Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

dudas sobre autenticidad Fender JazzBass 1977 -con fotos!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Juanyico
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:33 am
Ubicación: Barcelona

dudas sobre autenticidad Fender JazzBass 1977 -con fotos!

Mensaje por Juanyico »

Hola!

Tengo el bajo en el luthier y el guitarrista de mi nuevo grupo ha tenido la gentileza de prestarme esta tarde para el ensayo su jazzbass del 77 que compró por ebay hace 4-5 años.

Lo primero que me ha llamado la atención es su buen estado, parecia casi nuevo, ni de coña pensarías que tiene 36 años. Después, pese a que el número de serie corresponde con la fecha (S7XXXXX), el alma no se ajusta por la típica "Bala" en el clavijero sino por la base del talón! la parte donde tendría que ir la bala esta pulida y barnizada de fábrica aunque se distingue el alma pq la madera es oscura y contrasta con el arce del mástil.

La placa que sujeta el mástil al cuerpo es de 4 tornillos y no lleva más grabado que la típica F (no faltarían número de serie o algo?)

Los potenciómetros estan impecables, pero no son de los que se lee "volume" "volume" "tone" como los modelos de los 70 que he visto, son como los actuales, negros, lisos con una rayita blanca.
Los cubrepastillas no tienen ni un rasguño.

Y para acabarlo de rematar tiene instalado un D-tuner...ah! y el estuche, de tweed dorado, creo que es de la Thomann pq no pone Fender en ninguna parte.

Es un Fender de los 70? :-k

PD: sonaba de puta maiden, eso si :brindis:
Última edición por Juanyico el Sab Nov 23, 2013 12:37 am, editado 2 veces en total.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Esta claro que no es del 77... Si el numero de serie es correspondiente a ese año es una falsificacion.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
Juanyico
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:33 am
Ubicación: Barcelona

no?

Mensaje por Juanyico »

Hola! he leído esta noche en Fendermanía que la S7+5 dígitos puede corresponder al 1977 o 1978...no es así?
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por dr.feelgood »

si puedes poner fotos serían de gran ayuda :wink:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
Juanyico
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juanyico »

si! jejeje...es que no quería ponerme a cuestionar la autenticidad del bajo delante de su dueño, él esta convencido que es auténtico y seguro que pagó una pasta...no quiero sembrarle dudas.
Este finde me pasaré por el local y le haré algunas fotos.
Avatar de Usuario
Pedro Pi
BAJ
BAJ
Mensajes: 671
Registrado: Mar Mar 31, 2009 6:40 pm
Ubicación: Agurain

Re: dudas sobre autenticidad Fender JazzBass 1977

Mensaje por Pedro Pi »

Juanyico escribió: .... Después, pese a que el número de serie corresponde con la fecha (S7XXXXX), el alma no se ajusta por la típica "Bala" en el clavijero sino por la base del talón! la parte donde tendría que ir la bala esta pulida y barnizada de fábrica aunque se distingue el alma pq la madera es oscura y contrasta con el arce del mástil.

La placa que sujeta el mástil al cuerpo es de 4 tornillos y no lleva más grabado que la típica F (no faltarían número de serie o algo?)
El dato del alma y la placa de 4 tornillos no corresponden para nada con esa época Poniendome a elucubrar, lo de la placa podría ser una ñapa, pero que tenga el acceso al alma desde el talón.... :roll: , vamos, como que no....

Salud!!
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Sin fotos no se puede precisar, a lo mejor ni con ellas.

Por la descripción podría ser un bajo de los 80, del 75 o anterior, actual, o hecho a piezas...

El numero de serie dónde está?
Avatar de Usuario
Juanyico
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juanyico »

Pedro Pi, a mi es lo que más me llamó la atención, lo de la "bala"...pero mirando fotos por internet he visto que algunos precisión de esa época no la llevaban...
Popibass, el número de serie esta en la pala...miré que no fuese una calcomanía, si lo es, es perfecta, no advertí ningún reborde, todo esta liso, aunque si es cierto que toda la superficie de la pala tiene un relieve craquelado...es posible que se haya vuelto a lacar...no se.
Me gustaría poder desmontarlo y ver si lleva más números de serie, para ver las pastillas, eso daría pistas, pero claro..no llegaré a eso..aunque cuando le diga a su dueño todo esto igual es el primer interesado en examinarlo tan a fondo.
En cualquier caso mañana por la tarde le haré unas cuantas fotos y las colgaré.
Avatar de Usuario
ohsii
BAJ
BAJ
Mensajes: 549
Registrado: Lun Jun 15, 2009 6:35 pm
Ubicación: Madrid - Sierra noroeste
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Hola. Sin fotos no se puede juzgar así como así. De cualquier forma, todos los bajos del año 77 deben de llevar el ajuste del alma tipo "bullet" sí o sí, ya que fue a partir del año 1975 cuando se empezó a fabricar los mástiles de esa manera.
Cabe la posibilidad de que les quedara algún mástil en el stock de los años posteriores al 75, con los tipicos 4 tornillos y ajuste en el talón, pero lo dudo muchisimo, por no decir que sería toda una rareza.

De cualquier forma insisto, sin fotos poco se puede decir. Aún así, si dices que suena de puta madre, ni te preocupes... a disfrutar, que eso es lo que vale!
:brindis:
Avatar de Usuario
Juanyico
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:33 am
Ubicación: Barcelona

fotos

Mensaje por Juanyico »

Pues ale, aquí estan, este es el susodicho...he difuminado el número de serie

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
edmcbeer
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 14, 2008 7:42 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por edmcbeer »

Hasta donde sé, los Jazz Bass de ese año solo tenía el sistema de ajuste tipo "bullet", aquí una foto del mío:

Imagen
Avatar de Usuario
Rodriguko
BAJ
BAJ
Mensajes: 758
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:01 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Rodriguko »

Éso tiene pinta de mástil all parts, mi jb marcus miller del 99 ésta más gastado qué esé XD. El decal parece más grande de lo normal comparándolo con la foto de edmcbeer
Lo único sería desmontar el mastil para ver qué pone :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Uy que nuevo está todo... :mrgreen:

Está montado por piezas :wink:
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por dr.feelgood »

[img][img]http://i1241.photobucket.com/albums/gg5 ... 2fd09f.jpg[/img][/img]
este es mi precision del 79, no le digas na a tu colega.... :fumado: ojos que no ven...
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Yo desmontaría el cenicero del puente y mediría la distancia entre las dos pastillas, a ver si es sesentona o setentona. Si es sesentona ya salimos directamente de dudas. Pero es escandalosamente nuevo. La placa de 4 tornillos sin microtilt me mosquea mucho.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
gusycaster
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 27, 2012 3:58 pm
Ubicación: Tarraco

Mensaje por gusycaster »

¿nadie sa fijao que el mástil no está ni de coña bien centrado, vamos, que la prima está apunto de salirse del diapasón?

Igual es un desajuste y ya, pero tan exagerado me da que no lo corriges, apesta a fake.
Otra cosa es que este hecho con piezas buenas, pero vamos, que le han dao gato por liebre.
El mástil tiene buena pinta y si es un all parts valen un pastón, mucho más si es de otra marca mejor, pero Fender me da que no...

El decal es un fake como la copa de un pino, pero lo mío no son los bajos, aunque me he hartado de ponerle decals a bajos hechos por piezas como ese :mrgreen:
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
pupilons
BA
BA
Mensajes: 408
Registrado: Lun Oct 29, 2012 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pupilons »

Yo desmontaría el mástil y comprobaría lo que pone tanto en el mástil como en el cuerpo.
Y por si sirve de ayuda aqui tienes unas fotos de uno del 77

http://es.wikizic.org/Fender-Jazz-Bass-77/gallery-1.htm
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

gusycaster escribió:¿nadie sa fijao que el mástil no está ni de coña bien centrado, vamos, que la prima está apunto de salirse del diapasón?

Igual es un desajuste y ya, pero tan exagerado me da que no lo corriges,
Opino lo mismo, o eso o el puente no está en su sitio.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
gusycaster
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 27, 2012 3:58 pm
Ubicación: Tarraco

Mensaje por gusycaster »

Imagen

el jazz del 74 del avi

Imagen

el precision 73 del avi

Imagen

el telecaster bass del 78 del avi

Imagen

el jazz del 64 restaurado del avi

¿a ver si adivináis cuales son verdaderos y cuales son los fake?
:mrgreen:
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
Avatar de Usuario
gusycaster
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 27, 2012 3:58 pm
Ubicación: Tarraco

Mensaje por gusycaster »

Otro detalle aunque sin importancia ya que los estuches van y vienen, el estuche es un fender tweed, está nuevo, como todo el resto.

Igual es lo único Fender del bajo, aparte del hardware.
Aunque no lleva ni la placa con el nombre de Fender en la zona del asa ni la placa de G&C en la tapa los chuches.

pero parece un fender G&C....

Pero de los setenta como que no es

:cool:
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
Avatar de Usuario
gusycaster
B
B
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 27, 2012 3:58 pm
Ubicación: Tarraco

Mensaje por gusycaster »

Fotos del talón del mástil (cuerpo y mástil) y de lo que hay debajo del golpeador y se resolverá TODA duda. :brindis:
Con un jazz bass en poly se puede matar a alguien, ¿para qué entonces la nitro?
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por dr.feelgood »

mola, hagan juego,....pa mi el telecaster es el único viejuno :wink:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
Juanyico
B
B
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juanyico »

todo leído, todo apuntado.

Estoy de acuerdo en que debe ser uno montado por piezas y en que el decal es mayor.
Pupulons, gracias por las fotos!
Jesus, hablas de la distancia entre pastillas, la mediré, por curiosidad pero, qué distancia es exactamente? te lo pregunto para cotejarla cuando la tenga.
Gusycaster, lo de la prima del diapasón me había pasado por alto, es aberrante!! no me planteó ninguna dificultad para tocar el otro día pero es cierto, parece que se vaya a salir del diapasón.

Bueno, sabiendo todo esto, no me queda más remedio que decírselo a mi compi..le diré que lo lleve a un luthir (pq él no va a querer desmontar el mástil por su cuenta) y que le verifique de donde vienen cuerpo y mástil, lo de la prima tb..madre mía!


Gusycaster, mi apuesta es que el único "auténtico" es el Precision del 73...i donali una abraçada al teu avi de part meva! (=y dale un abrazo a tu abuelo de mi parte) :brindis:
popibass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1460
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:38 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por popibass »

Lo de las cuerdas descentradas suele pasar en bajos con mucho espacio en el hueco del talon del mastil, y más si los tornillos ya no aprietan mucho de tanto montar y desmontar el mastil. Aflojas un poco los tornillos y mueves lateralmente el mastil, tendría que poder centrarse.

Yo no veo tan claro que sea imitación, se tendría que ver en persona, aunque es probable que esté montado a piezas... Aunque también depende de donde lo haya comprado, si es en milanuncios o segundamano.com ...
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Mensaje por Michel »

Creo que en los jazzbass de los 70, por lo menos el mío... la curvatura del cuerpo es diferente. Quiero decir donde se apoya el brazo derecho. Es menos pronunciada y con un angulo diferente.
De los del avi diría que el precision y el tele son los auténticos.
Un saludo!
Responder