Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencias entre los Musicman Pre-Ernie Ball y Ernie Ball

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
angelfender
B
B
Mensajes: 221
Registrado: Mié Ene 30, 2008 1:56 pm
Ubicación: Madrid-Spain

Diferencias entre los Musicman Pre-Ernie Ball y Ernie Ball

Mensaje por angelfender »

Hola amigos bajistas!

Siempre he tenido curiosidad en saber qué diferencias hay entre los antiguos y perseguidos Musicman Stingray Pre-Ernie Ball y los modelos Musicman Ernie Ball:tantos detalles técnicos,estéticos como de sonido.

Por lo que he escuchado en grabaciones y directos,siempre me ha parecido que los antiguos Pre-Ernie Ball tienen más "cuerpo"...o puede ser cosa mía. :razz: ¿?
En cualquier caso,me gustaría que se arrojase un poco más de luz sobre este tema.Os lo agradezco de antemano.
:-D
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Al contrario, son más agudos e incisivos e incluso tirá más ese antiguo previo de rango medio que los actuales, pero van más cortos de graves y cuerpo en general. Cortan mejor en la mezcla por ese extra de presencia.
para funk son imbatibles, para rock prefiero los nuevos.
No están mejor hechos que los actuales e incluso son menos sólidos además de tener que que desatornillarles la tapa de la pila para cambiarla, pero si es verdad que tienen una magia especial que los hace muy codiciados (mitomanía aparte).
Algo que me gusta mucho de los Pre-Ernie es el mástil, es más delgadito y próximo al Jazz Bass que los actuales.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Muchos Pre Ernie,tienen el encordado a través del cuerpo,la veta,en los que he visto,es más pronunciada que en los nuevos,muchos de los Pre EB no llevan el rebaje de la parte superior del cuerpo.Además creo que ninguno tenía la placa del mástil de más de 4 tornillos.

Si no me equivoco,el perfil del mástil además de ser diferente,todos los mástiles estaban acabados con nitro.

En cuanto a sonido ya te ha respondido Javi arriba.

Ah,no nos olvidemos que el logo es distinto y más bonito también... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Franciscus »

Yo añadiría que los pre-Ernie carecen de esa maravilla que es el sistema para ajustar el alma del mástil a la vista que tienen los post EB:

Imagen

Pero ambos, pre y post, son excelentes instrumentos
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Ese es el mejor invento de la humanidad después de la rueda, sí señor.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Franciscus »

Es que añadiría que a la hora de comprar un bajo usado, ese elemento casi me haría decidirme por el "post", salvo que fuera un poco fetichista :razz:
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Me han comentado algunos bajistas y un luthier (por separado) que los nuevos modelos de music man (a partir de 2008) dejan mucho que desear, en construccion, materiales empleados etc, que puede haber de cierto en esto?
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

JAVI SIXTIES escribió:Ese es el mejor invento de la humanidad después de la rueda, sí señor.
Sí, a la rueda le pusieron unos "bujeros" y ya lo tenemos..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

Seven Son escribió:Me han comentado algunos bajistas y un luthier (por separado) que los nuevos modelos de music man (a partir de 2008) dejan mucho que desear, en construccion, materiales empleados etc, que puede haber de cierto en esto?
me lo acaban de comentar, parece ser que es así..... una autentica pena.... no venderemos el nuestro nunca :fumado:
Avatar de Usuario
angelfender
B
B
Mensajes: 221
Registrado: Mié Ene 30, 2008 1:56 pm
Ubicación: Madrid-Spain

Mensaje por angelfender »

Gracias a todos por las aportaciones!!!

Lo que he visto en la web,es que Ernie Ball ha sacado un montón de modelos nuevos de bajos.Me da que no van a tener mucho éxito...
Yo lo único que puedo decir es que he comparado el mástil de arce de mi Musicman del 98 con otro de ahora y noto diferencia estética,tiene mejor pinta el mío...
steve dirty
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 11, 2012 9:27 am

Mensaje por steve dirty »

Buenas! aprovechando que me acabo de pillar un music man, estoy intentando buscar información por conocer más el bajo que tengo entre manos, lo pillé a través de un grupo de bajistas en facebook, y tal vez quien se lo compré sea usuario de este foro :brindis:

Yo tengo un fender jazz bass, y estoy bastante contento con él y su sonido, pero vi el anuncio y ...

Bueno, volviendo al musicman, cuando estuve hablando con el vendedor, me comentó que el musicman era del 92, y me dijo que los de ese año son los mejores, que tienen un sonido diferente, he estado mirando mucho acerca del musicman, he encontrado un par de páginas interesantes, una es esta en la que aparece una relación de los números de serie y los años de fabricación:

http://www.musicmanbass.org/mycustompage0028.htm

Teniendo en cuenta que el número de serie de mi musicman stingray de 4 cuerdas es el 35089, y que en el listado de dicha página el número de serie más cercano es el 35083 puedo comprobar que si es cierto que es del '92, pero esa no es la cuestión, lo que me gustaría saber es que hay de cierto en eso de que los del '92 fueron los mejores, se que en un mundo como este lo que para unos puede ser malo para otro puede ser bueno, por eso me gustaría saber más sobre esta historia, si es algo de conocimiento popular o es una opinion personal.

Otra pregunta, aprovechando que este es un hilo sobre musicmans, sabríais decirme que pastillas montaban por aquel entonces, en el '92?

Muchas gracias!
Fender American Standar Jazz Bass
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

Si que se suele oir que los primeros noventa fueron una buena época de los Ernie Ball.
El puente flea con las sordinas y el acceso a la pila aún metálico y con tornillos son algunas de sus caracteristicas, y ese genial invento del acceso al alma por el talón del mastil.

Pero desconozco las especificaciones sobre las pastillas y los previos de esos años.
Quizás alguien por aquí pueda iluminarnos.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
carax
BAJI
BAJI
Mensajes: 1223
Registrado: Dom Ene 01, 2006 12:10 pm
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por carax »

Yo tengo uno del 90 y es una puta maravilla, siempre siempre empasta bien en la mezcla, no esel bajo que mas me gusta de los que he tenido, pero en este sentido és el mejor sin duda alguna
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

carax escribió:Yo tengo uno del 90 y es una puta maravilla, siempre siempre empasta bien en la mezcla, no esel bajo que mas me gusta de los que he tenido, pero en este sentido és el mejor sin duda alguna
Pues a mí me pasa lo mismo con el mío... pero no es de los 90, sino del 2004 :mrgreen:
Avatar de Usuario
edmcbeer
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 14, 2008 7:42 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por edmcbeer »

Me han comentado algunos bajistas y un luthier (por separado) que los nuevos modelos de music man (a partir de 2008) dejan mucho que desear, en construccion, materiales empleados etc, que puede haber de cierto en esto?
Tengo uno del 2013 y nunca vi una construcción más impecable y sólida en un instrumento (y he tenido unos cuantos)
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

Hola pues yo tengo uno desde hace dos meses y vengo de tocar siempre fender jazz bass y precision casi siempre bajos pasivos.
El caso es que se que el problema es la ecualización quiza pero no le pillo el punto al propio bajo o al ampli pero a mi me resulta un sonido como muy moderno muy hifi,
Pero quiza el problema este en mi que no le pillo el punto.
Me ha pasado con algunos bajos activos.
Cuando estoy ensayando con la banda no me deja un sonido claro como con mi fender jazz bass o el jack casady .
.
Es como que hace una bola de graves luego le doy agudos y demasiados agudos.
En fin que no me aclaro.
puede ser por el ampli??
Que no empaste con markbass?
El unico bajo activo que he tenido y sonaba a mi gusto en el markbass fue un sadowsky Ms5 tipo jazz bass.
En fin espero ir pillandole el punto porque sino sera pasto del foro de compraventa.
La verdad es que estoy muy decepcionado porque me hacia una gran ilusión tener un musicman y veo que no le cojo el punto al sonido, "ojo"solo hablo de sonido y siempre en la banda, pues en casa si me gusta cuando toco solo
Lo que es comodidad ajuste acabados esta muy bien.
Bueno a ver si alguien le pasa lo mismo y me saca de dudas.
Saludos.
Última edición por paco_hg66 el Dom Ago 16, 2015 11:02 am, editado 1 vez en total.
Responder