Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos baratos usados por Profesionales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

licantrop escribió:
jimmyriveramora escribió:otro ejemplo,pepe bao con su ibanezhasta que se lo perdieron en un aeropuerto siempre iba con el a todas partes.

https://www.youtube.com/watch?v=NyAREG0_e1Y
El sb 1200 de Pepe Bao era una Ibanez sí, pero de barato nada. No se cuanto costaría en su época, pero mi sb900 tenía precio oficial de 120.000 pesetas (720€) de hace 25 años. Supongo que el sb se iría a las 180.000 tranquilamente...

Por cierto, no sé si se lo perdieron...aquí Miki Santamaria lleva uno también lleno de pegatinas...no sé si será el de Pepe:

https://www.youtube.com/watch?v=hzL01Gj8ego
Yo he tenido un SB1200 (con EMGs) y un SB900 (con pastillas Ibanez, el del vídeo) y la verdad es que son bajos muy comodos porque no pesan nada y tienen un mástil muy rapido, pero el sonido es un poco latero jejeje. No tengo el bajo de Pepe, no jejeje. No sabia que lo había perdido! Se lo preguntaré...

Y también me consta que no eran bajos baratos en la época!
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

Roger Glover llevaba un Peavey Foundation a finales de los 80s.

Imagen
Nicotine
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Mensaje por Nicotine »

La técnica y el estudio no hace que, de por si, hagas buenos temas. Te ayudará para aprenderte los de otros muy rápidamente o para improvisar en una jam. PUNTO. Wooten o Patitucci tocan muy bien y no tienen un mísero tema que me llegue como máster of puppets. Digo esta de Metallica porque ninguno de sus miembros tenia la menor idea de teoría musical. Los de opeth tampoco la tienen , aunque Méndez diga que estudió por su cuenta y sabe leer partituras ( yo también se leerlas ), reconoce que nunca han usado una partitura JAMÁS, que Mikael Akerfeldt crea los riffs por su cuenta y luego ya los ensayan todos.
Tengo estos debates con mi tio, el cual tiene la carrera de guitarra y da conciertos de música clásica de forma solista (también es profesor en una escuela de música ). El sabe muuuuuuucha teoria; sabe las escalas y progresiones de cada estilo de musica. También tiene una técnica mayúscula (acojona escucharle tocar temas de paco de lucia), el problema viene cuando tiene que crear sus propios temas. Se encorseta, compone como un robot, usando lo que ha estudiado. Se autolimita inconscientemente en lugar de dar rienda suelta al proceso creativo. Trata de buscar mentalmente entre las miles de estructuras que estudió para cada estilo.
No se si me he explicado bien.
Volviendo al tema, las líneas de Justin Chancellor no son nada del otro mundo a nivel técnico o teórico, pero tienen creatividad y te sumergen en la canción. Sabe cuando meter uno u otro efecto, sabe que sonido quiere para su bajo , etc... Mismamente en su último disco de tool, cualquiera de los temas, CUALQUIERA, me transmite mil veces más que la mejor canción de Wooten. Ya no entro a comparar ambos sonidos porque me parece que el de Wooten es malisimo.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Nicotine escribió:La técnica y el estudio no hace que, de por si, hagas buenos temas. Te ayudará para aprenderte los de otros muy rápidamente o para improvisar en una jam. PUNTO. Wooten o Patitucci tocan muy bien y no tienen un mísero tema que me llegue como máster of puppets. Digo esta de Metallica porque ninguno de sus miembros tenia la menor idea de teoría musical. Los de opeth tampoco la tienen , aunque Méndez diga que estudió por su cuenta y sabe leer partituras ( yo también se leerlas ), reconoce que nunca han usado una partitura JAMÁS, que Mikael Akerfeldt crea los riffs por su cuenta y luego ya los ensayan todos.
Tengo estos debates con mi tio, el cual tiene la carrera de guitarra y da conciertos de música clásica de forma solista (también es profesor en una escuela de música ). El sabe muuuuuuucha teoria; sabe las escalas y progresiones de cada estilo de musica. También tiene una técnica mayúscula (acojona escucharle tocar temas de paco de lucia), el problema viene cuando tiene que crear sus propios temas. Se encorseta, compone como un robot, usando lo que ha estudiado. Se autolimita inconscientemente en lugar de dar rienda suelta al proceso creativo. Trata de buscar mentalmente entre las miles de estructuras que estudió para cada estilo.
No se si me he explicado bien.
Volviendo al tema, las líneas de Justin Chancellor no son nada del otro mundo a nivel técnico o teórico, pero tienen creatividad y te sumergen en la canción. Sabe cuando meter uno u otro efecto, sabe que sonido quiere para su bajo , etc... Mismamente en su último disco de tool, cualquiera de los temas, CUALQUIERA, me transmite mil veces más que la mejor canción de Wooten. Ya no entro a comparar ambos sonidos porque me parece que el de Wooten es malisimo.
Pero aquí estábamos hablando de bajos baratos usados por profesionales, ¿no? ¿O me he perdido algo? :?
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

Creo que alguno está un poquito :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cualquier caso, y sin querer entrar mucho al debate nuevo, el primer disco de Tool lo grabó Paul D'amor, no Justin Chancellor :mrgreen: :mrgreen:
Nicotine
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 29, 2015 10:32 pm

Mensaje por Nicotine »

GTMbasS escribió:Creo que alguno está un poquito :fumado: :fumado: :fumado: :fumado: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cualquier caso, y sin querer entrar mucho al debate nuevo, el primer disco de Tool lo grabó Paul D'amor, no Justin Chancellor :mrgreen: :mrgreen:
Lo se perfectamente, por eso digo: "mismamente el ÚLTIMO disco de tool...". Casualmente las tres obras maestras de tool se producen con él en sus filas ( aenima, lateralus y 10.000 days).
Con respecto al tema del post, es verdad que si que se me fue un poco, pero es que estaba leyéndolo y, en un determinado momento, se empezó a hablar sobre novatos con buenos equipos, pros con equipos modestos, novatos que tendrían que gastar dinero en clases en lugar de equipo, que si es importantísimo estudiar y estudiar, etc... Y tuve que escribir sobre eso.
Siento si desvié el tema.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Curiosamente, los discos realmente importantes de Tool son con Justin. Es un ejemplo muy claro de la importancia de un bajo bien metido para una banda. Paul D'amour... bueno, las comparaciones son odiosas.

De todas maneras yo no estoy muy seguro de que Justin no sea un tipo estudiado, porque para llevar el peazo rack de efectos que lleva ese hombre, y saber meterlos y usarlos como los usa, hay que estudiar lo suyo.

La última puntualización en offtopic es que no por no tener estudios se es mejor creativo, ni por tenerlos se pierde la creatividad... sería como decir que como el agua es transparente y el aire es transparente, entonces el aire es agua. Y hay ejemplos a puñados tanto de una cosa como de la otra.

Y volviendo al tema del hilo: Justin Chancellor lleva uno de los bajos más caretes que hay, debería ser repudiado en ésta conversación :mrgreen:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Anoche estuve en una jam, el grupo tenía un bajo para el que se subiera, un Harley Benton Jazz bass, http://www.thomann.de/es/harley_benton_mb222t.htm 98 euros. Sonaba del carajo. De verdad, como un Fender, sonaba muy bien por la PA. Con mucha molla. Yo subí con el mío y no lo pude probar, pero a efectos de sonido era totalmente competente. Me dieron ganas de pillarme uno para llevarlo de batalla por ahí.
Avatar de Usuario
carlicos
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:58 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por carlicos »

bien, yo tengo en este momento tres bajos y cada uno de ellos se diferencia claramente de los otros con un mismo interprete… lo digo por eso tan extendido de que un bajo malo suena igual de bien que uno caro en las manos aecuadas… cada instrumento tiene unos matices y estos se notan sea quien sea el músico, no suena igual el slap en mi sadowsky que en mi jerzy ni de lejos, este ultimo jamas sonara con ese tono a lo marcus y me atrevo a decir que ni a el mismo le sonaría igual que su fender, y si le pones en las manos un bajo del cash converters tampoco será un sonido tan presente y con esa curva como el que nos tiene acostumbrados.
un instrumento sonara mejor en buenas manos, pero ni en las mejores un bajo de 100 sonara como uno de 5000… otra cosa es que de vez en cuando un instrumento barato sale bueno y el músico lo sabe y no se deshace de el, pero para mi no es la norma general
recuerdo cuando honda se jactaba de que rossi ganaba porque pilotaba su moto… hasta que este pillo la yamaha, bajista y bajo son un binomio y el azúcar que le eches a cada parte suma en el resultado
Avatar de Usuario
Willy Jimenez
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Sab Sep 08, 2012 7:19 pm
Ubicación: Almeria y de origen churretin

Mensaje por Willy Jimenez »

En la mayoria de mis videos uso un Ibanez GSR 200, todo el mundo que me preguntaba que bajo utilizaba me decia que le encantaba como sonaba para ser un bajo barato
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Yoshua Young, un bestia de estos de Berklee, con su Ibanez SR300:


https://www.youtube.com/watch?v=QoBoHAujB6I

Y aquí se puede comparar con dos bajos mucho más caros (para mi suenan mejor).


https://www.youtube.com/watch?v=J6GCCXrZ7RU
levybass
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 29, 2012 9:19 am
Ubicación: Girona

Re:

Mensaje por levybass »

serio2 escribió:El grandisimo Dario Deidda, con un Squier:

https://youtu.be/PYzirFzpAV4
ATENCIÓN! Dario Deidda estará en Girona el 20 de septiembre, para una master class y un concierto en ocasión del Jacophonic, un festival de homenaje a Pastorius. Más info: [email protected]

Saludos!
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenas!!

me uno al hilo un poco tarde, pero sigue siendo igualmente interesante :mrgreen: .

Yo creo que un bajo de 98€ como el que han puesto ( https://www.thomann.de/es/harley_benton_mb222t.htm) conectado a un buen ampli, sonará bastante bien. Los profesionales muchas veces tienen previos, controladoras, aparatos que te simulan amplis... es decir, que con que la señal del bajo llegue limpia (sin ruidos), el equipo puede hacer el resto.

El caso opuesto también lo he probado, bajo "caro" conectado directo a mesa y de ahí a PA, toda la ecualización y sonido dependiendo del bajo... y sin problemas.

Es un punto de vista genérico, otra cosa es que quieras un sonido concreto que te da un bajo y un ampli... sólo comento que en determinadas ocasiones algo básico puede dar la talla.

Dejo este vídeo que me parece muy ilustrativo, (Yo de los 3 me quedo con el fender de 700$)
$100 Bass Guitar Vs. $10,000 Bass Guitar: https://www.youtube.com/watch?v=iLDP_DchWmk


Una cosa más, a día de hoy pienso que con 1000-1500€ tienes para comprarte equipo de primera mano más que decente, y en el mercado de segunda casi que por la mitad... Otra cosa es el GAS y que nos guste coleccionar :brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por HoraceWimp »

El otro día viendo el último concierto de Jeff Lynne's Elo (rollo muy pureta pero se montó una banda el señor jeff lynne para directos...tremenda) en Wembley, el 24 de Junio de este año, el guitarra solista tocaba con una squire, entre otras....con lo que...lo de siempre...lo importante es el indio, no la flecha. Saludos :saludos:
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por lwsensei »

HoraceWimp escribió:El otro día viendo el último concierto de Jeff Lynne's Elo (rollo muy pureta pero se montó una banda el señor jeff lynne para directos...tremenda) en Wembley, el 24 de Junio de este año, el guitarra solista tocaba con una squire, entre otras....con lo que...lo de siempre...lo importante es el indio, no la flecha. Saludos :saludos:
Como muchos sabeis en este foro, yo, además de tocar el bajo tambien toco guitarra. Pues bien, tengo tres Telecasters: dos de ellas Fender y una Squier (es el modelo mas "top" de la gama, eso si).... adivinad cual es la que mejor suena! :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Chinaskki
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Chinaskki »

Yo tengo un Harley Benton de 100 € Fretless que me pillé para probar. Y la verdad, es sorprendente, no es que cuando me llegó fué desembalar y a funcionar, es que suena de puta madre y no pierde la afinación ni en verano.......

Curioso, porque se ve que los amteriales no son una maravilla, el diapasón, bueno, es un diapasón..... pero lleva sonando igual de bien dos añitos ya.

El video del Scot Devine que compara un Custom Shop de 3500 lereles con nun Jazz normalito de 750 es realmente educativo.

¡¡ Que son los dedos !! Ahora que el Custom Shop es taaaaannnnnn bonito........
Elrick Top Gold 5
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por KingMatt »

lwsensei escribió:
HoraceWimp escribió:El otro día viendo el último concierto de Jeff Lynne's Elo (rollo muy pureta pero se montó una banda el señor jeff lynne para directos...tremenda) en Wembley, el 24 de Junio de este año, el guitarra solista tocaba con una squire, entre otras....con lo que...lo de siempre...lo importante es el indio, no la flecha. Saludos :saludos:
Como muchos sabeis en este foro, yo, además de tocar el bajo tambien toco guitarra. Pues bien, tengo tres Telecasters: dos de ellas Fender y una Squier (es el modelo mas "top" de la gama, eso si).... adivinad cual es la que mejor suena! :wink:
Ehhh... Que la del pollo de Lynne igual era una JV y son cañonazos de guitarras, como los bajos.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Cerio »

Jeff Andrews con un Yamaha bb1500:

https://youtu.be/OLxGkPNDnxI

Mi ídolo :saludos:
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por spark »

Fat Mike gasta un Danelectro DC, que yo sepa ha gastado MM y al final P, por lo que se ve se paso a éste por el peso (cosas de jugar al golf, manda huevos).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por OutRo »

spark escribió:Fat Mike gasta un Danelectro DC, que yo sepa ha gastado MM y al final P, por lo que se ve se paso a éste por el peso (cosas de jugar al golf, manda huevos).
Siempre me sorprende cómo les gustan los Danelectro a los punkis, con lo poco punkis que son los Danelectro :fumado:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por tolchoco »

Julián Heredia utilizó durante años un bajo Alden que debía de costar 300 €. Cualquiera lo diría...

https://youtu.be/gkE_643i9To

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 814
Registrado: Vie Jul 22, 2011 11:33 pm
Ubicación: barcelona

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por tonii1986 »

tolchoco escribió:Julián Heredia utilizó durante años un bajo Alden que debía de costar 300 €. Cualquiera lo diría...

https://youtu.be/gkE_643i9To

Saludos

Y el partido que le saca.. Vaya fiera Julián

Haora va con un jerzy heee jjjjj
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por contrabajo »

serio2 escribió:Jeff Andrews con un Yamaha bb1500:
https://youtu.be/OLxGkPNDnxI
Mi ídolo :saludos:
Joo... murió este año... 59 tacos :(
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por tolchoco »

tonii1986 escribió:
tolchoco escribió:Julián Heredia utilizó durante años un bajo Alden que debía de costar 300 €. Cualquiera lo diría...

https://youtu.be/gkE_643i9To

Saludos

Y el partido que le saca.. Vaya fiera Julián

Haora va con un jerzy heee jjjjj
Si, ahora lleva un Jerzy modelo, cómo no, Carles Benavent
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Bajos baratos usados por Profesionales

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió:
serio2 escribió:Jeff Andrews con un Yamaha bb1500:
https://youtu.be/OLxGkPNDnxI
Mi ídolo :saludos:
Joo... murió este año... 59 tacos :(
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
:cry: :cry: :cry:
Responder