Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FRETLESS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Viva el freetless

Mensaje por yimijendriss »

David C. escribió:Aquí un trabajillo con un Ibanez que ya venia de serie freetless, de 1980, costó de encontrar y domesticar, pero ahí va.


http://youtu.be/C415W0AI5kQ

:brindis:

Tengo curiosidad por saber cómo suenan esos rasgueados en el bajo.

Ando buscando un SX baratito fretless, ya que no me quiero gastar mas pasta para usarlo en casa... Miedo me da que al final acabe vendiendo uno de mis bajos de directo para pillarme un fretless de nuevo.

:roll:
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Nachobassman escribió:
Stus escribió:Amigos bajistas. A ver si podéis ayudarme. Quisiera saber de marcas de cuerdas que vendan juegos para bajos de 5 cuerdas afinados E-C. Solo encuentro con el B grave, y necesito con el C agudo. Es para un fretless asique me valen tanto de entorchado plano como de entorchado normal.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un abrazo :brindis:
Hola Stus,

Solo por casualidad sé que GHS tiene un juego 5 cuerdas "high C" entorchadas. De resto ni idea porque nunca he usado esa afinación.

Suerte en la cacería. :brindis:
Gracias por la info. Ya he estado mirando y no salen caras. Me ha venido de lujo :brindis:
Un abrazo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

Que tal amigos bajistas, mi consulta es lo siguiente:

Hace tiempo atrás, subí fotos de mi bajo destrastado y las primeras impresiones que tuve fueron las de novato. Un par de semanas atrás, decidí cambiar el puente del bajo, en ese entonces Badass, por uno de perfil mas bajo, o en otras palabras el puente fender típico. El resultado: Bajaron mas las cuerdas con respecto al diapasón, pero a ciencia cierta, no se si aun pueden bajar mas. Tomad en cuenta que la altura de las cuerdas con respecto al diapasón, en el traste 12, es de 3mm, es suficiente?. Saludos y de antemano gracias por los esclarecimientos.
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
franxo
B
B
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:27 pm

Mensaje por franxo »

Últimamente estoy pensando en la idea de pillarme un fretless. Llevo tocando el bajo unos 10 años y controlo bastante bien. Había pensado en pillarme uno del rango entorno a 500€ a ser posible pasivo o bien quitarles los trastes al ibanez que tengo (un gsr 200). ¿Qué me recomendais? ¿Es preferible empezar con un bajo barato fretless para empezar o bien merece la pena gastarse un poco y empear decentemente?
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

franxo escribió:Últimamente estoy pensando en la idea de pillarme un fretless. Llevo tocando el bajo unos 10 años y controlo bastante bien. Había pensado en pillarme uno del rango entorno a 500€ a ser posible pasivo o bien quitarles los trastes al ibanez que tengo (un gsr 200). ¿Qué me recomendais? ¿Es preferible empezar con un bajo barato fretless para empezar o bien merece la pena gastarse un poco y empear decentemente?
Por recomendación y experimentación, es mas económico en estos casos quitarle los trastes a tu bajo Ibanez. Puede que no enchufes muy rápido con el instrumento destrastado, es toda una nueva forma de plantearte la forma de tocar, de sentir y articular los fretless. Ademas si lo compraras nuevo, no deja de ser una inversión, ya que puede que no te guste o no te acostumbres.
Saludos :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
tiobarras
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Vie Mar 20, 2015 11:17 am
Ubicación: San Lorenzo del Escorial (Mad)

Mensaje por tiobarras »

Si queréis experimentar yo tengo uno a la venta en el foro de compraventa por 120 eurillos. No es la caña pero está bien para probar.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

DODECAEDRO escribió:Que tal amigos bajistas, mi consulta es lo siguiente:

Hace tiempo atrás, subí fotos de mi bajo destrastado y las primeras impresiones que tuve fueron las de novato. Un par de semanas atrás, decidí cambiar el puente del bajo, en ese entonces Badass, por uno de perfil mas bajo, o en otras palabras el puente fender típico. El resultado: Bajaron mas las cuerdas con respecto al diapasón, pero a ciencia cierta, no se si aun pueden bajar mas. Tomad en cuenta que la altura de las cuerdas con respecto al diapasón, en el traste 12, es de 3mm, es suficiente?. Saludos y de antemano gracias por los esclarecimientos.


Yo también tengo la misma duda. Me he pillado un Vintage VJ96 y estoy en periodo de ajuste, pero me cuesta más que el fretted y ando un poco perdido.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

yimijendriss escribió:
DODECAEDRO escribió:Que tal amigos bajistas, mi consulta es lo siguiente:

Hace tiempo atrás, subí fotos de mi bajo destrastado y las primeras impresiones que tuve fueron las de novato. Un par de semanas atrás, decidí cambiar el puente del bajo, en ese entonces Badass, por uno de perfil mas bajo, o en otras palabras el puente fender típico. El resultado: Bajaron mas las cuerdas con respecto al diapasón, pero a ciencia cierta, no se si aun pueden bajar mas. Tomad en cuenta que la altura de las cuerdas con respecto al diapasón, en el traste 12, es de 3mm, es suficiente?. Saludos y de antemano gracias por los esclarecimientos.


Yo también tengo la misma duda. Me he pillado un Vintage VJ96 y estoy en periodo de ajuste, pero me cuesta más que el fretted y ando un poco perdido.

Pues yo lo resolví jugueteando con el alma, las silletas del puente, y lo mas importante, la comodidad al tocar. La verdad nunca encontré información sobre este tema, así que solo use mi oído y paciencia para acercarme a lo mas bajo en altura con respecto al diapasón que pude.

PD: Lo único malo es que ahora apareció un punto muerto, que curiosamente se atenúa con el frío... :smt102
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Mensaje por DODECAEDRO »

yimijendriss escribió:
DODECAEDRO escribió:Que tal amigos bajistas, mi consulta es lo siguiente:

Hace tiempo atrás, subí fotos de mi bajo destrastado y las primeras impresiones que tuve fueron las de novato. Un par de semanas atrás, decidí cambiar el puente del bajo, en ese entonces Badass, por uno de perfil mas bajo, o en otras palabras el puente fender típico. El resultado: Bajaron mas las cuerdas con respecto al diapasón, pero a ciencia cierta, no se si aun pueden bajar mas. Tomad en cuenta que la altura de las cuerdas con respecto al diapasón, en el traste 12, es de 3mm, es suficiente?. Saludos y de antemano gracias por los esclarecimientos.


Yo también tengo la misma duda. Me he pillado un Vintage VJ96 y estoy en periodo de ajuste, pero me cuesta más que el fretted y ando un poco perdido.

Pues yo lo resolví jugueteando con el alma, las silletas del puente, y lo mas importante, la comodidad al tocar. La verdad nunca encontré información sobre este tema, así que solo use mi oído y paciencia para acercarme a lo mas bajo en altura con respecto al diapasón que pude.

PD: Lo único malo es que ahora apareció un punto muerto, que curiosamente se atenúa con el frío... :smt102
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Pues estimados colegas, yo he tenido pasión por el fretless pero la verdad es que no he tenido demasiadas oportunidades de utilizarlo por el tipo de musica que he venido haciendo.

Así y todo, hará unos 12 años, con motivo de la adquisición de un Jazz Bass, decidí ir a un luthier a que quitase los trastes a mi Washburn XB-400, activo y me lo hiciera fretless. Me lo dejó muy bien y me costó todo 150 pavos. Empeceé a tocarlo en casa principalmente para aprender a digitar correctamente y aunque duro, me dió buen resultado, pero lo dejé de lado por lo anteriormente expuesto.

Ha sido entrar en una banda de tributo a Camel y se me despertó el gusanillo del fretless, de modo que, lo cogí y se lo llevé a un excelente luthier de Barcelona, Jordi, de Herrera Guitars, para que lo examinase y me dijera si merecía la pena hacerle cambios importantes o era mejor comprarme uno nuevo.

Me dijo que la madera estaba perfecta y el diapasón también. Ayer fuí a recogerlo y no tengo palabras. Sí, me ha costado un pastizal (725 napos), pero como digo eso ya no es un Washburn, es un fretless acojonante en sonido, electrónica y acabado. Os cuento: En primer lugar lijó todo el diapasón porque había márgen suficiente para rebajarlo y lo ha barnizado, además de rectificarlo por cambiar el calibre de las cuerdas. Espectacular y precioso, te puedes mirar el jeto en el mismo.

Le ha cambiado la cejilla por una de grafito y le ha puesto unas cuerdas GHS, Black nylon tape wound con un calibre de 0.50 - 0.70 - 0.90 - 0.105.

Me ha puesto 2 pastillas Delano 4 CDS para el puente y mástil. Como quedaba un pequeño hueco en ambas por ser de diferente medida, le ha puesto alrededor de las mismas una placa de color negra que queda fetén en estética.

Me ha cambiado toda la electrónica poniendo un previo Delano de 2 bandas. Ha cambiado todos los potes (volúmen, balance, graves y agudos) y una virguería:el master es un switchcraft stéreo con lo cual al tirar de él saca el sonido real de las pastillas; ideal para ir a un estudio de grabación. No digo ná y lo digo tó.

Ya probándolo sin enchufar, te quedas acojonado y poniéndolo en un combito de guitarra Blackheart de 30 W fue la repanocha. En mi vida me he quedado mas a gusto pagando un pastizal por algo tan bien customizado. Ya en casa, lo saqué y lo enchufé a mi cabezal TecAmp Bonafide y todo plano; la verdad es que no sé con qué sonido quedarme si con el plano o con el otro porque los dos son preciosos. Con ese lloro tan característico, esa claridad y definición, ello por no hablar de los graves tan brutales (no olvidemos que es activo), en fin, una delicia.

Prometo incluir fotos del antes y después y si puedo una grabación a pelo pues no tengo home studio aunque sí una buena Zoom grabadora.

P.D. Delano se dedica única y exclusivamente a hacer pastillas para bajo. Me habló Jordi que, en un Jazz Bass, le cambias las pastillas de serie y le pones unas Delano JMVC 4 FE/M2 que tienen los imanes el doble de grandes (4) como un Music Man y el cambio es acojonante.

Perdón por el tocho pero merece la pena contaros como de un patito feo ha salido un cisne. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Mensaje por P1kw »

Pon una "afoto" coñe!!!

:palmas: :palmas: :palmas:

Que al menos a mi me has dejado completamente gaseado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Stus
Mensajes: 1715
Registrado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Mensaje por Stus »

Delano siempre ha sido un acierto. Yo tengo una Xtender en mi Marin Cano Aurum VI y es una auténtica pasada. A disfrutarlo amigo :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

P1kw escribió:Pon una "afoto" coñe!!!

:palmas: :palmas: :palmas:

Que al menos a mi me has dejado completamente gaseado.

Saludos!
¿Fotos? ¿Para qué? Este foro va mejor solo con parrafadas, así usamos la imaginación. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Ahí os las mando con el enlace de Picasa. No sé cómo se cuelgan aquí directamente porque no me da Picasa el código IMG y no sé si con el código HTML se podrían ver.


https://picasaweb.google.com/1169710627 ... directlink
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Mensaje por BARTIBASS »

Si lo ponéis en "Presentación de diapositivas" podéis parar y aumentar la foto pare ver mejor los detalles.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

fretless de importacion

Mensaje por Victorbnf »

Wenas a todos,no se si es aqui donde deberia plantear esta pregunta pero alla va.
Me tienen sorbido el seso el sonido de los pedulla pentabuzz pero como casi siempre el gas va mucho mas lejos que el bolsillo. Me dan serias tentaciones de pillar uno usado del otro lao del charco pero ademas del riesgo de pillar un segunda mano sin haberlo tocado me frena el rollo de traerlo todo el tema papeleos de importacion del cual no tengo ni idea. Igual es una paranoia mia e importar de USA es super sencillo. Alguien sabe como funciona esto y me puede echar un cable ? Muchas gracias de antemano a todo aquel que pueda arrojar algo de luz en este asunto. Salud bajinal a todos!!!
VictorBnf
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Si no me equivoco, hay uno disponible en compraventa.

:brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

fretless de importacion

Mensaje por Victorbnf »

tolchoco escribió:Si no me equivoco, hay uno disponible en compraventa.

:brindis:
Ondia ,pos muchas gracias. Tienes mucha razon en tu apreciacion pero si fueras fan de sinatra y cantante y pudieras comprar sus cuerdas vocales.........
VictorBnf
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Hace unas semanas un forero me preguntó por los epoxys y no supe responderle porque no recordaba esa información que en su momento tenía mas o menos controlada (por cierto, ese forero ni se molestó en responderme ni darme las gracias).

El otro día recordé que era este link, lo cuelgo por si a alguien le puede servir.
http://www.woodwiz.com/epoxy/index.html

Buenas vacaciones compis!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

:brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
martenot
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Jue Nov 12, 2015 9:06 am
Ubicación: Madrid y alrededores

cambiando de número de cuerdas

Mensaje por martenot »

Unas preguntas para los convencidos del fretless, como yo:

Alguien tiene a la vez un fretless de CUATRO cuerdas y otro de SEIS?

En ese caso, ¿qué tal se lleva el cambio frecuente de uno a otro?

Suelo tocar fretless de cuatro cuerdas, escala 34, diapasón bastante plano, separación en el puente unos 18mm; con los dos modelos que uso estoy realmente cómodo (como he leido que suele pasar con los que prefieren 4 cuerdas...).

Me proponen un buen fretless de cinco cuerdas, pero tengo cierto miedo de que como es "bastante parecido pero no igual" a los de cuatro (pues en separación de cuerdas es menor), puede estropearme la técnica del cuatro cuerdas, que ya sabéis que no es cosa fácil...

Por eso me inclino a pensar en un seis cuerdas (fretless), de la misma escala que el de cuatro cuerdas; me parece que habrá menos posibilidades de confusión de técnicas. Pero tengo la duda de si el ancho del mástil, peso del instrumento, ergonomía, etc, pueden ser un problema.

Me interesan mucho vuestras opiniones y, sobre todo, vuestra experiencia.

Gracias!
Avatar de Usuario
martenot
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Jue Nov 12, 2015 9:06 am
Ubicación: Madrid y alrededores

Mensaje por martenot »

(Añado un comentario a lo anterior: de momento no tengo necesidad profesional de un cinco cuerdas.)
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Ayer me topé con esto en el caralibro:

Stradi Symphony Soul bass
https://www.youtube.com/watch?v=AOVsCSd ... e=youtu.be

Imagen





:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
martenot
B
B
Mensajes: 45
Registrado: Jue Nov 12, 2015 9:06 am
Ubicación: Madrid y alrededores

Mensaje por martenot »

Magnífico diseño el de los Stradi, apreciado tocayo, pero...

también se topa uno con esto:

Available instruments:
The Symphony Soul €7500
The Symphony Stone €4700
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

martenot escribió:Magnífico diseño el de los Stradi, apreciado tocayo, pero...

también se topa uno con esto:

Available instruments:
The Symphony Soul €7500
The Symphony Stone €4700
Y después nos quejamos de los 7ender vintage... :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder