Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

carlosmumbru
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:49 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por carlosmumbru »

Hola buenas,

Quería preguntar al foro sobre un bajo seiwa, en concreto el modelo century royal, un bajo japonés del año 85. No encuentro nada sobre estos bajos y poca cosa sobre las guitarras. A falta de probarlo aparentemente el bajo esta bien y me piden 200E. Que opinais?

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Peterkas »

carlosmumbru escribió:Hola buenas,

Quería preguntar al foro sobre un bajo seiwa, en concreto el modelo century royal, un bajo japonés del año 85. No encuentro nada sobre estos bajos y poca cosa sobre las guitarras. A falta de probarlo aparentemente el bajo esta bien y me piden 200E. Que opinais?

Gracias y un saludo!
Aquí este "vendedor profesional" tiene uno
viewtopic.php?f=7&t=65062
Ensayar es de cobardes
carlosmumbru
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:49 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por carlosmumbru »

Si, lo había visto pero mi pregunta iba más porque desconozco completamente la marca y no encuentro mucha cosa sobre ella.

Gracias
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Peterkas »

https://www.basschat.co.uk/topic/83722-seiwa-bass/
Hablan de una sub marca de ibanez, instrumentos más baratos, del rango de squier, aunque por lad fotos que he visto parecen bien acabados
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Trencamoles »

Seiwa... yo tuve un jazzbass.. japones, económico. De las tantas submarcas japonesas que en los 70/80 imitaban a fender. Buena construcción, pero es un bajo barato, nada que ver con los Greco, Ibanez o Yamaha de su época. Por 200€ está bien el precio (siempre y cuando esté en buen estado).
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
carlosmumbru
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:49 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por carlosmumbru »

Ok. Muchas gracias por las respuestas. Aparentemente está bien, lo probaré y valoraré si comprarlo o no.

Un saludo
Gabriel Gómez
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 16, 2018 6:22 pm
Ubicación: Segovia

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Gabriel Gómez »

Hola compas, llevo unos años utilizando un Yamaha RBX A2 de 5 cuerdas como único bajo, tanto para ensayos y directos como para grabar, lo único es que es de mi hermano y posiblemente en un tiempo me lo pida, por lo que me apetece mirar algún buen sustituto con el que pueda cubrir todas las necesidades.
El otro día probé un Cort A4 Ultra RWAS OPN de la Artisan Series que había comprado un compañero de local de segunda mano, y la verdad que me pareció una pasada. Estuve buscando un poco por la página de la marca y he encontrado el modelo Cort A5 Plus SCMS OPN, 5 cuerdas, multiescala 35.5''-34'', neck-trhu y Bartolini MK-1 con circuito activo. Estéticamente me parece precioso, me recuerda a algunos modelos single-cut de Fodera (salvando distancias) con el acabado natural. Os dejo un enlace por si le queréis echar un ojo:

[url]http://cortguitars.com/en/product/produ ... x=1264[url]

¿Qué os parece como propuesta de bajo "todoterreno"?¿Alguien que haya tenido experiencia con gamas "altas" de Cort que me pueda contar?¿Me recomendaríais alguna alternativa?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
aguacollas
B
B
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:46 pm
Ubicación: Sitges

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por aguacollas »

La opinión general sobre los Cort parece ser que son bajos infravalorados. Si ya has probado uno y te gusta, te servirá.
carlosmumbru
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:49 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por carlosmumbru »

Buenas,

Parece que me he decidido a comprar un bajo Marcus Miller V7 pero ahora tengo muchas dudas sobre qué modelo escoger dentro de los V7, Alder, Vintage Alder, Vintage Swamp...Ahora mismo hay un V7 Alder en oferta, casi 100 euros mas barato (339) que en otro color y me está tentando. Me podéis decir si merece la pena esos 150e de diferencia entre uno de 339 y el modelo vintage que está a 485. Partiendo de la base que tengo un bajo de 150e con el que empecé pero que quiero cambiar.

Obviamente veo que cambian las maderas, aliso o fresno, ébano o palisandro en el diapasón...las pastillas. Iluminadme a ver si me decido.

Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Trencamoles »

Las diferecias practicamente son estéticas, así que tú mismo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Trencamoles escribió:Las diferecias practicamente son estéticas, así que tú mismo.
Compra ya ese ofertón!!!
Por que tienen un previo que te va a dar tanto juego que la diferencia que pueda aportar la madera no creo que la percibas.
Yo no lo dudaría.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por gonzabass7 »

fervili escribió:
Trencamoles escribió:Las diferecias practicamente son estéticas, así que tú mismo.
Compra ya ese ofertón!!!
Por que tienen un previo que te va a dar tanto juego que la diferencia que pueda aportar la madera no creo que la percibas.
Yo no lo dudaría.
+1
:brindis:
Avatar de Usuario
Jibarus
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Sab May 05, 2018 10:09 pm
Ubicación: Asturias

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Jibarus »

Muy buenas. Mi sobrina, que tiene 8 años, se quiere apuntar a clases de bajo. Mi duda es qué bajo regalarle para que pueda empezar y sentirse cómoda con él (no quiero que lo deje por ser muy pesado o porque sea excesivamente grande para ella). He visto los sets "mini" de Jack and Danny en Musicstore que es lo que yo tenia en mente. Si alguien puede guiarme mínimamente se lo agradecería en el alma. Un saludín :brindis:
StudiedTugBoat0
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 24, 2018 10:20 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por StudiedTugBoat0 »

Hola. Soy nuevo en el foro, así que antes de nada saludos a todos.

La cuestión es que ando buscando recomendaciones de bajos. Actualmente tengo un Squier Precission Bass, que es con el que he empezado y la verdad es que siempre me ha gustado mucho. El asunto es que ahora estoy en un grupo de metal (tocamos Death y Black) y me gustaría tener algo más adecuado. Personalmente no tengo mucha idea de lo que busco (dejando de lado el sonido), pero sí he visto que muchos bajistas de este estilo tocan con pastillas activas, además de que suenan más agresivos (puede que esto sea tema de pedales, no lo sé). Por eso quería que me echaseis una mano, ya que si voy a una tienda me la cuelan a la primera. Lo único así que me gustaría es que el bajo sea de 5 cuerdas y que no pase de los 500 euros (no es mucho pero es lo que hay).

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Trencamoles »

Jibarus escribió:Muy buenas. Mi sobrina, que tiene 8 años, se quiere apuntar a clases de bajo. Mi duda es qué bajo regalarle para que pueda empezar y sentirse cómoda con él (no quiero que lo deje por ser muy pesado o porque sea excesivamente grande para ella). He visto los sets "mini" de Jack and Danny en Musicstore que es lo que yo tenia en mente. Si alguien puede guiarme mínimamente se lo agradecería en el alma. Un saludín :brindis:
Yo me decantaría por un bajo de escala corta y ligero. Hay unos Ibanez que se ajustan a estas características e Ibanez suele tener una relación precio/calidad buena y son muy cómodos para manos pequeñas. Es una sugerencia.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Trencamoles »

StudiedTugBoat0 escribió:Hola. Soy nuevo en el foro, así que antes de nada saludos a todos.

La cuestión es que ando buscando recomendaciones de bajos. Actualmente tengo un Squier Precission Bass, que es con el que he empezado y la verdad es que siempre me ha gustado mucho. El asunto es que ahora estoy en un grupo de metal (tocamos Death y Black) y me gusuytaría tener algo más adecuado. Personalmente no tengo mucha idea de lo que busco (dejando de lado el sonido), pero sí he visto que muchos bajistas de este estilo tocan con pastillas activas, además de que suenan más agresivos (puede que esto sea tema de pedales, no lo sé). Por eso quería que me echaseis una mano, ya que si voy a una tienda me la cuelan a la primera. Lo único así que me gustaría es que el bajo sea de 5 cuerdas y que no pase de los 500 euros (no es mucho pero es lo que hay).

Gracias por leerme.
Hola. En realidad es más estética que otra cosa porque ese precision te podría valer perfectamente con un buen previo ya sea en formato pedal o rack. De todas formas en tu lugar y buscando una estética y sonido más acorde enfocado al metal extremo pues un LTD de ESP o un Yamaha activos. Son dos marcas que ofrecen buenos instrumentos con el presupuesto que manejas.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
StudiedTugBoat0
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 24, 2018 10:20 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por StudiedTugBoat0 »

Trencamoles escribió:
StudiedTugBoat0 escribió:Hola. Soy nuevo en el foro, así que antes de nada saludos a todos.

La cuestión es que ando buscando recomendaciones de bajos. Actualmente tengo un Squier Precission Bass, que es con el que he empezado y la verdad es que siempre me ha gustado mucho. El asunto es que ahora estoy en un grupo de metal (tocamos Death y Black) y me gusuytaría tener algo más adecuado. Personalmente no tengo mucha idea de lo que busco (dejando de lado el sonido), pero sí he visto que muchos bajistas de este estilo tocan con pastillas activas, además de que suenan más agresivos (puede que esto sea tema de pedales, no lo sé). Por eso quería que me echaseis una mano, ya que si voy a una tienda me la cuelan a la primera. Lo único así que me gustaría es que el bajo sea de 5 cuerdas y que no pase de los 500 euros (no es mucho pero es lo que hay).

Gracias por leerme.
Hola. En realidad es más estética que otra cosa porque ese precision te podría valer perfectamente con un buen previo ya sea en formato pedal o rack. De todas formas en tu lugar y buscando una estética y sonido más acorde enfocado al metal extremo pues un LTD de ESP o un Yamaha activos. Son dos marcas que ofrecen buenos instrumentos con el presupuesto que manejas.
¿Qué tipo de previo sería recomendable? Por otro lado iré a preguntar por LTD o por Yamaha a la tienda, a ver por donde salen.

Buscando había encontrado el ESP LTD F205 FM nosequé pero leí que al final era todo cuerpo y que sonaba mal. Como no he podido probarlo no tengo ni idea de si es así...
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Hola StudiedTugBoat0

(no quiero ni pensar en la contraseña de acceso que debes tener...)

Me atrevo a sugerirte también un G&L L2500 o M2500, de segunda mano. Andarán por ese precio, y tienes bajo para aburrir. O un ATK 305
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
StudiedTugBoat0
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 24, 2018 10:20 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por StudiedTugBoat0 »

fervili escribió:Hola StudiedTugBoat0

(no quiero ni pensar en la contraseña de acceso que debes tener...)

Me atrevo a sugerirte también un G&L L2500 o M2500, de segunda mano. Andarán por ese precio, y tienes bajo para aburrir. O un ATK 305
Gracias! Les voy a echar un vistazo.

La contraseña es más fácil. El nombre es que lo tengo desde hace años en todos los foros y ya me he acostumbrado jajaja.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Trencamoles »

StudiedTugBoat0 escribió:
fervili escribió:Hola StudiedTugBoat0

(no quiero ni pensar en la contraseña de acceso que debes tener...)

Me atrevo a sugerirte también un G&L L2500 o M2500, de segunda mano. Andarán por ese precio, y tienes bajo para aburrir. O un ATK 305
Gracias! Les voy a echar un vistazo.

La contraseña es más fácil. El nombre es que lo tengo desde hace años en todos los foros y ya me he acostumbrado jajaja.
Previos enfocados al metal pues va un poco sobre gustos, los más utilizados son la opcion barata sansamp y la cara darkglass.... pero teniendo un buen ampli y un buen bajo tampoco es imprescindible.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Jibarus
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Sab May 05, 2018 10:09 pm
Ubicación: Asturias

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Jibarus »

Trencamoles escribió:
Jibarus escribió:Muy buenas. Mi sobrina, que tiene 8 años, se quiere apuntar a clases de bajo. Mi duda es qué bajo regalarle para que pueda empezar y sentirse cómoda con él (no quiero que lo deje por ser muy pesado o porque sea excesivamente grande para ella). He visto los sets "mini" de Jack and Danny en Musicstore que es lo que yo tenia en mente. Si alguien puede guiarme mínimamente se lo agradecería en el alma. Un saludín :brindis:
Yo me decantaría por un bajo de escala corta y ligero. Hay unos Ibanez que se ajustan a estas características e Ibanez suele tener una relación precio/calidad buena y son muy cómodos para manos pequeñas. Es una sugerencia.
Muchas gracias!!
LuckyMan
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 02, 2018 2:50 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por LuckyMan »

Pensaba gastarme sobre 150€...

Actualmente no tengo ampli de bajo pero mi interfaz de sonido Steingerg UR22 amplifica así que podré escuchar el bajo por los cascos o por altavoces.

¿Qué os parece el Harley Benton JB-75MN?

Gracias de antemano. :-D
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Report »

LuckyMan escribió:Pensaba gastarme sobre 150€...


¿Qué os parece el Harley Benton JB-75MN?

Gracias de antemano. :-D
Me parece una excelente opción. Emplea componentes más que decentes y el resultado es muy bueno.

A mí me gusta mucho. :brindis:
LuckyMan
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 02, 2018 2:50 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por LuckyMan »

Report escribió:
LuckyMan escribió:Pensaba gastarme sobre 150€...


¿Qué os parece el Harley Benton JB-75MN?

Gracias de antemano. :-D
Me parece una excelente opción. Emplea componentes más que decentes y el resultado es muy bueno.

A mí me gusta mucho. :brindis:
Muchas gracias por opinar. :)
Avatar de Usuario
Sam Axe
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 12, 2010 6:55 pm
Ubicación: España

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Sam Axe »

Como veis estos dos? Tengo un Epiphone Ripper pero pesa un quintal y llevo una racha mala con la espalda y busco algo más ligero para el corto plazo (así de paso mando un tiempo el Ripper al luthier que falta le hace), quiero probar un pbass y el dia de mañana aprender a cacharrear con electrónica, por eso tampoco quiero gastarme mucho ya que no es mas que un capricho. No se si se diferencian en algo mas que el color, la descripcion me parece la misma, claro que puede que este ciego

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... series.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton ... series.htm
Responder