Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

brutalbass escribió: Sin lugar alguno, es el bajo fundamental en todo gear de bajista.
Ya tengo definido mis bajos hace tiempo, el jazz bass y el stingray, con estos dos en tu poder, ya lo tenes todo.

Creo que muchos de los estamos participando en este hilo estamos en la misma onda. :brindis:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Mensaje por urbano »

El mio:

Imagen



Quiero que me entierren con él.



.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

vaiges escribió:
brutalbass escribió: Sin lugar alguno, es el bajo fundamental en todo gear de bajista.
Ya tengo definido mis bajos hace tiempo, el jazz bass y el stingray, con estos dos en tu poder, ya lo tenes todo.

Creo que muchos de los estamos participando en este hilo estamos en la misma onda. :brindis:
Y el precisión ?????? :palmas:
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Mensaje por Bassto »

Quizas podais despejar alguna duda para los que anhelamos uno: hay mucha diferencia de sonido entre el de cuatro y cinco cuerdas? Tengo entendido que unos, los de cinco, llevan pastis cerámicas y puedes jugar con el bobinado. En qué se traduce? Gracias suertudos!
Menos es más.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Seven Son escribió:
vaiges escribió:
brutalbass escribió: Sin lugar alguno, es el bajo fundamental en todo gear de bajista.
Ya tengo definido mis bajos hace tiempo, el jazz bass y el stingray, con estos dos en tu poder, ya lo tenes todo.

Creo que muchos de los estamos participando en este hilo estamos en la misma onda. :brindis:
Y el precisión ?????? :palmas:
Es la base de todo. Para mi forma de entender este instrumento.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Bassto escribió:Quizas podais despejar alguna duda para los que anhelamos uno: hay mucha diferencia de sonido entre el de cuatro y cinco cuerdas? Tengo entendido que unos, los de cinco, llevan pastis cerámicas y puedes jugar con el bobinado. En qué se traduce? Gracias suertudos!
Es correcta tu apreciación. El de 5 cuerdas trae un swich de tres posiciones, donde podes jugar con el bobinado de las pastillas.
Tenes tres variantes, humbuckers, single coil y paralelo. La diferencia es abrumadora entre sí. Le veo muchísimos más recursos a estos últimos. Me gusta mucho más el stingray de 5 rosewood board, a criterio personal.
Te dejo un video donde verás como trabaja un stingray V, verás las posibilidades que te da.

http://youtu.be/2DeF6lpiebI

Respondiendo a Seven son, el Pbass es fundamental para el qie le gusté ese sonido. Yo realmente teniendo estos dos (stingray V y jazz Bass) ya estoy echo.
El Pbass es muy particular, a mi criterio no encaja en toda situación musical, terreno, género, llamarlo como quieran. El jazz Bass y el stingray tiran en todos los terrenos.

A mi el Pbass no me gusta nada, al menos al día de hoy. Han lasaso muchos por mis manos, tengo algunos ahun, pero ha día de hoy no puedo con el, no encaja en lo personal.
Pero repito, son criterios.
Avatar de Usuario
corchete77
B
B
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 18, 2008 5:07 pm
Ubicación: Marmolejo - Jaen

Mensaje por corchete77 »

Buenas,
Ostia Report...
A mi me paso exactamente como a ti, vi a Sade y despues a Paul, jejejeje, y el sonido de ese bajo me enamoro.
Como bajista soy lo mas malo del mundo mundial, siempre intentado mejorar, pero tuve la suerte de hacerme con un gran bajo que adquiri del gran amigo Javi Sixties (por donde andara no se nada de el), un Stingray classic en color red fiesta con pala a juego que era, creo recordar uno de los 10 bajos que se construyeron para la Namm del año 2010? para publicitar la nueva serie classic de musicman. :baba:

Un saludo
Imagen
Musicman Stingray Classic Red Fiesta
Fender Am. Jazz Bass
Ampeg PF500
Aguilar GS412
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Es un bajo precioso :brindis:
anatolaio
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:01 pm
Ubicación: Ria Del Eo

Sting Ray

Mensaje por anatolaio »

Vaya, ayer me registro en el foro y hoy veo aquí este tema sobre mi bajo favorito.
Ahhh, el Singray. Fué mi segundo bajo allá por el 92 y ya nunca más pude usar otros bajos.
Para mí, hay muchas cosas que enamoran del Stingray, sonidazo sin complicaciones, construcción, estética, pero lo que hace que siempre vuelva al Music Man es el tacto. No sé por que, pero es inconfundible. Hé tenido Warwick, Yamaha, Lakland, Precision y ninguno de ellos se fué por que sonara mal, se fueron todos por el tacto. Estoy tan acostumbrado al Sting Ray, que me resulta dificil coger otros.
Al mío de 4 le he puesto Flatwounds y es acojonante como suena. Bernard Edwards total.
Ahora voy a intentarlo con un Jazz Bass, a ver si dura...
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

Seven Son escribió:
vaiges escribió:
brutalbass escribió: Sin lugar alguno, es el bajo fundamental en todo gear de bajista.
Ya tengo definido mis bajos hace tiempo, el jazz bass y el stingray, con estos dos en tu poder, ya lo tenes todo.

Creo que muchos de los estamos participando en este hilo estamos en la misma onda. :brindis:
Y el precisión ?????? :palmas:

Con el Precision yo personalmente tengo una relación extraña. Tuve uno de principios de los 70 y lo acabé vendiendo, parte por su sonido poco definido (aquel instrumento en concreto) parte por su peso descomunal.

Ultimamente, he tenido un Lakland Skyline Bob Glaub. Es un buen bajo, pero no me decía nada. Lo acabé vendiendo y pillando un Musicmaster, con el que me siento más a gusto.

Eso no quiere decir que renuncie a tener un buen P, porque uno de los referentes musicales James Jamerson, utilizó el Precision para casi todos sus clásicos; algo debe tener. Sin embargo, de momento, no le he encontrado la personalidad ni el sonido que a mi me gusta.

Como siempre, es cuestión de gustos y prioridades.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por fervili »

Chirro escribió: Jeje, me doy envidia hasta a mi mismo. :-D
Jajajjajajajaj, ....el mejor comentario....todavía me estoy partiendo de risa...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
raticus
BAJ
BAJ
Mensajes: 546
Registrado: Jue Oct 16, 2008 11:39 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por raticus »

Yo empecé (como primer bajo decente) con un Warwick Thumb, pensando que era el bajo de mi vida, seguro que a más de uno le ha pasado ya esto....
:mrgreen: :mrgreen:

Empecé a mirar de reojo, Stingrays y G&L´s, para poder adquirir uno y por cambiar el tercio, tuve que vender el W para financiar la entrada del MM en casa.

Me sentí como si lo hubiera tocado toda la vida, tacto, textura, el grano del instrumento, su corte en la mezcla...

hace cosas de un año lo puse a la venta para financia la compra de un Lakland, conseguí la guita por otro lado y se quedó en casa... el LAkland terminó saliendo al poco, un cambio por un Precision.

Me alegro de no haber vendido el MM, me parece mi bajo aunque si bien es cierto que llevaba un tiempo buscándole un sonido más tirando al precision que el mítico de Stingray (con la pastilla en single)...

En resumen, exquisito bajo del que espero no tener que deshacerme nunca... sigo encantado con él.
funkym4n
B
B
Mensajes: 233
Registrado: Mar Jun 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: San Clemente/Fuenlabrada

Mensaje por funkym4n »

Yo en su día me compré un Stingray por su sonido y por mi ídolo Flea... y me equivoqué. Es un bajo muy solido, bien construido quizás un poco dificil de domar (la EQ es realmente sensible) y tiene ese sonido que a muchos nos encanta pero... el mástil tan gordo y con ancho de cejilla precision eran demasiado para mis manos (ojo que el tacto era una pasada). Nunca me acostumbré ni llegué a estar tan comodo como con un jazz bass y lo acabé cambiando.

Me quedó esa espinita con los MM y busqué y busqué hasta que encontré el MM STERLING (USA). Este si que era el mío, vaya cambio. No suena como un stingray clasico pero definitivamente si que suena a MM y además es más versátil porque tiene el selector de 3 posiciones(+ la eq de 3 bandas) que comentó mas arriba Brutal bass. El mástil de mi Sterling me parece una delicia y se deja ajustar muy bajo.

Con todo esto me gustaría romper una pequeña balanza a favor del Sterling, que es el hermano pequeño del Stingray. Suena a MM, es mas pequeño, pesa menos, mástil con cejuela jb, selector de 3 posiciones... Conclusión: Si pueden prueben los dos modelos porque igual os llevais una sorpresa.
Maruszczyk Jake PJ
Fender Jazz Bass MM MIJ '05
Fender Jazz Bass 62RI MIJ '95
Fender Jaguar Deluxe Bass MIJ '06
Fender Flea Active
Avatar de Usuario
century
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Lun Jun 22, 2009 3:49 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por century »

hace poco que estoy interesado en un MM pero con 3 EQ , no se el motivo pero me atrae mas esta configuracion , y es solo por curiosidad ¿¿desde cuando se hacen modelos a 3 bandas ??
jodete ,soy el bajista.
Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

century escribió:hace poco que estoy interesado en un MM pero con 3 EQ , no se el motivo pero me atrae mas esta configuracion , y es solo por curiosidad ¿¿desde cuando se hacen modelos a 3 bandas ??
A mi también me gustan mucho más los de tres bandas.
Esto lo han empezado a implementar a mediados de 1987 :brindis:
Avatar de Usuario
Isi
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1700
Registrado: Dom Mar 30, 2008 5:35 pm
Ubicación: Llerena (Badajoz)

Mensaje por Isi »

Joder, ¿queréis creeros que no recuerdo como me dio por los StingRay? La verdad, ... me preocupa.
Empecé a tocar el bajo bajo en los 80. Un jazz Bass del 75, que aún conservo. Pasado unos años, -principios de los 90-, lo dejé y vine a retomarlo hace unos siete u ocho años.
Ya tenía la cosa del Musicman, y compré un OLP Tony Levin; pero cuando tuve oportunidad me hice con un auténtico Stingray, en el foro. La fuerza en el directo y cómo se amalgama con el resto del grupo es lo que me lleva a considerarlo mi nº 1.
Cambié el primero que tuve por probar otras reputadas marcas, pero no me convencieron y volví al MM con este Classic.
Imagen

Mis favoritos se limitan a Fender, al fin y al cabo: JB 75, Lakland Jobo, G&L Asat y L2500 Tribute, y este.
Ah, aunque ya tenía cierta preferencia por este bajo, la influencia de "Bajo Mínimos", y las largas conversaciones via email con José Sala, también tuvo su peso.

Un abrazo (hacía tiempo que no hablaba con vosotros)


:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

He tenido bajos de todos los tipos y colores, clásicos (los más), modernos )los menos) y siempre me ha quedado la espina de un Stingray.
Tuve un fretless que era una bendición , pero lo acabé vendiendo ya que no lo usaba en directo.
El bajo se ha convertido en una herramienta de trabajo ya que cada vez tengo más bolos y viajo más con él, con lo que me he ida decantando por la practicidad y el tener bajos calidad/precio buenos.

Cada vez tengo más claro que cuando me vuelva a pillar un buen bajo será un Stingray, a ser posible de los de eq a dos bandas.

De momento seguiré exprimiendo el ATK en los escenarios hasta que vea el momento de hacerme con uno.

:baba:
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Como he repetido muchas veces soy fendermaniaco, y friki de tocar casi siempre en casa cambiando de bajo a menudo (tengo 6), me encanta el precision porque puedo tocar casi de todo y empasta bien, aunque tampoco le hago ascos al jazz bass, junto al Music Man creo que son los tres bajos claves, PERO desde que estoy tocando en el grupo me doy cuenta que el bajo con el que mejor me escucho, el que mejor empasta, sobre todo en una banda donde los dos guitarras y el bateria son leñeros, es con mucha mucha diferencia el stingray, bajo que me encanta, aunque me guste más el precision, pero no ha color para tocar en una banda de rock, me escucho de puta madre y su sonido es brutal, se ecualiza del carajo y nunca me da problemas.

Empecé con uno de 4 cuerdas, pero se me metió en la cabeza uno de 5, es una cabezonada porque los dos bajos de 5 que tuve los acabé vendiendo, incluido un classic, no me gustaba, ni el tacto, ni el mástil, ni la forma del cuerpo ni tener que renunciar al swich de tres posiciones, así que me dí otra oportunidad y me fuí para el de stingray 5 de toda la vida, el del swich y estoy super encantado, en directo es el único que toco, pesa poquito para ser un stingray 5 y el mástil es una delicia, me sobra todo, no me la juego, es mi bajo principal ultimamente, sobre todo por razones prácticas.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

No soy capaz de subir la foto :mecaliento:
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Algunos foreros han dado en clavo en unas de las características del stingray "con menos volumen se me escuchaba más que con otros bajos ", AMÉN . [-o<
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Borja batllevell Noblejas
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 14, 2014 6:21 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Amigos del stingray! Tengo una duda, yo toco con mi jazzbass am es mi único bajó ya toca comprarme otro,el stingray es un bajo ke siempre me a atraido pero el tema passivo/activo me tiene loko yo uso muchas distorsiónes y havia oido en otros hilos ke el stingray no se llevaba muy bien con los pedalitos, al estar acostumbrado al jazzbass ke no tiene problemas con los efectos no se.... Estoy confundido, haber si alguien me puede aclarar el tema,
Albertron
BA
BA
Mensajes: 310
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:16 pm
Ubicación: Logroño

Mensaje por Albertron »

Para mi el Stingray es el bajo por excelencia. Empecé mi andadura bajistica hace unos 12 años con un academy, pasando por un g&l tribute, hasta que saque dinero para un Stingray. Llevo con el unos 5 años y estoy encantado. Llego un momento en el que me canse un poco de su sonido y empecé un periplo de compra venta para intentar suplir a mi Stingray. Un Marcus miller, un precisión de luxe 2012, un Ibáñez, Warwick. Ninguno estuvo más de un mes conmigo, y ahí fue realmente cuando me di cuenta del pedazo de bajo que tenia y quería suplir. La última adquisición ha sido un g&l asat usa y me ha sorprendido gratamente, creo que pasara un tiempo en casa, pero el Stingray sigue por encima.
No se si seguir buscando un sustituto o dejarlo definitivamente.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Hay que tener mal gusto para enamorarse de un Stingray, con ese cuerpo redondito, esos cuernecillos pequeños y redondeados y ese golpeador que me recuerda a la cara de mi primo Txema después de comerse unas pochas, por no hablar de esos pedazo de potes.

Con lo bonito que es un Jazz Bass.
Anda, no me vayáis a comparar…no hombre noooo!. Ahora bien, estoy abierto a que alguien me regalase un Classic de 4 o un 5 cuerdas de 3 bandas. :cool:
Mattinosto
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Sab Dic 01, 2012 1:03 pm
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)

Mensaje por Mattinosto »

El sábado me animé a tocar el set completo de 4 horas con el Stingray 5. Pocas veces lo hago, debido a lo que pesa el bajo (el fresno es un arma de doble filo).

La verdad es que en realidad no es el mejor bajo para tocar todo el repertorio, a veces su sonido es demasiado punchy y también por eso tiro normalmente de Jazz Bass. Pero en su terreno es incomparable, descomunal. Y cómo suena con púa (aunque sean 4 canciones las que toco así).

Lo que me enamora de él, entre muchas otras cosas, es que al tener ese low-end contenido tan característico, tiene una especie de "compresión natural", todo suena en su sitio. Con el precision, si no tocas con cuidado, siempre hay peligro de que de desparramen los graves. Un D o un C graves en la quinta cuerda, suenan super compactos. No tiene precio.

Por otro lado, el switch de 3 posiciones es un gran invento; el sonido en serie no lo uso, pero en single el bajo coge un aire a Fender interesante. De todos modos, yo siempre prefiero hacerme al bajo antes que moldear su sonido, por eso siempre toco con las bobinas en paralelo como mandan los cánones.
Responder