Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Nestares
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 27, 2015 12:04 pm

Mensaje por Nestares »

Lo prometido es deuda:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Estupendo.

Que lo disfrutes :brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Uno más.....

Mensaje por fervili »

¡¡¡Ole!!!

Ya llegó a casa!!
Muy chulo, sí señor.

A gozar con él!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Pues si, muy cuco :smt023
Avatar de Usuario
Nestares
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 27, 2015 12:04 pm

Mensaje por Nestares »

Gracias!! Suena muy bien la verdad, tiene un tacto muy agradable, ya solo necesito hacerme con un ampli de bajo y tendre el sonido perfecto, ya que ando con un ampli viejo de guitarra
AdriGZ
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 29, 2014 7:23 pm

Mensaje por AdriGZ »

Hola, pedí este bajo
http://www.thomann.de/es/fender_dee_dee ... ss_owt.htm
pero la fecha de recepción es bastante lejana, así que pensé que igual podía ahorrar un poco mas y buscar algo mas de nivel, ya que me dan esa opción. He visto este
http://www.thomann.de/es/fender_am_stan ... mn_owt.htm
merece la pena el sobreprecio?? Alguna alternativa de características similares??
Gracias
Aprendiendo...
Avatar de Usuario
Sam Axe
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 12, 2010 6:55 pm
Ubicación: España

Mensaje por Sam Axe »

Buenas! Estoy amargadete buscando.

Toco en un grupo, son temas propios, pero estilo marea con toques mas punkis. Solo hay un guitarra y cuando llegan los solos me quedo solo y al ser un bajista mas bien mediocre suena un poco vacío. Estoy trabajando en lo de la mediocridad, pero tambien me gustaría encontrar un bajo con un sonido mas contundente y rasgado, mas canalla.

Me da igual que sea de segunda mano o nuevo, y de precio no puedo pagar más de 400 euros. De hecho, si son menos, mejor.

Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Sam Axe escribió:Buenas! Estoy amargadete buscando.

Toco en un grupo, son temas propios, pero estilo marea con toques mas punkis. Solo hay un guitarra y cuando llegan los solos me quedo solo y al ser un bajista mas bien mediocre suena un poco vacío. Estoy trabajando en lo de la mediocridad, pero tambien me gustaría encontrar un bajo con un sonido mas contundente y rasgado, mas canalla.

Me da igual que sea de segunda mano o nuevo, y de precio no puedo pagar más de 400 euros. De hecho, si son menos, mejor.

Gracias a todos y un saludo.
Respecto a la mediocridad te diré que la solución es estudiar y trabajar mucho el instrumento y la técnica. Aunque sí te advierto que el talento no se compra, así que...


Respecto al intrumento, creo que buscas un buen P-Bass.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
panquino
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 03, 2015 7:43 pm
Ubicación: Badalona y La Llagosta

Mensaje por panquino »

...
La vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.
Avatar de Usuario
Paconap
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 08, 2015 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Paconap »

Buenas a todos,

Hace un tiempo, como ya comenté por aquí, tuve que vender todas mis cosillas bajítsicas.
El caso es que poco a poco he ido comprando material barato, que aunque funciona bien y me está dando muy buen resultado, sobre todo para estudiar, echo de menos tener algo de mejor calidad, en concreto porque quiero volver a tocar en grupo, y necesito algo con más exigencia de la que me pide el salón de mi casa :mrgreen: .

En fin, que la decisión pasa por vender el ibanez gsr, un rochester precision algo mejorado y otros artilugios varios (algún pedal, micro....) Y con todo el dinero que reúna y algo que aporte extra comprarme el "mejor" bajo posible.

Y esa es mi duda, para hacer, sobre todo jazz y blues con, digamos 500 €, ¿Que puedo comprar en segundamano? veo muchas ofertas pero no he probado la mayoría de modelos, y no sé que hacer....

Qué haríais en mi caso, aparte de ir a un par de tiendas y probar todo lo que me dejen "manosear"? :roll:

Gracias por adelantado y perdón por el ladrillete.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

En primer lugar, me alegro de que estés de nuevo en disposición de acceder a un mejor bajo :brindis:

En el apartado de compraventa puedes encontrar Jazz Basses y Precisions MEX con algunas mejoras que rondan tu presupuesto. También de vez en cuando algún G&L Tribute que están muy bien en relación calidad/precio :brindis:
Avatar de Usuario
Paconap
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 08, 2015 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Paconap »

Muchas gracias Report,

He ido a una tienda que hay cerca de mi trabajo y he podido probar squier, fender mex (precision y jazz) y G&L tribute 2000 y 2005. :-D

Me ha gustado tanto el G&L 2000 que creo que no le voy a dar más vueltas, me gusta su tacto, su versatilidad y el sonido que tiene pasivo. Todo lo demás ya lo iré usando... o no. :roll:

Hala! a ahorrar 580 €

http://cdn.muziker.com/media/a501/image ... 00_tbs.jpg

Era este.

Gracias otra vez, un abrazo :brindis:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Creo que si estas agusto con el bajo has dado en el clavo, hay veces que nos liamos nosotros mismos con historias,
has catado varios y el que te convence es el GL? pues no hay nada que hablar es un bajo pero que muy digno, que aqui como sigas preguntando te vamos a liar mucho mas.

Muchas veces nos liamos prguntando y leyendo cosas cuando lo que tenemos que hacer es lo que has hecho, catar unos cuantos y ver con cual te encuentras mejor.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Con el G&L no te equivocarás. Buen instrumento.

Que tengas suerte y lo disfrutes :brindis:
Avatar de Usuario
Paconap
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Mié Jul 08, 2015 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Paconap »

Gracias a ambos, ya le haré unas fotillos cuando consiga tenerlo!!

:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Paconap escribió:Gracias a ambos, ya le haré unas fotillos cuando consiga tenerlo!!

:brindis:
Ok, estupendo :brindis:
guillemetal
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 15, 2016 11:26 am

Mensaje por guillemetal »

saludos compañeros, soy nuevo en el foro, y me gustaría saber vuestra opinión

voy a comprarme un bajo, he tenido varios antes, aunque no soy bajista, quiero un bajo para grabacíon en plan económico.
que sea 4 o 5 cuerdas me da mas o menos igual, aunque toco metal, en al drop A# y uno de 5 me podria venir bien, aunque ya lo he hecho antes con uno de 4 sin problemas

en principio iba a ir por un sire marcus miller jazz bass, pero he visto en el mercado de segunda mano, bajos como el cort artisan a5 y artisan b4 por poco mas de 300 €, el jazz bass es el bajo que me gusta, pero creo que lo otros bajos superan al sire
que pensais?? que comprariais ??
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Hola Guillemetal !

Y bienvenido.
Justamente estás en el hilo en el que más información hay para hacerse una idea de qué bajo comprar, por las dudas que planteas.
Pégale un repaso, que, aunque parezca largo, es muy aprovechable.

Cada uno te dará su opinión, en buena parte personal.
Tienes buenas opciones para un gama media.
Mis propuestas, que puedas encontrar con facilidad: el Sire (hablan maravillas de él), G&L 2000 ó 2500, Squier series Classic Vibe o Vintage Modified, Ibanez (los ATK son la leche), Yamaha BB,..

Ah! y no dejes de pasar por el apartado de presentaciones.
:brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
guillemetal
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 15, 2016 11:26 am

Mensaje por guillemetal »

Ok, muchas gracias compañero
alalla
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 15, 2016 6:56 pm
Ubicación: Écija, Andalucia, España

Mensaje por alalla »

Hola buenas, no se si es correcto postear esto aquí, ya que llegué al foro hace unos días y no me queda clara la mecánica.

Bueno pues resulta que llevo 2 años tocando el bajo, y desde que empecé sigo con el mismo bajo (Harley Benton de iniciación de escala corta). Este es de bastante mala calidad, y ya mismo comienzo a dar conciertillos en mi pueblo, y presentarse con lo que tengo es un poco indecente...

No soy capaz de decantarme por un estilo concreto, no me decido entre J y P, así que busco algo versátil. Me han recomendado que me busque un bajo que tenga pastillas activas y pasivas, pero quiero la opinión de bajistas experimentados.

Busco uno de 4 cuerdas, y mi presupuesto es de 400€ como máximo (aunque si por un poco más hay algo que realmente merezca la pena puedo subir).
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Primero darte la bienvenida a este foro.

Comentarte que es mas importante el indio que el arco, mira yo tengo un equipo que sonaria de lujo en otra persona pero soy un paquete de cuidado.

Con el presupuesto que manejas puedes encontrar cosas muy majas, mi consejo intenta probar y ver lo que mas se adapta a tus gustos, hay mucha diferencia entre un JB y un P, entre activo y pasivo, no hay nada malo en unos y otros.

En ese rango de precios tienes marcas que hacen instrumentos muy decentes y si vas al mercado de segunda mano ya ni te cuento lo que abre el abanico de posibilidades.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

alalla escribió:Hola buenas, no se si es correcto postear esto aquí, ya que llegué al foro hace unos días y no me queda clara la mecánica.

Bueno pues resulta que llevo 2 años tocando el bajo, y desde que empecé sigo con el mismo bajo (Harley Benton de iniciación de escala corta). Este es de bastante mala calidad, y ya mismo comienzo a dar conciertillos en mi pueblo, y presentarse con lo que tengo es un poco indecente...

No soy capaz de decantarme por un estilo concreto, no me decido entre J y P, así que busco algo versátil. Me han recomendado que me busque un bajo que tenga pastillas activas y pasivas, pero quiero la opinión de bajistas experimentados.

Busco uno de 4 cuerdas, y mi presupuesto es de 400€ como máximo (aunque si por un poco más hay algo que realmente merezca la pena puedo subir).
Yo creo que si nos dices qué modelo concreto de Harley Benton es el tuyo, y nos dices qué defectos le encuentras para tugusto cuando lo usas, podremos orientarte un poquillo hacia un tipo de bajo que se ajuste a tus demandas. Con 400€ en mi opinión puedes conseguirte un bajillo muy apañado nuevo :brindis:
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

El puente pasado estuve tocando los tres días un Yamaha PJ de los baratos baratos. Vamos, que al dueño le costo hace años el kit con ampli y accesorios 150 euros. Pues bien, me sorprendió totalmente. Un pedazo bajo que ya quisiera yo haberlo tenido cuando empezaba. Llevo 4 décadas tocando el bajo y aunque sigo siendo del montón, experiencia no me falta y tengo y he tenido muchos bajos. Lo dejo aquí como recomendación a todos los principiantes, es un bajo muy serio con el que puedes estar años y años, y si lo cambias no es porque al bajo le falte algo, para mi gusto lo tiene todo.

Saludos y Feliz Año.
Avatar de Usuario
Uboat
B
B
Mensajes: 228
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:40 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Uboat »

alalla escribió:Hola buenas, no se si es correcto postear esto aquí, ya que llegué al foro hace unos días y no me queda clara la mecánica.

Bueno pues resulta que llevo 2 años tocando el bajo, y desde que empecé sigo con el mismo bajo (Harley Benton de iniciación de escala corta). Este es de bastante mala calidad, y ya mismo comienzo a dar conciertillos en mi pueblo, y presentarse con lo que tengo es un poco indecente...

No soy capaz de decantarme por un estilo concreto, no me decido entre J y P, así que busco algo versátil. Me han recomendado que me busque un bajo que tenga pastillas activas y pasivas, pero quiero la opinión de bajistas experimentados.

Busco uno de 4 cuerdas, y mi presupuesto es de 400€ como máximo (aunque si por un poco más hay algo que realmente merezca la pena puedo subir).
La mejor o sino una de las mejores opciones es un G&L L-2000 de segunda mano te encaja perfecto, por precio y por versátil. Busca información. Yo te lo puedo recomendar porque tengo uno.
alalla
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 15, 2016 6:56 pm
Ubicación: Écija, Andalucia, España

Mensaje por alalla »

alalla escribió:Hola buenas, no se si es correcto postear esto aquí, ya que llegué al foro hace unos días y no me queda clara la mecánica.

Bueno pues resulta que llevo 2 años tocando el bajo, y desde que empecé sigo con el mismo bajo (Harley Benton de iniciación de escala corta). Este es de bastante mala calidad, y ya mismo comienzo a dar conciertillos en mi pueblo, y presentarse con lo que tengo es un poco indecente...

No soy capaz de decantarme por un estilo concreto, no me decido entre J y P, así que busco algo versátil. Me han recomendado que me busque un bajo que tenga pastillas activas y pasivas, pero quiero la opinión de bajistas experimentados.

Busco uno de 4 cuerdas, y mi presupuesto es de 400€ como máximo (aunque si por un poco más hay algo que realmente merezca la pena puedo subir).

Gracias por ayudarme, al final hice caso a Uboat y me he pillado el G&L L-2000. Aún no me ha llegado, pero me he enamorado con solo ver lo increible qué es. Además coincide que es el único bajo, aparte del mio, que he tocado. Muchísimas gracias!
Responder