está forrada en un tubo de plástico para evitar que la cola le impida rodar, tiene circuito de compensación para que cuando bajas el volumen no se pierdan agudos, usa un puente de gran masa hecho por la propia marca...

En definitiva. Un gran instrumento que, sí, en efecto, puede sonar como muchos otros. Pero con una personalidad propia y unos genes de la leche.

El señor Chip Todd, a quien le debemos más de un homenaje, parió muy bien este bajo.

Solo tiene un pecado "original" (de origen): el peso. Este bajo nació en la época en que Fender usó el fresno más pesado, y ese fue el que se usó en los Peavey, fresno "norteño". Un quintal. Pesan mucho en general. Yo no aguanto tocándolos de pie. Y sin embargo, me gustan tanto que creo que he tenido cinco o seis, y dos T45, un T20.

A finales de los 70 y principios de los 80 era frecuente encontrar un T40 en los estudios de grabación de Nashville. Por si hacía falta... ya que te podía ofrecer cualquier sonido que buscaras. :wink: :brindis: :brindis:
Nolas
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 13, 2017 12:02 am

Re: Peavey t-40

Mensaje por Nolas »

Qué pasaba de bajo!! Llevo años leyendo sobre el!!
tengo unas ganas de poder tener uno... pero lo malo es que no sale ni uno a la venta
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Peavey t-40

Mensaje por OutRo »

Nolas escribió:Qué pasaba de bajo!! Llevo años leyendo sobre el!!
tengo unas ganas de poder tener uno... pero lo malo es que no sale ni uno a la venta
Si que salen, ten paciencia. Son unas cacho máquinas, pero como dice Report, pesan muchísimo. Yo tendría un t40 o un t45 si no fuera por eso.

Hace un tiempo se me ocurrió buscar pastillas y electrónica de t45 para hacer una especie de t45 de luthier más ligero y cómodo, pero la electrónica suelta, a un precio asumible, si que es bastante difícil de encontrar... en fin, son locuras que se le ocurren a uno de cuando en cuando... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Peavey t-40

Mensaje por Trencamoles »

Si, salir salen.... y normalmente hay toda una manada de hienas al acecho (yo entre ellas :mrgreen: ) que digo manada... es un ejército. :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Peavey t-40

Mensaje por javi_bassist »

OutRo escribió:
Nolas escribió:Qué pasaba de bajo!! Llevo años leyendo sobre el!!
tengo unas ganas de poder tener uno... pero lo malo es que no sale ni uno a la venta
Si que salen, ten paciencia. Son unas cacho máquinas, pero como dice Report, pesan muchísimo. Yo tendría un t40 o un t45 si no fuera por eso.

Hace un tiempo se me ocurrió buscar pastillas y electrónica de t45 para hacer una especie de t45 de luthier más ligero y cómodo, pero la electrónica suelta, a un precio asumible, si que es bastante difícil de encontrar... en fin, son locuras que se le ocurren a uno de cuando en cuando... :mrgreen:
Pues a mí me parece una idea tremenda. Un t40 de poco peso
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Peavey t-40

Mensaje por Dexter_Bass »

Por culpa de ustedes estoy mirando cuanto sale un Peavey T-40 por estos lados. :mrgreen: :fumado:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Peavey t-40

Mensaje por Guayo »

OutRo escribió:
Nolas escribió:Qué pasaba de bajo!! Llevo años leyendo sobre el!!
tengo unas ganas de poder tener uno... pero lo malo es que no sale ni uno a la venta
Hace un tiempo se me ocurrió buscar pastillas y electrónica de t45 para hacer una especie de t45 de luthier más ligero y cómodo, pero la electrónica suelta, a un precio asumible, si que es bastante difícil de encontrar... en fin, son locuras que se le ocurren a uno de cuando en cuando... :mrgreen:
En este enlace https://www.talkbass.com/threads/squier ... ld.922440/ puedes ver cómo lo hicieron con un Squier :shock:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Peavey t-40

Mensaje por OutRo »

javi_bassist escribió:
OutRo escribió:Hace un tiempo se me ocurrió buscar pastillas y electrónica de t45 para hacer una especie de t45 de luthier más ligero y cómodo, pero la electrónica suelta, a un precio asumible, si que es bastante difícil de encontrar... en fin, son locuras que se le ocurren a uno de cuando en cuando... :mrgreen:
Pues a mí me parece una idea tremenda. Un t40 de poco peso
Molaría muchísimo, pero el trabajo de luthier te sale en unos 800€ como poco, y por el juego de pastillas usadas que encontré de aquella pedían 300$ nada menos. No es cosa menor, o lo que es lo mismo, es cosa mayor :mrgreen:
Guayo escribió:En este enlace https://www.talkbass.com/threads/squier ... ld.922440/ puedes ver cómo lo hicieron con un Squier :shock:
Está guay! sin embargo yo no sería capaz de conformarme con hacerlo squire. Ya que nos ponemos, hagámoslo poniendo toda la chicha en la parrilla, me pide trabajito fino de luthier. Hice algo parecido con el Peavey Patriot y quedé tan encantado que a la siguiente oportunidad me lío igual la manta a la cabeza (por cierto que tengo que actualizar el hilo de ese bajo) :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Peavey t-40

Mensaje por Guayo »

Nolas escribió:Qué pasaba de bajo!! Llevo años leyendo sobre el!!
tengo unas ganas de poder tener uno... pero lo malo es que no sale ni uno a la venta
Lástima que estemos tan lejos, cabal donde yo vivo están vendiendo este: https://ciudaddeguatemala.olx.com.gt/ba ... 1023742164
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Peavey t-40

Mensaje por Miki.Brut »

De los pocos bajos que echo de menos. Y como todos decís, lo vendí por el peso. Sesiones de ensayo de domingo toda la santa tarde con el colgado se me hacían infinitas. Me sigue pasando con un ibanez 70's que uso pero es que suenan tan bien que ya no volveré a cometer el error de venderlo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Peavey t-40

Mensaje por OutRo »

Guayo escribió:Lástima que estemos tan lejos, cabal donde yo vivo están vendiendo este: https://ciudaddeguatemala.olx.com.gt/ba ... 1023742164
Muy bonito! :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Peavey t-40

Mensaje por Trencamoles »

En ebay hay uno en USA por cuatrocientos y poco, al precio del dolar y sumando envio y aduanas no creo que se vaya mucho más de 600€.... ahí lo dejo :-"
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Peavey t-40

Mensaje por gonzabass7 »

Trencamoles escribió:En ebay hay uno en USA por cuatrocientos y poco, al precio del dolar y sumando envio y aduanas no creo que se vaya mucho más de 600€.... ahí lo dejo :-"
Jaajajaja, induciendo al personal..

:-D :-D :-D
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Peavey t-40

Mensaje por OutRo »

gonzabass7 escribió:
Trencamoles escribió:En ebay hay uno en USA por cuatrocientos y poco, al precio del dolar y sumando envio y aduanas no creo que se vaya mucho más de 600€.... ahí lo dejo :-"
Jaajajaja, induciendo al personal..

:-D :-D :-D
Cuidado con la gentuza de éste foro, a mi me hicieron comprarme un fender rascal el año pasado. Y comí arroz en blanco durante mes y medio :fumado:

PD: vale, admito que es un bajazo y estoy encantado con él, pero lo bonito del foro es poder compartir el sentimiento de culpa, que no? :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Peavey t-40

Mensaje por Trencamoles »

OutRo escribió:
gonzabass7 escribió:
Trencamoles escribió:En ebay hay uno en USA por cuatrocientos y poco, al precio del dolar y sumando envio y aduanas no creo que se vaya mucho más de 600€.... ahí lo dejo :-"
Jaajajaja, induciendo al personal..

:-D :-D :-D
Cuidado con la gentuza de éste foro, a mi me hicieron comprarme un fender rascal el año pasado. Y comí arroz en blanco durante mes y medio :fumado:

PD: vale, admito que es un bajazo y estoy encantado con él, pero lo bonito del foro es poder compartir el sentimiento de culpa, que no? :wink: :brindis:
Jajaja.... yo lo que quiero es que se lo pille alguien antes... que me he tirado toda la mañana haciendo cálculos [-o<
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Peavey t-40

Mensaje por gonzabass7 »

Trencamoles escribió:
OutRo escribió:
gonzabass7 escribió:
Jaajajaja, induciendo al personal..

:-D :-D :-D
Cuidado con la gentuza de éste foro, a mi me hicieron comprarme un fender rascal el año pasado. Y comí arroz en blanco durante mes y medio :fumado:

PD: vale, admito que es un bajazo y estoy encantado con él, pero lo bonito del foro es poder compartir el sentimiento de culpa, que no? :wink: :brindis:
Jajaja.... yo lo que quiero es que se lo pille alguien antes... que me he tirado toda la mañana haciendo cálculos [-o<
:lol: que fáciles somos...

:brindis:
Responder