Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Hola todos, si me lo permitís os voy a preguntar algo.
Tengo a tiro un Sterling Ray 34 por 700€ nuevo.
Merece la pena? O lo dejo pasar. Tengo ganas de un bajo de este tipo pero no los controlo mucho.
Gracias.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Por poco más puedes conseguir un musicman
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Muchas gracias. Seguiré mirando.
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Muchas gracias. Seguiré mirando.
Avatar de Usuario
bassluc77
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 10:52 pm
Ubicación: Sierra Sur de Sevilla

Mensaje por bassluc77 »

Sin lugar alguno, es el bajo fundamental en todo gear de bajista.
Ya tengo definido mis bajos hace tiempo, el jazz bass y el stingray, con estos dos en tu poder, ya lo tenes todo.

TOTALMENTE DE ACUERDO!

:brindis: :brindis: :brindis:
salbass
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Lun May 20, 2013 10:30 pm
Ubicación: Vélez Málaga

Mensaje por salbass »

Hoy he estrenado el musicman que he comprao en este foro.

El dire y compositor del grupo encantao. Aunque bajara el volumen, el bajo siempre estaba ahí. Siempre se escucha. Muy definido.

Tb creo que todos no son iguales. El mío es grave definido. Pero me han prestado alguna vez otro en alguna jam y tenía demasiados agudos.
Igual era la ecualización,... pero no.

:brindis:

Por cierto, me lo vendió Seraph. Le mandé el dinero y el me mandó el bajo al momento. Sin conocernos de na y a distancia. Totalmente fiable.
Un saludo Seraph
Avatar de Usuario
Burzum
BA
BA
Mensajes: 433
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:33 pm
Ubicación: Naron - A Coruña
Contactar:

Mensaje por Burzum »

pues lo mio fue casi de casualidad

de aquella trabajaba a jornada completa y tenia pasta ahorrada. venía de tocar con LTD´s, q para rock y metal están muy bien, pero le faltaba algo

así q junté pasta y estuve probando jazz bass (un americano y otro japo) y warwick (un edición limitada con 2 humbuckers, y 3 posiciones para cada pastilla....)

hasta q un día, un buen colega, y mi primer profesor de bajo, me dijo: "¿tú quieres un bajo de verdad? pues pilla 2000€ y ve a por un musicman". y desde aquella estoy más q enamorado de mi stingray, y agradecido por su consejo

éste es mi peqeñín :baba: :baba:

Imagen
Última edición por Burzum el Mar Oct 07, 2014 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Yo tengo uno exactamente igual al tuyo Burzum.

Llevaba meses sin usarlo porque me hice con un precision de 4 cuerdas y para el rollo R&R que tocamos me parecía el timbre perfecto.

Ayer retomamos un proyecto con un tinte metalero, con otra gente, ensayamos con un colega haciendo las veces de productor, salí de allí re-enamorado del Stingray, presencia, cuerpo, corte en la mezcla, buena definición, me pareció que lo tenía todo, con una sola pastilla, un aplauso para el señor Fender.

Salí muy satisfecho del ensayo y con ganas de volver... qué mejor??
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

Dice el refrán: ” Del cerdo me gustan hasta sus andares “.

Con mi StingRay5 ocurre lo mismo , me gusta todo . Cuando en 1996 decidí dar el salto a las cinco cuerdas no dudé , Music Man fué mi elección, en esa época mi admirado Tony Levin y otros grandes bajistas los usaban , tambien ví un concierto de Joe Cocker en el que su bajista llevaba uno y sonaba tremendo.

Es un bajo que me ha dado muchas satisfacciones. En color negro lo encuentro sobrio , elegante ; tiene un peso razonable, mástil comodísimo tratándose de un cinco cuerdas , fácil de ajustar , el sonido siempre definido , cortando perfectamente en la mezcla y polivalente para cualquier estilo; de los bajos que tengo y he tenido es el que mas piropos ha recibido de los técnicos de sonido , apuesta segura .

Como estos últimos años lo tenía un poco abandonado y yo quería un fretless , estuve dudando entre transformarlo o encontrar un mástil.
Me puse a la búsqueda y ¡ mira tú lo grande que es nuestro foro ! ,el compañero Chirro me proporcionó un mástil de StingRay5 fretless con diapasón de ébano que es una maravilla y mi Music Man ha renacido a una nueva vida y de paso he descubierto lo fantástico que es este instrumento en su versión sin trastes , de los mejores sin duda... y es que estos bajos nunca decepcionan.

¿Como no enamorarse de un StingRay? :cool:

:brindis:
Diego0o
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 26, 2011 3:39 pm
Ubicación: Castelló/Valencia/Spain

Mensaje por Diego0o »

Buenas tardes!

Desconocía de este hilo y he lanzado la misma pregunta de hace meses... Amáis a vuestros MM (sobretodo los de 5)?? y es que el otro día se cruzó en mi camino a mala hora un Mike Lull M5V pasivo y vaya... lastima que fuera 35" (por ponerle una pega) por que he estado a punto de cometer una locura.

Ahora tocando mi bajo en casa, dandole al previo un poquito por aquí y otro poquito por alla me quedo tan tranquilo... :roll: y el bolsillo quieto!! :-D
d i e g o
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

FLEA
Diego0o
B
B
Mensajes: 31
Registrado: Sab Nov 26, 2011 3:39 pm
Ubicación: Castelló/Valencia/Spain

Mensaje por Diego0o »

Un regalillo para los amantes tel Stingray 5

https://www.youtube.com/watch?v=Da1pFA7hFJA


:-D :-D :-D
d i e g o
Avatar de Usuario
bassluc77
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 10:52 pm
Ubicación: Sierra Sur de Sevilla

Mensaje por bassluc77 »

vaiges escribió:¿Y porqué no ponemos fotos de nuestros Stingrays? Eso siempre anima los posts.

Una fotico del mio: Classic 2012 arce flameado


Imagen
Imagen
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Después de 14 años llegó la parejita. Estoy muy contento. Mastilazo, acción baja, si quieres. Y yo, que nunca le doy importancia a la estética, debo decir que este fretless es precioooooooso!

Foto de móvil:

Imagen

Y muchas gracias a GURK. Trato de puta madre, desde el embalaje, el estado del bajo, y lo que se ha preocupado por el envío.
:birras:
Avatar de Usuario
bassluc77
B
B
Mensajes: 242
Registrado: Jue May 22, 2014 10:52 pm
Ubicación: Sierra Sur de Sevilla

Mensaje por bassluc77 »

Vaya bajazos Tuc
Enhorabuena!
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

Respondiendo a la pregunta inicial... por Carlos Becerra de Tabletom. Fue la primera vez que vi este bajo y me enamore al instante, ademas hacia poquito que habia empezado a tocar y me quede bastante impresionado de como tocaba Carlos, el sonidaco y las lineas tan guapas que se marcaba. Un grande.
Avatar de Usuario
eduardo59
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 27, 2010 4:48 pm
Ubicación: Santander. Cantabria

Mensaje por eduardo59 »

Hola a todos. En mi caso fue pura casualidad. Llevaba años con bajos diferentes, yamaha bb, g&l 2000, ibanez, un precision MIM ( que no me gustó nada). Un día me prestaron un stingray en un bolo...y dije, no se cuando, tendré que juntar pasta, pero este es mi bajo. Amor al ptimer toque. Tacto, deinición, pegada, empaste en la mezcla y versatilidad..
Siempre que tengo un bolo con PA, y digo siempre, los técnicos de sonido, segun pruebas te levantan el pulgar, no les da trabajo porque siempre suena bien.
En estudio me he ido con varios bajos ( varios de amigos bajistas), por aquello de tener mas timbres y versatilidad, y al final todo, absolutamente todo, lo acabé grabando con el stingray. Es el bajo mejor compensado que he usado jamás....solo un pero, es algo pesado. Nada insoportable, pero no es nada ligero. Ahora, por tacto y sonido siempre acabo con el stingray. Podré comprar algun otro bajo pore capricho ( me gasea tener un gibson de escala corta, tipo sg o eb porque es muy difrente) pero nunca venderé el stingray.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por gonzabass7 »

Buenos días compañer@s!!
Me permito reflotar este post, muy bueno Report y muy buenas las historias!!
Tengo que decir que también soy un enamorado de este bajo. Retomé el hobby hace unos 4 años ya que hace mucho tiempo, quizás entre los 15 y los 18 años tocaba en una banda, pero luego lo dejé. Tenía un Ibanez de unos 250 euros que lo compré pero no usaba y así volví al vicio. Al cabo de un año y ahorros lo cambié por un fender MIM ya que ni se me había cruzado por la cabeza gastarme tanto dinero en un bajo (el Stingray que tanto me gustaba después de verlo tocar a Flea). Resumiendo...en estos años conocí el foro y el significado del GAS (tengo que decir que nunca lo había sentido hasta que conocí el foro y leí y ví tantas historias y bajos :-D ), y así todos mis ahorros fueron a parar a una lata que ponía Stingray. La historia es un poco más larga pero no quiero aburrir así que: primero compré uno de segunda mano que al final vendí y actualmente tengo uno desde mayo aprox. Como dije, para mi es un hobby e intento no tentarme así que actualmente mi equipo es: el Stingray y un ampli Ampeg pequeño (ya que de momento no estoy tocando en ninguna banda).
Al lio...Por qué me enamoré del Stingray...Primero por verlo tocar a Flea, siempre me gustó, tanto la estética como el sonido y después de haber tocado uno (en realidad era un Sterling USA), quedé alucinado con el tacto del mastil, con ese acabado sin laca. Después probé en alguna tienda el Stingray y 41,3 mm de ancho en la cejuela me pareció super cómodo. También suelo tocar sobre la pastilla y, para mi, en esa posición está la tensión justa de las cuerdas y por supuesto por su sonido...así que, por todo esto, estoy enamorado del Stingray.

Dejo una foto del mio...no es que sea gran cosa, un simple Stingray 3eq de color blanco pero a mi me encanta!!

:cool:

:brindis:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por Report »

Buena historia y buen bajo. Se ve muy bonito en la foto. Enhorabuena. :brindis:
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por gonzabass7 »

Gracias Report, la verdad, no puedo estar más contento con él!! No obstante, tengo que confesar que ya estoy teniendo gass por otro modelo pero eso ya es otra historia :-D :-D :-D

:brindis:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por fervili »

gonzabass7 escribió:Gracias Report, la verdad, no puedo estar más contento con él!! No obstante, tengo que confesar que ya estoy teniendo gass por otro modelo pero eso ya es otra historia :-D :-D :-D

:brindis:
Se te lee muy enamorao de tu MM. jajajajaja
Es un bonito ejemplar, y elegante. Disfrútalo!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por gonzabass7 »

fervili escribió:
gonzabass7 escribió:Gracias Report, la verdad, no puedo estar más contento con él!! No obstante, tengo que confesar que ya estoy teniendo gass por otro modelo pero eso ya es otra historia :-D :-D :-D

:brindis:
Se te lee muy enamorao de tu MM. jajajajaja
Es un bonito ejemplar, y elegante. Disfrútalo!!
Así es compañerooo!! :smt007 :smt007 :smt007

Jajajajajajaja :-D :-D :-D

:brindis:
viejocharlie
BA
BA
Mensajes: 429
Registrado: Sab May 31, 2008 11:56 pm
Ubicación: Santiago

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por viejocharlie »

Respondiendo a la pregunta inicial: porque un buen StingRay (en buenas manos) es insuperable. Para mí, junto con un buen Precision, los mejores sonidos de bajo que hay.

Ejemplo: StingRay + Gail Ann Dorsey = maravilla absoluta: https://www.youtube.com/watch?v=IJSv6JXKS_I (Bowie :prayer: )
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por Trencamoles »

Por qué un StingRay????.... pues porque no es un bajo... es EL BAJO...tocando sólo te puede parecer un buen bajo, pero en cuanto te pones en el contexto de una banda... ayayayayy... no hay otro con mayor presencia.
Ahí va el mio.

Imagen
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por Report »

Trencamoles escribió:tocando sólo te puede parecer un buen bajo, pero en cuanto te pones en el contexto de una banda... ayayayayy... no hay otro con mayor presencia.
Es muy cierto. Es LA presencia en la banda. Además de que a mí me resulta muy agradable tocarlo, pero ese es otro tema. :wink:
Responder