Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FRETLESS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

uno_ke_va escribió:
Jaso escribió:Yo pondria el puente el deluxe ,pues hace suficiente contacto y puedes ajustar a límites muy interesantes para un frettles. Además que el badass estéticamente es demasiado grueso y rompe la linea de un bajo clásico.En mi opinión claro!! :cool:
De todos modos pruebalo y nos cuentas. Pero yo con los ojos cerrados un deluxe!!!No se necesita más y encima va mejor.
:cool:
Lo que más miedo me da es que el deluxe creo que es más pequeño, y no se cómo estará el acabado de debajo del badass, con lo sensible que es la nitro... Así que estéticamente no se que será mejor, si el remedio o la enfermedad, jeje
puedes preguntarle al luthier que si puede fresar debajo del puente e incrustarlo o calzar el mástil, si ves que el deluxe queda raro
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Hola
Les consulto que reemplazo me aconsejan para los microfonos de mi Squier VM Fretless?
Ya reemplaze el puente por un Schallerd 3D4, y estoy queriendolo dejar en el mejor estado que pueda.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Yo le pondria estas,si puede ser!! :cool:

http://www.thomann.de/es/fender_cs60jazz_set.htm
BaSs2180 escribió:Hola
Les consulto que reemplazo me aconsejan para los microfonos de mi Squier VM Fretless?
Ya reemplaze el puente por un Schallerd 3D4, y estoy queriendolo dejar en el mejor estado que pueda.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Tuve montadas tambien unas CS'60 y despues monté unas Antiquity II y me gustan para fretless mucho mas las S. Duncan. Solo es mi opinión. Las Antiquity II tienen mucha mas definición que las Fender, pero éstas tambien están muy bien.
Avatar de Usuario
ggbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 504
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:08 pm
Ubicación: Petrer

Mensaje por ggbass »

Hola a todos.
Nunca he tocado un fretless, pero cada vez me gusta más el instrumento que llevo tantos años tocando. Llevo ya tiempo eschuchando y viendo tocar fretless y estoy loco por tener uno, pero como carezco de dinero para comprarme uno decente, he decidido convertir uno de los que tengo. En concreto un Ibanez Soundgear SR 1000 que tengo desde el 93. Creo que puede sonar bien. ¿Podeis darme algún consejo o decirme algo que deba tener en cuenta, como si sería aconsejable un cambio de puente?
Muchas gracias.
jassbass
B
B
Mensajes: 165
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:37 pm
Ubicación: Salamanca

fretless

Mensaje por jassbass »

Si te gsuta ese bajo con trastes puedes probar a quitarselos, ahora bien si te pasa como a mi yo tenia uno igual y de por esas fechas creo, no me gusto nunca como sonaba (lo compre por catalogo sin probarlo) y cuando pude comprarme uno mejor decidi quitarle los trastes al ibanez para darle algun uso, pues bien sin trastes seguia sin gustarme y luego me costo mas venderlo encima de la inversion que habia hecho en el.
Ahora bien si te gusta como suena con trastes puede ser una buena opcion.
Nuevo en estas lides del foro
Avatar de Usuario
ggbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 504
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:08 pm
Ubicación: Petrer

Mensaje por ggbass »

Hola Jassbass.
Precisamente lo hago por que ya no uso el Ibanez. Cuando lo compré tocaba en un grupo de punk rock y en otro de death metal y para esos estilos es un bajo bestial, pero tocando pop, blues y rock prefiero la calidez y los graves de un jazz bass. Lo hago pensando también que el hecho de no tener trastes y ponerle unas cuerdas flat wound endulzarán ese sonido tan metálico y podría tener un timbre agradable. Pero me dices que en tu caso no hubo mucha diferencia entre con y sin trastes. Pues es una putada porque está en marcha ya el proceso. El único consuelo es que me lo está haciendo un amigo y no me va va costar mucha pasta.
¿No ganó en calidez y ese sonido a madera típico del fretless?
Andante
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 21, 2011 8:37 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Andante »

Muy buenas, soy un enamorado del fretless. En mi caso me hice con un sx, que en principio tiene buenas maderas, para cambiarle pastillas, puente y demás. Por ahora estoy muy contento con el sonido. Sin embargo, me estoy planteando ponerle epoxy en el diapasón, y ahí dudo (uso cuerdas entorchadas) ¿Alguien que lo haya hecho me podría decir si nota mucha diferencia en el sonido? Ya que conozco un luthier que opina que el sonido no se transmite tan bien de la cuerda al diapasón (vamos que pierde calidad al ponerle epoxy).

Y qué decir de los fretless... son otro mundo de sensaciones (al transmitirlas y sentirlas), necesita mucha dedicación y creo que vocación. Personalmente me gusta más tocar con fretless, pero hay días que me siento más inclinado a tocar con trastes. Es de lo más bonito del bajo, que encierra diferentes instrumentos y personalidades en sí mismo. Saludos ¡¡¡ Que viva el fretless!!!
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

Andante escribió: ¿Alguien que lo haya hecho me podría decir si nota mucha diferencia en el sonido? Ya que conozco un luthier que opina que el sonido no se transmite tan bien de la cuerda al diapasón (vamos que pierde calidad al ponerle epoxy).

Yo no he podido comparar el mismo bajo con y sin epoxy, pero si se hace bien no tendría por qué perder calidad sonora. Eso sí, el timbre cambia (se ganan agudos y lloro) por lo que se comenta en todas partes.

Si el diapasón es de Ébano yo no se lo pondría

:brindis:
Parapentep70
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jul 19, 2009 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Parapentep70 »

Andante escribió:Muy buenas, soy un enamorado del fretless. En mi caso me hice con un sx, que en principio tiene buenas maderas, para cambiarle pastillas, puente y demás. Por ahora estoy muy contento con el sonido. Sin embargo, me estoy planteando ponerle epoxy en el diapasón, y ahí dudo (uso cuerdas entorchadas) ¿Alguien que lo haya hecho me podría decir si nota mucha diferencia en el sonido? Ya que conozco un luthier que opina que el sonido no se transmite tan bien de la cuerda al diapasón (vamos que pierde calidad al ponerle epoxy).

Y qué decir de los fretless... son otro mundo de sensaciones (al transmitirlas y sentirlas), necesita mucha dedicación y creo que vocación. Personalmente me gusta más tocar con fretless, pero hay días que me siento más inclinado a tocar con trastes. Es de lo más bonito del bajo, que encierra diferentes instrumentos y personalidades en sí mismo. Saludos ¡¡¡ Que viva el fretless!!!
Yo no lo he hecho, pero sí algo parecido.

Tengo un Hohner-Steimberger de esos sin pala. Fretless. El diapasón original era de cierto plástico (no sé si "ebonol"). No molesta al tacto porque apenas lo tocas, las yemas de los dedos están en las cuerdas y el pulgar en la zona de atrás del mástil. El sonido tenía un montón de agudos. Eso es algo que puedes cortar si no te gusta, pero al revés no puedes. El "lloro" era bestial. De nuevo lo puedes reducir cortando agudos o usando pastilla de mástil y tocando más cerca del puente, pero si tienes poco es difícil de subir. Y finalmente conseguía un "slap" decente, mejor que el de mayoría de fretless. No es relevante, pero si te lo dan "gratis" es interesante.

Ahora, debido a una reparación tiene diapasón de ébano. Y el ébano es claramente más oscuro que el "plástico". Con el diapasón antiguo bajando agudos conseguía el tono del ébano al 99%, pero con el diapasón de ébano no puedo conseguir esos tonos brillantes o lloro "exagerado" del plástico que va tan bien a algunos temas. Ni el slap parecido a llevar trastes.

Por otro lado estuve investigando mucho las opciones de epoxy (sobre todo en TalkBass, el buscador viene muy bien y hay 2 tutoriales). Creo que tienes 2 opciones fundamentales: "Verter" una única capa gruesa o crecer unas cuantas capas más finas (bien lijando entre ellas o bien sin lijar después de un curado parcial).

Según dicen, si la capa es fina (como un barnizado) conservas bastante del tono original de la madera (yo CREO que sólo hasta cierto punto, pero no lo he probado). Si la capa es gruesa sonará como mi antiguo diapasón de ebonol, en eso parece que todos se ponen de acuerdo. Cambia muchísimo, en mi opinión para bien.

Para dar epoxy, después de mucho leer anoté mis conclusiones. NO lo he probado personalmente!

-Quitar la cejuela. Necesitarás otra más alta si el bajo ya era sin trastes. Si era con trastes necesitas rebajarla más o menos dependiendo de cuánto epoxy eches.

-Lijar diapasón, no demasiado fino para exponer el poro de la madera (mejor agarre del epoxy).

-Limpiar con acetona pura, no quitaesmaltes. Para eliminar grasas de la capa superficial del diapasón.

-Calentar diapasón con secador (lo vi hacer con un soplete, me parece muy bestia). Con eso sale el aire húmedo del diapasón y no se te formarán burbujas debido al calentamiento de la reacción del Epoxi.

-Calentar epoxy recién echado, por el mismo motivo.

-Si echas capas finas, se puede usar pincel o rodillo de espuma. Eliminar el sobrante con un limpiacristales de goma parece la mejor opción, mucho mejor que la tarjeta de crédito.

-La acetona se puede usar para hacer más fluido el epoxy, sin influir en el curado del mismo.

-El material de USA no lo vas a conseguir bien por aquí debido a las restricciones en los envíos de sustancias químicas. Localicé un epoxy aparentemente idóneo en Feroca (se dedican SÓLO a composites). De los varios que tienen escogería el más fluido (creo que hay una versión con filtro UVA). El tiempo de curado es adecuado (muy corto o muy largo son mejores para otros usos).

-Con una "colada" gruesa o varias capas de unos 0.2mm vas a tener que hacer de nuevo el radio del diapasón. O sea, consigue un taco radiado y prepárate a hacer ejercicio, el epoxy es duro.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
pastirulo
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 27, 2012 8:29 am
Ubicación: Barcelona

Bazaga forever!!!

Mensaje por pastirulo »

Buenas gente!!!!!!

Llevo tocando con un Bazaga fretless desde hace un monton de años y no lo cambiaria por nada del mundo....

como se sube una foto??? :brindis: [/url]
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Re: Bazaga forever!!!

Mensaje por lavin_compae_ae »

pastirulo escribió:Buenas gente!!!!!!

Llevo tocando con un Bazaga fretless desde hace un monton de años y no lo cambiaria por nada del mundo....

como se sube una foto??? :brindis:
En las normas de Compra-venta hay un tutorial :-D

Parapentep70 escribió: -El material de USA no lo vas a conseguir bien por aquí debido a las restricciones en los envíos de sustancias químicas. Localicé un epoxy aparentemente idóneo en Feroca (se dedican SÓLO a composites). De los varios que tienen escogería el más fluido (creo que hay una versión con filtro UVA). El tiempo de curado es adecuado (muy corto o muy largo son mejores para otros usos).
En UK se puede encontrar el West System, (uno de los recomendados en USA)

http://www.axminster.co.uk/west-system- ... prod22120/
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Bazaga forever!!!

Mensaje por funkreport »

pastirulo escribió:Buenas gente!!!!!!
Llevo tocando con un Bazaga fretless desde hace un monton de años y no lo cambiaria por nada del mundo....
como se sube una foto??? :brindis: [/url]
Guai!. Me gustaría ver esa foto.
Es pasivo?. Que maderas y pastillas lleva?.
Precisamente tengo un proyecto con Bazaga para construir un fretless.

Para subir las fotos lee ésto, es el texto que está en las FAQ's
"Las imágenes pueden ser adheridas en sus mensajes. Sin embargo, de momento no se cuenta con una herramienta que permita subir imágenes al foro. Por ende, Ud. debe hacer un enlace URL a una imagen que quiere que se muestre, por ej. http://www.unsitio.com/una_imagen.gif. No puede hacer enlaces a imágenes que se encuentren en su propio PC (a menos que su PC sea un servidor de WEB con acceso desde internet) ni tampoco a imágenes que se encuentren tras algún mecanismo de autentificación (cuentas de Hotmail o Yahoo, sitios protegidos por contraseña, etc.). Para mostrar una imagen use el BBCode [img] o la etiqueta HTML correspondiente (de estar permitido)."

Si tienes algún problema para subir la foto pásamela por email y la subo yo.
pastirulo
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 27, 2012 8:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bazaga forever!!!

Mensaje por pastirulo »

FUNK REPORT escribió:
pastirulo escribió:Buenas gente!!!!!!
Llevo tocando con un Bazaga fretless desde hace un monton de años y no lo cambiaria por nada del mundo....
como se sube una foto??? :brindis: [/url]
Guai!. Me gustaría ver esa foto.
Es pasivo?. Que maderas y pastillas lleva?.
Precisamente tengo un proyecto con Bazaga para construir un fretless.

Pues es el tercero empezando por la izquierda que hay en la pagina de Bazaga en la seccion de bajos.

Lo pasamos a activo con unas EMG.

Rafa?
pastirulo
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 27, 2012 8:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bazaga forever!!!

Mensaje por pastirulo »

Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

¿este?

Imagen
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

Soy todavía peor que tu, Pastirulo, jeje.
Última edición por fullbass el Lun Feb 27, 2012 7:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: Bazaga forever!!!

Mensaje por funkreport »

Muy guapo, ya lo había visto en la web.
En la foto no se ve bien si son lineas o es que de inicio montaba trastes.
Bazaga forever!
pastirulo
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 27, 2012 8:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pastirulo »

fullbass escribió:Soy todavía peor que tu Pastirulo, jeje.
No me jodas eres Fankel?????? de Hispa :palmas: :shock:
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

Fankel solo hay uno!!, jajaaja.

Bienvenido a este foro, Pastirulo, que veo que llevas poco aquí. No participo mucho, más que nada porque no tengo mucho que aportar, pero aprendo todo lo que puedo.

Un saludo.
Última edición por fullbass el Lun Feb 27, 2012 7:58 pm, editado 1 vez en total.
pastirulo
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 27, 2012 8:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pastirulo »

fullbass escribió:Fankel solo hay uno!!, jajaaja.

Bienvenido a este foro Pastirulo que veo que llevas poco aquí. No participo mucho, más que nada porque no tengo mucho que aportar, pero aprendo todo lo que puedo.

Un saludo.
Vaya, vaya..... tu no eres Fankel...eres Dios!! que apareces por todas partes!!!!...

salu2 :brindis:
Avatar de Usuario
zigala
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 28, 2009 9:02 pm

Mensaje por zigala »

Buenas, yo me estoy haciendo uno a partes de 5 cuerdas. Os dejo aquí el enlace por si lo queréis chusmear.

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=31748

Me llega el mástil esta semana!! jurjurjurjur :palmas: :palmas: :palmas:

Saludos.
Mi Mujer tiene ganado el cielo por aguantarme mi GAS.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

Buenas, vengo con una duda y he estado utilizando el buscador pero al poner la palabra "Vintage" os podéis imaginar la de resultados que salen.

Os comento, toco en una banda de soul des de hace cosa de 3 meses y hay canciones que creo que sonarían cojonudas con el sonido fretless.

He estado buscando los ya conocidos Squire VM fretless, el SX fretless y por último el Vintage JV96MR. Sobre los dos primeros he podido encontrar suficiente información y me hago una idea de que para el precio que tienen y para iniciarse en esto del fretless van más que sobraos. Ahora bien, del Vintage como os digo he encontrado poco más que algún que otro comentario en talkbass y dudosas reviews a cargo de "distribuidoras".

Así de entrada los 3 estéticamente me gustan, quizás el Vintage me sobra un poco el acabado relic/mate.

La madera en los 3 modelos es diferente:

- Squier: Agathis, Arce + Ebonita
- SX: Aliso, Arce + Palorosa
- Vintage: Álamo, Arce + Palorosa

En cuanto a electrónica el squier lleva las duncan design, el sx ni idea y el vintage unas wilkinson.

Los tres modelos en el mercado de segunda mano se cotizan más o menos igual excepto el SX que es algo más barato.

Os agradecería que me ayudaseis sobre todo con opiniones acerca del Vintage pues dificilmente podré probar alguno.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
pastirulo
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 27, 2012 8:29 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por pastirulo »

Hola compañero:
Yo llevo tocando de siempre el Jass bass.
Yo consideraria tres aspectos.
1.- el tipo de madera del diapason. Segun la madera da un tono mas brillante, y otro uno mas dulce.
2.- El que esteticamente mas te guste.

3.- Las pastillas son muy parecidas.

4.- y que tenga marcas en los trastes.

Por lo demas todos sonaran a Jass Bass, porque finalmente el sonido esta en la digitación y en la combinación de los potencio,etras pàstilla de graves/pastilla de agudos.
No te arrepentiras el Fretless enganxa

Sueete :brindis:
Voolius
B
B
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:13 am
Ubicación: Vigo

Mensaje por Voolius »

Yo he probado el fretless vintage de Jaco, a mi me parecio que estaba chulo, aqui en vigo, en una tienda.

ademas esteticamente mola un monton
Responder