Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Curiosidad sobre los Thunderbirds

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
edmcbeer
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 14, 2008 7:42 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por edmcbeer »

Aquí una foto de mi '77 Bicentennial, buena pinta pero prefiero los viejos Fender :cool:

Imagen
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

YKARO13 escribió:
Anotherbassplayer escribió:Estuve hace tiempo probando un Epiphone y me pareció un poco incómodo, tocando sentado.
parecen muy grandes para tocar, y la forma no me parce muy ergonómica (un jazzbas se acopla muy bien) pero los cuernos posteriores del thunderbird no parece muy comodo. :?:

como el axe bass de gene simon's, a ver quien toca eso sentado :fumado:
Mas que por ergonomía, es por el tamaño del cuerpo. Colgado es cómodo, cabecea u pelín pero nada mas, pero sentado, me pareció como demasiada madera ahí metida.
Aquí una foto de mi '77 Bicentennial, buena pinta pero prefiero los viejos Fender Cool
Ese es precioso, :shock: :baba:
Avatar de Usuario
YKARO13
BAJ
BAJ
Mensajes: 794
Registrado: Sab May 25, 2013 11:25 am
Ubicación: Pinto, Madrid

Mensaje por YKARO13 »

Anotherbassplayer escribió:
YKARO13 escribió:
Anotherbassplayer escribió:Estuve hace tiempo probando un Epiphone y me pareció un poco incómodo, tocando sentado.
parecen muy grandes para tocar, y la forma no me parce muy ergonómica (un jazzbas se acopla muy bien) pero los cuernos posteriores del thunderbird no parece muy comodo. :?:

como el axe bass de gene simon's, a ver quien toca eso sentado :fumado:
Mas que por ergonomía, es por el tamaño del cuerpo. Colgado es cómodo, cabecea u pelín pero nada mas, pero sentado, me pareció como demasiada madera ahí metida.
Aquí una foto de mi '77 Bicentennial, buena pinta pero prefiero los viejos Fender Cool
Ya, me lo imagino, es enorme.
Muy bonito.
Parecen los tipicos bajos para tocar pegando saltos

Ese es precioso, :shock: :baba:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Avatar de Usuario
Fendernando
B
B
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:27 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por Fendernando »

Yo tuve una Gibson T-bird y a mi me parecen comodisimos! no me cabezeaba nada de nada y el mastil muy al estilo jazz bass, y son preciosos!
Lo que no me gustaba (y por eso lo vendi) es el sonido de las humbucker... No me hago a ellas tio.. sera que todos los demas bajos que tengo son single coil.. Por otra parte, me parece idoneo para tocar con pua (suena de cojones) pero con los dedos (que es mi caso) no me gusta..
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

el cuerpo os parece grande? mira que ami se me hace pequeño, es largo, pero realmente lo que es el cuerpo me resulta pequeño, también es verdad que el T-40 es un armatoste de cuidado, y el BTB tenía un cuerpo bastante grande también...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

por cierto los que teneis un tbird... ¿que cuerdas usais?
Bienaventurados los gansos.
Sniperboreo
B
B
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 03, 2013 9:21 pm

Mensaje por Sniperboreo »

Un colega se acaba de pillar uno de segunda mano color crema, es precioso, no lo he visto en persona pero por fotos ya se te cae la baba, a ver si para un bolillo me deja el su thunderbird y yo mi jazz bass (aunque siga prefiriendo el mio :-D )
scrapydoo
B
B
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 02, 2013 3:42 pm

Mensaje por scrapydoo »

Yo tengo el de Epiphone Pro IV Vintage Sunburst

Activo, y bonito como el solo. La gente flipa cuando lo ve, luego me ven tocar y ya se jodió. Pero en las manos adecuadas lo he visto sonar genial.

Lo podría comparar con un Flea Bass Junior, que es el otro bajo que tengo, pero son como la noche y el dia.

El T-bird es muy largo, y aunque de cuerpo no es grande, la pala si lo es. Aparte del bajo, tengo el estuche duro de Epiphone. No me cabe en el maletero de mi Hiunday Accent, tengo que meterlo en los asientos de atrás, atravesado.

Cuerdas, las que me dieron en la tienda. Unas Ernie Ball, bolsa verde 0.40 creo. Lo tengo afinado en D

Tiene el alma un poco curvada, y yo como buen novato no me he atrevido a tocarla.

Estoy pensando en personalizarlo, y quería ponerle algunas cosillas en dorado, y modificar el golpeador.

Alguna idea?¿
Perdón por los errores de novato y demás...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Fendernando escribió:Yo tuve una Gibson T-bird y a mi me parecen comodisimos! no me cabezeaba nada de nada y el mastil muy al estilo jazz bass, y son preciosos!
Lo que no me gustaba (y por eso lo vendi) es el sonido de las humbucker... No me hago a ellas tio.. sera que todos los demas bajos que tengo son single coil.. Por otra parte, me parece idoneo para tocar con pua (suena de cojones) pero con los dedos (que es mi caso) no me gusta..
Depende mucho de la forma de tocar.

Y respondiendo a Superglide, yo uso cuerdas finas. No es que sean las mejores, pero para mis dedos son más cómodas (0.40-0.95).

Os dejo un vídeo con el mío probando diferentes sonidos:

https://www.youtube.com/watch?v=4XCmuOddMtw
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

En el epiphone siempre he notado mucha tensión en las cuerdas, y nunca he calzado más de 100... hasta ahora, que por necesidad le he calzado unas 110-90-75-55 para afinar B-E-A-D y quedan de lujo, con una tensión que me gusta, más flojo que lo habitual pero me gusta más que en un precision que tenía así afinado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Sobre los Epi de este modelo no puedo opinar...

En el Gibson la sensación de tensión de cuerdas es buena, pero como he mencionado, uso calibres finos.

También he de decir que en mi Gibson Grabber, con el mismo calibre, la sensación de tensión es aún menor. Pero es que ese es mantequilla pura.

En fin, en el Gibson Thunderbird, sensación de tensión normal para el calibre que uso. Queda bastante cómodo.
Avatar de Usuario
avibass
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Mar Mar 27, 2012 5:49 pm

Mensaje por avibass »

Interesantisimo este postit.
Lo vengo siguiendo desde el primer dia.
Opinion, mia, y solo mia al respecto:
Todo lo que se dice creo que son opiniones opinables: uno que cabecea, el otro que no cabezea, uno que es incomodo de tocar de pie, el otro que es incomodo tocar sentado, uno que para rock, el otro que para hevit,.......
Solo veo una cosa que gusta a todos: su forma, pero por contra hay muchos mitos que se dan por aceptados por todo el mundo, y para mi no están nada acertados.
Como este postit merece un respeto, anuncio otro postit con el título de :
"Estudio Antropomorfologico sobre el Thunderbird IV" basado en medidas y certezas absolutas,auque algunas sean rebatibles y opinables. :fumado:
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen:

Este bajo, por su forma, tiende a cabecear tocándolo de pié. Pero esto es algo que Gibson ha mejorado con los años. Las clavijas actualmente pesan mucho menos que las anteriores, y la pala también ha sido algo aligerada.

Con eso, cuando toco con él de pié, con una correa, no muy ancha, pero de tácto áspero (que se agarra mejor a la ropa), no tengo ningún problema de cabeceo.

Y sentado es muy cómodo. Su perfil inferior se adapta bien a la pierna.

En fin, un buen bajo y que ha ganado en ergonomía con los años. :wink:
Última edición por Report el Sab Mar 22, 2014 2:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avibass
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Mar Mar 27, 2012 5:49 pm

Mensaje por avibass »

Santi ,tu si que sabes, totalmente de acuerdo en esta parte, mañana si puedo
publicaré en otro topic los resultados de mi estudio, nada que no se sepa, pero......
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
Responder