Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre que bajo Squier elegir

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Duda sobre que bajo Squier elegir

Mensaje por txolo48 »

Estoy mirando para adquirir un bajo nuevo a un precio económico. Mi idea es unos 300-350€...y podría llegar a los 450€ si hubiese mucha mucha diferencia

Podría decir que solo he probado dos bajos en mi vida...un Ibanez 180 con pastillas tipo Jazz Bass y un Academy con pastillas tipo P/J. El academy estaba mejorado por mi, habiendo cambiado la electronica y tratado y ajustado el mastil. Solía tocar con el academy y más bien en la pastilla Precission, me tiraba más ese rollo. Toco en un grupo de punk-rock y en un grupo de Indie...muy dispares entre si...jejeje

Lo que he estado mirando han sido cositas de Squier y algún Modern player de fender. MI idea inicial es coger un bajo con disposición de pastillas P/J, aunque no descarto los Jazz Bass, por lo menos quiero probarlos para ver que tal.

En especial:
- Squier VM Jaguar Bass (golpeador rojo perlado)...unos 360€
- Squier VM P/j (en el color azul) o algún Jazz Bass que me entre por el ojo...300€ aprox
- Fender Modern Player Jaguar Bk...450€ aprox.

El fender me llama mucho la atención...pero el precio me tira pa´tras...habrá mucha diferencia entre este fender y los squier que justifiquen los 100-150€ de diferencia¿?
Avatar de Usuario
caymanR
B
B
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 27, 2008 12:06 pm

Mensaje por caymanR »

si puedes llegar a los 450 echale un vistazo al mercado de segunda mano, suelen haber buenos chollos
Avatar de Usuario
edmcbeer
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 14, 2008 7:42 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por edmcbeer »

Deberías considerar el Sterling by Musicman S.U.B. Ray 4, es un cañón
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Hablo por lo que he leido, pero creo que no es una buena idea cojer el jaguar como principal, por lo visto suele dejar un tanto indiferente.

La serie vintage modified (creo que es esa pero si no es esa busca que se ha hablado mucho de la que quiero decir) de squier la ponen francamente muy bien.

Entre jb y p mi opinión es que pruebes a ver cual te gusta por sonido y por comodidad ya que sus mástiles son muy diferentes
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
alear1981
B
B
Mensajes: 197
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:01 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por alear1981 »

Exacto cualquiera de la línea Vintage Modified o Classic Vibe son muy buenos instrumentos para su precio
Avatar de Usuario
kane_suzuki
B
B
Mensajes: 113
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por kane_suzuki »

Si te decides por un Vintage Modified pruebalo bien antes, creo que los del 2013 han bajado de calidad respecto a los anteriores.

Por los precios que indicas yo elegiria uno de segunda mano, tendras un bajo mucho mejor que el que puedas comprar nuevo.

Suerte.
Avatar de Usuario
luenrique
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 06, 2011 11:30 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luenrique »

Para mi singular opinion, sin duda alguna el mejor squier es este que adjunto, he tenido la oportunidad de probar muchísimos squier y fender USA. Este es la mejor opcion posible en relaccion calidad-precio.
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... 0448feed04
Acabados de 10 y sonido que te deja javascript:emoticon(':shock:') .....brutal!!!!!

saludos compañeros!
DarK MOuSe
B
B
Mensajes: 198
Registrado: Vie Sep 13, 2013 10:39 pm
Ubicación: Ourense

Mensaje por DarK MOuSe »

Classic vibe, yo toco con el jazz bass y encantado de la vida, el precision si es más tu royo de esta serie es espectacular también. Solo lo hay en rojo con el golpeador tortoise que le queda como una patada en los huevos, blanco o negro le sientsn mucho mejor, pero tanto acabados, tacto como sonido de los classic es una delicia

Echa un vistazo a este video:

http://m.youtube.com/watch?v=x6Cd98DH__U
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Mensaje por txolo48 »

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestas opiniones...por partes:

- El mercado de segundamano no lo descarto pero no veo nada que entre dentro del rango que busco...o cosas muy básicas o cosas muy caras...habrá que estar atento.

- Compañero edmcbeer...tendré en cuenta tu recomendación, me gustaría probarlo, a ver si tienen algo por las tiendas de madrid

- Spark, lo del jazz y el preccison lo probaré bien a ver que es lo que más me encaja.

- Los vintage modified, casi todas las opiniones coinciden en que son algo fino.

...PERO...de lo que no se tienen muchas referencias son de la serie modern player de los fender...
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Cualquier bajo de estos es sensiblemente inferior a bajos como G&L L2000 Tribute, Ibanez Atk... Y estos los puedes encontrar alrededor de 300 euros.
Los Modern Player no dejan de ser lo que son, bajos de la serie más barata de Fender, que por mucho que se pongan las pilas no tienen nada que hacer con estos otros.

Los Squier no están nada mal, para mi gusto mejor que los Modern Player.
Deivi
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Vie Sep 10, 2010 8:23 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Deivi »

yo tuve un squier vintage modified (el natural de arce)y quitando algún punto muerto que tenia,el bajo no sonaba mal.
pero con los cambios de temperatura el mastil era muy inestable y soy del sur.

te recomiendo que si tienes la oportunidad lo pruebes antes.

saludos.
edecas
B
B
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:13 pm
Ubicación: Valencia

Squier

Mensaje por edecas »

Yo estoy usando un squier precision special con configuracion PJ. Lo encuentro muy comodo y en la mezcla del grupo cumple.
http://blackandblues.eu/?page_id=659
En esta pagina todos los temas son con este bajo,
Eso si la electronica (potes y condensador) esta toda cambiada; la pastilla P es una seymour duncan y la J un shur :shock: :shock: :shock: .
Cuerdas ernie ball-
Puente GOTOH
Si eres de Valencia y quieres probarlo me lo dices.
Saludos
Última edición por edecas el Mié Ene 01, 2014 7:12 pm, editado 2 veces en total.
pcavernicola
BA
BA
Mensajes: 320
Registrado: Mar Feb 05, 2013 1:24 pm
Ubicación: AVILES / ASTURIAS

Mensaje por pcavernicola »

Yo tambien te recomiendo que con ese presupuesto busques algo de segunda mano en el foro, tendras mejor bajo por el mismo presupuesto.
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Mensaje por txolo48 »

De segundamano ya estoy mirado pero en esa franja de precios veo poco...lo que más hay son bajos de gama baja y luego otros que van de 600 pa´rriba...

Lo unico así medio interesante que he visto es un Ibanez ATK300 y SR500
Responder