Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

roquer
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:14 pm

Mensaje por roquer »

He visto que por internet venden este bajo:
http://www.music-man.com/specs/instruments_sub.html

¿Alguien que lo tenga puede decirme alguna opinión sobre este bajo?
¿Realmente tiene las pastillas pasivas? En fotos que he visto tiene como el hueco para cambiarle la pila.

Yo probé un Fender Dimension Deluxe en una tienda, pero no se si puede tener un sonido parecido o es completamente diferente.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

End las especificaciones pone que es pasivo, peeeero tiene la opción de poner un previo activo así que imagino que el que has visto fue encargado con esta opción.

En cuanto al sonido, no tengo ni idea de como suena el dimensión, el sonido de este será parecido a MM.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
vic2332
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 20, 2014 3:05 pm

Mensaje por vic2332 »

buenas tardes al final compre el bajo, me llego hace dos dias y estoy muy contento con el.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... ndle_2.htm

este es el que cogi,
y dentro de poco le comprare funda rigida y el pie.

muchas gracias
crazyhorse
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 17, 2015 12:08 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por crazyhorse »

Hola!

Yo también ando en la vicisitud de comprar bajo nuevo. Estoy mirando bajo de media gama, después de tirarme un año con un bajo Epiphone que no suena muy allá pero era barato quiero ir a por otro que suene mucho mejor.

Me gustaría un bajo versátil, yo suelo tocar las canciones que me gustan, pop, rock, pero me gustaría aprender slap y cosas mas complejas, pero sin llegar a cosas mas brutotas como metal y esas cosas.

Mi presupuesto es de 600 euros y mis gusto estéticos son bajos con madera natural, lamentablemente no me gustan los bajos vintage o tipo fender, lo se, ahhh y de 4 cuerdas, claro.

Mis preferencias.

http://www.thomann.de/es/ibanez_sr600ntf.htm (Este me parece muy bonito, pero no se como suena no he visto muchos vídeos de el en youtube, del cambio del sr500 o sr700 hay mogollón)

http://www.cortguitars.com/en/product/b4-1 (es de 4 cuerdas, la imagen esta mal)
Estos 2 bajos son muy parecidos, con pastillas bartolini. Leí en no se donde que los montan en Indonesia en la misma fabrica. Creo que el Cort tiene una pastilla activa, no se que es mejor.

Luego después de leer las 36 paginas del post, que los G&L 2000, son muy buenos pero pesan mucho, quería algo mas ligero la verdad.

Y de Warwick he mirado este, que entra en mi presupuesto, made in china of course, pero esteticamente no me gusta nada. Cual es la diferencia entre Corvette y Streamer de Warwick?

http://www.thomann.de/es/warwick_rb_cor ... t_2010.htm

O bueno si me podéis recomendar algún otro, seria de gran ayuda.

Muchas gracias!!!! :D
javimm
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 22, 2015 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javimm »

Hola.
Nuevo en el foro y buscando consejo para mi primer bajo.
Toco la guitarra desde hace mucho tiempo y siempre me llamó la atención tocar el bajo, pero nunca me decidí hasta hace poco. Es por eso que estoy buscando comprarme uno. Mi presupuesto es de 1000€-1200€ y quiero comprar de segunda mano por dos motivos: si en un tiempo decido que lo del bajo no es lo mío poder venderlo sin perder gran parte de su valor y por otro lado poder acceder a bajos de nivel más alto que lo que conseguiría pagando el precio de uno nuevo. También quería comentar que va a ser mi único bajo y no tengo intención de comprar otro (de verdad, no soy nada GASEOSO
:-D ), por lo que debería ser algo versátil.

He probado varios bajos en tiendas y tengo muchas dudas. Probé un Warwick Thumb BO de 4 cuerdas. Me encantó el sonido y el tacto, aunque tenía la acción bastante alta comparado con un Fender Jazz Am Std. que también probé. Sin embargo el sonido del Fender me pareció apagado y poco nítido. No me gustó. Prefiero el sonido y la estética de un Warwick o de otros bajos modernos más que los clásicos Fender. Supongo que me gusta la electrónica activa igual que en las guitarras, por la pegada y definición. En vídeos de Youtube que he visto me ha gustado generalmente más el sonido de los bajos activos.

En esa gama de precios, he visto los Warwick Thumb BO que he comentado y algún Spector Euro que también me gustan mucho (me encanta el sonido que da Alex Webster).

Por otro lado la gran duda entre las 4 ó 5 cuerdas. Pensé que no notaría excesiva diferencia entre 4 y 5, pero los de 5 que he probado son sensiblemente más liosos a mis novatas manos. Supongo que todo es acostumbrarse. Probé otro Warwick Thumb de 4 cuerdas en otra tienda y comparándolo con un Ibanez SR1805 me pareció más cómodo el mástil del Thumb que el del Ibanez a pesar de ser más grueso el del Thumb. En el Ibanez me daba la sensación de tener demasiado espacio ocupado por cuerdas, si me permitís la expresión. Eso sí, el Ibanez me dio impresión de ser un gran instrumento.

¿Qué más opciones tengo en estos precios? ¿Me recomendáis 4 ó 5 cuerdas?.

Saludos y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Thumb 5 cuerdas. Fin de la historia.

Por cierto, bienvenido al foro.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
javimm
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 22, 2015 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javimm »

Muchas gracias, Nachobassman.
Esa parece ser la solución. El problema es que tampoco salen tantos de segunda mano que además pueda probar. En fin, tocará esperar.
:brindis:

PD: Tengo a tiro un Spector Euro 4LX TW por 1000 €. ¿Qué tal instrumento es? ¿Y de precio?.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

javimm escribió:Muchas gracias, Nachobassman.
Esa parece ser la solución. El problema es que tampoco salen tantos de segunda mano que además pueda probar. En fin, tocará esperar.
:brindis:

PD: Tengo a tiro un Spector Euro 4LX TW por 1000 €. ¿Qué tal instrumento es? ¿Y de precio?.
Hola,

Esos Spector Euro LX son excelentes bajos, el equivalente a los Spector USA, pero hechos en la R. Checa.. Respecto al precio no estoy seguro.

Como veo que estás en Madrid, te recomiendo que te pases por Todobajos, creo recordar que tienen un Thumb BO4 de segunda mano muy guapo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
franxo
B
B
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:27 pm

Mensaje por franxo »

crazyhorse escribió:Hola!

Yo también ando en la vicisitud de comprar bajo nuevo. Estoy mirando bajo de media gama, después de tirarme un año con un bajo Epiphone que no suena muy allá pero era barato quiero ir a por otro que suene mucho mejor.

Me gustaría un bajo versátil, yo suelo tocar las canciones que me gustan, pop, rock, pero me gustaría aprender slap y cosas mas complejas, pero sin llegar a cosas mas brutotas como metal y esas cosas.

Mi presupuesto es de 600 euros y mis gusto estéticos son bajos con madera natural, lamentablemente no me gustan los bajos vintage o tipo fender, lo se, ahhh y de 4 cuerdas, claro.

Mis preferencias.

http://www.thomann.de/es/ibanez_sr600ntf.htm (Este me parece muy bonito, pero no se como suena no he visto muchos vídeos de el en youtube, del cambio del sr500 o sr700 hay mogollón)

http://www.cortguitars.com/en/product/b4-1 (es de 4 cuerdas, la imagen esta mal)
Estos 2 bajos son muy parecidos, con pastillas bartolini. Leí en no se donde que los montan en Indonesia en la misma fabrica. Creo que el Cort tiene una pastilla activa, no se que es mejor.

Luego después de leer las 36 paginas del post, que los G&L 2000, son muy buenos pero pesan mucho, quería algo mas ligero la verdad.

Y de Warwick he mirado este, que entra en mi presupuesto, made in china of course, pero esteticamente no me gusta nada. Cual es la diferencia entre Corvette y Streamer de Warwick?

http://www.thomann.de/es/warwick_rb_cor ... t_2010.htm

O bueno si me podéis recomendar algún otro, seria de gran ayuda.

Muchas gracias!!!! :D
Yo pasaría de esos bajos (al menos el Cort, aunque supongo que el Ibanez será primo-hermano). Porqué? Por la electrónica. Yo tuve el mismo Cort pero en 5 cuerdas y no acabó gastándome... le faltaba chicha. En cambio fue probar un precission y olvidarme del Cort. Tiraría a un bajo de corte pasivo más bien. Pero si tienes ocasión de probar todos los bajos adelante.
javimm
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 22, 2015 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por javimm »

Nachobassman escribió:
Hola,

Esos Spector Euro LX son excelentes bajos, el equivalente a los Spector USA, pero hechos en la R. Checa.. Respecto al precio no estoy seguro.

Como veo que estás en Madrid, te recomiendo que te pases por Todobajos, creo recordar que tienen un Thumb BO4 de segunda mano muy guapo.
Me pasé el otro día por todobajos. Es la primera vez que he ido a la tienda. Una tienda muy recomendable con grandes instrumentos y me atendieron muy amablemente. Estuve probando el Thumb que comentas. Si no lo he comprado es porque voy a esperar finalmente a encontrar un Thumb de 5 cuerdas. Ya puestos a aprender a tocar el bajo, me tiro a la piscina con uno de 5 :-D
Avatar de Usuario
Nestares
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 27, 2015 12:04 pm

Mensaje por Nestares »

Hola comunidad, soy nuevo en el foro (me presente hace unos minutos) y quería pediros info acerca de la compra de mi primer bajo eléctrico. Toco la guitarra desde hace mas de 10 años y ahora me gustaria comprarme un bajo eléctrico, ya que tengo un electroacústico que me costó 100€ y la verdad que siempre he tenido interés de aprender. Mis estilos de tocar son rock, heavy y punk, rápido y eléctrico jejeje, tipo al Lemmy! He estado leyendo otros comentarios de gente que preguntaba acerca de su primera compra y lo sigo sin tener muy claro asi que os pido opinión. Mi presupuesto esta en torno a 200-300€, siendo mejor mas cercano a los 200 que a los 300 pero bueno. Y luego pienso que quizas sea mas aconsejable empezar con uno de segunda mano aunque yo todas las guitarras que he tenido han sido nuevas, por el hecho del que le habrá podido pasar al instrumento en su anterior vida.
Segun he ido leyendo en este post con vuestros comentarios pienso que un Jazz Bass o un Squier pueden ajustarse a mis pretensiones. Así que nada, espero impaciente vuestros comentarios compañeros. Y un saludo de antemano y gracias por la dedicación de vuestro tiempo a los inexpertos como yo!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Por lo que dices que te gusta, yo miraría bajillos con pastilla central precision, o tipo precision + jazzbass en puente. El segundo si quieres tener mayor versatilidad.
Y no te obceques con Fender o Squire, tira por esa configuración de pastillas e intenta ir probando lo que puedas.

... Y nos cuentas qué tal
:brindis:
Avatar de Usuario
Nestares
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 27, 2015 12:04 pm

Mensaje por Nestares »

OutRo escribió:Por lo que dices que te gusta, yo miraría bajillos con pastilla central precision, o tipo precision + jazzbass en puente. El segundo si quieres tener mayor versatilidad.
Y no te obceques con Fender o Squire, tira por esa configuración de pastillas e intenta ir probando lo que puedas.

... Y nos cuentas qué tal
:brindis:
Muchas gracias OutRo, ya voy centrando mas mi búsqueda. Respecto al tema de activo o pasivo, en principio me había inclinado mas por el pasivo, ya que con la guitarra por ejemplo siempre me incline mas por la parte rítmica que por la melódica y no soy de muchas florituras tocando, voy mas bien pegado al ritmo de la canción, no se si estaré equivocado.
Por cierto me puedes decir si conoces algún modelo de bajo con las pastillas que me comentabas?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Nestares escribió:
OutRo escribió:Por lo que dices que te gusta, yo miraría bajillos con pastilla central precision, o tipo precision + jazzbass en puente. El segundo si quieres tener mayor versatilidad.
Y no te obceques con Fender o Squire, tira por esa configuración de pastillas e intenta ir probando lo que puedas.

... Y nos cuentas qué tal
:brindis:
Muchas gracias OutRo, ya voy centrando mas mi búsqueda. Respecto al tema de activo o pasivo, en principio me había inclinado mas por el pasivo, ya que con la guitarra por ejemplo siempre me incline mas por la parte rítmica que por la melódica y no soy de muchas florituras tocando, voy mas bien pegado al ritmo de la canción, no se si estaré equivocado.
Eso no tiene nada que ver con que el bajo sea activo o pasivo. Un activo te da la posibilidad de ecualizarlo porque tiene un previo interno alimentado con una pila, puede ser a tres bandas (graves, medios, y agudos); mientras que al pasivo le puedes recortar tono (los agudos) simplemente.
Si te gusta adulterar el sonido del bajo, o simplemente quieres explorar variedad de sonidos, la elección suele ser un bajo activo. Si lo tuyo es ir a tiro fijo, pues te ahorras el previo y los botones y lo pillas pasivo.
Nestares escribió:Por cierto me puedes decir si conoces algún modelo de bajo con las pastillas que me comentabas?
Hay muchísimos, serían tipo las de este bajo:
Imagen

A grandes rasgos: la pastilla precision (más cerca del mástil) suele dar un tono muy rockero, clásico y bronco, mientras que la pastilla jazz (más cerca del puente) añade medios-agudos para que el bajo suene algo más cantarín si lo quieres.
Avatar de Usuario
Nestares
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 27, 2015 12:04 pm

Mensaje por Nestares »

OutRo escribió:
Nestares escribió:
OutRo escribió:Por lo que dices que te gusta, yo miraría bajillos con pastilla central precision, o tipo precision + jazzbass en puente. El segundo si quieres tener mayor versatilidad.
Y no te obceques con Fender o Squire, tira por esa configuración de pastillas e intenta ir probando lo que puedas.

... Y nos cuentas qué tal
:brindis:
Muchas gracias OutRo, ya voy centrando mas mi búsqueda. Respecto al tema de activo o pasivo, en principio me había inclinado mas por el pasivo, ya que con la guitarra por ejemplo siempre me incline mas por la parte rítmica que por la melódica y no soy de muchas florituras tocando, voy mas bien pegado al ritmo de la canción, no se si estaré equivocado.
Eso no tiene nada que ver con que el bajo sea activo o pasivo. Un activo te da la posibilidad de ecualizarlo porque tiene un previo interno alimentado con una pila, puede ser a tres bandas (graves, medios, y agudos); mientras que al pasivo le puedes recortar tono (los agudos) simplemente.
Si te gusta adulterar el sonido del bajo, o simplemente quieres explorar variedad de sonidos, la elección suele ser un bajo activo. Si lo tuyo es ir a tiro fijo, pues te ahorras el previo y los botones y lo pillas pasivo.
Nestares escribió:Por cierto me puedes decir si conoces algún modelo de bajo con las pastillas que me comentabas?
Hay muchísimos, serían tipo las de este bajo:
Imagen

A grandes rasgos: la pastilla precision (más cerca del mástil) suele dar un tono muy rockero, clásico y bronco, mientras que la pastilla jazz (más cerca del puente) añade medios-agudos para que el bajo suene algo más cantarín si lo quieres.
Aha! Joe tio, asi da gusto, en un momento entiendo todo!! Desde un principio habia desestimado los activos, por el tema de andar pendiente de la pila, pero la verdad que uno pasivo es bastante limitado (aunque sinceramente un bajo poca variedad de sonido da) comprado con la guitarra, ya que pensando en mi grupete el bajista siempre soanaba igual sin variar su sonido, mientras los guitarras siempre andabamos ajustando algo el sonido...
Me recomiendas alguno que este en venta ahora en el foro?
Avatar de Usuario
jonsy68
BAJI
BAJI
Mensajes: 1136
Registrado: Jue Jun 10, 2010 11:29 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por jonsy68 »

Nestares escribió: Aha! Joe tio, asi da gusto, en un momento entiendo todo!! Desde un principio habia desestimado los activos, por el tema de andar pendiente de la pila, pero la verdad que uno pasivo es bastante limitado (aunque sinceramente un bajo poca variedad de sonido da) comprado con la guitarra, ya que pensando en mi grupete el bajista siempre soanaba igual sin variar su sonido, mientras los guitarras siempre andabamos ajustando algo el sonido...
Me recomiendas alguno que este en venta ahora en el foro?
Uy, lo que ha dicho... :mrgreen:
roquer
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:14 pm

Mensaje por roquer »

Hola, ayer estuve probando un Yamaha TRBX 504, y me gustó bastante por su versatilidad, pero me asaltaron un par de dudas.

El asunto es que de sonido para el grupo (hard rock ochentero, tipo Bon Jovi, Europe y demás peludos con laca :-D ) lo vi que podría ser bastante útil, por la versatilidad que tenía (con eso de tener 5 volúmenes diferentes y el poder cambiar de activo a pasivo). Pero, ¿podría también conseguir un sonido, estilo Precission para mis ratos de ocio en casa con ese bajo?

¿Hay algún otro bajo de ese estilo (me refiero, con tanta configuración posible) de alguna otra marca?
Avatar de Usuario
Nestares
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 27, 2015 12:04 pm

Mensaje por Nestares »

jonsy68 escribió:
Nestares escribió: Aha! Joe tio, asi da gusto, en un momento entiendo todo!! Desde un principio habia desestimado los activos, por el tema de andar pendiente de la pila, pero la verdad que uno pasivo es bastante limitado (aunque sinceramente un bajo poca variedad de sonido da) comprado con la guitarra, ya que pensando en mi grupete el bajista siempre soanaba igual sin variar su sonido, mientras los guitarras siempre andabamos ajustando algo el sonido...
Me recomiendas alguno que este en venta ahora en el foro?
Uy, lo que ha dicho... :mrgreen:
Jejeje sin menospreciar al bajista claro esta!! Solo que con el que tocaba yo no modificaba nunca su sonoridad, algo que a mi quizás si me gustaría hacer, o por lo menos encontrar la que me guste ajustándola
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

jonsy68 escribió:
Nestares escribió: Aha! Joe tio, asi da gusto, en un momento entiendo todo!! Desde un principio habia desestimado los activos, por el tema de andar pendiente de la pila, pero la verdad que uno pasivo es bastante limitado (aunque sinceramente un bajo poca variedad de sonido da) comprado con la guitarra, ya que pensando en mi grupete el bajista siempre soanaba igual sin variar su sonido, mientras los guitarras siempre andabamos ajustando algo el sonido...
Me recomiendas alguno que este en venta ahora en el foro?
Uy, lo que ha dicho... :mrgreen:
:mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:

Venga, no te cierres, como bien te dicen los compañeros.
Por si te sirve de ejemplo, también comencé con uno sencillo, configuración Precision+Jazz, y había de sobra para probar sonidos.

Después ya irás comprobando que cambian también los sonidos según el mástil (arce, palorrosa, ebonol,...) que pruebes con alguno con pastillas humbucker...con dos humbucker,.......el GAS se apoderará de tí......

El mejor para comenzar, sin duda, .......¡EL PRIMERO!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Nestares
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 27, 2015 12:04 pm

Mensaje por Nestares »

Muchas gracias por vuestras respuestas! Voy a mirar a ver que encuentro de segunda mano, ya os voy diciendo!
Avatar de Usuario
Nestares
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 27, 2015 12:04 pm

Mensaje por Nestares »

He buscado y encontrado estas dos opciones que me gustan, a ver que os parecen:
Jackson JS2 Concert Bass 160€
Imagen
Imagen

Fender Squier Precion 300€ (con un ampli pequeño)
Imagen
Imagen

A ver que opinion teneis vosotros
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Es complicado decirte. Ten en cuenta que para que aparezca alguien que haya probado esos dos bajos tan concretos ya tiene que ser bastante coincidencia.
En líneas generales, según mi manera de verlo, el Jackson debería sonar más bruto y guarrete, mientras que el Squire seguramente suena más parecido al sonido de bajo que todos tenemos en la cabeza (más clásicio).

Si puedes, pruébalos, eso suele ser lo mejor para decidirse.
Avatar de Usuario
Nestares
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 27, 2015 12:04 pm

Mensaje por Nestares »

Finalmente me decante por el Fender Squier Mike Dirnt, lo he probado en casa en mi pequeño amplia de guitarra y estoy contento con el sonido y el peso que tiene, cuando vaya al local de ensayo ya lo probaré con el equipo correspondiente y podre opinar mejor.
Al final me ha salido por 300€ el bajo y una guitarra acústica valorada en 120€, así que creo que además ha sido una buena operación. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Ya os subiré unas fotos cuando este en casa.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

me alegra que estes contento, estas tardando en sacarle fotos y ponerlo en el post de enseña tu bajo.

:brindis:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Eso, queremos fotos :manifa:
Responder