Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone Jack Casady Review

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

[quote="Report"
Respecto al Casady, los potenciómetros no son lo mejor. De hecho, con el tiempo, dan problemas. Pero por lo que comentas parece que el que tenían allí no estaba como debía.

+1 :brindis:
Etxeba10
B
B
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 21, 2014 12:56 pm

Mensaje por Etxeba10 »

Debía ser eso. Ahora bien, el sonido era bueno.

Lo malo de los GL americanos es que se van de precio hasta los 1500 pavos o por ahí.

Ahora, el GL.... ¡¡Me encanto!! :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Ed Friedland ha hecho una review del Jack Casady:

https://www.youtube.com/watch?v=NBDdcxJFxi8
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

Bueno amigos ya tengo mi jack casady.
Lo tengo unas horas y voy tanteandolo .
Y las primeras impresiones son muy nuevas para mi.
Solo decir que no habia tenido un bajo que no pudiese comparar con ninguno de los que tengo. :brindis:
Es otro mundo nuevo para mi ya os iré contando.
Saludos.
De todos modos en un roland cube 30 y aqui en casa no se..
Lo probare en el local con el markbass.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Enhorabuena, Paco.

Sabía que acabarías teniendo uno de estos y, además, sé que te gustará.

Ya nos irás contando :brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Enhorabuena, pero ya sabes "no pics, no bass". :D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Hasta que no subas unas fotos no te doy la enhorabuena :evil:

PD: :evil:
PDD: enhorabuena
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 946
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

Si es que no me dais tiempo a na..
Hola primero a todos.
Bueno aquí tenéis unas fotos el bajo esta completamente nuevo como recién sacado de tienda, pero ya me encargado yo de dejarle algún recuerdo mio.ya os lo explico.
me vino con el golpeador desmontado y la rueda de frecuencia quitada, que intente ponerla pero desistí..

Las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y nada esto es lo que os digo de mis huellas que al venirme sin la rueda de frecuencia intente ponerla con la mala suerte de que cogiendo el potenciómetro roce la pintura que circunda el agujero y se desconcho un trocito de menos de medio ctm ..porque es pintura sola no apoya en la madera, no se si me explico la laca sola llega al agujero. Total que me dio una rabia. Y para colmo no se lo puedo poner porque no me engancha la rosca del potenciómetro lo dejo así porque es que.....soy un manazas :mecaliento:

Os dejo una foto ampliada de lo que me paso por querer dejarlo original solo para ver si me gustaba mas.
Imagen

Imagen
En esta segunda foto encontré el pequeño trozo y con unas pinzas de bisturí consegui ponerlo.
Imagen

como veis con el potenciómetro puesto no se ve:

Imagen

Conclusión:soy un manazas o es mala suerte ya os digo que el bajo me llego como si de tienda lo sacases.
De todos modos sigo diciéndolo no valgo yo para estas cosas prefiero pagar,
rompí un alma intentando ajustar un bajo una vez ,eso es lo mas gordo que me ha pasado y no escarmiento.
Con el soldador intente soldar unas pastillas de un bajo de gama baja y queme todo lo que tenia alrededor, deje el soldador apoyado en un cube roland con la punta al aire, (lo que no sabia yo que se calentaba todo el hierro) y que aunque estuviese lejos del botón pero que va.... desaparecio el boton :mrgreen:
Otra anécdota es que quitando el neck plate de un american vintage la nitro se desconchaba por el perfil donde une a los tornillos pero es que es inevitable es que para ajustarlo hay que desatornillar el mastil a cualquier luthier le puede pasar si le pasa a el pues un marrón porque haber luego como te explica que la laca se ha desconchado,si te pasa a ti te preguntas si tenias que haberlo llevado a un profesional,en fin ...
Bueno a parte de anécdotas (no os riais de mi) hoy voy a probarlo en el local haber que tal empasta con la banda.
Como leí mas arriba tienes que tener la mente abierta en cuanto a sonidos pues para mi es muy diferente a los bajos que he tenido ,es como si sonase mas a contrabajo en fin creo que me gustará, tacto ajuste perfecto.

Una fotillo mas con el jv.

Imagen

No tengo estuche original pero lleva una funda de acústico warwick que de momento le va bien...
y nada hablare con un amigo lutier de guitarras españolas para que le coloque lo del potenciómetro y si creo que puede reparar eso que no se ve pero me jode...y nada haber que tal ya os digo que no lo he probado solo en casa con el roland.
Saludos. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por tio jefe »

Enhorabuena, será dificil que no te guste ,ya veras :brindis:
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Enhorabuena Paco!

Ese es mi color preferido en los JC, aunque siempre me he preguntado como quedarían al natural o con alguna tapa de madera vistosa.......


:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

En Sunburst es muy bonito, pero se ven poquisimos....
No se si fue una edicion limitada de algun año...

Imagen
mikstudios
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:25 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por mikstudios »

Para los que ya teneis un jack casady...me gustaria algun consejo para ajustar ese puebte de 3 puntos...incluso he visto la posibilidad de cambiarlo por un hipshot supertone...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

El sunburst era uno de los colores en los que se ofrecía al principio, y lo dejaron de hacer, quedando solo en negro y oro, aunque ahora han sacado silverburst.

Me gusta mucho en sunburst y me encantaría en natural.

En el puente de tres puntos conviene que los dos traseros estén igual o mas bajos que el delantero.
Así se evita una excesiva tracción de las cuerdas que podría sacar los anclajes, y además mejora el tono.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

Labag escribió: Ese es mi color preferido en los JC
+1. De hecho el mio es de ese color :cool: . Conforme lo conozcas, cada vez te gustará más. Enhorabuena.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
mikstudios
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:25 pm
Ubicación: Cartagena

problema puente jack casady

Mensaje por mikstudios »

Hola compañeros Casadyanos. Escribo para exponeros un problema que tengo con la compra de este bajo. Los anclajes del puente estan algo desencajados, es apenas 1mm. La solucion claro esta, es devolverlo a la tienda y que manden uno nuevo, pero este ya es tercero y todos han venido con ese problema al menos en uno de los dos anclajes...Estaba muy ilusionado con la compra, pero por estos continuos defectos de fabrica, ya no confio mucho en la construccion de este bajo...

Habia pensado quedarmelo y llevarlo a un luthier de confiana para que encolara correctamente los anclajes y aprovechar para cambiarle el puente por un hipshot supertone, pero no se que hacer...


Le ha pasado esto a alguien de vosotros?

Adjunto fotos:

https://plus.google.com/photos/+miguela ... 5108263766

https://plus.google.com/photos/+miguela ... 5108263766
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

No se pueden ver las fotos; pone que necesitamos permiso... así que, danos permiso :mrgreen:

Bueno, esos problemas han sido frecuentes en los Casady y en los Rivoli.

A mí me ocurrió en un Rivoli.

Mi solución fué sacar la pieza y poner varios trozos de palillo de dientes plano, y volver a encajar la pieza con ayuda de una maza.
Avatar de Usuario
franxo
B
B
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:27 pm

Mensaje por franxo »

Yo soy poseedor de un Cassidy y le voy a dar puerta. De sonido me gusta, pero me parece bastante incómodo y que cabecee tanto no me acaba de gustar...
mikstudios
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:25 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por mikstudios »

ya estan visibles las fotos del puente!!!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

mikstudios escribió:ya estan visibles las fotos del puente!!!
Pues me sigue pidiendo permisos y que ya me los darás :smt017

Pero bueno, creo que con la respuesta de los palillos sabes por dónde va la cosa :wink:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Vistas las fotos.

No está muy levantada la pieza, y quizá de ahí no pase, pero puedes hacer lo que te he comentado más arriba si observas que sale más.

Por otro lado, también sería conveniente que bajaras un par de vueltas cada tornillo de los que van ahí anclados, y si quieres mantener la altura de cuerdas tal cual la tienes, levantas el tornillo delantero.

La idea es que el puente esté un poco más bajo de los tornillos traseros respecto del delantero. Esto evitará que las cuerdas tiren de esos tornillos y tiendan a sacarlos, además de que habrá más porción de vástago del tornillo en contacto con el anclaje y mejorará en tono y sustaín.
mikstudios
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Sab Abr 14, 2012 2:25 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por mikstudios »

Gracias Santi!! De momento he vuelto a escribir a la tienda a ver que opcion me dan...la verdad es que el bajo me gusta mucho, pero veo que ese es su punto debil, por eso la idea de cambiar el puente a un supertone...a ver que pasa...
inigo34
B
B
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Mensaje por inigo34 »

hola a todos

Santi, muchas gracias por el hilo y los consejos

yo llevo con el bajo desde 2011 y ayer leyendo este hilo me di cuenta de que a mi JC le pasa lo mismo que al de mikstudios, pero en mi caso el puente sale mucho más de la caja del bajo

la "columna" que está debajo de la 4ª cuerda sale un poco (1-2 mm) pero la que está debajo de la 1ª cuerda sale como 5 mm!!

Santi, voy a hacer lo que recomiendas de bajar la parte trasera del puente y subir la delantera, pero no he entendido muy bien lo que hiciste con los palillos y volver a encajar las piezas con una maza...la verdad es que yo no soy ningún manitas y no quiero destrozar mi bajo

quizás debería llevarlo a un luthier directamente?

otra cosa, he leído que en algunos casos los pontenciómetros han dado fallos, y que a la larga todos los dan, pero en mi bajo siempre han funcionado bien...qué ventaja tendría cambiarlos?

gracias!

Íñigo
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bueno, empiezo por el final; si los potenciómetros de tu bajo no han dado problemas, no los cambies.

En el caso de mi segundo Jack Casady (que es de segunda mano) le habían dado problemas a su anterior propietario y los sustituyó por otros de un valor totalmente indadecuado, así que me vi en la obligación de cambiarlos.

Y como comenté tiempo atrás, el cambio fué para mejor, ganando algo de agudos y definicíon, pero es un cambio sutil, y como contrapartida, los pots que encontré no eran de instrumento, con lo que soldar no fué fácil, y poner los botontes de plástico tampoco.

Por lo tanto, el cambio de potenciómetros, solo si te fallan los de tu bajo y ves que no ser arregla con CRC.

Respecto a los anclajes del puente: ahí sí debes actuar. Si dices que está cinco milímetros fuera, cuando menos te lo esperes la tensión de las cuerdas arrancará el puente.

Lo de los palillos se trata de poner trozos de palillos planos (la sección central, para evitar las puntas) de pié en el agujero donde irá la pieza del puente. Quizá debas poner cuatro o cinco, dependiendo de la holgura.

Una vez puestos has de volver a encajar el anclaje, lo que requerirá fuerza, golpeando con una maza (¡no martillo!) para que entre a presión.

Procura poner una toalla debajo del cuerpo del bajo, sobre una mesa. Y actúa con prudencia.

Cuando esté bien encajado, el ajuste más conveniente del puente, como comenté, es más bajo de atrás que de alante, minimizando así el efecto de tracción de las cuerdas sobre la parte trasera del puente. ¿Ok?

Si crees que vas a tener problemas al hacerlo... mejor llevarlo al luthier.
inigo34
B
B
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Mensaje por inigo34 »

Hola Santi

En primer lugar agradecerte el tiempo que te has tomado en responderme

No sabia que podía llegar a arrancar el puente, acabo de aflojarlas cuerdas y el lunes o antes, lo llevo al luthier
Ya os contaré

Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pues nada, suerte y cuando lo tengas arreglado, acuérdate de ajustar el puente como te he comentado para evitar problemas futuros.

Ya nos contarás :brindis: :brindis:
Responder