Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey t-40

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Huan Ho Tse
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 01, 2014 4:17 pm

Mensaje por Huan Ho Tse »

No se puede ahuecar sólo la parte en la que está el golpeador? Así te ahorras la tapa.

Gasean mucho estos t-40. ¿Por qué los dejaron de fabricar?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

La parte donde esta el golpeador ya esta bastante ahuecada. El hueco para los controles es bastante generoso (aunque algo mejoraría si de hiciera todo).

Pues los dejaron de hacer porque se diseñaron en el 76, y salieron en el 77-78, y a principios de los 80, con la invasión japonesa, había que reinventarse.

Y Peavey reaccionó muy bien e hizo muy buenos bajos "modernos" a principios de los 80.

Aunque los T40 y 45 se hicieron hasta los primeros 80, son diseños de los 70 y se les nota.

No hay nada malo en ello, pero para competir en un mercado cada vez más complejo, Peavey tuvo que actualizarse. Y lo hizo con éxito (aunque para mí la serie T sigue siendo de las mejores).
Última edición por Report el Mié Oct 21, 2015 6:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo me hice con un juego de llaves en pulgadas por ebay, no recuerdo si lo enviaron de USA o de UK, pero no salieron nada caras
:brindis:


Algún día me haré con la parejita, de momento el T-40 sigue siendo el niño de mis ojos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Huan Ho Tse
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 01, 2014 4:17 pm

Mensaje por Huan Ho Tse »

Gracias por la respuesta, Report!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Huan Ho Tse escribió:Gracias por la respuesta, Report!
Si en algún momento me vuelvo a hacer con un T40, es muy probable que lo ahueque.

Y... ¿porqué no empezar por "la sombra" del golpeador?

Si consigo alguno comenzaré por ahí, aunque como digo, no será la mayor parte "quitable" de la madera del cuerpo, pero sí que es la más fácil y barata de quitar.

Si me hago con alguno... ya os contaré :cool:
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Uyyy Report... te veo gaseado de nuevo por "el tanque" jejeje.

Espero que te hagas con uno y ya quede en tu arsenal definitivamente. El mío ni se me pasa quitármelo de encima. Cada vez que lo toco me vuelve a enamorar. :baba:

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden gasear al personal de manera extrema:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Salud!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Uyyy Report... te veo gaseado de nuevo por "el tanque" jejeje.
Sí... aunque me he deshecho de los que he tenido, nunca me han dejado de gustar. Y cada vez que he vendido uno... al cabo del tiempo he comprado otro.
Avatar de Usuario
Albrecht
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:59 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Albrecht »

Y yo sigo tras uno de ellos. Solté un T40 blanco que tuve hace unos años y ando deseoso de hacerme con otro. A ver si termino de ahorrar lo que vale y en el peor de los casos lo importo de los USA. Bajazos super versátiles con un sonido MUY bueno. Yo problema con apoyarme en las pastillas no tenía, sino a la hora de hacer slap, golpeaba sin querer la pastilla del mástil.

Es de los pocos bajos de los que me arrepiento sobremanera de haber soltado.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Yo también tuve uno hace un par de años y me encantó. Uno de los mejores bajos que he probado, pero el peso era inaguantable; 5,4 kg es una bestialidad para mi hombro y mi espalda. Lo de ahuecarlo no es ninguna locura, pero igual pierde tono, porque en mi opinión habría que quitarle un kilo o más, y eso es mucha madera, aproximadamente un quinto de su peso total, y solo del cuerpo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Si vuelvo a tener uno, mi plan es ahuecarlo.

Si empiezo por lo más fácil y barato, que es la zona que queda bajo el golpeador, no se podrá retirar demasiado peso, no creo que más de medio kilo. Pero algo es algo.

Y respecto al tono... no tiene porqué afectarle negativamente. Gibson lleva años haciéndolo con sus Les Paul, y al principio no lo decían; cuando les pillaron, simplemente a los agujeros les llamaron "tone chamber", y todos contentos.

Por otro lado, el padre del invento, Chip Tod, dice que no se pierde tono, e incluso (refiriéndose a las guitarras T-60) para su sorpresa se incrementaba el sustáin.

En fin, si tengo oportunidad... ya os lo contaré. Y si alguien que en la actualidad tenga uno se anima... ya nos contará :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bueno, lo prometido es deuda. Me hice con un T40... y lo he ahuecado.

La verdad es que este T40 no era muy pesado comparándolo con otros T40, pues pesaba unos 5kg. Otros pueden llegar a más.

Pero sigue siendo mucho peso para mi gusto.

De los otros T40 que tuve, recuerdo que uno del 78 (de los primeros fabricados, con serie 8M) pesaba más o menos como este, y sonaba muy bien, sin emabargo, otro del 79 pesaba notablemente más y su sonido era menos rico, algo más apagado. ¡Ojo!, seguía sonando bien, pero no tanto.

Bueno, pues este que he conseguido ahora es del 79 y me encanta como suena.

Opté por hacer huecos debajo del golpeador. No es de donde más peso puedes quitar, pero no se ve, y podía hacerlo con las herramientas (pocas) que tengo en casa. Seguro que un luthier lo haría mejor, pero ahora no tengo tiempo de meterme en proyectos mayores.

Quité quizá unos 200 o 250gr. No es mucho, pero es algo: ¡Un T40 por debajo de los 5kg!

Hay que tener en cuenta que estos bajos pesan mucho por la madera, pero no solo por la madera: el puente, las pastillas, los botones, ¡Todo pesa mucho!

Y lo más importante: su sonido no se ha visto perjudicado.

Si me pongo puntilloso... no sé si se nota algo en las dos primeras cuerdas en alguna combinación de pastillas... no en todas. Y no estoy seguro... quizá no se nota nada.

Bueno... y como imagino que más de uno querrá saber cómo suena... pues ahí va un "cutre-vídeo" hecho con prisas, pero que da una idea del sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=bUOEgTU3sHM
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Cómo tiran de uno estos Peavey!!
No sé qué carajo tienen, pero son una delicia.
Celebro que haya otra unidad más en el foro, y más en manos de quien puede aportar muchas cosas sobre ellos.

A volver a disfrutar de un T40 !!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Muchas gracias por tus palabras.

Ahora, una fotillo de las intimidades:

[img][img]https://farm6.staticflickr.com/5772/23144699116_797669d7ea_c.jpg[/img]CIMG0897 by telebass69, en Flickr[/img]
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Un poco extremo para quitar solo 200-250 g, no?

:motosierra:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ya me ha picado el gusanillo... Aprovenchando que ahora mi residencia en Ávila es la de mis viejos y tienen báscula...
Mi nene, del 79, 5,2Kg... No está mal... Ya no me dan miedo los musicman y los fender setenteros :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

tolchoco escribió:Un poco extremo para quitar solo 200-250 g, no?

:motosierra:
Bueno, tú mira el vídeo. Ahí no se nota nada en el aspecto del bajo. Si no lo cuento no se sabe :cool:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Una grabación casera de mi grupo hecha recientemente con el T-40:

http://www.goear.com/listen/fc3a4eb/par ... usion-trio
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Report escribió:Una grabación casera de mi grupo hecha recientemente con el T-40:

http://www.goear.com/listen/fc3a4eb/par ... usion-trio

Suena muy bonito ese T40 en el video. Enhorabuena. No he podido escuchar el encale de goear, no sé si es cosa de mi ordenador.

¿No has pensado en quitarle más peso todavía? Yo creo que que si encontrara uno baratillo, lo pillaría y intentaría dejarlo por debajo de 4,5kg. ¿Sería posible quitando solo madera de la zona que cubre el pickguard?
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

No sé lo del enlace de Goear; yo lo pincho y sí va, probando con dos navegadores distintos... no sé.

Respecto a quitar más madera; sí, seria posible. Yo he sido bastante "conservador" en las perforaciones. Pero si hubiera hecho "piscina" se habría aligerado más, claro está. Pero... no podría asegurar que eso no afectara al sonido... y me gusta mucho como suena y no lo quiero arriesgar.

De todos modos, este bajo ya era de los T-40 que no pesan mucho (ya digo, sobre unos 5kg) porque hay otros que pesan más y ahí no sé si me habría atrevido a hacer una piscina... igual sí.

El caso es que en este, con esos agujeros no he fastidiado el tono (me habría sabido realmente mal) y algo más ligero lo he hecho. Con eso me conformo :brindis: :brindis:
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Hola compis.
Me pregunto qué tal sonará el T40 con unas flatwound (tengo unas D'addario a estrenar). Me gusta el sonido gordote, suelo tocar con la pastilla del puente sola y con el tono cerrado totalmente. Ecualizo el cabezal recortando agudos y medios y subiendo un poco los graves (Orange Terror bass + 2x10 Markbass + Hartke 4x10).

Alguno ha probado cuerdas flat en el T40?

:brindis: :palmas:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pues no lo he probado.

Hace años oí alguna grabación con un T40, con la pastilla del puente y flats, y sonaba muy bien.

No creo que defraude, porque la pastilla del puente recortada en tono es impresionante. Pero no lo he probado directamente.
Trooper666
B
B
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 24, 2012 5:54 pm
Ubicación: España

Mensaje por Trooper666 »

Pues seguramente se las monte cuando me canse de las Ernie Ball que tiene montadas, y esto será dentro de bastante tiempo, pues me gustan las cuerdas sin brillo alguno, sonido gordote. :mrgreen:

Saludos!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

En este vídeo que hemos grabado en mi grupo, aunque estoy tocando mi Stingray, el audio lo grabé con el Peavey T-40:

https://www.youtube.com/watch?v=qpVfTl9ww88
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Muy bueno, Report! Enhorabuena! Pero en el vídeo vais un poco tapaditos. :cool:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

vaiges escribió:Muy bueno, Report! Enhorabuena! Pero en el vídeo vais un poco tapaditos. :cool:
Gracias :brindis: :brindis:

En verano haremos uno en topless :fumado: :mrgreen: :mrgreen:
Responder