Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone Jack Casady Review

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
ggbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 504
Registrado: Lun Oct 10, 2011 8:08 pm
Ubicación: Petrer

Mensaje por ggbass »

Report escribió:Bueno, para grabar la línea de bajo del último vídeo que hemos grabado he usado el Jack Casady.

Así que aunque en las imágenes salgo con mi fiel MusicMan Stingray, en esta ocasión suena el Epi :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=LLtwKppdSzI
Oley!! Me encanta la música, la línea de bajo y el montaje del video! Muy bueno!
:palmas: :palmas: :palmas:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Muchas gracias.

El caso es que en el ensayo y en directo siempre toco con el Stingray, pero para grabar esta línea me dio por usar el Casady. Y el resultado está bien :wink:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

:palmas: ....Muy bueno, Santi :wink:. Buen video, buena musica y buen sonido
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

lwsensei escribió::palmas: ....Muy bueno, Santi :wink:. Buen video, buena musica y buen sonido
Gracias, me alegro de que te guste. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Mensaje por proscrito »

Finalmente, he ensayado con el jack casady con mi banda tributo a deep purple y el resultado ha sido sorprendente
Me encanta cómo suena (gracias antonio), rockero, define bien y tiene pegada a tope.
Cabecea un poco pero creo que puedo hacerme con él
El mástil me flipa, creo que me van los mástiles gorditos, después de todo..
El selector de 3 posiciones también me flipa, es como un precision acustico o algo así, parece como si emulara el sonido de valvulas, porque tiene una profundidad y un rollo cremosito parecido. No quiero ni pensar como tiene que sonar a través de un buen todovalvulas, debe ser algo así como una apisonadora.
Aunque algunos elementos me sorprende de epiphone korea parezcan de tan poca calidad, el bajo en general es robusto, bien construído y con un peso cómodo comparado con otro de cuerpo sólido.
Para mi un triunfo de diseño en muchos sentidos, como el selector de 3 posiciones y la pastilla (que parece hecha de chocolate blanco)
Tuve hace tiempo 2 bajos de semicaja: un fender coronado del 68 y un yamaha bex. Aunque eran muy buenos bajos, me quedo con el casady por su carácter de bajo eléctrico normal que encaja fácilmente en muchos contextos, como ocurre con el fender precision.
Estéticamente, para mi también genial en todos los sentidos
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Me alegro de que te guste el Casady.

Como dices al principio del comentario, este bajo puede sorprender a más de uno encajando perfectamente en más estilos musicales de lo que de entrada pueda suponerse.

Efectivamente, con el control de impedancia parece que vas desde un tono de Precisión vintage "acústico" hacia un sonido vitaminado y potente.

Y referente a lo que dices de la calidad de Epiphone Korea, hay que tener en cuenta que durante bastantes años Epiphone se ha surtido de instrumentos fabricados en diferentes factorías coreanas, y no todas con la misma calidad.

Pero los Epi Jack Casady (si no ha cambiado) los hace Peerless, una factoría de gran calidad. :wink:

http://www.peerlessguitars.eu/
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Mensaje por proscrito »

Report escribió: Y referente a lo que dices de la calidad de Epiphone Korea, hay que tener en cuenta que durante bastantes años Epiphone se ha surtido de instrumentos fabricados en diferentes factorías coreanas, y no todas con la misma calidad.

Pero los Epi Jack Casady (si no ha cambiado) los hace Peerless, una factoría de gran calidad. :wink:
Cuando conecto el cable, la entrada de jack me da sensación regulera, también al manipular el selector de 3 posiciones. Sin embargo, el bajo da sensación de solidez de bien ensamblado, trasteado, la electrónica está muy bien...y todo a un precio por el que no se puede pedir más.

Es un bajo con un look y un sonido cojonudos. Sólo me molesta un poco el cabeceo. Me pregunto si no lo huebieran podido solucionar contrapesándole un poco bajo el puente o aligerando de pala, no sé...
Avatar de Usuario
Denis42195
BAJ
BAJ
Mensajes: 515
Registrado: Mié Sep 14, 2011 11:49 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Denis42195 »

No me acuerdo si yo tenia el boton del enganche del mastil tuneado o de serie era asi, pero no recuerdo el cabeceo que comentas.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Mensaje por proscrito »

Denis42195 escribió:No me acuerdo si yo tenia el boton del enganche del mastil tuneado o de serie era asi, pero no recuerdo el cabeceo que comentas.
Quizá moviendo en boton de enganche se elimina el cabeceo, no sería raro

Tuve hace tiempo un fender coronado del 68 y cabeceaba aún más que éste, los de semicaja suelen tener este rollo por lo poco que pesa el cuerpo. Este además de escala de 34'' tiene aún más posibilidades. No es algo escandaloso pero sí hay que tener sujeto el bajo para que no se pire
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Denis42195 escribió:No me acuerdo si yo tenia el boton del enganche del mastil tuneado o de serie era asi, pero no recuerdo el cabeceo que comentas.
creo que tiene los enganches de serie, y sí, cabecea... no es molesto mientras se toca, no es como otros bajos que estás tocando y a la vez tienes que tirar del mástil hacia arriba, pero como lo sueltes... También es cierto que lo uso con una correa de algodón de las de 5 cm, con una de cuero ancha seguro que mejora la cosa
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Denis42195
BAJ
BAJ
Mensajes: 515
Registrado: Mié Sep 14, 2011 11:49 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Denis42195 »

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-x ... e=5783598A

Viendo fotos de cuando lo tenía... debe ser que si cabecea si xDDD
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bien agarraíto!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

ankbass escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bien agarraíto!
Pero la dejó ir... el amor cambia. :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo estoy barajando la posibilidad de hacerme de nuevo con uno.
Creo que para el grupo de covers y teniendo en cuenta que doy muchos bolos, por sonido y peso... :brindis:

Además tengo dos Jazz Bass y me gustaría algo diferente, aunque me da palo deshacerme uno de los Jazz Bass.

Además lo quisiera negro.... A ver como acaba esto. :oops:
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

yimijendriss escribió:Yo estoy barajando la posibilidad de hacerme de nuevo con uno.
Creo que para el grupo de covers y teniendo en cuenta que doy muchos bolos, por sonido y peso... :brindis:

Además tengo dos Jazz Bass y me gustaría algo diferente, aunque me da palo deshacerme uno de los Jazz Bass.

Además lo quisiera negro.... A ver como acaba esto. :oops:
No sé yo si este comentario no estaría mejor situado en el hilo de compra-venta de bajos :mrgreen:
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Christophe escribió:
yimijendriss escribió:Yo estoy barajando la posibilidad de hacerme de nuevo con uno.
Creo que para el grupo de covers y teniendo en cuenta que doy muchos bolos, por sonido y peso... :brindis:

Además tengo dos Jazz Bass y me gustaría algo diferente, aunque me da palo deshacerme uno de los Jazz Bass.

Además lo quisiera negro.... A ver como acaba esto. :oops:
No sé yo si este comentario no estaría mejor situado en el hilo de compra-venta de bajos :mrgreen:
Yo estoy igual así que te entiendo perfectamente :wink:
Si viese uno negro igual cometía una locura :fumado:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Mensaje por dvdmanso »

Pues compráis el mío y lo pintáis... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y si no el golpeador negro que trae ya queda de lujo :cool:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo el que tenía lo vendí por una ventolera, pero era un bajo bien apañado para pop rock. Ademas tenia el puente cambiado, le pille el estuche original...

Por lo menos lo disfruta el compi ankbass.

Yo creo que es un bajo con más posibilidades sonoras de las que pensamos. Además es bonico bonico el jodío.

:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pues... el mío es negro... Y NO ESTÁ EN VENTA :mrgreen: :mrgreen:

Pero a mí me pasó lo mismo años atrás; después de haber deseado mucho el Casady y no poder comprarlo porque entonces eran caros en tienda, compre uno negro de segunda mano, pero en buen estado.

Lo disfruté y luego, al estar usándolo menos, lo vendí. Me arrepentí al poco tiempo y algún tiempo después volví a comprar otro (negro también).

He aprendido que es un bajo que, aunque pase algún tiempo sin usarlo, finalmente querré volver a él, así que no vale la penda venderlo. Es un compañero fiel; cuando lo necesito, ahí está, sonando bien, afinando bien, luciendo bien... :roll:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

Report escribió:Pues... el mío es negro... Y NO ESTÁ EN VENTA :mrgreen: :mrgreen:

Pero a mí me pasó lo mismo años atrás; después de haber deseado mucho el Casady y no poder comprarlo porque entonces eran caros en tienda, compre uno negro de segunda mano, pero en buen estado.

Lo disfruté y luego, al estar usándolo menos, lo vendí. Me arrepentí al poco tiempo y algún tiempo después volví a comprar otro (negro también).

He aprendido que es un bajo que, aunque pase algún tiempo sin usarlo, finalmente querré volver a él, así que no vale la penda venderlo. Es un compañero fiel; cuando lo necesito, ahí está, sonando bien, afinando bien, luciendo bien... :roll:
Ala, más GAS aún encima :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Mensaje por dvdmanso »

Que me va a dar más pena venderlo... :(
Avatar de Usuario
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 03, 2013 1:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alejandro Indiscreto »

Hola a todos
Yo tengo la suerte de poder tener un Gibson Les Paul Signature del 75 (como el casado).
Y me parece un bajo impresionante, el sonido que tiene es super contundente me recuerda a un Pbass pero con mucho mas cuerpo, perfecto para casi cualquier tipo de música.
No he probado el Epi pero supongo que será parecido
Gran bajo sin duda
:brindis:
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

yo considero mi cassady como una de las mejores compras que he hecho jamás. Es el único bajo que pasado por el grupo de rock (el gibson t-bird no lo uso ahí) que el batería del grupo ha dicho que le mola más que el T-40. Y encima la unidad concreta que tengo se me escapó dos veces en este foro por no tener pasta, y ha pasado por manos de foreros ilustres jejejeje. Así que para mi es una satisfacción de la ostia tenerlo y sacarlo al escenario, da una caña que nadie pensaría y luce perfecto y macarra, suena definido incluso en drop D, y el mástil se me hace muy cómodo.
Javi, más GAS? :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Mensaje por javihamm »

ankbass escribió:Javi, más GAS? :mrgreen: :mrgreen:
Bah, el tuyo no es negro :mrgreen: :mrgreen: :fumado: :fumado:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

javihamm escribió:
ankbass escribió:Javi, más GAS? :mrgreen: :mrgreen:
Bah, el tuyo no es negro :mrgreen: :mrgreen: :fumado: :fumado:
yo lo veo oscurete...

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder