Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Porqué te enamoraste del StingRay?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4262
Registrado: Mar May 10, 2011 4:25 am
Ubicación: Terrassa/Barcelona

Mensaje por brutalbass »

Mattinosto escribió:as otras cosas, es que al tener ese low-end contenido tan característico, tiene una especie de "compresión natural", todo suena en su sitio.
Por otro lado, el switch de 3 posiciones es un gran invento; el sonido en serie no lo uso, pero en single el bajo coge un aire a Fender interesante.
... Aquí esta la cuestión y la gran diferencia. Esa compresión natural que mencionas, la he comprobado hace unos días. He ido a grabar unos temas para un amigo, lleve el stingray 5, en estudio se nota un montón, es glorioso. Ha las líneas de bajo no ha echo falta tocarlas en absoluto.
Otra de las características a destacar es la 5ta cuerda, es súper estable respecto al resto, excelente, casi TODOS los bajos fallan en la 5ta, el stingray NO, me encanta. Conjuntamente a Pedulla (pentabuzz) son las mejores 5tas cuerdas del mercado.
El swich es glorioso, un gran acierto. Por todo esto es que prefiero el stingray de 5 cuerdas. Lo tenes todo en un sólo bajo.
pupilons
BA
BA
Mensajes: 408
Registrado: Lun Oct 29, 2012 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pupilons »

"Off topic" He flipado con el video del Budokan justo después del sólo el tío de la guitarra que rapea se canta el aserejé, casualmente unos años antes de que saliera el tema de las ketchup. Y eso que decía el nota que la compuso que se lo había inventado. Jeje "Off topic" :fumado:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

pupilons escribió:"Off topic" He flipado con el video del Budokan justo después del sólo el tío de la guitarra que rapea se canta el aserejé, casualmente unos años antes de que saliera el tema de las ketchup. Y eso que decía el nota que la compuso que se lo había inventado. Jeje "Off topic" :fumado:
Sí. Años antes de que saliera el Aserejé, un amigo bromeaba imitando algunas canciones con el estilo del trozo del Budokan (antes también de ese concierto). ¡¡Y el tío cantaba "Aserejé, ejé, ejé..." :mrgreen: :mrgreen:

No es cantante ni nada. Es un adelantado a su época. Ese tipo de frase estaba en el inconsciente colectivo antes de las Ketchup :mrgreen: :mrgreen:

"Fin de la cita" :mrgreen: :offtopic:
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

pupilons escribió:"Off topic" He flipado con el video del Budokan justo después del sólo el tío de la guitarra que rapea se canta el aserejé, casualmente unos años antes de que saliera el tema de las ketchup. Y eso que decía el nota que la compuso que se lo había inventado. Jeje "Off topic" :fumado:
Eso fue sonado hace ya algunos años (34). Fue el primer caso de "robo" de una base por parte de un rapero. El tema de Raper's Delight tomó como base la línea de bajo de Good Times y fue un éxito mundial, mucho más que la propia canción de Chic. Los de Chic denunciaron al rapero y ganaron, y el rapero pagó la indemnización millonaria por derechos de autor en monedas... Más tarde se hicieron amigos.

El tema rapeado en españa creo se se le llamaba "comecocos" o algo parecido, y efectivamente parecía que decía aserejé. Las ketchup nuncan han mentido sobre eso, que se basaron en el rap para su aserejé.

Salut
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Ah! Y muy poco más tarde también hubo lío con el "Another one bites the dust", pero el problema se silenció. ¿Apaño extrajudicial?
Avatar de Usuario
luenrique
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 06, 2011 11:30 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luenrique »

¿porque me enamoré del stingray?
pues creo que lo han dicho casi todo ya los compañeros. Pegada, definición, versátil, comodidad, empaste con el resto de la banda, mástil, comodidad..............y muchas cosas más.

PD es el único bajo que me arrepiento haberme desprendido (he tenido muchos y buenos), aunque ahora sea muy feliz con mi Jazz bass CS`64 y un Rickenbacker 4003 :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 03, 2013 1:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alejandro Indiscreto »

y el stearling??
:mrgreen:
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
Avatar de Usuario
Sen
B
B
Mensajes: 102
Registrado: Lun Mar 12, 2012 3:41 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por Sen »

Yo también llevaba tiempo detrás de uno... pero al final he decidido que mi MM me lo va a fabricas el gran MarinCano... :mrgreen: el día que empiece con el proyecto (aun queda un poquito... xD) os lo empezare a mostrar, porque ya sueño yo mismo con el! :mrgreen:

En fin, los conocí con el grupo Mcfly (que ya no valen nada... porque vendieron su estilo completamente) era un rock clasiquillo muy bueno y eran divertidos, disfrutaba mucho con su música, el caso es que me llamo la atención, lo que el bajista usa Sterlings, o eso creo... y empecé a investigar sobre ello, y caray... ahora necesito uno, una vez me dejaron un Sterling para un concierto y bfff... si ese sonaba así, como debe ser tocar un aunténtico Stingray?!...

Que estoy deseando empezar a pagar, por una vez en mi vida! :baba:
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

El bajo que más me gusta, por comodidad, sonido estética, es el fender precision, sin dudarlo, seguido de cerca del jazz bass, tanto con la posición de pastilla del puente 60 o 70, el tercero es el music man, también me gusta el sonido aunque prefiero los dos anteriores, también en comodidad, estoy hecho a los mástiles de fender y es donde estoy más cómodo, pero el problema es que en el grupo donde toco ahora los dos guitarras van a tope y el bateria le pega fuerte a más no poder, con los fenders sueno potente pero a veces si no ecualizo detenidamente suena un poco a bola, eso con el Stingray no me pasa nunca, sueno , me escucho, me escuchan y todos tan felices, y en 5 cuerdas es el único que me cuadra, para muestras un botón:

https://www.youtube.com/watch?v=sMOVd4Z3m80
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
victor
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Lun Jul 31, 2006 11:05 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por victor »

Probaste un fender Jazz Bass V classic custom shop? cuadra pero mucho. Le enchufas a un tostador y suena bien. jajaja

Saludos.

Perdon por el offtopic
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

victor escribió:Probaste un fender Jazz Bass V classic custom shop? cuadra pero mucho. Le enchufas a un tostador y suena bien. jajaja

Saludos.

Perdon por el offtopic
Me extraña que la 5º cuerda de un fender pueda competir con la de un music man.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
avibass
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Mar Mar 27, 2012 5:49 pm

Mensaje por avibass »

Totalmente de acuerdo con Seven Son, en los ensayos no hace bola y se hace respetar.
La unica cosa que me preocupa es que al grabar, con la mierda de equipo que tenemos se oye mas sucio que con el Precision, aunque en el foro todos dicen que para grabar va estupendo.
Como comodo encuentro mas facil el Precision,pero eso es por que estoy acostumbrado a él, el Stingray se me acopló bien desde el principio, y eso que mi barriga es cervecera y setentera...., pero donde esté un buen Precision...
De todas maneras lo que mas me gusta es su color (ver mi firma). :-D
Mi bajo Coral Red , es de color Rojo Ferrari ...pero un poco mariquilla
victor
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Lun Jul 31, 2006 11:05 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por victor »

No digo que uno sea mejor y otro peor, ni comparaciones ni nada, cada uno tiene su caracter y cada uno de nosotros su gusto personal. De hecho he tenido mm v cuerdas. Yo digo que bajo mi punto de vista compite y ya lo creo q compite el cinco cuerdas q tengo ahora. F.V Classic CS.

Pero vamos, q este no era el tema. lo sientoooo

saludosss
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

victor escribió:No digo que uno sea mejor y otro peor, ni comparaciones ni nada, cada uno tiene su caracter y cada uno de nosotros su gusto personal. De hecho he tenido mm v cuerdas. Yo digo que bajo mi punto de vista compite y ya lo creo q compite el cinco cuerdas q tengo ahora. F.V Classic CS.

Pero vamos, q este no era el tema. lo sientoooo

saludosss
Tiene que ser un pepinazo de cuidado seguro, el caso es que en fender prefiero 4 cuerdas y pasivo, pero es cuestión de gustos, claro.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Avatar de Usuario
JUSTICIERO
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por JUSTICIERO »

Si....y un Stingray de finales de los ochenta o principios de los 90 en segundamano vale menos de la mitad que ese fender y no veas como suenan.....yo tengo uno y si me lo robaran compraría otro de segunda igual...no estan anda caros ( por 1200-1300 les tienes e incluso algo menos) y son una pasada...

Eso si no compraría un Stingray Classic por 2400 euros...
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

JUSTICIERO escribió:...

Eso si no compraría un Stingray Classic por 2400 euros...
Por bastante menos tienes incluso un preEB. Lo mires por donde lo mires...

Imagen
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Imagen


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 03, 2013 1:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alejandro Indiscreto »

Después de leer durante un tiempo este post me he decidido a vender unas cosillas que tenia, para probar el mundo musicman stingray.
Me he quitado un Ibanez Musician MC924 (con todo el dolor de mi alma)
Pero no me arrepiento nada, BAJAZO el musicman. Lo veo imprescindible en un arsenal, es el 4 cuerdas perfecto. Eso si el mío me parece feísimo, en proceso de cambio esta jeje
Imagen
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
vektor91
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Lun Oct 05, 2009 5:56 pm

Mensaje por vektor91 »

Estoy en proceso de cambiar mi warwick corvette por un stingray, asi que espero unirme por aqui dentro de poco :D
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Una pregunta.
¿En gama baja Olp o sub?
Es que me lo estoy planteando.
vektor91
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Lun Oct 05, 2009 5:56 pm

Mensaje por vektor91 »

Alguien puede comentarme que tal salen los stingray con piezo acustico? hay mucha diferencia de precio y sonido?
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

No he probado los OLP. Ni los Sterling by MusicMan (aunque estos úlitmos parecen muy buenos).

Sí tuve un SUB: Buenísimo. Si pudiera echar atrás, no lo habría vendido.

Los SUB se hicieron en USA con la misma pastilla y previo, y con materiales similares (no iguales) para mástil, cuerpo, puente y clavijas.

El cuerpo era de álamo... y bastante pesado (lo que no suele ser habitual para esa madera, pero las especificaciones decían eso :shock: ).

Estaba muy bien. El golpeador era de juguete... pero a mí no me molestaba, y una "actualización" (upgrade) fue barata y eficaz.

Solo tenía un pero: como he dicho antes, me parecía pesado. No una barbaridad, pero más de lo que me gusta. Aún así... lo recuperaría si fuera posible :wink:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Mensaje por P1kw »

Buenas, yo fui un músico privilegiado, pasé por dos bajos baratos en mis inicios, uno prácticamente de juguete, pero por un golpe de suerte me hice con un Precision (del 78 +/-) muy pronto, fue mi bajo principal durante bastantes años, con sus virtudes y sus defectos, y posteriormente con un 4001, que sustituyó al Precision, por sonido, comodidad y estética, aunque también con sus virtudes y defectos.

La llegada del StingRay cambió mi mentalidad respecto a los "defectos" en los bajos. El MM es el "equilibrio" hecho bajo, en sonido, en tacto, en pulsación, en construcción y acabado, empaste en la mezcla/ensayos, es sencillamente perfecto.

Una de las cosas que más me sorprendió es el "peso" de su 4ª con cualquier tipo de ecualización, gorda, flaca, brillante, apagada, cristalina, oscura, da igual el tono/color que le metas que el bajo siempre te va a dar una dinámica perfecta en las 4 cuerdas.

De todas formas, mi creencia es que es el músico el que hace al bajo, y no al revés, (siempre dentro de unos límites) es decir, lo que "suena" es el músico, no el bajo. ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Ue

Mensaje por Franciscus »

Yo también hago eso: subo un poquito graves, y apenas toco o bajo muy levemente medios. Agudos en el medio.

Respecto a lo que comentáis, y partiendo de la base ya comentada que lo que importa es el indio y no la flecha, siempre me he sentido muy cómodo con mi Stingray. Es un instrumento super equilibrado y cómodo al tocar. Pero a mí me da que gran parte de su gracia reside en su previo. No hay nada igual, al menos al alcance de bolsillos normales
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

Otro más que le da un pelin a los bajos, quitó otro poquito de medios y los agudos los dejo igua, así es como más me gusta el sonido del music man .
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Responder