Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Duf
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 19, 2017 1:07 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Duf »

Duf escribió:Muy buenas! Soy nuevo por aquí y nuevo en el mundo del bajo. Estoy aquí para pediros consejo, ya que me he decidido a aprender a tocar este instrumento. Nunca antes he tocado uno, y mi idea de momento, es ir aprendiendo de forma autodidacta, cuando pueda y tenga tiempo iré a clases, pero de momento es lo que hay...
Manejo un presupuesto de entre 300-400 euros, precio por el cual en Thomann he visto el típico squier Affinity, y por un poco más de dinero he visto el vintage modified, no se que tal serán estos. Luego está la opción de los Harley benton, he tenido la oportunidad de ver alguno y oye, estéticamente no parecen estar mal pero creo que interesan más otras cosas que la estética.
Luego está la duda de si jazz bass o precission. Pues bien, no tengo muy claras las diferencias pero lo que si tengo claro esque me gusta más la apariencia de los precission.
A ver si me podéis echar una mano! Gracias
He visto también algún ibanez y Yamaha, pero no se que modelos sería buenos en ese rango de precio de entre 300 y 400, a poder ser q no llegue a esta última cifra.
A ver si me podéis ayudar un poco más! Ando hecho un lío, gracias
Duf
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 19, 2017 1:07 am

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Duf »

Vale, estoy entre los siguientes:
Squier vintage modified precisión bass
Ibanez sr300e/eb
Yamaha trbx 304 ( en Thomann rebajado de 400 a 300)
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Report »

Son tres buenos bajos. Por cierto, el Yamaha lo tienen más barato en Madrid que en Thomann).

Es cuestión del estilo que te guste. Pero son buenos los tres. No creo que ninguno de ellos te decepcione. La relación calidad-precio es buena en todos ellos.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Duf escribió:Vale, estoy entre los siguientes:
Squier vintage modified precisión bass
Ibanez sr300e/eb
Yamaha trbx 304 ( en Thomann rebajado de 400 a 300)
Hola Duff, bienvenido a estos lares.

Yo te diría que, entre esos tres, el que más te atraiga estéticamente. Que te deshagas por llegar a casa y cogerlo. Que te entre por los ojos.
Por que los tres son estupendos. Diferentes entre sí, pero buenos.

No creo que haya, a estos niveles, un "bajo ideal".
Cuando vayas rodando el camino, irás apreciando características que te irán inclinando hacia un estilo u otro de instrumento.

El bajo que te podamos decir, es el que nosotros cogeríamos, por que ya hemos manoseado otros y hemos ido haciendo filtro, siempre basados en nuestros gustos o características. (y el dichoso GAS que todo lo impregna....)
No te obceques. Compra ya el que te más te atraiga, y a disfrutarlo. Y a tocar ya!!
El resto vendrá detrás.

Ah! ¿Y por qué no miras en Compra Venta? Por ese dinero, en segunda mano tienes muy buenas opciones.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Nela Padawan
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:35 pm
Ubicación: Valencia, España

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nela Padawan »

Estoy a punto de comprar mi bajo. Me decanto por los de escala corta, uno económico y he visto el Fender Jaguar Special SS. De ampli había pensado en un microcube ya que es para casa solamente. Con el de la guitarra ya me pasé de grande y tuve que comprar un Blackstar Fly 3 para moverme en vacaciones.
En el futuro si esto va a mas ya pasaría al "equipazo", digamos que éste es el de principiante. No me recomendéis la segunda mano porque sólo compro nuevo. La cosa es que al ser un bajo mas pequeño y no tener las medidas la funda de bajo le va a sobrar mucho de larga y desconozco si hay fundas para bajos de esta escala, supongo que en una de guitarra no va a caber. Ese lío porque no trae funda al ser barato.
Qué me decís?
PRINCIPIANTE O MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS
Avatar de Usuario
El Marin
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Mié Nov 09, 2016 12:51 pm
Ubicación: Oviedo, Madrid

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por El Marin »

Nela Padawan escribió:Estoy a punto de comprar mi bajo. Me decanto por los de escala corta, uno económico y he visto el Fender Jaguar Special SS. De ampli había pensado en un microcube ya que es para casa solamente. Con el de la guitarra ya me pasé de grande y tuve que comprar un Blackstar Fly 3 para moverme en vacaciones.
En el futuro si esto va a mas ya pasaría al "equipazo", digamos que éste es el de principiante. No me recomendéis la segunda mano porque sólo compro nuevo. La cosa es que al ser un bajo mas pequeño y no tener las medidas la funda de bajo le va a sobrar mucho de larga y desconozco si hay fundas para bajos de esta escala, supongo que en una de guitarra no va a caber. Ese lío porque no trae funda al ser barato.
Qué me decís?
Que no desestimes la segunda mano :roll:

Saludos aquí también :brindis:
Avatar de Usuario
Nela Padawan
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:35 pm
Ubicación: Valencia, España

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nela Padawan »

Me gusta estrenar, es mi autorregalo de cumpleaños y los regalos nuevos. Es por eso. Para que no venga enseñado jajajajaja y sea igual de torpe que yo.
PRINCIPIANTE O MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS
Avatar de Usuario
Nela Padawan
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:35 pm
Ubicación: Valencia, España

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nela Padawan »

Quería comprar en una tienda de mi provincia pero pasa lo de siempre, no tienen funda para bajos de escala corta con lo que una vuelve a caer en Thomann y Alemania, que sí tiene. Así el mercado nacional no va bien.
PRINCIPIANTE O MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

El Marin escribió:
Que no desestimes la segunda mano :roll:

Saludos aquí también :brindis:
X 1.000

Si lees varias páginas hacia atrás de este hilo, verás repetida esta frase por muchísimos compañeros.
Debe ser el versículo 1 del capítulo primero de la Sagrada Biblia Bajística.
Anda que no he estrenado yo bajos de segunda mano que están como del trinque. Y con la misma ilusión que el único que hasta ahora he comprado nuevo.
Y con el dinero que te ahorras te da para ese ampli, que de segunda mano, los tienes en un estado impresionante. Que por aquí cuidamos los trastos!! O te da para algún que otro mes de clases.
Y cuando vayas teniendo más perfilado el bajo que buscas por aquellas características que busques, ya irás a por el nuevo.

Pero vamos, que es una sugerencia sin más.

¡Oh! estoy mintiendo: de todos los adquiridos, ha habido dos nuevos 100%: un Ibanez GSR200 (mi primer bajo......aún no conocía BORG) y el Revelation RPBX.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Report »

Bueno, respetando las dos premisas, "nuevo y escala corta", el Squier Jaguar SS es un buen bajo. Para el uso que comentas que le vas a dar no te defraudará. Incluso para más :wink:
Avatar de Usuario
Nela Padawan
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 24, 2017 10:35 pm
Ubicación: Valencia, España

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Nela Padawan »

:palmas: Han llegado el amplificador y la funda. El bajo calculo que llegará mañana. En qué sección se sube la foto del equipo??? Cuando esté todo, claro.
Que ilusión :brindis: :bailon: :lol: :badgrin:
PRINCIPIANTE O MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Report »

Estupendo, enhorabuena.

Puedes abrir un hilo en el apartado de Bajos cuando recibas el tuyo, y nos cuentas tu experiencia con él (tacto, sonido, peso, feel, etc) y lo ilustras con fotos. Incluye allí fotos del ampli, si no es que quieres abrir un hilo específico para él en el apartado de amplis.

Por cierto, ya veo que la ilusión del bajo se refleja en tu avatar :wink: Ya nos contarás.
Pepeman
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 06, 2017 7:09 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Pepeman »

Buenos dias, pues despues de mirar el hilo de arriba a abajo, de leer otros blogs y webs sobre el tema ando un poco perdido, y os explico la causa, como dije en mi presentacion quiero empezar en este mundo del bajo, mi unico contacto con la musica fue de muy jovencito alla por principios de los 90 con las seis cuerdas y la experiencia fue algo decepcionante, compre un pac de guitarra y ampli, un ampli bastante penoso de 10 w y una imitacion de stratocaster que sonaba como si pisaras el rabo a un gato (por 15000 pts no podia esperar menos), en fin que al poco consegui venderla a unos amiguetes y olvide el tema. Este toston que os suelto viene a que a la hora de comprar algo no quiero llevarme el chasco que me lleve con la guitarra china, es decir, que no sirva ni para aporrearla, y me he prendado de un Ibanez sr300, lo he escuchado en varios bass cover que hay por youtube y me encanta su sonido, tambien hay que decir que los que tocan controlan de lo lindo,amen de los comentarios que hay de que si es comodo ligero y facil de tocar, pero al leer por el foro veo que muy pocos, por no decir nadie, recomienda un activo para empezar, (no me ha quedado claro aun el por que), leo por blogs y webs y lo unico que saco en claro es que su sonido es mas nitido pero que hay que estar pendiente de las pilas etc. En fin, abrevio, mi intencion es iniciarme y seguir, es decir, no tener que cambiar de bajo en tres meses, el estilo seria metal, para tocar en casa y con unos vecinos en algun garage; lo que tengo visto el citado Ibanez SR300EB y un ampli un Harley Benton HB20B con compresor (otra cosa que no tengo clara para que sirve pero en fin lo trae el ampli y lo vi en relacion calidad precio bastante aceptable). Agradeceria cualquier comentario recomendacion reprimenda etc :-D

Saludos y muchisimas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por musicaso »

Pepe. Mira la segunda mano por lo que vale ese Ibanez, unos 300€, puedes conseguir cosas mejores.
Pepeman
B
B
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 06, 2017 7:09 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Pepeman »

Gracias por tu respuesta musicaso, veras el problema para mi con la segunda mano es que no tengo ni idea de que me puedo encontrar, a ver, me explico, no tengo ni idea de si un bajo esta en buenas condiciones o malas por que mi nivel es cero, y no conozco a nadie que controle el tema, y la verdad jugarmela de ese modo, me hace ver como unica opcion la compra de material nuevo.
De nuevo gracias por tu respuesta.
Saludos
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 601
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por JazzMarius »

Pepeman escribió:Gracias por tu respuesta musicaso, veras el problema para mi con la segunda mano es que no tengo ni idea de que me puedo encontrar, a ver, me explico, no tengo ni idea de si un bajo esta en buenas condiciones o malas por que mi nivel es cero, y no conozco a nadie que controle el tema, y la verdad jugarmela de ese modo, me hace ver como unica opcion la compra de material nuevo.
De nuevo gracias por tu respuesta.
Saludos
Para mi es justo lo contrario. No compro nunca nuevo justo por eso, que no se con que me encuentro (pasado cierto tiempo), es decir: mástil torcido, puntos muertos, trastes desnivelados, madera que se agrieta, etc. En cambio en segundamano, pues según el tiempo la madera ya está asentada y cualquier cosa que ha de salir ya habrá salido. Eso si, hay que saber mirarlo.

Y no, no són cosas pocos comunes o sólo para instrumentos baratos, Fender pecó bastante de mal control de calidad en según que época y me encontré bajos "nuevos" con el alma defectuosa.
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Albertron »

La segunda mano para mi también es la mejor opción. A parte de lo que te han dicho, ten en cuenta que si te llegas a aburrir de ese bajo, no te gusta o directamente quieres probar algo diferente, tienes opción de venderlo sin perder dinero. Si lo compras nuevo, en cuanto lo estrenes ya ha perdido valor.

Lo malo, que a veces se convierte en un vicio el comprar/vender/cambiar bajos, solo por poder probar y toquitear lo máximo posible.
ryden
BA
BA
Mensajes: 279
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:56 pm
Ubicación: BILBAO

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por ryden »

Yo hace siglos que no me compro un instrumento nuevo, ya sea bajo o guitarra. Pero lo que tengo claro es que si un dia quiero comprarme uno nuevo de calidad (que empezamos ya a rondar los 2000€ y subiendo) va a ser de luthier seguro , segun mis preferencias, etc, acierto seguro ! tenemos muchos ejemplos en este pais de autenticas maravillas !!!
G&B Precision Bass
Musicman Stingray
Mayones Jabba Classic 4
Fender JazzBass RI62
Ibanez SR1000
_Leo_
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 08, 2018 7:24 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por _Leo_ »

Holaa, pues nada,... vamos a hacer la pregunta del millon. Qué bajo me compró? o cual sería el idóneo a mis necesidades¿'? despues de leer varios años del hilo, algunas cosas me han quedado claras, pero necesito de vuestra experiencia, porque veo aquí muuuucho nivel.

Yo soy guitarrista (aficionado) desde hace años y hago mis cosillas en casa en mi humilde estudio. Y también hace ya tiempo que decidí que no volvería a comprar un instrumento lowcost. No es que sea de marquitis, pero fue hacerme con un par de guitarra más que decentes cuando entendí que mejor poco pero bueno, que mucho pero de aquella manera.
Pero claro, arriesgarme a dejarme dinero de más en un bajo lo veo arriesgado. A lo que voy.

Escala corta?¿ o escala larga. Dentro de los escala larga hay algun más corto que otro¿? Mido 1.69 y mis manos son de dedos cortos y delgados, manos normales. Y temo que un bajo de escala larga se me antoje muy incódomo, con esa sensación de que me voy a quedar sin dedos tocando.
Y de ser de escala corta, tampoco me interesa que sea un juguete, y soy consciente de las carencias de un instrumento semejante.
Los modelos, pues resulta que de mucho mirar, me molaba la estética del Squier Bronco de descala corta, https://www.thomann.de/es/fender_squier ... ass_rd.htm
y uno Harley Benton que cuesta justo la mitad. Este ultimo visto en youtube parece de juguete. https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _ebass.htm (este casi lo descarto....)
Pero claro, en las demos-review aparecen bajistas que tocan muy bien, por lo que a veces los defectos no se aprecian en los videos. Las críticas que he leído de ambos, son las propias de los intrumentos de su categoría.

Ahora resulta que tras investigar, los bajos de HB no son tan malos como pueden aparentar, sobre todo para probar, aprender o experimentar, como es mi caso (independientemente de los ajustes que necesite, y la suerte que tenga uno con el modelo que le toque.... he leído de todo).

Luego, de escala larga, me moló este: https://www.thomann.de/es/harley_benton ... series.htm
O este, https://www.thomann.de/es/harley_benton_beatbass.htm, el cual he visto que se menciona o recomienda en este mismo hilo.

Sé que es un error juzgar al instrumento por su aparicencia, pero es que no tengo ni idea, y por ejemplo este beatle-bass por esa forma me confunde, aunque parece cómodo de tocar, y al tener dos pastis, seguramente sea más versátil que todos los demas.

Y el estilo¿¿?¿? Pues el rock sinfónico de la época, y por experimentar y probar, que no quede. Desde Mike Oldfield a Dire Straits, pasando un poco por rock, blues, no sé. No soy muy heavy ni nada metalero. Mero me gusta el ruido y algo el dubstep. Tengo un VG88 con el que hago ruido a no poder más y tengo vistos varios pedales de sinte-fuzz DIY para el bajo que quedarían bestiales. Por lo que de ampli nada, le tengo el ojo echado a un riñon negro de Line6.
En definitiva, quiero un bajo que sea cómodo y agradable, pero sinceramente, gastando poro dinero.
A ver qué se os ocurre¿?
Avatar de Usuario
grajam
BAJ
BAJ
Mensajes: 742
Registrado: Vie Mar 16, 2012 8:07 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por grajam »

Para empezar, te diría que te compres un bajo económico pero que te guste estéticamente también,
te van a dar más ganas de tocarlo.
En cuanto a la escala, mejor que te acostumbres desde el principio a una escala normal de 34", yo mismo
tengo la mano pequeña, pero me apaño bien con cualquier bajo, de 4, 5 y 6 cuerdas.

:brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Opino como el compañero en que te hagas con un bajo que te parezca bonito. Según comentas, creo que buscas un sonido clásico, pero igual el beatbass no te gusta, es un sonido muy suyo el de estos bajos (copias del mítico hofner).

Los básicos serían el Precision, y el Jazzbass. Te recomiendo este tipo de bajos porque suelen resultar familiares desde el mismo momento en que uno se los pone al hombro.

En cuanto a la escala, si no eres muy exquisito con el sonido, tampoco vas a dedicarle horas y constancia a la técnica, ni vas a andar afinando más grave que en E, un escala 30" o 32" te van a resultar bien. De los que pones, el Squire encaja un poco en todo esto, pero aunque sí conozco los Fender Mustang (me gustan) y otros modelos, la versión squire no sé qué tal es.

Hay un ibanez, el Talman tmb30 que tiene bastante buena pinta. Por lo general Ibanez tiene bajos con una relación calidad precio realmente buena.

Suerte con la búsqueda :brindis:
_Leo_
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 08, 2018 7:24 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por _Leo_ »

Gracias Grajam y Outro por vuestras opiniones, pero.... buf qué indeciso estoy. He escuchado por youtube y el beatbass no de disgusta el sonido, pero creo qe puede resultarme incómodo tocar sentado con él, porque pesa más el mástil que el cuerpo ynse balancea, algo que ya me ocurre con uns hofner shorty que tengo.

Puede que la otra opción de escala 34" tampoco este mal. Y esa estética vintage me gusta... y no llega a 100 euros!¡
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Christophe »

Buenos bajos calidad - precio de escala corta,

http://musicasatiendas.com/es/392-bajos ... cala-corta
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Report »

El Shorty es incómodo para tocar sentado. El Höfner de violín no.

Yo comencé tocando bajos de escala corta (30"). Con un Höfner 500/1 y luego un Fender Bullet (USA).

Me vino bien para comenzar. Luego estuve décadas tocando sólo escala de 34" pero en los últimos años alterno ambas escalas. Y más feliz que una perdiz.

Un Fender Mustang está muy bien. Y ahora los hay hechos en México a muy buen precio. Con pastillas de Precision y Jazz. Yo tiraría por ahí :wink: :brindis:
_Leo_
B
B
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 08, 2018 7:24 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por _Leo_ »

Pues al final ha caido uno del tino Thom:

Harley Benton PJ-4 HTR Deluxe Series

Sobre todo por precio, que de segunda mano estaba impoluto, ahorrándome 50 euros, gastos de envío a parte. :bolinga: :bolinga:
Tiene hasta el flin del golpeador, con fundita, etc etc.

Lo pude probar y tanto la estética como el tacto me parecío correcto. Ese tipo de pastilla da bastante juego a la hora de lograr un sonido y otro. No sé, soy nuevo en esto, y cuando lo toco, lo hago como si de una guitarra se tratase. Las cuerdas aún tienen su brillo, así que poco se ha tocado.

Pero no logro una altura de las cuerdas "correcta", sin que trasteen las cuerdas en el traste 12. En el 11 bien, en el 13 bien si no se aporrea demasiado, pero en el 12 no hay manera, trastean. Puedo sibirlas más perop ya perdería confor. Y aunque he mirado en videos en youtube cómo toquetear el alma, no tengo ni idea de lo que estoy haciendo. jejejeje. Pero hay que experimentar.
Responder