Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone Jack Casady Review

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por juanbcn83 »

Pregunta para los entendidos del Casady.

Me circula por la cabeza la idea de ampliar mi colección bajinal con un bajo de caja. Pero dudo entre 2.

Uno es este y otro el Warwick Starbass. La versión rockbass obviamente.

Creo que el Warwick es el más eléctrico de los 2 y tiene menos encanto en el sonido. Pero me gusta también la posibilidad de poder adquirirlo en 5 cuerdas.

Alguien ha probado u oído los 2?

Creo que el Epiphone es más auténtico pero...

Escucho opiniones.
La música es infinita
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Report escribió:
guilletek escribió:¿Me recomendáis alguna correa para este bajazo? Sobre todo para evitar el cabeceo en la medida de lo posible
La que se ve en la foto de Albrecht mola :wink: :brindis:
La verdad es que sí
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Albrecht
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:59 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Albrecht »

Report escribió:
guilletek escribió:¿Me recomendáis alguna correa para este bajazo? Sobre todo para evitar el cabeceo en la medida de lo posible
La que se ve en la foto de Albrecht mola :wink: :brindis:
Gracias !! Ya se la he pasado a Guille por privado, pero por si sirve a alguien más:

http://www.hypnoticstraps.com/stylish-d ... p-179.html

Contentísimo con la correa, y muy cómoda.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Primer ensayo con el JC y extremadamente sorprendido, para bien. Aún me tengo que hacer con él y aprender a sacarle partido, pero pinta estupendo
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por BARTIBASS »

Después de ver esta review, la mejor que he visto sin duda alguna, creo que me lo voy a pedir. No hay palabras.

https://youtu.be/mPaPXgZlLKE
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Por cierto, en muchos vídeos y fotos veo que la pastilla tiene un acabado metálico, sin embargo el mío tiene un color vainilla bastante feucho
Última edición por guilletek el Lun Nov 19, 2018 5:36 pm, editado 1 vez en total.
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por KingMatt »

Depende del color del bajo.
Que yo sepa, solo la hay en "vainilla" y en negro.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por javi_bassist »

juanbcn83 escribió:Pregunta para los entendidos del Casady.

Me circula por la cabeza la idea de ampliar mi colección bajinal con un bajo de caja. Pero dudo entre 2.

Uno es este y otro el Warwick Starbass. La versión rockbass obviamente.

Creo que el Warwick es el más eléctrico de los 2 y tiene menos encanto en el sonido. Pero me gusta también la posibilidad de poder adquirirlo en 5 cuerdas.

Alguien ha probado u oído los 2?

Creo que el Epiphone es más auténtico pero...

Escucho opiniones.
Yo también le tengo echado el ojo al Starbass. Pero me compraría el Starbass en su versión 5 cuerdas. 4 cuerdas me quedo con el JC sin duda. Habiendo probado los dos, el JC tiene algo. Además le veo más versátil.
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Estoy profundamente enamorado del bajo, joder. Lo he dejado en el Luthier para terminar de ajustarlo (soy un manazas de aúpa) y estoy en un sinvivir hasta que me lo entregue
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

guilletek escribió:Estoy profundamente enamorado del bajo, joder.
:-D :-D :-D

Suele pasar con el Casady :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por ankbass »

a todo esto, alguien ha cambiado los clavijeros? sabéis qué modelos de schaller/hipshot podrían valer? no encuentro las medidas válidas... :?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por javihamm »

ankbass escribió:a todo esto, alguien ha cambiado los clavijeros? sabéis qué modelos de schaller/hipshot podrían valer? no encuentro las medidas válidas... :?
El importador de Hipshot para España es el forero Sasi (Imanol, de https://www.egilegorbasses.com/indexesp.html). Pregúntale a él directamente y seguro que te sabe asesorar :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

ankbass escribió:a todo esto, alguien ha cambiado los clavijeros? sabéis qué modelos de schaller/hipshot podrían valer? no encuentro las medidas válidas... :?
Yo ni me lo planteé en los dos que tuve. Afinación estable y dureza ajustable.

Lo que no sé es si los que hacen ahora tienen las mismas clavijas que los que yo tuve (de apariencia sí). Pero si son las mismas, a mí me dieron buen resultado.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por ankbass »

javihamm escribió:
ankbass escribió:a todo esto, alguien ha cambiado los clavijeros? sabéis qué modelos de schaller/hipshot podrían valer? no encuentro las medidas válidas... :?
El importador de Hipshot para España es el forero Sasi (Imanol, de https://www.egilegorbasses.com/indexesp.html). Pregúntale a él directamente y seguro que te sabe asesorar :wink:
Sí, le conzoco, le he comprado varios juguetitios, pero era por saber al menos el tipo de clavija o medidas antes de escribirle. Echaré unas fotos y se lo mandaré a ver.
Report escribió:
ankbass escribió:a todo esto, alguien ha cambiado los clavijeros? sabéis qué modelos de schaller/hipshot podrían valer? no encuentro las medidas válidas... :?
Yo ni me lo planteé en los dos que tuve. Afinación estable y dureza ajustable.

Lo que no sé es si los que hacen ahora tienen las mismas clavijas que los que yo tuve (de apariencia sí). Pero si son las mismas, a mí me dieron buen resultado.
Los del mio los conoces porque fue tuyo, un ejemplar koreano que pasó por Kingmatt, Denis y Yimijendriss, pero me parece el punto más flojo del bajo. Tan solo me lo planteo porque me gustaría poner un D-tuner, y ya puestos, me gustaría dejar todo el clavijero con el mismo nivel de calidad. Cuando el diablo se aburre... pues ya sabes :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

:-D :-D :brindis:

Bueno, la verdad es que yo no tuve ningún problema con las clavijas. Eran suaves y estables. No recuerdo en cual de los dos Casady que tuve (o quizá fue en los dos, no sé) ajusté la dureza de las clavijas a mi gusto (iban un poco sueltas). Y ya no tuve que volver a tocarlas.

En 1998 tuve un Epiphone Ripper. Era un buen instrumento (por cierto, se debía haber llamado Grabber; tenía más en común con el Grabber que con el Ripper). Bueno, el caso es que llevaba esas mismas clavijas. Y le hice algunas reformas. Le puse una pastilla Schaller Bassbucker en el puente, que sonaba genial, y le puse unas clavijas Gibson originales (hechas por Schaller) que compré como new old stock. Eran negras. Bueno, pues funcionaban genial, claro. Pero después de haberlas tenido puestas un tiempo me planteaba: ¿porqué las cambié? ¿acaso no iban bien las originales?

En los Fender Mex Standard las clavijas son suaves y estables, pero desde mi punto de vista, algo más flojas que las de esas series de Epiphone.

Cierto que siempre se puede mejorar un instrumento así, pero... no es tan necesario.

Por cierto, no sé si fue en tu bajo o en el otro que tuve (creo que sería en el tuyo). Le puse un puente Gibson procedente de un Ripper de los 70 :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por KingMatt »

No sé si "el nuestro" :mrgreen: había sido de Santi... Yo se lo había comprado a Denis... Luego se lo revendi a el mismo, y más tarde se lo vendió a Yimi...

A mí las clavijas me iban bastante finas...
Como dice Santi, y seguramente habrás leído, si las abres llevan dentro del mecanismo para ajustar la dureza... Prueba a ver...

Otra cosa sería cambiarlas por tema estético, unas negras le quedarían perfectas... O para ponerle unas algo más ligeras... Para eso tienes a Sasi... :wink:
Si es por eso, me parece un repuesto en el que hay que hacer una inversión demasiado alta. Las clavijas buenas no son nada baratas.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por ankbass »

Pues quizá estaba yo equivocado y no pasó por manos de Santi...
Como decía, no es que no sean estables ni vayan mal, que estoy contento, pero ante la tentativa de poner el D-tuner... pues la chorrada de llevarlas todas pareadas.

De todas formas, leyendo por Talkbass, he visto que la peña le pone las ultralite de hipshot u otros modelos ligeros. Al final solo les haces un nuevo bujerete para el tornillo, que en caso de poner los afinadores originales quedaría tapado. Con esto mucha gente dice que el cabeceo se corrige bastante, algo muy interesante. Además así metería un D-tuner de esa gama, más pequeños y poco pesados... Ahora tengo que decidir si me voy a por las ultralite o a por unas licensed, que valen la mitad que las ultralite, y aunque pesen algo más que estas, serán más ligeras que las originales del bajo...

Os mantendré informado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

Sí, informamos :brindis:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Acudo a los expertos Casidyanos, ¿qué marca y calibre de cuerdas recomendáis?
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

Depende de si quieres flats o rounds.

Yo he usado D'Addario de ambos tipos con buen resultado.

En cuanto a calibres, 0.40-100 es bastante equilibrado.

Pero para gustos... los colores :wink: :brindis:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por guilletek »

Gracias por la contestación. Quiero rounds y respecto al calibre había pensado más en un 45-100, porque me da la sensación de que las 40 tienen poco cuerpo.

Dentro de D'Addario,. ¿algún modelo en concreto? Y, respecto a otras marcas, me interesa vuestra opinión respecto a Rotosound y Ernie Ball

Gracias
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Report »

No tendrás ningún problema con el calibre 0.45. Solo es cuestión de gustos.

Rotosound tiene diferentes tipos de cuerdas, pero las más baratas son ásperas y desagradables de tocar.

Las Ernie Ball las estuve usando bastante tiempo para bajos Fender. Tienen un sonido potente y brillante (Hybrid Slinky) y duran razonablemente. Me gustan. Si su sonido brillante cuadra con lo que quieras que te ofrezca el Casady ya es una decisión personal. Pero que pueden ir bien.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por Quique71 »

Jolín... Ha sido leer el post y querer un Jack Cassidy... Es normal?
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por SGT. BAKER »

Quique71 escribió:Jolín... Ha sido leer el post y querer un Jack Cassidy... Es normal?
:mrgreen:

Eso mismo nos sucede cuando visitamos el apartado de compra-venta. :wink:

Siempre se agradecen las reviews, sean del tipo que sean, que nos puedan ofrecer los compañeros del foro. Son una manera de llegar a conocer mejor ese instrumento. E incluso se puede dar el caso de sentirlo muy próximo a nosotros y crearnos una necesidad, muchas de las veces ficticia, por tener eso que no tenemos. Es del todo "comprensible" dado que, como músicos que somos, estamos constantemente probando,contrastando y experimentando, con todo lo que tenga que ver con la música (bajos, amplis, pedales, correas, cables, pedaleras, soportes, fundas, etc). :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Epiphone Jack Casady Review

Mensaje por ankbass »

guilletek escribió:Gracias por la contestación. Quiero rounds y respecto al calibre había pensado más en un 45-100, porque me da la sensación de que las 40 tienen poco cuerpo.

Dentro de D'Addario,. ¿algún modelo en concreto? Y, respecto a otras marcas, me interesa vuestra opinión respecto a Rotosound y Ernie Ball

Gracias
Yo soy usuario de Ernie ball, y las monto en el JC al igual que en el resto. Calibre 45-100.
Intenta averiguar si te gusta el acero o el níquel, que son los materiales más comunes, y sobre eso, experimenta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder