Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Marcus Miller V7 y M3 by Sire

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por earthlord »

En thomann ya aparecen nuevos colores que van a sacar y a mi personalmente los 3 me gustan mas que los que ya había.
Así que les he escrito queriendo cambiar el modelo que ya tenia pedido (me había decidido por el negro), pero el problema es que me dicen que para que lleguen estos tendría que esperar... 4 meses!! Mi gozo en un pozo, ahora no se que hacer porque ya me había hecho a la idea de este nuevo color.
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Pues yo voy a esperar.
Los nuevos son con diapasón en arce pero los bloques inlays en negro.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Christophe escribió:Pues yo voy a esperar.
Los nuevos son con diapasón en arce pero los bloques inlays en negro.
A mi es que así me gustan menos. El diapasón que más me gusta es el palorrosa con inlays perlados. De todas formas muchos aparecen bajo pedido.

Yo yo he hecho la transferencia para que me pongan de los primeros cuando lleguen :mrgreen:
soibajista
B
B
Mensajes: 89
Registrado: Lun May 11, 2009 5:26 pm
Ubicación: Almeria

Mensaje por soibajista »

Otro que acaba de pedir un sire v7 Marcus Miller Natural 4 cuerdas...
franky.bass
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 29, 2013 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Sires

Mensaje por franky.bass »

Buenas Foreros
queria comentar mi experiencia con un sire de estos, mas concretamente el V7 de cinco cuerdas

a primera vista, muy bonitos, logicamente si nos ponemos tikismiquis, hay ciertos detalles en los acabados y la construcción, pero bueno, pasables por el precio que tienen, en cuanto a peso, estan dentro de la media,ni pesados ni ligeros, las maderas un tanto de lo mismo desde mi humilde punto de vista no son de las mejores, ahora vamos a su sonido...
un previo con muchas posibilidades, con el que no te aburres la verdad, puedes jugar y sacar muchos tipos de sonido para cualquier situación, donde he visto un punto debil y creo a mi parecer importante es en el puente, no me ha gustado nada, o menos todavia, da la impresion ( por lo menos a mi) de que no da para mucho ajuste, el ensamblaje esta correcto... y los afinadores en principio cumplen su papel perfectamente.

Mi opinion personal, es un instrumento relacion calidad precio estupendo o como para tenerlo para lo que sea, pero no lo utilizaría como instrumento principal ni de coña, se toca bien, pero si tienes al lado por ejemplo un fender jazz bass americano, notas la diferencia, en tocabilidad, sonido, sustain, ajuste, maderas, en fin... creo que nadie da duros por pesetas en este mundo, y creo que es un error comparar estos bajos con bajos del mismo corte pero mas caros como por ejemplo fender...

De hecho la explosión sire que surgió a últimos del año pasado y ya estoy viendo muchos en venta en segunda mano ... por algo será...

Ahora eso si, como relación calidad precio, están de frutisima madre... de eso no hay duda.

El día que vea a Marcus Miller en un bolo suyo tocando todo el bolo con uno de estos Sire... rectificare.

Todo esto es mi opinión personal, y sin animo de acritud
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Sires

Mensaje por kalifabass »

Seraph escribió:
franky.bass escribió: Mi opinion personal, es un instrumento relacion calidad precio estupendo o como para tenerlo para lo que sea, pero no lo utilizaría como instrumento principal ni de coña, se toca bien, pero si tienes al lado por ejemplo un fender jazz bass americano, notas la diferencia, en tocabilidad, sonido, sustain, ajuste, maderas, en fin... creo que nadie da duros por pesetas en este mundo, y creo que es un error comparar estos bajos con bajos del mismo corte pero mas caros como por ejemplo fender..
He tenido 7 o 8 Fender American Standard entre Precisions y Jazz en 4 o 5 cuerdas.
El Sire es mejor que estos practicamente en todo.

Y si ya nos vamos al sonido de la 5ª cuerda la diferencia ya es estratosférica, la del Fender no vale una m.....

Solo la serie American Deluxe es algo comparable, y no los antiguos, si no los modernos.

Podeis darle todas las vueltas que querais, pero en la vida real esto es así.


Un saludo.
Entonces, Fender es un timo?
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sires

Mensaje por yimijendriss »

kalifabass escribió:
Seraph escribió:
franky.bass escribió: Mi opinion personal, es un instrumento relacion calidad precio estupendo o como para tenerlo para lo que sea, pero no lo utilizaría como instrumento principal ni de coña, se toca bien, pero si tienes al lado por ejemplo un fender jazz bass americano, notas la diferencia, en tocabilidad, sonido, sustain, ajuste, maderas, en fin... creo que nadie da duros por pesetas en este mundo, y creo que es un error comparar estos bajos con bajos del mismo corte pero mas caros como por ejemplo fender..
He tenido 7 o 8 Fender American Standard entre Precisions y Jazz en 4 o 5 cuerdas.
El Sire es mejor que estos practicamente en todo.

Y si ya nos vamos al sonido de la 5ª cuerda la diferencia ya es estratosférica, la del Fender no vale una m.....

Solo la serie American Deluxe es algo comparable, y no los antiguos, si no los modernos.

Podeis darle todas las vueltas que querais, pero en la vida real esto es así.


Un saludo.
Entonces, Fender es un timo?
Un timo es otra cosa. Es un engaño. Fender no te engaña.
Sus productos están con un precio superior a lo que realmente valen.
Allá cada uno si quiere pagarlo o no.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miki.Brut »

Lamadme tarado, pero el Sire 5 cuerdas (y yo soy uno de esos que no había tocado mucho con 5 cuerdas y ahora la NECESITA) ha desbancado a los demás bajos en casa y en la banda.

Para lo que hago, para MI apreciación y nivel, me sobra y me basta. Hasta el punto de venderme el JazzBass americano por tenerlo abandonado totalmente. Comparables no serán, los acabados y demás se notarán, pero la realidad a día de hoy es que tengo un instrumento de 1000 y pico euros parado y otro de 500 en mis manos todo el día. Es cuestión de prioridades y de lo que le pedimos al instrumento y a mi, modesto bajista, me cumple con creces.

No vendería el Fender si fuera alguien que no le importa tener 5 bajos y tocar solo uno. Con el Sire tengo sonidos muy similares al americano. Un oído más profesional se reirá de mi apreciación y me dirá que me arrepentiré de esa venta, pero qué queréis que os diga, no vendí la moto para comprar gasolina.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

El viernes estuve en un concierto de un grupo bastante conocido español y el bajista llevaba un Sire blanquito con diapasón de arce que sonaba de miedo.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Es que lo de 7ender va más allá de la calidad real de sus instrumentos. Lo mismo pasa con Gibson o Marshall. Da igual si venden una escoba con cuerdas, la gente lo comprará, adorará y defenderá, casi llegando a niveles de fé religiosa (para muestra tomar en cuenta este mismo foro), porque no venden instrumentos musicales, venden "un estilo", una forma de ser, una imagen.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Nachobassman escribió: la gente lo comprará, adorará y defenderá, casi llegando a niveles de fé religiosa (para muestra tomar en cuenta este mismo foro), porque no venden instrumentos musicales, venden "un estilo", una forma de ser, una imagen.
Eso es cierto, y forma parte de las estrategias de venta de las grandes marcas. Apple, Coca-Cola, Benetton, etc, etc, etc.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Nachobassman escribió:Es que lo de 7ender va más allá de la calidad real de sus instrumentos. Lo mismo pasa con Gibson o Marshall. Da igual si venden una escoba con cuerdas, la gente lo comprará, adorará y defenderá, casi llegando a niveles de fé religiosa (para muestra tomar en cuenta este mismo foro), porque no venden instrumentos musicales, venden "un estilo", una forma de ser, una imagen.

:cool:
Nunca había pensado lo del "estilo de vida" pero es muy acertado. Se vende un icono como la manzana de apple, el caballo de ferrari o el simbolo de nike
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Y que es exactamente lo mismo que les pasa a otros con... Warwick... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

KingMatt escribió:Y que es exactamente lo mismo que les pasa a otros con... Warwick... :mrgreen:
Perdona, que aquí cuando uno dice algo "bueno" de Güargüik me siento como un "gay en una manifestación por la familia". :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI
Mensajes: 1111
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:39 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por BOUBASSMAN »

A mi me tienen buena pinta, pero preferiria que fueran pasivos... para mi "menos es mas" y tanto boton al final te acaba volviendo loco.

Offtopic:
Una pregunta que me vengo haciendo desde hace ya mucho tiempo: por que siempre que un bajista prueba un bajo, ya sea para un video de youtube o en una tienda, lo unico que hace es slap? No sé.. igual soy yo el unico raro y gilipollas, pero cuando pruebo un bajo me gusta escuchar cosas como la redondez, el timbre, el sustain... no solo placa tu pla placa tu pla, que al final... no me dice una mierda. Se hacer slap, pero en los grupos que toco no tiene sentido hacerlo, y como yo, un gran porcentaje de los bajistas, entonces por que nos flipamos tanto con eso? jajajaja
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

BOUBASSMAN escribió:Offtopic:
Una pregunta que me vengo haciendo desde hace ya mucho tiempo: por que siempre que un bajista prueba un bajo, ya sea para un video de youtube o en una tienda, lo unico que hace es slap? No sé.. igual soy yo el unico raro y gilipollas, pero cuando pruebo un bajo me gusta escuchar cosas como la redondez, el timbre, el sustain... no solo placa tu pla placa tu pla, que al final... no me dice una mierda. Se hacer slap, pero en los grupos que toco no tiene sentido hacerlo, y como yo, un gran porcentaje de los bajistas, entonces por que nos flipamos tanto con eso? jajajaja
Yo supongo que cuando nos da por probar el bajo haciendo slap es por que se pone a prueba el sonido de un bajo en un contexto extremo como es el slap. Si haces slap y el bajo sigue sonando gordo MOLA MUCHO :-D
Yo suelo hacerlo, y soy realmente paquete slapeando :mrgreen:
jrnovoa
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 16, 2016 7:07 am

Mensaje por jrnovoa »

Hola a todos, aprovecho para presentarme.

Acabo de comprar hace unos dias un Sire V7 Marcus Miller. Tuve bastantes Fender, sobre todo guitarras. Tanto USA, como MIM y algún japonés.

Yo a este Sire indonesio que compré de segunda mano, no le encuentro defectos de fabricación por ningún lado. Defectillos que sí veía a veces en Fenders USA y ya no digamos en los Mexicanos.

Tiene un tacto muy bueno, muy bien acabado. El sonido es impresionante. Dudo que la mayoría sepa diferenciarlo de un Jazz Bass USA. De hecho suena tal como te esperas de un buen Fender.

En pasivo es muy bueno. En activo exquisito.

Me decidí a comprarlo después de leer muchos post en internet, incuído este mismo y porque tengo algún amigo profesional que lo usa para ganarse las habas tan rampante. También ellos me lo recomendaban, teniendo en cuenta el precio, antes de un Fender USA.

Si lo vendieran por 1000 pavos una marca de las clásicas la gente los compraría y presumiría de ellos. En un muy buen bajo.

Quien tenga dudas allá él. Pero hablando de primera mano. El "no me lo creo" no va a ningún sitio.

saludos a todos.


Imagen
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

jrnovoa escribió:El "no me lo creo" no va a ningún sitio.
El "no me lo creo", como tú dices, no se dice por casualidad, o porque uno le tenga manía a una marca nueva (y si se dice por eso, mal hecho). Muchas veces el "no me lo creo" se dice porque no es la primera vez que sale una marca nueva, con buenos instrumentos, generando un "hype" descomunal por x razones.
El tiempo suele dejar las cosas en el lugar que les corresponde: abandonemos ya esta especie de contienda sin sentido alrededor de la marca. Pienso que a estas alturas nadie duda de que suenan bien y se tocan estupendamente, y por unos precios muy buenos.

:brindis:
jrnovoa
B
B
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 16, 2016 7:07 am

Mensaje por jrnovoa »

Si también es posible que haya mucho de eso. No te lo niego.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

"Un bajo para principiantes sólo dura alrededor de un año"... en fin... la campaña de Sire con el Sr MMiller al frente está siendo realmente agresiva, de eso seguro que tampoco nos quedan dudas a ninguno.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

OutRo escribió:"Un bajo para principiantes sólo dura alrededor de un año"... en fin... la campaña de Sire con el Sr MMiller al frente está siendo realmente agresiva, de eso seguro que tampoco nos quedan dudas a ninguno.
A mi me da medio yuyu el vídeo ese, ojito al adoctrinamiento publicitario de Sire ¿Illuminati quizás?

:mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Groovylines escribió:
OutRo escribió:"Un bajo para principiantes sólo dura alrededor de un año"... en fin... la campaña de Sire con el Sr MMiller al frente está siendo realmente agresiva, de eso seguro que tampoco nos quedan dudas a ninguno.
A mi me da medio yuyu el vídeo ese, ojito al adoctrinamiento publicitario de Sire ¿Illuminati quizás?

:mrgreen:
A ver, conste que el anuncio no está hecho para el público español, sino para un público acostumbrado a una publicidad mucho más agresiva y tal, pero si, da un poco de miedito la sonrisa perfecta de esta magínfica señora perfecta.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

OutRo escribió:
Groovylines escribió:
OutRo escribió:"Un bajo para principiantes sólo dura alrededor de un año"... en fin... la campaña de Sire con el Sr MMiller al frente está siendo realmente agresiva, de eso seguro que tampoco nos quedan dudas a ninguno.
A mi me da medio yuyu el vídeo ese, ojito al adoctrinamiento publicitario de Sire ¿Illuminati quizás?

:mrgreen:
A ver, conste que el anuncio no está hecho para el público español, sino para un público acostumbrado a una publicidad mucho más agresiva y tal, pero si, da un poco de miedito la sonrisa perfecta de esta magínfica señora perfecta.
Invitadla para la Kedada Gallega a ver qué os cuenta :-D
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

Report escribió:Invitadla para la Kedada Gallega a ver qué os cuenta :-D
En mi categoría de MILF desde luego entra perfectamente, y si sabe de bajos (eléctricos :mrgreen:) sube de nivel.
Responder