Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por Trencamoles »

Report escribió:
Trencamoles escribió:tocando sólo te puede parecer un buen bajo, pero en cuanto te pones en el contexto de una banda... ayayayayy... no hay otro con mayor presencia.
Es muy cierto. Es LA presencia en la banda. Además de que a mí me resulta muy agradable tocarlo, pero ese es otro tema. :wink:
Yo siempre me he sentido comodo con los precision y el StingRay me resulta muy cómodo. Otra cosa que no se ha hablado.... es que ese puente tan tosco aguanta el quintaje hasta que se te caigan las cuerdas a trozos.

Pd: ...lo curioso es que el único bajo activo que tengo, que muy poquitos activos me han gustado y que si me he decantado siempre por un ''sonido'' ha sido P/J pasivo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 937
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por wacha »

Pues yo siempre he preferido el sterling , el punto del timbre me recuerda mas al jazzbass y me gusta mucho c su switch de 3 posiciones . El stingray es un bajo que suena tremendamente bien con pero ......."un" sonido . Quizas ese punto de no versatilidad quizas hace que no tenga uno
Katapunk
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Lun Mar 19, 2018 7:27 pm
Ubicación: Alicante

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por Katapunk »

Peterkas escribió: NORMAS DE COMPRAVENTA

Motivo:

x Este no es el hilo para promocionar un bajo en venta. Las subidas en el hilo correspondiente.Gracias

Moderador: Peterkas
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por Miki.Brut »

Pues yo amo los MusicMan des de siempre, probé un Stingray pre ernie Ball desajustadísimo de un compañero de local hará 10 años y es un sonido que (en banda) me encanta.

Después he probado muchos más y siempre me sorprende la calidad de construcción y su sonido me flipa, pero solo en banda. Tocando solo no le sacaba tanto partido. De todos modos nunca he tenido uno, se me escapa de presupuesto...

Y iba a abrir un hilo para mostraros está curiosidad, pues al verlo pensé que era un Stingray modificado, pero no! Es el prototipo que Fender hizo en el 75!!!

Me encanta!
IMG_20220325_145646.jpg
IMG_20220325_145657.jpg
IMG_20220325_145717.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por Report »

Muy interesante. Leo era un incansable experimentador. Seguro que haría muchas pruebas hasta llegar al modelo definitivo. Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por Miki.Brut »

Report escribió:Muy interesante. Leo era un incansable experimentador. Seguro que haría muchas pruebas hasta llegar al modelo definitivo. Gracias por el aporte.

Sí, menos mal que nacen seres como Leo Fender y otros tantos genios.

Muy curiosa esa pastilla, es una Humbucker Split con grandes imanes Alnico. No la he visto jamás, será que no acabó de gustarle jejeje :brindis: saludos Report
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por fervili »

Ostras!! Que bueno.
No lo había visto nunca
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por willyfog »

Para mí está claro, es su sonido, es único, igual que un PBass o un Jazz Bass
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por Report »

Miki.Brut escribió:
Report escribió:Muy interesante. Leo era un incansable experimentador. Seguro que haría muchas pruebas hasta llegar al modelo definitivo. Gracias por el aporte.

Sí, menos mal que nacen seres como Leo Fender y otros tantos genios.

Muy curiosa esa pastilla, es una Humbucker Split con grandes imanes Alnico. No la he visto jamás, será que no acabó de gustarle jejeje :brindis: saludos Report
Saludos cordiales. Es una alegría continuar encontrándonos aquí.

El caso es que Delano lleva años con ese diseño ¿inspirado en la de Leo, o llegados al mismo punto por distinto camino? No sé

Imagen
Última edición por Report el Sab Mar 26, 2022 6:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por Report »

Por cierto... abrí este hilo en 2014. En esos años tocaba mi Stingray. Recordando esto, me he topado con una grabación en el ensayo de 2013. Tiene los errores propios de un ensayo en el que estamos perfilando un tema de composición propia, pero me ha hecho gracia reencontrarme con él:

Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Mensaje por yimijendriss »

Miki.Brut escribió:Pues yo amo los MusicMan des de siempre, probé un Stingray pre ernie Ball desajustadísimo de un compañero de local hará 10 años y es un sonido que (en banda) me encanta.

Después he probado muchos más y siempre me sorprende la calidad de construcción y su sonido me flipa, pero solo en banda. Tocando solo no le sacaba tanto partido. De todos modos nunca he tenido uno, se me escapa de presupuesto...

Y iba a abrir un hilo para mostraros está curiosidad, pues al verlo pensé que era un Stingray modificado, pero no! Es el prototipo que Fender hizo en el 75!!!

Me encanta!

IMG_20220325_145646.jpgIMG_20220325_145657.jpgIMG_20220325_145717.jpg

¡¡¡Y estooooo????
Responder