Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fender, esos imperfectos maravillosos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

fender, esos imperfectos maravillosos

Mensaje por dr.feelgood »

Ayer estuve con mi maestro y coincidieron en su casa tres Fender american jb de 5 cuerdas exactamente iguales sunburst y golpeador blanco y apenas 2 años de diferencia entre ellos. como este (que es el mio)
[img][img]http://i1241.photobucket.com/albums/gg5 ... 151231.jpg[/img][/img]
y es curioso que ninguno de los tres suena igual(sonando todos bien, con sonido fender), para mi amante del sonido pasivo de estos pepinos no deja de asombrarme como la 5 cuerda en cada uno era totalmente diferente, incluso la primera, uno era mas grabe, todos tenían ese característico rugido de león del Fender pero unos mas que otros, y la prueba definitiva me la hizo mi maestro al coger uno a uno los bajos cual un camarero cogería una bandeja y al darle un golpe seco con los nudillos al cuerpo descubrir que cada uno tiene un timbre o nota musical característico, en fin... gracias maestro por tus enseñanzas.
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Mola tu aportación,

Pero, en mi opinión, eso de que suenan distinto bajos de la misma serie pasará con un Fender, con un Jerzy, con un Yamaha y con cualquiera, en mi opinión. No solo con un Jazz Bass... Es lo que tiene que sean de madera, lo que les da la "vida"

Y lo de darles un golpe es un poco como las señoras cuando eligen en el super qué melon está maduro sin abrirlo no?

:mrgreen:
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Denis42195
BAJ
BAJ
Mensajes: 515
Registrado: Mié Sep 14, 2011 11:49 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Denis42195 »

Imagen

A mi me paso esto:

Te compras un Jazz Bass edición limitada de 200 unidades en un color y ... tu luthier tiene uno igual.
Pero además, lo cambias por un Precision del año 1976 en color natural y ...
tu luthier tiene otro igual del mismo año y color xDDD

Y lo que dices, para ser tan parecidos por ejemplo en los precision la diferencia de pesos era considerable. De sonido nunca nos pusimos a comprobarlo minuciosamente.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1478
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Denis42195 escribió:Imagen
La veta del primero por la izquierda me quiere sonar...
  • PBASS + FLATS
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por dr.feelgood »

Brotherbass escribió:Mola tu aportación,

Pero, en mi opinión, eso de que suenan distinto bajos de la misma serie pasará con un Fender, con un Jerzy, con un Yamaha y con cualquiera, en mi opinión. No solo con un Jazz Bass... Es lo que tiene que sean de madera, lo que les da la "vida"

Y lo de darles un golpe es un poco como las señoras cuando eligen en el super qué melon está maduro sin abrirlo no?

:mrgreen:
jejeje eso mismo dije yo..pero me resulto curioso que cada uno al golpearlo con el nudillo tiene un tono y ademas resulto que el que tenia el tono mas agudo era el que mas gordo sonaba
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Diferente densidad de maderas (aún siendo del mismo tipo), diferente resonancia. :mrgreen:
She's in the scene.
Avatar de Usuario
edmcbeer
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 14, 2008 7:42 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por edmcbeer »

Además de lo dicho por los compañeros foristas hay que considerar qué cuerdas tienen, éstas pueden hacer gran diferencia en el sonido
Avatar de Usuario
Indepen
B
B
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 22, 2012 7:55 pm
Ubicación: Barcelona

fender

Mensaje por Indepen »

Claro, pero además hay que entender que no todo el mundo puede apreciar estas diferéncias, hay que estar muy habituado a analizar el sonido del bajo.
Es como si escuchas una voz, pero no ves a la persona, primeramente identificas que es una voz humana, despues si es de hombre, de mujer, o infantil, mas tarde matices diversos, así hasta poder inentificar el matiz concreto de una persona concreta y si tiene algún problema respiratorio o emocional. Con los demás sonidos de todas las cosas, instrumentos incluidos pasa lo mismo, no hay dos que suenen exactamente igual, pero solo los puede diferenciar quien está muy habituado a comparar los sonidos, para el resto de personas hacen bum bum igual. :roll:
Avatar de Usuario
Yabal
BA
BA
Mensajes: 400
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:55 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Yabal »

Es curioso, sr Feelgood, pero ayer tuve un bolo, y me dejaron un apli porque el mío está siendo reparado. Bueno, pues era un Beringer que , yo diría que es el mismo o parecido a lo que se ve ahí posado ¿es así o no lo diferencio bien? ¿Y el poster, es de posiciones de acordes?
Sonomike
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Jue Jun 14, 2012 8:07 am

Re: fender

Mensaje por Sonomike »

Brotherbass escribió:...Y lo de darles un golpe es un poco como las señoras cuando eligen en el super qué melon está maduro sin abrirlo no?...
Indepen escribió:... Con los demás sonidos de todas las cosas, instrumentos incluidos pasa lo mismo, no hay dos que suenen exactamente igual, pero solo los puede diferenciar quien está muy habituado a comparar los sonidos, para el resto de personas hacen bum bum igual...
Pues es verdad.

Lo cierto es que si se está habituado, se pueden sacar muchas conclusiones dando "golpecitos" a partes de un bajo, guitarra,
al cono de un altavoz, a la madera de un "baffle", a la "caja acústica" de la puerta de un coche.....
:yawinkle:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por dr.feelgood »

Yabal escribió:Es curioso, sr Feelgood, pero ayer tuve un bolo, y me dejaron un apli porque el mío está siendo reparado. Bueno, pues era un Beringer que , yo diría que es el mismo o parecido a lo que se ve ahí posado ¿es así o no lo diferencio bien? ¿Y el poster, es de posiciones de acordes?

hola Yabal, es un behringer o "werringuer" bxl 450 y el poster es de de modos (de escalas), un saludo :brindis:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Responder