Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone Jack Casady Review

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Yo tuve tambien ese problema con el puente (parece ser que es un problema de diseño.... de medidas, a la vista de la cantidad de casos que se dan. Ya podrian modificar el diámetro del agujero en fábrica, ¿no? :mecaliento: ) y lo resolví como indica Santi: con palillos de dientes. No he vuelto a tener problemas con ello.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
inigo34
B
B
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Mensaje por inigo34 »

yo hoy lo llevo al luthier, no soy yo un tipo muy mañoso

haciendo memoria he recordado que cuando lo compré (no frecuentaba foros), le pregunté al de la tienda (muy muy conocida en Madrid) que por qué sobresalían esas piezas, y él me dijo que era normal, que no pasaba nada....ahora tengo otra opinión de esa tienda

como ya no está en garantía y no tengo ganas de malos rollos, hoy lo voy a llevar a otro lado del que me han hablado muy bien, a ver qué me cobran

el hecho es que me gusta mucho el bajo e incluso estoy pensando en ponerle un punte hipshot, ya que tanto y tan bien se habla de él

por cierto, yo también le quité el símbolo de Epiphone, estéticamente es un poco pegote y realmente parece el símbolo del €
:cool:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A mi me pasó con un thunderbird nuevo y lo dvolví, con el que tenía de antes no me pasaba. En un bajo de cuerpo sólido como los tbird le metería mano pero en el jc me da yuyu...
Mi jc lleva el hipshot y es una maravilla para ajustarlo, tardas la mitad que con el de serie. Sólo por eso creo que merece la pena
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
inigo34
B
B
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Mensaje por inigo34 »

bueno, ya llevé el bajo al luthier, por cierto, excelente trato, trabajo y precio en HeadBangers en Madrid, y este es el resultado

me dijo el luthier que los agujeros para los tornillos estaban hechos justo en el borde de la pieza de madera que va por dentro, de tal forma que uno de ellos estaba casi fuera, así que lo rellenó y volvió a hacer el agujero

como la tapa del bajo es curvada, no quedan completamente dentro del bajo, y me aseguró que no debería volver a darme problemas. El bajo suena perfecto, mejor que antes diría yo, pero igual es sugestión

un saludo a todos!

Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

Pues toco madera nunca mejor dicho porque yo en el mio no tengo ningún problema.
Me alegro de que lo hayas resuelto. :brindis:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Por cierto... una pregunta a los que tenéis un JC: El entorchado de la base de las cuerdas, ¿no se os mete más allá de las selletas?....me refiero a la zona de la cuerda que "vibra para sonar", entre el apoyo en la selleta y en la cejuela (no sé si me he explicado).
Última edición por lwsensei el Dom Mar 22, 2015 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Inigo34, ha quedado estupendo. Parece que han hecho un buen trabajo.

Iwsensei, me ha ocurrido según qué marca de cuerdas.
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

paco_hg66 escribió:Pues toco madera nunca mejor dicho porque yo en el mio no tengo ningún problema.
Me alegro de que lo hayas resuelto. :brindis:
Lo mismo digo :-D
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Report escribió: Iwsensei, me ha ocurrido según qué marca de cuerdas.
Y... ¿se te ocurre alguna solucion?. En algun sitio he leido que hay quien "ensarta" en la cuerda una pieza metálica cilíndrica agujereada de las que llavan las propias cuerdas en la base (de una cuerda vieja) y con eso el apoyo en el cordal lo hace "mas atras", pero no se si influira de alguna manera en el sonido o si harà ruidillos extraños al vibrar, etc....
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Sí; lo que dices del cilindro metálico no perjudica, sino que puede ayudar.

Lo venden como complemento para esos puentes y al añadirle masa parece que puede aportar algo al tono y al sustáin. Así que es una buena solución.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Mensaje por dvdmanso »

Aprovecho este hilo para pediros consejo:

Tengo un Casady transformado a fretless que daba problemas de ajuste (se le salían los famosos pernos). Así que he comprado el puente Hipshot Supertone y se lo he llevado al luthier. Para mi sorpresa lo ha instalado como si fuera un puente "flotante" y no como se debe instalar. Ahora me surgen varias dudas...

1. ¿Influye esto positivamente/negativamente en el sonido? (Busco sonido lo más parecido a contrabajo y por cierto no se parece mucho).

2. ¿Perderá las cualidades sonoras de este puente (mejor tono y sustain)? No puedo comprobarlo con el sonido anterior porque ya me llegó desajustado y nunca pude tocarlo a gusto).

3. ¿Esta instalación me dará problemas en el futuro? ¿Hay mayor/menor presión de la que debería?

Y por ahí van los tiros. El bajo así está cómodo de tocar, pero no tengo ya mucho margen para ajustarlo en un futuro, pues las selletas del puente están casi todas al mínimo o muy cerca. No sé si decirlo que lo coloque bien o dejarlo así.
¿Qué pensáis?

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Según tengo entendido, el supertone de hipshot debe ir instalado así:
Imagen

Lo del puente con mucha masa que favorece el sustain se va al traste si no está bien firme sobre la superficie del cuerpo del bajo.
Pero claro, la tapa del JC es esculpida... posiblemente no está hecho ese puente para ese modelo de bajo.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

El mío lo tenía instalado bien. Eso es una chapu.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:El mío lo tenía instalado bien. Eso es una chapu.
Pues claaaaro.... Lo puse yo... jajajajajajja

El Supertone es un recambio directo para cualquier puente de tres puntos Gibson o Epiphone... Aunque el Casady tenga la tapa ligeramente curvada, en la zona del puente no se aprecia tanto esa curvatura, y el puente deberia quedar tal que asi... Y es tan facil, como desatornillar uno, y atornillar el otro...

Imagen


Al otro compañero... Cambia de luthier... :wink:

:brindis:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Mensaje por dvdmanso »

Si tengo claro que no está bien puesto, pero como el luthier comenta que es mejor que el puente vaya alineado con las cuerdas y la verdad es que está cómodo de tocar, me surgieron las dudas de arriba.
Lo del sustain, pues sí, seguro que se ve perjudicado :(
Aunque tampoco es lo que más me preocupa. Sería peor que instalado así me diera problemas futuros o que el sonido sea más "flojo". Como por otro lado busco sonido " contrabajo" lo mismo esta instalación lo favorece...
Sigo con la duda de si llevárselo otra vez o no... :?:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

No se por que coño te lo ha puesto asi :fumado:

Dile que te lo ponga al ras con los cachos de felpa como te dije (que es como lo recomiendan desde Hipshot).
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

sasi escribió:No se por que coño te lo ha puesto asi :fumado:

Dile que te lo ponga al ras con los cachos de felpa como te dije (que es como lo recomiendan desde Hipshot).
Exactamente, se lo llevas y que te lo deje como debe ser.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

sasi escribió:...al ras con los cachos de felpa
Y cómo es eso? hay que ponerle una alfombra al puente? :fumado:
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

Madre mía, si que os están dando problemas lo del puente, yo ni me he fijado en el mío creo que esta todo bien, no entiendo esos fallos en una marca reconocida.
Creo que debería hacerse cargo la garantía ya que es un fallo de fabricación pero claro haber como lo haces la gente lo compra de segunda mano, otros son nuevos, le pasa a uno a los dos años, a los tres,...vete tu a saber,
pues aun así debería de hacerse cargo si ha pasado la garantía arreglándolo gratis de por vida mientras este ese problema, pues es un fallo de fabricación.
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Y cómo es eso? hay que ponerle una alfombra al puente? Peta
Recomiendan una lamina de corcho o felpa. Es por que la tapa esta arqueada, entonces se calza con dichos elementos para que el contacto inferior sea homogeneo y no solo en el punto superior de la curva.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

sasi escribió:
Y cómo es eso? hay que ponerle una alfombra al puente? Peta
Recomiendan una lamina de corcho o felpa. Es por que la tapa esta arqueada, entonces se calza con dichos elementos para que el contacto inferior sea homogeneo y no solo en el punto superior de la curva.
Ya veo. Gracias por la aclaración :brindis:
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Mensaje por dvdmanso »

Pues ya está. Le he contado al luthier del sustain, el tono, el ajuste de cuerdas... unas fotos de cómo lo instalan otros... y sin problema. No me ha dicho ni mú. Que se lo lleve y le cambia la instalación. Así que genial. Gracias a todos por los consejos.
Como siempre diré, este es un gran foro.
:brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si yo fuese tu luthier también estaría encantado, en 5 minutos te lo dejo ajustado... Espero que no te cobre otra vez...
Si lo quieres hacer tú no tienes más que tirar de llave allen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Mensaje por dvdmanso »

No me va a cobrar. Me parece que va a tener que tocar un poco el alma, así que mejor que lo haga él ya que le pagué por ello :mrgreen:
ankbass escribió:Si yo fuese tu luthier también estaría encantado, en 5 minutos te lo dejo ajustado... Espero que no te cobre otra vez...
Si lo quieres hacer tú no tienes más que tirar de llave allen
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bueno, para grabar la línea de bajo del último vídeo que hemos grabado he usado el Jack Casady.

Así que aunque en las imágenes salgo con mi fiel MusicMan Stingray, en esta ocasión suena el Epi :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=LLtwKppdSzI
Responder